Lo ultimo en Ticoblogger

sábado, 23 de agosto de 2008

Cien colones para salvar al mundo

Viajar al trabajo o al algún lugar en nuestro querido transporte público significa para mí un tiempo y espacio en donde solo me tengo que preocupar por que el mae que huele feo, que se ve muy pinta o la señora de enormes proporciones no se sienten la lado mio robandome la paz o el poco espacio físico que brindan los asientos.

Por lo general me pongo a escuchar música, me pierdo en pensamientos, hasta de cuando en cuando me tiro un sueñito reparador. Es un momento en el que ya sea no deseo pensar en nada o aprovecho para planificar ciertas cosas del día, ordenarme mentalmente, buscar soluciones para algún proyecto, llamadas pendientes, recordarle a esa puta gente que no me ha enviado al cotización, que tal reunión o que guapa esta la chica de al lado que para admirarla hay que tener ojos de camaleón en modo telescópico.

En general lo único que logra destruir mi paz en esos trayectos de presas y huecos son esas personas que se suben al bus representando algún albergue o misión, que fueron drogadictos pero encontraron a dios, que durmieron en las calles, que los botaron de sus casas, que si no hubiera sido por el albergue X, el cual nadie sabe donde queda estarían muertos o viviendo en la calle.

"Yo use drogas! Yo dormí en la calle! Yo le robaba a mi mama"....

Supongo que no pudieron encontrar ese rap que los sacara de las calles entonces deciden tomar el camino mas humanitario y pedir cien pesos a cambio de las calcomanías de Spider Man, lapiceros, los cromos de Hello Kitty, los llaveros linterna o los pergaminos con pasajes de la biblia para poder llevar un dinerito a ese grandioso lugar que ahora tiene 45 chamacos fuera de las calles. Y si no tiene los cien pesos cualquier colaboración es buena! Acá esta mi carné, pueden verlo... si, yo puedo hacerlo en cinco minutos, con sellos del gobierno y firmas!!!!!!

Osea x Dios!!! Si sacamos las cuentas de cuantas albergues hay en el país, según estas personas, por la cantidad de internos que tienen solo quedan dos opciones, ya no quedan drogadictos ni niños de la calle o cada día llegan de diez en diez! Fuera de Hogares Crea no conozco ningún albergue para drogadictos, nunca los he visto, no he oído en las noticias hablar de ellos. No digo que no existan pero con tanta gente pidiendo dinero uno se imagina que es como una metrópolis de desintoxicación.

X cierto, ningún albergue recibe ayuda del gobierno así que si no fuera por estos "héroes" y su donativo de cien colones el país sería un apocalipsis... la plaza de la cultura a mas no dar de drogadictos, ríos de crack y mariguana.

En Curridabat había un drogadicto que me topaba de cuando en cuando y me decía "no le voy a mentir, quiero cien colones pa comprarme algo y volar".... y la verdad, por su honestidad le daba los cien colones. No se si hacia bien o mal pero respeto el coraje y la honestidad de ese señor y cuando tenía le daba plata.

Cuando salí del cole y las cosas no iban bien y no tenía preparación tome un "trabajo" en donde mi linea de presentación era;

- "Buenos días señora trabajo para una misión que busca comprar sillas de ruedas para niños con parálisis cerebral, a cambio de su donativo de cien colones le regalo esta calcomanía de la Virgen María"

Adivinen cuantas sillas compro el tipo que dirigía la misión???!! Un tipo que andaba en carro del año, con cadenas de oro, lentes y ropa costosa, un completo Pimp!... un tipo que si no habían calcas de la Virgen nos daba lapiceros y encendedores con vieja chingas y nos decía "no digan que son acá"...

La doble moral e hipocresia abunda en estos sujetos. Pidanles el carné, un número de teléfono, la dirección del albergue y que les enseñe la cédula y van a ver como rapidito se desaparece... En mi caso, por su hipocresia y usar a los niños y a Dios en falso no les doy Nada... le recomiendo hacer lo mismo!!!

martes, 12 de agosto de 2008

Maldito esclavo...

Ya son casi 13 años que llevo fumando. En la época del colegio fume brevemente por la misma estúpida razón que la gente fuma a esa edad, creer que era muy cool, diferente, ligar alguna güila con la imagen de malo o sencillamente por que todos lo hacían, fume unos meses y luego lo deje, no recuerdo la razon del por que.

A los 20 años luego de casi tres años de no fumar fui a un concierto de aquellos que hacían en navidad en los que uno llevaba un juguete y podía escuchar a Dr. Moe, Sobrecargo, Puntos suspensivos, Café con Leche, Maisonnave entre otros y fue ese día, en el que, sin razón aparente compre un paquete de cigarros y lo fume todo durante el chivo, en una tarde me fume todo el paquete.

No se por que pero a partir de ese día volví a fumar y hoy 13 años después sigo haciéndolo y no pasa un día en el que me diga a mi mismo, ya no fumo mas! De hecho me lo recrimino, me molesta ser un fumador, se que oleemos a cenicero, se nos manchan los dientes, la lengua y es solo por el exterior, en el interior enfisema, cáncer pulmonar, altas probabilidades de derrames, problemas del corazón... por citar algunos.

Ayer estaba viendo en CNN un especial sobre el cigarro y decían que la nicotina es mas adictiva que la cocaína o la heroína y no estoy tratando de justificarme, se que muchos dirían, dejelo ya, amarreselos y deje el cigarro de una vez....!!! Lo he intentado, lo intente ayer, lo intente hoy... y hace cinco minutos estaba fumando, perdonen mi francés, pero es una verdadera mierda.

Quiero dejar este vicio, quiero dejarlo ya, quiero comprometerme con mi salud. La razón de este post es dejarlo por escrito, comprometerme a llevar una vida mas sana.

No tomo mucho, salgo poco, hasta hace poco iba religiosamante al gimnasio, como bien, mucho vegetal, carne blanca, pocas calorías... Pero esto solo me lleva a la conclusión que lo único en mi vida que me esta llevando a la tumba es el maldito cigarro!

No quiero sentirme mas un esclavo de una estúpida manía de echar humo por la boca... Si no son fumadores los felicito y si están pensando en comenzar a fumar evitenlo, uno cae en su circulo adictivo, estúpido, muy difícil de abandonar, mas de lo que creen y por que? para que? Diganme una sola razón lógica que justifique empezar a fumar... Mejor piensen en su felicidad y salud.

Buena nota y gracias por escucharme (leerme!!).

domingo, 10 de agosto de 2008

Historia Colectiva - Dele Pedal

Esta es la continuación de una historia, un sueño que tuvo el Gringotico, les recomiendo leer la primera parte antes de leer esta que seria la segunda entrega. Como les dije es un sueño del Gringotico así que la tarea encomendada es todo un reto.

II parte:
El, sentado en el asiento trasero del taxi grito súbitamente "NO VALGO NADA,SOY UNA PORQUERÍA... ESTOY ARREPENTIDO,HE SIDO MUY MALO,NO SOY LO QUE LA GENTE PIENSA,SOY UNA BASURA"...

Ella no supo que hacer, su primera reacción fue de sorpresa luego llego el miedo, un gran miedo que le sonrojo la cara, su expresión cambio, pensó si había sido un error tomar el taxi, las calles de NY no eran muy seguras y menos a esas horas. Aunque la cámara estuviese prendida le tomaría unos minutos a su padre avisar a la policía y otros para que esta pudiese llegar a su auxilio. No podía siquiera decir a la nada en que barrio estaba, no deseaba perturbar mas a su pasajero.

Hubo un silencio pesado; ella al mirar por el retrovisor; se encontró con la imagen de un hombre reducido, gris, apagado... no era aquel que había visto en la televison semanas antes inaugurando el centro comercial con hermosas modelos y copas de champagne, saludando al público recibiendo ovaciones de sus competidores. EL hombre que aparecia en la pequeña pantalla en su cocina cosechando éxitos era ahora un espanta pájaros tirado en el asiento de un sucio taxi con los ojos perdidos, la boca abierta, temblorosa, describiendo con muecas palabras que ella no lograba entender.

Pensó en detenerse y obligarlo a salir, pero que tal si él andaba armado? Pensó en tirar el carro contra un muro y huir pero esos modelos viejos no tenían bolsas de aire y el cinturón de seguridad hace años su padre había prometido repararlo sin cumplir aun su promesa.

- No estoy ebrio, si es lo que estas pensando. Dijo él con una voz ahora mas amarga.

Ella no supo que decir. Asentó con la cabeza y la mirada paso fugazmente del retrovisor a la cara gris a la calle. por un instante creyó ver un pequeño brillo saliendo del saco azul de su pasajero sin embargo podían ser las luces de los autos que la estaban encandilando, podía ser cualquier cosa y el temor de volver a cruzar miradas le espantaba de tal manera que no tenia el valor para asegurarse que fue lo que tal vez vio.

- No estoy loco, no soy yo quien decide hacer esto, es él. Ud parece una buena muchacha... No, no él no lo haría, menos yo, él no se atrevería, no mientras nos mantengamos en movimiento y con el sur a nuestras espaldas...

++++
Hasta acá llega mi participación en este sueño no drogolusinogeno del Gringo fren, siguiendo una tradición no tradicional me gustaría que el
Melco siga con la tercera entrega de la historia. Según las instrucciones de Gringotico podes terminar la historia o hacer el aporte y pasársela a otra persona. Queda en sus manos hermano... Buena nota!!

sábado, 9 de agosto de 2008

Dele Pedal: Meme de Series

Esta es mi participación del meme de series, me han nominado Ga y Joanne . Como soy de los últimos en llegar no voy a nominar a otros por que creo que ya todos lo hicieron.

No soy de ver mucha Tv ya que básicamente paso todo el día trabajando así que lo que me queda son un par de horas en la noche para hipnoti zarme con la cajita mágica. No están en un orden especifico, estas son las que puedo destacar.


- Los simpsons

















- Two and a half men




















- Aces del Combate


















- Natgeo: Super estructuras



















- Natgeo: Industria Humana




















- Seinfeld



















- The Big Bang Theory


















- Carnivale



















- Dragon Ball Z


















- Life on Mars


jueves, 7 de agosto de 2008

Recuerdo esa Navidad

Tenía siete u ocho años, estaba ansioso por que se acercaba la fecha, de niño siempre me emocionaba la llegada de diciembre, realmente podía sentir ese cambio en mi espíritu, me llenaba de alegría, los días eran mas claros, mas hermosos, cuando sentía la brisa fría de diciembre llegar era época de fiestas, cenas y de regalos.

Recuerdo que hasta me portaba mejor, no para que me dieran mas regalos, si no por que me llenaba de tanto entusiasmo una época en la que de verdad creía que la familia se unía mas, mi mamá, que desde joven tuvo que trabajar para sostenernos sacaba vacaciones y hacíamos muchas cosas juntos, yo de niño no me le despegaba y me encantaba que podíamos desayunar al mismo tiempo y sin prisa. Anita, mi tía mas querida se quedaba con nosotros, nos sacaba a pasear, jugábamos, entre todos decorábamos el árbol. Ella falleció hace un año y medio y la extraño mucho, pero ese es otro post.

Mi papá trabajaba muy duro durante esos días para poder darnos regalos, íbamos a su casa y cenábamos con él, era un mes en el que a pesar de estar muy cansado se le notaba el optimismo y la alegría de estar juntos. Igual la cena con la familia completa, todos los primos corriendo, jugando, gritando... en total somos como treinta así que hacíamos un caos total sin embargo nadie nos regañaba. El abuelo siempre compraba pólvora, esa era el momento cúspide de la noche, cuando nos reunía y primero que nada nos daba luces de bengala a todos y cada uno, luego quemaba la pólvora y cuando las bengalas estaban a punto de extinguirse las arrojábamos a los árboles... para mí era la imagen mas impresionante, me quedaba atónito viendo las chispas caer en medio de la oscuridad, docenas de destellos en medio de las ramas.

Pero esa Navidad a inicios de los ochenta es la que mas recuerdo. Le había pedido al niño un batman, un superman, un hulk y un carro de bomberos. En la víspera de noche buena mi mamá me aseguro que él me iba a traer todo lo que había pedido... no podía haber una mejor noticia. La casa era de dos pisos, temprano subí a mi cuarto y me acosté a dormir esperando que de esa forma amaneciera mas rápido. A la mañana siguiente baje emocionado las escaleras y el árbol estaba a reventar de regalos, los abrí uno a uno... cuando llegue al carro de bomberos resulto que era enorme, un Tonka de metal, grande, hermoso, rojo, con escaleras que se desplegaban, parabrisas, grandes llantas...

Estaba jugando con él y me voltee hacia mi madre y le dije algo así como que no podía creer que el niño me hubiera traído ese camión tan grande y aun así todos los demás regalos... Mi hermana a quién adoro pero siempre ha sido demasiado despabilada y maldosa se volteo hacia mi y me dijo "el niño no trae ningún regalo, es mami la que los compro, ayer baje y la vi envolviéndolos, el niño No existe!" ... me quede paralizado, no podía creer lo que escuchaba, tenía que ser una mentira! Mire a mi mamá y ella se quedo en silencio, me miro por unos segundos y asentó con la cabeza.

Esa navidad siento que perdí parte de mi inocencia, ya no era el chiquillo que correteaba por las calles pegando gritos emocionado con la llegada de el "niño". La noticia tuvo un impacto en mí, de ahí en adelante se dieron dos cosas:

- Comencé a cuestionarlo todo, inundaba a mis papas con las preguntas; "eso es cierto?" "esto de verdad existe?"
-El resto de mis navidades, bajo el árbol, la gran mayoría de mis regalos fueron ropa... no mas juguetes. Mi madre me compraba ropa para que me rindieran el año y tal vez uno o dos juguetes...

domingo, 3 de agosto de 2008

La Melcozorra alter-realidad

Bueno primero que nada quiero felicitar al Capitán Melcocha que esta de aniversario bloguero y además con su post 100. Los que lo han leído saben que este fren esta lleno de historias y salidas que aparte de ponerlo a uno a reflexionar sacan buena cantidad de risas. En lo personal llevo ya casi 5 meses leyendo y este men es pura calidad así que si no le han llegado a la Melco Cueva ... ya es hora que lo hagan.

Este post es la realidad alternativa del Melco, que nace de su post historia de una puta el cual debería leer primero antes de seguir con este post.

y dice: Luego de haber ingerido quince cervecitas y sentir el llamado de la vejiga y el deseado desahogo en el baño el Melco se alisto para la noche feliz con su nuevo lance, 7 condones, colonita, bien peinadito salio del mens room y se llevo a C pa la casa de los tatas xq después de invitarla al cine no quedaba pa el motelaso, aparte que la güila considero muy feo entrar pata al motel Amar.

Una noche pasional en la que nuestro héroe se lucio con distintas posiciones, mordiscos, jaladas de pelo y gritos... de la mama que le decía "papito que esta haciendo mejor abrame la puerta o vera!!" Eso no impidió que el melco depositara su "amor" sobre todo el cuerpo de su querida.

Al día siguiente su fiel compañero Mahía intento hablar con él mas melco se encontraba con un dolor de gemelos en el área media del cuerpo y decidió escapar pa atender a los muchachos como se requería. Al tiempo Mahía se hizo manudo por lo que Melco no le hablo mas.

Siguió una semana de sexo desenfrenado. Hasta la Melco madre se acostumbro a recoger calzones debajo de la almohada... Al octavo día, después del trabajo C llevo a Melco a la casa y ahí sentaditos en la sala tomándose su cafecito montaña con empanaditas de gallo pinto su querida amada llamo a sus padres, el Melco, entusiasmado de que la relación se estuviese poniendo seria. Pero seria se puso cuando llego el suegro y la ñauuu el dijo "No ves Papa que a este cabrón se le rompió el condón y tengo mes y medio de embarazo!!!!"... Gritos, querellas, imputaciones y casi amputaciones, las empanada en el suelo y el Melco subido en el altar sin poder opinar o sumar!

Nueve meses después nació un niño rubio de ojos azules y con temple holandesa, David Jr, Melco paro una ceja y la mujer bajo el calzón. Almohadas, calzones, gritos, 10 condones de los cuales ninguno reviso la presencia de fisuras...

Melco comprometido con su nueva familia hablo en su trabajo y se instalo un chinamo pa vender calzonsillos en el parque de Tibás, la textilera le hacia precio y hasta el mismo Mahía le llevaba los encargos. En su tiempo libre vendiá melcochas, globos y tiempos.

Disfrutaba sus ratos libres en el karaoke la porteñita, era su único espacio libre en donde a falta de una computadora donde escribir se dedicaba al canto semi profesional a cambio de boquitas de chicharrón. Un dia como otros cantando la selección de Zalo Reyes, sin vestirse de traje y la mujer con un hilo tuvo un momento de iluminación... fue en ese momento; sin estar a la moda del año, sin paz ni armonía, sin vivir en una mansión, sin dinero a montón, sin chofer o criada o cuento de hadas el Melco descubrió la oscura realidad y se dijo a si mismo "Caballero acá algo pasa!!!!!!!!!!"

Pasaron los días y el Melco triste lloraba por la mujer que él amaba, salio corriendo hacia su madre, al contarle su dilema su madre le dijo "hijo mio, acá no hay ningún problema, escapate de esa perra... voy a decirte la verdad... te fuiste mas feo que Melford, escapate con confianza que esos rayones en la Melco Cueva son solo los cuernos ja ja ja!!!!" Pero como es la Vaina!!!!

Hoy en dia podemos verlos en Sand con su birrita feliz por su nueva ocupación, siempre de traje es supervisor de calidad de condones!