Lo ultimo en Ticoblogger

viernes, 26 de junio de 2009

La hija del diablo

Bueno lo prometido es deuda y no posteo esto con orgullo si no para que las futuras generaciones no sean tan carreta como yo.


Ayer por fin fui al doctor y me operaron para extraer una muela que como muchos saben me estuvo molestando y causando dolor por mucho tiempo.


La operación fue limpia, rápida y sin dolor gracias a las cuatro inyecciones de anestesia que me dieron. Eso si, desde que el efecto de la misma acabo siento como si me hubieran agarrado a golpes la cara ya que tuvieron que cortar la encia en dos lugares y la sensación de andar los hilos en la boca es bastante extraña. 


Debo admitir que fui muy descuidado, me confié en que no fuese tan grave el problema a pesar que el dentista me había dicho lo contrario, me espere hasta que el dolor fuera insoportable, de hecho atrase cinco meses la operación, cuando la calza se rompió y como pueden ver las consecuencias fueron grandes!


Así que a cepillarse los dientes religiosamente, a cuidar bien la dentadura que es salud y evitar ser tan cabeza dura como su servidor.


Perder un diente no es nada tuanis, es irreemplazable y las opciones no son nada económicas, se los aseguro. Guardare la muela conmigo, aunque algunos consideren que es una cochinada o una idiotez, para mi... es un recordatorio que debo cuidar mejor mi boca.


Lo mas incomodo... aun sigue sangrando y al parecer tengo que tener demasiados cuidados por estos próximos dos días.


Buena nota.


PD: MJ, Vaya con Dios,  ojala la vida no te juegue la ironía que llegues al cielo con AFRO!!!...


        

sábado, 20 de junio de 2009

Sentirse mas Hombre

Existen pequeños eventos que suceden día a día que nos hacen sentirnos mas hombres, pequeñas pruebas que debemos enfrentar por primera vez y aunque tengamos dudas debemos tomar acción.

Hoy en la noche fui a la Gallinita Feliz, un mini super que queda en Coro centro, lo mas cercano a un lugar decente donde aceptan tarjeta, lo cual es un milagro acá.

La cuestión es que de salida al llegar a la esquina del susodicho local comercial pongo la direccional para doblar a la izquierda (para tomar la calle que lleva al BCR) en eso me percato que un Imbécil desgraciado, maldito perro se saltó la señal de ALTO y me tira el auto encima.

Para evitar chocar tuve que hacer la curva cerrada y los que conocen esa esquina saben que el caño es ancho y muy hondo y como muchos antes... me fui en este sin poner los codos. La llanta pego, reboto y se estallo.

Antes que se quedara en el piso metí el carro en el parqueo de Happy Chicken y para ser alguien que nunca ha cambiado una llanta ni sabe como hacerlo me baje muy envalentonado, me quite la chaqueta, abrí la cajuela, saque la gata, las llaves y el repuesto.

Primer obstáculo. Donde carajos va la gata!?? Tuve que llamar a un compa y me hizo un diagrama bastante obscuro, luego de quince minutos lo descifre.

Segundo obstáculo. Como putas funcionan las dos varillas que hacen que la gata se despliegue? Luego de hacer memoria y analizar la situación sentado en el piso mojado llego a mi por acto de iluminación / prueba y error!

Para los de poca fe si me acorde de aflojar las tuercas antes de subir el carro! No mas que lo tuve que hacer como en cinco tandas por que la llanta no salia. Luego me di cuenta que a ratos lo subía y otros lo bajaba!!!...

Tercer obstáculo. Mas que obstáculo iinutilidad para sacar la llanta y aun mas para poner el repuesto. Por un momento pensé que esa mierda no calzaba! Que mi suerte no podia empeorar y asi de la nada... entro!

Al final lo logre, sin pedir ayuda, sin verme como una nena (sorry nenas pero es verdad) sin mostrarme debilito me senté en el piso, analice la situción, acudí a recuerdos borrosos de compas haciendo la jugada, me concentre y aunque dure como media hora cambie la llanta solo, si solo.

Si, lo se descubrí el agua tibia, pero lo hice solo y saben que.... eso me hace sentir mas hombre! Me recuerda a nuestros antepasados matándose violentamente tratando de descubrir el fuego, la rueda... ! Me uní a ese grupo de personas que por medio de la experimentación lograron su objetivo! Y me siento muy hombre!

La próxima vez apuesto que cambio la llanta en menos de diez minutos!! jeje

Por cierto la única ayuda que recibí a modo de 'asistencia" fue la del sordo mudo que cuida el parqueo!!!

Y si... la foto es meramente ilustrativa, esta mas hot que poner una mia con grasa hasta los codos jejeje

jueves, 11 de junio de 2009

La Muela

Este dolor de muela me resulta insoportable, que no es nuestro compañero Dolor de Muelas aunque cada vez que veo su blog no puedo dejar de pensar en la ironía!

Digamos que no he tenido mucha suerte con mis dientes ya que, a pesar de que pocas veces he ocupado ir al dentista cuando me ha tocado ha sido serio el asunto.

En este caso un tratamiento in concluso que dejo mi anterior dentista en el que me puso una pasta temporal para que una muela no se viera afectada mientras atendía otros menesteres bucales. Pues resulta que la pasta no sirvió y cuando visite un nuevo dentista, por que el anterior queda muy lejos, descubrió que la muela esta lista para la foto.

Y siendo un cabeza dura a pesar de saber que hay que extraerla le he dado largas al asunto. Por arrecostado, por que no es que me de miedo el procedimiento, extrañamente me gusta la sensación de las agujas en la encia, una vez tuvieron que ponerme tres inyecciones seguidas y les aseguro que lo disfrute!...

Pues en estos días el dolor me ha resultado insoportable, hasta he andado de mal humor por ello, el lado derecho de la cara lo anduve casi que paralizado, en las noches me despertaba en la madrugada y no podía volver a dormir... Hay dolores que son llevaderos pero cuando es en la boca resulta imposible llevar el día a día normalmente. 

Doy gracias por las drogas modernas, una pastillita maravillosa llamada Arcoxia la cual te mantiene en estado "feliz" por 24 horas! Tan solo 120mg de esta cosita blanca logran domar el dolor y carácter mas jodido, una transición de dolor insoportable a un estado semi narcoleptico en donde todo pasa en cámara lenta, algo así como tener unas cinco birritas encima durante todo el día!

Pero todo lo bueno tiene su final mañana me van a sacar la jodilla muela, sin embargo Arcoxia siempre estará en mis recuerdos como esa fiel compañera que droga todo el organismo, gran amiga que recomiendo a todos de ahora en adelante, será hasta el próximo tormento bucal que nos reencontraremos.... si no es que antes!


ACTUALIZACION

Llegue al dentista, cámara en mano pero luego de la radiografía el mop determino que necesito un cirujano dental para remover la muela... asi que la tortura quedo programada para la otra semana, cirugía menor... no podría estar mas emocionado!!!! .... (nótese el sarcasmo)

Nota: este post no lo patrocino la milagrosa... lamentablemente!

lunes, 8 de junio de 2009

Mega Fuck - Que estafa

En pocas palabras detesto Megasuper. Me parece un lugar feo, sucio, es como una bodega que limpian una vez por mes en donde sencillamente apilan productos unos sobre otros lo que resulta que sea difícil encontrar lo que se busca, todo esta mal acomodado.

Los pasillos son angostos, no pasan dos carritos al mismo tiempo si vienen en dirección contraria.

El slogan es "Ahorro todos los días" pero los precios son muy similares a los de Mas x Menos. Y superiores a los de Hipermas. Digamos que la Canasta Básica la pellejea en guerra de precios pero los demás productos son caros! Si se supone que compiten con Palí al menos en este rubro (el mas importante) perdieron!


Las cajeras son lentas, narcolepticas, para cobrarme tres productos duraron casi cinco minutos. Los tostitos llegaron quebrados, no completamente por la cara que le hice a la cajera pero eso no le impidió hacer mandada la gaseosa para que llegara como botella de champaña. Solo los cigarros se salvaron por que manda!!

La sección de verduras da miedo, creo que es mas higiénico ir a recoger las verduras de la calle al final de la feria. Sencillamente los maes no invierten en higiene e imagen para el negocio, uno pensaría por que así mantienen los precios bajos pero que va se uno chuki...

Los guachimanes parecen acosadores, si uno no hecha se le vienen como tres encima y bloquean el camino!

En resumen, maldita la hora que fui, por vago, por no querer manejar 5 minutos mas...! Maldito Megasuper con sus precios caros, sus cajeras lentas, su mala atención, sus instalaciones cochinas y sus promesas falsas!!

* Foto: Megasuper Coronado. Rigo - Costa Rica - [email protected]


martes, 2 de junio de 2009

La Diosa del Reggaeton


Ya el tema había abandonado mi cabeza pero luego de leer las brillantes observaciones de Dica sobre el tema me puse a pensar de nuevo en ello, un programa para sacar no a la reina ni la princesa, si no la Diosa del Reguaton!

Lejos de admirar la idea sigo sorprendido con lo desesperados que deben estar los genios de la televisión nacional en busca de ratings e ingresos, sintonía, adeptos, zombis no pensantes con poco criterio que estén dispuestos a ver cualquier basura que salga en nuestras pantallas.

Yo no creo que vaya a quitar NatGeo o HBO para ver esta vaina.

Pero para no ser prejuicios me puse a pensar en los pro que podría tener dicho programa, esa promesa básica que llene nuestros hogares de sano entretenimiento, un programa para la familia, para mostrar el talento nacional, que muestre sin duda alguna que en Costa Rica celebramos las artes, la actividad física, el mensaje positivo y crecimiento cultural.

Lamentablemente falle en encontrar alguna de las anteriores.


Luego pensé en el mercado, su poder adquisitivo, su frecuencia y costumbres de consumo, escolaridad, zonas geográficas... cuales productos o servicios podrían encontrar ese nicho que hasta el día de hoy estaba vacio. Se me ocurre que tal vez los vídeos XXX, tienda erótica, los clubes nocturnos, Pelufos, del Rey, Tango India, Diario Extra, La Teja, el Pueblo y Armeria Polini podrían ser anunciantes potenciales para el programa...

A lo mejor se trata de un programa para organizar pandillas...

Por que si todo esto falla tendría que concluir en que la razón por la que una persona que no es parte de este circulo termine viendo el programa es por el simple hecho de primero, sentir una increíble curiosidad para luego experimentar pena ajena, risa incontenible y luego gran decepción. O un increíble morbo de ver a muchachas jóvenes con ropa minúscula y ajustada haciendo movimientos sugestivos y sexuales... no se, es lo que se me ocurre.

El sexo siempre vende en el caso de los hombres, en el caso de las mujeres se fueron chuki por vinas así que creo q de una forma u otra todos caeremos en la trampa de sintonizar aunque sea diez minutos este "programa" ya sea para sacarnos el clavo y reírnos.


Lo cual indica que no hay que ser inteligente o tener una justificación de peso para sacar basura al aire y lograr sintonía!!!

En todo caso y para que vean que no todo es critica recomiendo fuertes tácticas que podría usar el programa para asegurarse un amor exito y felicidad.

- Los jueces podrían ser miembros del OIJ para dictar un 2x1 en la sentencia.

- El duelo de descalificación con puñales.

- Ariel Chavez es el "coach" de las participantes.

- Voto doble si la llamada viene de la Peni

- Inmunidad a toda participante mayor de 20 que no tenga hijos.

- El premio es la portada en Solochisme

Algunos aportes para esta nueva joya tica, un escalón mas que avanzamos hacia el hermoso mundo de las luces y la fama!