Lo ultimo en Ticoblogger

domingo, 23 de noviembre de 2008

El puñal, el hijueputa y el fresco

Por experiencia propia he notado que en cada lugar de trabajo, cada oficina o empresa estos tres personajes nunca pueden faltar. A veces topamos con suerte y solo encontramos una especie pero otras podemos encontrarlos a todos presentes.

Somos seres humanos y en nuestra diversidad tenemos que encontrar el punto de equilibrio entre el respeto y la tolerancia para convivir con personas que son diferentes a nosotros, que piensan y reaccionan de una forma distinta a la propia. Después de todo pasamos mas tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con la familia.

Sin embargo estos tres tipos de personas son la llaga en la herida que no dejan que uno tenga paz, sencillamente si ud es una persona breteadora que se empuncha en el brete, que trata de ponerle cada día mas y se preocupa por su desempeño, estos tres tipos de personas le van a hacer la vida miserable.

El puñal es el mae que se cree amigo de todos, el compisima que cuando uno sale a fumar con algún compañero para hablar de brete o sencillamente de cualquier tema en comun, se va a meter en la conversión sin ser invitado y no para participar en ella, no, se va a meter para vinear, para ver que escucha o para demostrar lo "compas" que somos. El mae que que solo llega para pedir favores, el mentiroso que juega de muy amigo cuando en realidad no tiene amigos, a veces producen lastima pero si uno les afloja se llegan hasta de paracaidistas hasta la fiesta de la Mama de uno. Anda averiguando vida y obra de todos para contársela a los demás, critica a los ausentes y alaba a los presentes, es el mae que empieza toda conversación con "te tengo un chisme"...

El hijueputa es el favorito de los jefes, el que siempre anda pelando el diente y no espera la ocasión de q algún compañero cometa un error para cantarlo, exponerlo frente a todos y explotar sus debilidades. Es el mae que no trabaja en equipo y cuando algo sale mal es culpa de todos y cuando algo sale bien fue el solito y solo el. El mae que cuando un cliente llegue a reclamar se para entre el y uno y dice, es culpa de este mae pero ya aprendió y no lo volverá a hacer. Es como el Puñal pero ataca de frente y por la espalda, no teme esconder sus intenciones y no le importa que toda la oficina lo deteste siempre y cuando los jefes lo atiendan como un cachorrito herido.

El fresco es la persona que siempre llega tarde y se va temprano, que si tiene acceso a los cheques de la empresa o la caja chica anda pellizcando de a poquitos y cuando ves llega a al oficina con auto nuevo. Nunca puede hacer un favor, quedarse tarde, hacer un esfuerzo adicional. Siempre jala pa su saco y cuando los jefes no están solo se le ve fumando o comiendo, paseando, tomando tres horas de almuerzo saliendo a las 3 de la tarde o tomándose el día libre por que el novio cumple años.

Lo mas curioso es que estos tipos raramente son identificados por la gerencia, despedidos, amonestados o supervisados. El Trópico como diría Julio. Tienen una suerte increíble en la que su pobre desempeño nunca es expuesto, mas bien gozan de la confianza de los jefes, son los "pobrecitos" los que todos deberíamos comprender y ayudar, son la minoría que envenena a la mayoría y hacen del ambiente de trabajo una mierda.

Lo que mas me molesta es esa falta de sentido común en la gerencia que no notan lo que es evidente para el mas ciego...

jueves, 20 de noviembre de 2008

Aun sin poder decir No

Me gustaría decirle que hacer y cuando, el como pero me resulta imposible. Vera, usted no entiende que cada persona tiene su proceso, su tiempo de comprensión, que la auto experimentación es el mejor maestro en la vida.

Y le repito no es que no desee ayudarle con un consejo pero desde hace tiempo creo que estos se regresan a su emisor en forma de lanza y apuntando al corazón.

Que como lo se?

Fácil, por experiencia, lo cual nos hace volver al tema, mi percepción de la realidad no es la misma que la suya, sencillamente no lo es, la formación, la experiencia. Y no es que crea saberlo todo pero yo ya viví eso y le puedo asegurar que sufrí mucho.

Algunas personas creen que no sufro nunca, que nada me afecta. Nada mas alejado de la realidad.

Sencillamente yo no me dejo llevar por esa primer impulso, esa emoción animal de querer tomar todo y destrozarlo contra la pared, de gritar hasta que mi cara se ponga roja y sin darme cuenta ya tengo los puños apretados. No, no se puede dejar llevar por esa ira instintiva dentro de usted.

Porque? sencillamente por el hecho de respetarnos, de ser dignos, de tratar de entender a la otra persona, respetarle su opinión aunque no la comparta en lo absoluto. Y no crea, noto en su cara que esta preocupada, que esta perturbada por los acontecimientos de los últimos días; sin embargo se también que no va a hacer nada al respecto, que de nuevo, lo va a perdonar.

Así como de una forma muy económica lo perdono cuando la invito a la playa justo en el momento en que casi tuvo el valor de decirle lo que en verdad piensa, por que se que tenia la determinación y sin embargo una sonrisa fugaz y la promesa de un fin de semana fuera de la capital la hizo olvidarlo todo, tragarselo como quien traga veneno.

No puedo felicitarla sinceramente y tampoco puedo decirle que hacer, como le mencione, es cuestión de auto experimentación, de aprendizaje por medio de los golpes que usted esta decidiendo llevar.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Lesionado...

Como es posible que el movimiento mas sencillo pueda generar dolor y no de esos que se quitan con una frotada de manos, no, es ese dolor que te deja tirado en el piso del baño, solo, retorciendome, sin acomodoo una posición en la que el alivio llegue. Sintiendo que la presión baja, llega el mareo; la nausea, el miedo de creer que vas a desmallarte y nadie se va a dar cuenta, al menos por unas horas vas a estar ahí tirado y nadie en el mundo lo va a saber.

En un segundo, sin advertencia, llega ese movimiento que cambia toda la realidad.

La primera vez sucedió hace ya 25 años, sin advertencia de ningún tipo caí, por querer ayudar a unas personas que no recuerdo ni sus nombres, que no se quienes eran por que el dolor me lo borro todo, caí y sentí mis huesos quebrarse como una ramita de árbol. Logre levantarme, di unos pasos y caí desmayado. No se cuanto tiempo estuve ahí tirado no se ni como llegue a la mesa en la que me tenían acostado.

La segunda fue hace tres años. En un terreno desnivelado no es recomendable caminar con una manguera abierta, mas si este es de cerámica, trampa letal para unas suelas gastadas que a la mínima inclinación sucumben y te vas proyectado contra el suelo a una velocidad lo suficientemente rápida para caer con la cabeza contra este y el peso del cuerpo ayudando a estremecer el craneo. Esta vez no me desmaye pero si perdí el sentido, no podía moverme, mi brazo estaba atrapado debajo de mi y la cabeza me daba vueltas, cuando logre incorporarme un coctel de fluidos saliendo de mi nariz y arrastrándome llegue a la sala en donde podía mas decorosamente retorcerme. Para mi buena fortuna no hubo daños severos solo el saber como suena un cráneo cuando se estrella contra el suelo.

Y la tercera fue ayer, en ese baño que estaba pintando, subido en una tímida escalera de tres escalones. Me di la vuelta y la bajar mi pierna izquierda mi rodilla se disloco sin razón aparente y me fui contra el piso, me quede como veinte minutos ahí tirado sin poder levantarme, llendome de pálida y cuando lo logre al primer paso que di nuevamente crujieron los huesos, de nuevo al suelo  y una inflamación en toda la parte interna de la rodilla. Pastillas analgésicas de 180 gramos lograron que ya hoy me pueda incorporar con un renqueo de abuelito... Bueno eso y unos rones habitacionales que me tome en búsqueda de remedio mas pronto y confiable!!

Mal de ojo? Karma? No apto para trabajos manuales? Muy engañado "Bob el constructor"??? Falta de encomendarme mas al Divino??....

viernes, 7 de noviembre de 2008

Un café asqueroso

El café frió, mis manos sobre la mesa jugando con el anillo que me quito en el trabajo por que sencillamente no me acostumbre a usar joyas en mis manos. La mesa aun no esta servida, calculo que tardaran de diez a quince minutos en traer unas insípidas tostadas pintadas de amarillo. Una tasa, un plato, un cubierto... una sola porción, se que hoy como ayer, no vas a venir.

Sentado frente a un mantel sucio veo el tímido humo del cigarro dispersarse con el viento, no me importa tener que esperar, no tengo prisa. Mi vida ha sido una secuencia de esperas y aplazamientos.

Perdido en los recuerdos de tu fresco de sandía recuerdo como disfrutamos las noches en este café, le que nos quedaba de camino, bueno al menos a mi pero no te molestaba tener que conducir hasta acá si podíamos tener este espacio y tiempo para nosotros.

Con la esquina del ojo percibo que ella me mira, que lleva bastante rato mirándome sin hacer ningún movimiento o gesto. Yo pretendo que no la he notado. Su delgada figura por un momento sacude un deseo en mi, despierta por un segundo una imagen, un sabor, una posición y puedo sentir el sabor de su sexo en mi boca. Pero decido permanecer concentrado en el anillo que no me he quitado en todo el día esperando que...

Mi vida ha sido una secuencia de sabores, cada uno encadenado a un recuerdo, dulces y amargos.

Pruebo el café, esta vez sin sin leche y sabe asqueroso, la borusa en el fondo de la tasa me confirma que no vas a venir, sencillamente es un mantel sucio y una silla vieja en la que me pierdo en recuerdos de besos y abrazos tan viejos como este lugar.

Una sonrisa se se escabulle hacia mi boca... recuerdo nuestro primer beso y tu pelo negro, en como me mirabas y sonreías cuando me despedí. Recuerdo que no desea irme, deseaba un beso mas un instante, un momento propicio para decirte que... El ruido del plato estrellándose en la mesa me regresa al viejo café.

Es mejor perderme en esos recuerdos.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Dele Pedal en Blogwars




Bueno como se abran enterado regresaron los blogwars a ticoblogger que es, en si, una actividad para que podamos conocernos mas los blogs en la comunidad de una forma diferente.

Hace tiempo se habían dejado de hacer, recuerdo que para esa época este blog no existía, y ahora como ven estoy participando en ella lo cual me alegra mucho. Cuando me di cuenta de la noticia me entusiasme y pense, claro yo participo, pero jamas me imagine que me iban a echar a pista asi tan temprano jeje, pero en fin en buena hora, estoy muy honrado de haber sido tomado en cuenta!

En esta ocasión participo con el Burro un excelente blog lleno de cultura y carisma el cual es de visita obligatoria, morado hasta el alma es un excelente miembro de la comunidad y de los blogs mas visitados de Costa Rica.

Sin mas los invito a participar, que le poder del Divino se manifieste!

En la columna derecha pueden votar para la calificación del blog.

Actualizacion: Parte del blogwars consiste en la calificación via mail del blog. Enviando un correo a [email protected], hechen la manita que la cosa ta fea!!

Buena nota!