Somos seres humanos y en nuestra diversidad tenemos que encontrar el punto de equilibrio entre el respeto y la tolerancia para convivir con personas que son diferentes a nosotros, que piensan y reaccionan de una forma distinta a la propia. Después de todo pasamos mas tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con la familia.
Sin embargo estos tres tipos de personas son la llaga en la herida que no dejan que uno tenga paz, sencillamente si ud es una persona breteadora que se empuncha en el brete, que trata de ponerle cada día mas y se preocupa por su desempeño, estos tres tipos de personas le van a hacer la vida miserable.
El puñal es el mae que se cree amigo de todos, el compisima que cuando uno sale a fumar con algún compañero para hablar de brete o sencillamente de cualquier tema en comun, se va a meter en la conversión sin ser invitado y no para participar en ella, no, se va a meter para vinear, para ver que escucha o para demostrar lo "compas" que somos. El mae que que solo llega para pedir favores, el mentiroso que juega de muy amigo cuando en realidad no tiene amigos, a veces producen lastima pero si uno les afloja se llegan hasta de paracaidistas hasta la fiesta de la Mama de uno. Anda averiguando vida y obra de todos para contársela a los demás, critica a los ausentes y alaba a los presentes, es el mae que empieza toda conversación con "te tengo un chisme"...
El hijueputa es el favorito de los jefes, el que siempre anda pelando el diente y no espera la ocasión de q algún compañero cometa un error para cantarlo, exponerlo frente a todos y explotar sus debilidades. Es el mae que no trabaja en equipo y cuando algo sale mal es culpa de todos y cuando algo sale bien fue el solito y solo el. El mae que cuando un cliente llegue a reclamar se para entre el y uno y dice, es culpa de este mae pero ya aprendió y no lo volverá a hacer. Es como el Puñal pero ataca de frente y por la espalda, no teme esconder sus intenciones y no le importa que toda la oficina lo deteste siempre y cuando los jefes lo atiendan como un cachorrito herido.
El fresco es la persona que siempre llega tarde y se va temprano, que si tiene acceso a los cheques de la empresa o la caja chica anda pellizcando de a poquitos y cuando ves llega a al oficina con auto nuevo. Nunca puede hacer un favor, quedarse tarde, hacer un esfuerzo adicional. Siempre jala pa su saco y cuando los jefes no están solo se le ve fumando o comiendo, paseando, tomando tres horas de almuerzo saliendo a las 3 de la tarde o tomándose el día libre por que el novio cumple años.
Lo mas curioso es que estos tipos raramente son identificados por la gerencia, despedidos, amonestados o supervisados. El Trópico como diría Julio. Tienen una suerte increíble en la que su pobre desempeño nunca es expuesto, mas bien gozan de la confianza de los jefes, son los "pobrecitos" los que todos deberíamos comprender y ayudar, son la minoría que envenena a la mayoría y hacen del ambiente de trabajo una mierda.
Lo que mas me molesta es esa falta de sentido común en la gerencia que no notan lo que es evidente para el mas ciego...