Lo ultimo en Ticoblogger
sábado, 23 de mayo de 2009
Eso me pasa por jugar de Queso!!
viernes, 22 de mayo de 2009
El hijueputa de la oficna
Por que la necedad de unos tiene que imponerse sobre otros, cuando es trabajo se supone que todos estamos remando en una sola dirección, que lo intereses personales no deben ante ponerse a los de la compañía.
Si la empresa es un árbol y cada uno de nosotros una hoja es unidos como vamos a lograr superar las tormentas.
El trabajo en equipo es, en la mayoría de los casos una mentira, por que somos tan prepotentes que pretendemos imponer nuestro pensar aunque no estemos pensando lo que decimos.
El deseo de participar es bien recibido cuando la persona aporta ideas inteligentes, soluciones brillantes o en todo caso funcionales.
Mi realidad laboral es que siempre hay un hijueputa que tiene que sobresalir, brillar por encima de los demás aunque esto signifique dañar la moral del trabajo, entorpecer el proceso de producción y destruir el buen ambiente laboral, ese hijueputa que no te aporta nada, sencillamente tiene que meterse por que su ego lo demanda y, por lo general, siquiera domina el tema, esa persona que habla sin saber y te hace perder el tiempo.
Que viene con palabras prepotentes y te exige lo que no comprende y al final es el que menos aporta en el proyecto.
Las ultimas semanas han sido duras, básicamente mi único escape ha sido el blog a pesar que casi no me queda tiempo o energías para dedicarme como quisiera.
Esto es una pausa del chingue (del necesario) que hemos tenido estos días, por que creo que si no me desahogo acá le voy a arrancar la oreja al hijueputa de mi oficina.
Gracias Totales frenes, ya me siento mejor!
martes, 19 de mayo de 2009
Un post de pura sabrosera
lunes, 18 de mayo de 2009
Córdoba; Tu no tienes madre!!!!
"Ahora resulta que quienes viven del miedo pretenden que uno guarde silencio ante un hecho que, aunque no es para rajarse las venas, valía la pena compartir para reflexión." Julio Córdoba
No se trata de hacer mas grande el asunto o de crucificar a una cadena de comida rápida de nivel internacional como los es KFC, por el error de unas pocas personas. Ciertamente la conducta inapropiada de un grupo pequeño no es suficiente para condenar a toda una empresa.
Leyendo los comentarios del post Gerente de KFC trata cliente de "imbécil" se desprenden varias ideas y conductas que no podemos tolerar en Costa Rica o ningún otro lado.
El señor Cristian Arroyo, vestía su uniforme, a pesar que el local estuviese cerrado él permanecía trabajando, tenia su placa de identificación... la responsabilidad no acaba cuando termina la jornada laboral y cualquier persona con una pizca de ética profesional lo sabe y lo aplica. Cuando el Sr Arroyo insulta a terceros en esas condiciones esta hablando a nombre de la empresa. No creo que represente su filosofía o al menos sentido común comercial pero si evidencia sus carencias en Recursos Humanos.
Para mi Julio es uno de los bloggers mas centrados, inteligentes y con sentido común. Tenemos mucho tiempo de leernos y lo considero una persona integra que no necesita inventar estas historias.
Acá el asunto que mas me molesta son los comentarios Antónimos (obvio) que se desprenden del tema amenazando abiertamente a Córdoba, aconsejandole que se detenga, que elimine el post por que debemos temer a las "empresas serias y bien conectadas".
Básicamente si ud es agredido por alguien que tiene buenas conecciones mas le vale quedarse callado y agachar la cabeza por que esta es una Costa Rica de "matonismo" de amenazas, un país en donde resolvemos todo con la violencia y agresión. Desde el insulto inicial hasta la idea de demandas.
Este anónimo o antónimos pueden ser cualquier bombeta sin vela en el entierro o pueden ser los protagonistas del evento, no me importa por que cuando reducimos la situación a niveles tan bajos estamos matando la libertad de expresión. Estamos cayendo en la ley del mas fuerte o mas "conectado".
Espero de verdad que no sean los representantes de KFC los que están haciendo estos comentarios... no deseo ni voy a permitir que mi país se vuelva una zona de guerra y agresión en la que no podemos hacer publico nuestro malestar!!!
Deberían aprender de sus errores, admitir que nos equivocamos no es debilidad. Hay que ser inteligentes y sobre todo íntegros.