Lo ultimo en Ticoblogger
jueves, 24 de junio de 2010
dos cincos no es un diez
lunes, 14 de junio de 2010
el efecto baygon
Se que soy un amargado (por dicha algunos aun aprecian esto en mi) y que tengo poca o nada de paciencia para la idiotez y la gente pega, siento que a estas alturas uno no tiene por que sentirse comprometido a lidiar con gente necia.
Algunas personas me causan el efecto Baygon - un don que, sin ser mala gente, mezquinos o mala nota, espantan. Aparecen en el cuadro y todo mundo jala como cucarecho con luz prendida.
Parecen normales, pero cuando intentan integrarse a un grupo, lo fumigan. El legitimo Chavito canson que carece de la habilidad de ser el mismo e intenta encajar siendo el simpaticon sin tener la destreza necesaria, en vez de sencillamente disfrutar el rai.
Personas que ha edad temprana se hicieron dones, piensan como tales y andan aleccionando a todos.
Que no tienen la mas mínima chispa de espontaneidad, orgullosos de su bigotazo señal de su señorialidad y su peinado chupeton envaselinado!!
Incapaces de entender que la gente piensa diferente y que no hay que tomarse tan en serio. Entonces sin pensarlo terminan metiéndose en todas las conversaciones y nunca se callan, absorven el tema como si fuera moderador, el que mas sabe, el que te dice como tenés que hacer todo - como manejar, la ruta, cuando frenar, como si fueran el tata!
El mae puede dar cátedras desde síndrome pre menstrual y dolor de ovarios hasta mecánica avanzada. SI alguien pregunta, él tiene la respuesta. Si el jefe te llega o estas pegado con un brete él se para al lado a velar al muerto!
Cuando el grupo bromea es el mae que se escandaliza, el camote que te va a decir al frente de todos que deberías ser mas moderado xq se toma todo personal y si no le haces caso crea conflicto. Y cuando lo ubicas se pone a discutir. El mae ejercita la autoridad sin importar temas como el convivio grupal o niveles de confianza.
Yo se que soy un dolor de pene - que me ahogo por esas tonteras pero lo curioso es que el mop que genero este post ha esparcido insecticida a nivel industrial.
Intenta nadar contra corriente por que en el fondo sabe que no se ha ganado la confianza del grupo y que no es su lugar aleccionarnos, no piensa que él tiene que encajar con los demás y no al contrario. Y cuando ya nos tiene hartos intenta inútilmente hacer ese comentario gracioso que nos unirá en una sonrisa colectiva, como si estuviéramos en un programa de Tv!
Lo peor es que para estas alturas la vida no debería ser un concurso de popularidad - Y no tiene nada de malo ser actor de soporte en el chingue. Si el mae lograra ubicarse estoy seguro que todos lo aceptaríamos.
O al menos debería entender que soy demasiado cabeza dura para que juegue a ser mi tata jeje -