Lo ultimo en Ticoblogger

miércoles, 20 de julio de 2011

semillas

Llegaste temprano, traías en tus manos un puñito de semillas, me las mostraste y dijiste que aunque pocas y pequeñas, eran vigorosas.

Aparecieron una noche cualquiera que soñaste con nosotros debajo de la almohada. Decidiste guardarlas en tu cabello.

Tu plan era plantarlas, hacer un hermoso jardín al frente de casa lleno de colores y aromas. Pero yo solo cargaba piedras grises en mis bolsillos. Eso no te desanimo, dijiste que eran sonrisas, plantadas durarían para siempre.

Verte hundir los dedos en la tierra dibujaba una sonrisa en mi rostro gris. Sin decírtelo deseaba que terminaras tarde y cansada, que no tuvieras fuerzas de irte a tu casa - que ese taxi nunca llegara y prepararte un campito encima mío y durmieras con el cabello suelto entre mis dedos.

Pero se hacían pesados mis movimientos por el peso que cargaba; el abono estaba enfermo. Una mezcla de impaciencia e indecisión hizo que se nos pasara la temporada. Llegaron los aguaceros - la tierra se volvió barro y ahogo los cultivos. No hubo más semillas de sonrisa que plantar, quedo el silencio, la distancia y la ausencia de alguna excusa para vernos.

Con un bochorno insoportable en el aire y el sol ardiendo en la cara mis bolsillos se llenaron de agujeros mientras vos pasabas de largo, con las manos juntas pegadas a tu pecho, presionándolo, feliz de llevar un tesoro entre ellas.

foto:www.istockphoto.com

lunes, 11 de julio de 2011

atropellame o adoptame-

Curioso como los hombres nos gusta tener un punto de atención focal en nuestro rango de visión - mas que una necesidad de conocer el entorno nos gusta algo parecido a un oasis que refresque la mirada. La dinámica es sencilla, un barrido por la zona, evaluar, recolectar data, catalogar y agregar rangos de valor tan sencillos que pueden ser del 5 al 10. Creo que nadie piensa mas abajo del 5...bueno, eso quisiera creer, podemos ser machistas y sexistas pero no ha necesidad de tener cola y orejas de cerdo.

Hay maes que evalúan rápidamente - en mi caso, es algo mas complejo. Primero que nada soy mal observador en términos generales, el camuflaje funciona en mí. Voy descubriendo por instinto el terreno poco a poco, sin método científico - a veces me toma meses por que me centro tanto en un detalle que dejo pasar demás.

Como un alfiler en un mapa de google las analizo detallademente, recolectando información, en un acto involuntario mis ojos saltan de un campo a otro como pasando lista, no sé sus nombres, no hace falta, eso no es parte del juego. Resultan bien para la mirada, para el morbo. Mal para la elasticidad del cuello y el pudor de que así como la sigo con la mirada este quedando al descubierto de terceros con esta debilidad ante la belleza.

Una vez me sucedió que pase admirando por meses el trasero de una chica sin darme cuenta de sus hermosos pechos hasta que un amigo se dio cuenta y me hizo el favor de ampliar mi horizonte. Lo sé, somos como animalitos de circo entrenados capaces de satisfacerse con las cosas mas obvias y superficiales pero las mujeres tal vez podrían ser un poco generosas con nosotros en nuestra naturaleza sencilla.

Es fácil llamar nuestra atención por medio de lo físico, atontarnos e hipnotizarnos pero aun así somos capaces de descubrir el valor de un corazón hermoso y la necesidad de huirle a uno oscuro.

Nos es difícil ignorar la belleza, nos vemos como cazadores, nos pensamos como halcones y en el fondo puede que no seamos mas que gatos encandilados en medio de la calle, esperando a ser atropellados o adoptados, expuestos a la suerte por que a un nivel muy primitivo no pensamos ante un rostro hermoso.

No por que necesariamente deseemos conquistar con vinitos o llevando a la nena a las fiestas de Zapote, ni por que nos creamos increíblemente seductores y guapetones - el que piense eso esta perdido - la explicación es sencilla, somos simples, curiosos y nos gusta ver - disculpas por anticipado!

domingo, 10 de julio de 2011

modo turista

A la fecha tengo casi seis años de haberme mudado a Coronado - no me quejo del lugar a pesar que la opinión general es que vivo en una montaña lejana donde no para de llover. La idea inicial era alejarme del ruido, los carros, la delincuencia y demás enfermedades que acarrea la ciudad - en cierto modo lo logre sin necesidad de volverme ermitaño viviendo en la cima nevada de una montaña.

Coronado es tranquilo, se respira pueblo aun - a pesar de ello aun no me acostumbro del todo a vivir acá, casi no conozco nada de Coronado, no me sé los puntos de referencia, donde queda la panadería mas barata, las cantinas mas famosas ni siquiera donde diablos queda Patio de Agua que la gente me ha dicho es un lugar bien tuanis.

Sencillamente por que no he tenido la intención de hacerlo. Y no por que sea un amargado de los que no le dan la bienvenida al vecino recién llegado con una sonrisota en la cara y un apretón de manos fuerte pero amistoso mientras le cuenta donde esta la pulpe, a que hora cierra el chino y cuales son los vecinos mas chismosos, tampoco de los que prestan la cochera para hacer la rifa del barrio o la carnita asada, ni voy al turno del pueblo que hacen cada 15 días y dura como 3 meses-

Que va - A mi me gusta mantener mi modo turista por que tiene grandes ventajas - no me arraigo al terruño ni busco conocer al diputado que represente mejor al pueblo - yo estoy de paso! Soy el turista que se sorprende y alegra cuando lo llevan a un lugar aunque ya lo haya conocido, puedo disfrutar de la experiencia como si cada vez fuese la primera vez. Me gusta el fascinarme sin asociarme, evito aprenderme las direcciones así el camino siempre es una novedad-

El turista anda relajado, no se preocupa por las presas ni de la hora, no es responsable de lo que suceda por que es un mero espectador buscando lo mejor del momento, su actitud es positiva por que no se enferma en que ya tiene que llegar si cada lugar que recorre lo disfruta.

El turista no tiene que emperifollarse o sentirse comprometido a una conducta especifica - todo mundo le sonríe y lo trata tuanis - "usted no es de por acá! ya conoce este lugar? ha probado esta comida??!". No significa que uno no se involucre en el día a día del barrio, sencillamente lo hace de otra forma en donde no se crean compromisos y siempre se puede descubrir algo interesante.

foto: www.istockphoto.com/

lunes, 4 de julio de 2011

me extraño a mi mismo-

Los que nos gusta escribir en blogs cuando nos pasa que dejamos el chinamo botado por bastante ratilloo nos da por empezar el post de vuelta disculpandose por la ausencia - que estuve ocupado, que mucho brete, que se inundo la casa, se enfermo la tía, subió la gasolina, que estuve protestando contra la Extra frente a su edificio, que la novela estaba buenísima...


Pero no - sin excusas, la verdad es que me mantuve alejado al propio - digamos que se juntaron todas y se fueron justo a los tobillos, la rodilla derecha y la teta izquierda.


Estaba alejado por que no quería derramar sangre y lágrimas corta venas a medio año - esta vez no quedo documentado nada ni quedara, esta vez se van conmigo y ahí poco a poco les voy encontrando lugar donde colocarlas [modo corta venas - Over].


Al menos en mi caso, alejarme del blog es difícil - pasan los días y no me da la gana escribir nada a pesar que sucede mucho y siento una especie de culpa revuelta con remordimiento; por los 7 gatos que siguen fieles (los quiero en puta [email protected]), por que estoy dejando pausado algo que me deja ser, me deja expresarme sin censura mas que la cautela propia, por que me gusta estar acá y compartir con los lectores.


Vendrán las historias buenas - las que les gustan por que se pueden reír de mí. Un día de estos les contare como termine con un gringo, el nombre nunca lo supe en una casa de San Pedro, no recuerdo la dirección, con dos machas teñidas bien puticas y una gran cantidad de gente viendo tele tirados en la cama consumiendo cocaína, a las 3am entre semana - la fecha , hasta el año es nebuloso, no lo recuerdo...


Este es un post de nada pero sirve de quita telarañas - para contarles que me hacía mucha falta contarles algo, lo que fuera, por acá.


Un post para que, los que llegaron hasta el final de la lectura, no sabrán que putas comentar! No hay bronca - ya les dije que los quiero en puta.


fotos: www.istockphoto.com