Viajar al trabajo o al algún lugar en nuestro querido transporte público significa para mí un tiempo y espacio en donde solo me tengo que preocupar por que el mae que huele feo, que se ve muy pinta o la señora de enormes proporciones no se sienten la lado mio robandome la paz o el poco espacio físico que brindan los asientos.
Por lo general me pongo a escuchar música, me pierdo en pensamientos, hasta de cuando en cuando me tiro un sueñito reparador. Es un momento en el que ya sea no deseo pensar en nada o aprovecho para planificar ciertas cosas del día, ordenarme mentalmente, buscar soluciones para algún proyecto, llamadas pendientes, recordarle a esa puta gente que no me ha enviado al cotización, que tal reunión o que guapa esta la chica de al lado que para admirarla hay que tener ojos de camaleón en modo telescópico.
En general lo único que logra destruir mi paz en esos trayectos de presas y huecos son esas personas que se suben al bus representando algún albergue o misión, que fueron drogadictos pero encontraron a dios, que durmieron en las calles, que los botaron de sus casas, que si no hubiera sido por el albergue X, el cual nadie sabe donde queda estarían muertos o viviendo en la calle.
"Yo use drogas! Yo dormí en la calle! Yo le robaba a mi mama"....
Supongo que no pudieron encontrar ese rap que los sacara de las calles entonces deciden tomar el camino mas humanitario y pedir cien pesos a cambio de las calcomanías de Spider Man, lapiceros, los cromos de Hello Kitty, los llaveros linterna o los pergaminos con pasajes de la biblia para poder llevar un dinerito a ese grandioso lugar que ahora tiene 45 chamacos fuera de las calles. Y si no tiene los cien pesos cualquier colaboración es buena! Acá esta mi carné, pueden verlo... si, yo puedo hacerlo en cinco minutos, con sellos del gobierno y firmas!!!!!!
Osea x Dios!!! Si sacamos las cuentas de cuantas albergues hay en el país, según estas personas, por la cantidad de internos que tienen solo quedan dos opciones, ya no quedan drogadictos ni niños de la calle o cada día llegan de diez en diez! Fuera de Hogares Crea no conozco ningún albergue para drogadictos, nunca los he visto, no he oído en las noticias hablar de ellos. No digo que no existan pero con tanta gente pidiendo dinero uno se imagina que es como una metrópolis de desintoxicación.
X cierto, ningún albergue recibe ayuda del gobierno así que si no fuera por estos "héroes" y su donativo de cien colones el país sería un apocalipsis... la plaza de la cultura a mas no dar de drogadictos, ríos de crack y mariguana.
En Curridabat había un drogadicto que me topaba de cuando en cuando y me decía "no le voy a mentir, quiero cien colones pa comprarme algo y volar".... y la verdad, por su honestidad le daba los cien colones. No se si hacia bien o mal pero respeto el coraje y la honestidad de ese señor y cuando tenía le daba plata.
Cuando salí del cole y las cosas no iban bien y no tenía preparación tome un "trabajo" en donde mi linea de presentación era;
- "Buenos días señora trabajo para una misión que busca comprar sillas de ruedas para niños con parálisis cerebral, a cambio de su donativo de cien colones le regalo esta calcomanía de la Virgen María"
Adivinen cuantas sillas compro el tipo que dirigía la misión???!! Un tipo que andaba en carro del año, con cadenas de oro, lentes y ropa costosa, un completo Pimp!... un tipo que si no habían calcas de la Virgen nos daba lapiceros y encendedores con vieja chingas y nos decía "no digan que son acá"...
La doble moral e hipocresia abunda en estos sujetos. Pidanles el carné, un número de teléfono, la dirección del albergue y que les enseñe la cédula y van a ver como rapidito se desaparece... En mi caso, por su hipocresia y usar a los niños y a Dios en falso no les doy Nada... le recomiendo hacer lo mismo!!!