Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 22 de febrero de 2010

Un tico cualquiera

El dice estar orgulloso de su hermano menor, de lo bien que le va en la vida y cuanto ha salido adelante por si mismo.


Le pregunto - a que se dedica él?


- Es una rata de Hatillo, se dedica a robar, pero es muy gato, nunca lo atrapan. -Me contesta con naturalidad.


Se baja del auto un sujeto que calza con la descripción notoriamente. Me siento provocado instintivamente a guardar los objetos de valor y abandonar la escena.


Dos semanas después la cámara de vigilancia ubicada en las afueras de la oficina es robada. No fue arrancada, ni forzada... el ladrón tuvo tiempo de quitar los cuatro tornillos y llevársela intacta. El vídeo no muestra nada esta en blanco, la hora del hurto imposible de precisar, no hay testigos.


Y no puedo evitar pensar que el hermano del jefe de seguridad de la empresa es una rata de Hatillo, que es muy gato y que nunca la atrapan.

domingo, 14 de febrero de 2010

Surgir

Ayer visite mi antiguo lugar de trabajo, hace tres años salí de ese lugar y hasta donde he podido, trato de no visitarlo. Tal vez por que me parece un lugar tan triste y descuidado, que cada vez luce mas abandonado. Un momento de mi vida que quiso abortar mis ideas, suprimir mi iniciativa. Un ambiente que me estaba convirtiendo en un autómata que hacía las cosas por defecto y casi convencen a mi mente de ser un seguidor en vez de alguien que propone.


Fueron demasiados años, seis en total, me ayudaron a hacercarme a mi meta pero a un precio muy alto.


Salí adelante por mi mismo a pesar de los obstáculos en el camino pues la filosofía de la empresa era obediencia ciega. Aun hoy en día si me descuido puedo encontrar remanentes de ese pasado, una conducta aprendida de la cual ha costado desintoxicarme.


Al estar allí la sensación inicial fue de tristeza con melancolía no deseada. Pero luego esa emoción poco a poco se transformo en tranquilidad y convertirse en alegría al darme cuenta que todo tiene razón de ser, que solo viviendo se aprende. Y lo que importa es donde estoy hoy, que de ahí la vida continuo y logre superarme, salir adelante, no me conforme con el atropello y la rutina, con la salida fácil que es darse por vencido.


Por que puña me costo salir de ahi, me costo despertar el cerebbro entumecido luego de tanto tiempo y por dicha no me ahogue en mi propia resignación y puedo estar feliz de que he avanzado y el camino aun es largo.

domingo, 7 de febrero de 2010

Respire Profundo

Respire Profundo... Relajese, busque su lugar seguro, su totem de felicidad.

Active su Chi, vuelva a respirar. Concentre su energía en su sexto y cuarto Chacra.

Prenda incienso y practique sus ejercicios meditación.

Recuerde que esto solo va a durar Cuatro años. Vamos de nuevo...

[y recuerden que es trabajo de todos sacar el país adelante, sin importar cual fuera su color, ahora nos toca a todos exigir a nuestros nuevos gobernantes un cambio positivo, manda güebo que no podamos tener al menos un buen gobierno, para variar!!] - Somos un solo País.

sábado, 6 de febrero de 2010

Perro come Perro

Haciendo feo por la web llegue a una página costarricense llamada Ticoindex.com. En esta dirección en particular comentan sobre el infame programa "la Diosa del Reggaeton" de Intrusos de la Farándula, la verdad me dio demasiada pereza leer todo lo que dicen, se que entre el material hay alabanzas y pedradas y en verdad eso no fue lo que llamo mi atención.



Para los de buena memoria se darán cuenta que estos mops se riflearon la imagen que use para ilustrar este Post. Y si bien no es mi mayor creación, pues es mi diseño.

En ningún momento se me comunico o pidió permiso para usarla, sencillamente fue muy conveniente pegar el fusilazo.



Lo mas tuanis es que a tan solo 11231 pixeles del header! osea en el mero fondo de la pagina hay una humilde referencia de este perro servidor y el gran detallazo es que el link redirecciona a la misma pagina, osea No a este blog que digamos hubiera sido lo mas lógico y decente como referencia visual para ilustrar la "nota".



Y esta bien, tampoco es que me voy a hechar a morir o armar alboroto pero me agüeba sobre manera que una pagina busque lucrar a partir del brete de terceros, que sencillamente lo tomen como suyo y no tengan ni la decencia de avisar. Muy al estilo tico es "perro come perro". Por eso no vamos a ningún lado, xq no tenemos la moralidad de hacer las cosas como se deben.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Costa Rica hace 24 años a 4 dias

Nota: este post no pretende hacer política ni menos basurear a algún partido o candidato en especifico.

Leyendo el blog de Julian me hizo recordar como se preparaba el país, hace 24 años, para las elecciones, yo estaba apenas en el colegio pero recuerdo bien que entre los candidatos había un nombre que la gente relacionaba con cambio, esperanza, una figura que traía un discurso de seguridad, paz y progreso en medio de una región Centroamericana sumida en guerras y pobreza.

Tengo fresca la memoria de ese día que me baje del bus de Pavas cerca del recién construido Cemaco, iba para mi casa y un par de maes con cara de maleantes, esos que le pegan a la gente solo por que es tuanis me detuvieron y uno de ellos me preguntó "ud con quién va?". Yo me quede mudo, tratando de disfrutar mis últimos minutos de vida cuando el otro mae de un golpe me tira los cuadernos al suelo.

Llamenme polo pero en uno de ellos andaba pegada la calcomanía con el nombre de ese sinónimo de esperanza, "Oscar Arias", el tipo la vio y dijo "este es tuanis, va con Arias"... se dieron media vuelta y se fueron sin mas...

Hace cuatros años la cuarta parte del padrón electoral pensó que lo mejor que nos podía suceder era OAS de regreso al poder. Yo no vote por él por que no me convencía. Hoy día no hay fiesta electoral en la calle, no hay autos con banderas pitando, gente mostrando sus colores, no hay niños corriendo con calcomanías que ofrezcan cambio o esperanza. 

Hoy veo apatía, en la calle y en muchos blogs y post; mas de los que esperaba.

Veamos que sucede en cuatro días, tengo la impresión de que Costa Rica empieza a mostrar madurez política, sin embargo me reservo cualquier resultado. Vamos a ver si la gente se ha vuelto critica, si medita y reconoce el peso de su voto, si se comió la galleta del menos malo o el chingo de líder, el cambio ya o si de verdad cree que vamos para adelante... Vamos a ver si todo este polvo que se ha levantado trae algo diferente o mas de lo mismo.

Y como han dicho muchos ya, luego de ese día Todos bajo una misma bandera.