Lo ultimo en Ticoblogger

jueves, 24 de junio de 2010

dos cincos no es un diez

Lograr un diez no es tarea fácil - requiere precisión y destreza. La idea de salir como campeón no siempre resulta y hay que recurrir la calificación con sietes u ochos. No hay que menospreciar, un siete bien trabajado se vuelve un nueve - es cuestión de saber observar y reaccionar a tiempo.

Todo se vale... sudar, morder, que pa acá o pa allá, de lado o de frente, a la vuelta y hasta doble ofensiva simultanea, la idea esta en variar. Usar esto pero también aquello, lo otro o todo a la vez pero con ritmo y sazón. Eso sirve para esto pero por que no también para aquello!

Y obvio que vale mas un diez que dos cincos, por eso hay que darle chance a la situación, no precipitarse y buscar recuperar la energía - a veces uno encuentra inspiración, o se la dan y se manda valiente pegando un siete rapidito pero... si ya se esta a ese nivel por que mejor no esperar un poco y llegar al diez?!

Eso si - como todo en la vida el diez tiene un precio - mandarse implica daños mayores o hasta un cierre total de instalaciones. Y el problema viene cuando la actividad es muy activa y gozosa, cuando la demanda supera la oferta y ese diez provoca una avalancha y uno trata de explicar que vale al pena prepararse para un movimiento grande.

Entonces, para dar el diez con mucho gusto pero a pagar el precio. Mejor un diez pausado que cinco Tres seguiditos o un Dos, un Tres y un Cuatro en quince minutos, por que la verdad no logran el efecto deseado. Es gastar energía sin lograr tocar el punto deseado y a veces ese punto quiere que lo toquen una y otra vez y otra y la verdad que rico!!

lunes, 14 de junio de 2010

el efecto baygon

Se que soy un amargado (por dicha algunos aun aprecian esto en mi) y que tengo poca o nada de paciencia para la idiotez y la gente pega, siento que a estas alturas uno no tiene por que sentirse comprometido a lidiar con gente necia.


Algunas personas me causan el efecto Baygon - un don que, sin ser mala gente, mezquinos o mala nota, espantan. Aparecen en el cuadro y todo mundo jala como cucarecho con luz prendida.


Parecen normales, pero cuando intentan integrarse a un grupo, lo fumigan. El legitimo Chavito canson que carece de la habilidad de ser el mismo e intenta encajar siendo el simpaticon sin tener la destreza necesaria, en vez de sencillamente disfrutar el rai.


Personas que ha edad temprana se hicieron dones, piensan como tales y andan aleccionando a todos. 

Que no tienen la mas mínima chispa de espontaneidad, orgullosos de su bigotazo señal de su señorialidad y su peinado chupeton envaselinado!! 


Incapaces de entender que la gente piensa diferente y que no hay que tomarse tan en serio. Entonces sin pensarlo terminan metiéndose en todas las conversaciones y nunca se callan, absorven el tema como si fuera moderador, el que mas sabe, el que te dice como tenés que hacer todo - como manejar, la ruta, cuando frenar, como si fueran el tata!


El mae puede dar cátedras desde síndrome pre menstrual y dolor de ovarios hasta mecánica avanzada. SI alguien pregunta, él tiene la respuesta. Si el jefe te llega o estas pegado con un brete él se para al lado a velar al muerto!


Cuando el grupo bromea es el mae que se escandaliza, el camote que te va a decir al frente de todos que deberías ser mas moderado xq se toma todo personal y si no le haces caso crea conflicto. Y cuando lo ubicas se pone a discutir. El mae ejercita la autoridad sin importar temas como el convivio grupal o niveles de confianza.


Yo se que soy un dolor de pene - que me ahogo por esas tonteras pero lo curioso es que el mop que genero este post ha esparcido insecticida a nivel industrial.


Intenta nadar contra corriente por que en el fondo sabe que no se ha ganado la confianza del grupo y que no es su lugar aleccionarnos, no piensa que él tiene que encajar con los demás y no al contrario. Y cuando ya nos tiene hartos intenta inútilmente hacer ese comentario gracioso que nos unirá en una sonrisa colectiva, como si estuviéramos en un programa de Tv!


Lo peor es que para estas alturas la vida no debería ser un concurso de popularidad - Y no tiene nada de malo ser actor de soporte en el chingue. Si el mae lograra ubicarse estoy seguro que todos lo aceptaríamos.


O al menos debería entender que soy demasiado cabeza dura para que juegue a ser mi tata jeje -

domingo, 13 de junio de 2010

la felicidad

Se supone que debemos hacer aquellas cosas que nos hagan felices, que la búsqueda de esta es una tarea necesaria, pero hay diferentes tipos de felicidad con diferentes grados de satisfacción o realización. Hay unas que son pasajeras, espontáneas, esporádicas, indelebles y hasta irresponsables.

También confundimos la felicidad espiritual con placer y aunque ambas produzcan algún nivel de descarga química que nos motivan a revivirlas, las consecuencias pueden crear un vació en nosotros. 

Por que a veces estamos dispuestos a hacer estupideces por un rato de felicidad de plástico toxico, que el fondo no es mas que placer empanizado y saturado de preservantes. Una felicidad nociva, como una adicción. Una excusa para ignorar lo que necesita el alma para crecer - para mirar atrás dentro de veinte años o veinte minutos y sentirse plenos. La felicidad es paz interior cuando la luz se apaga y nos quedamos solos, cuando el teléfono deja de sonar y solo esta esa voz en tu interior.

No se hasta que punto se puede luchar contra la naturaleza destructiva, contra el mal ejemplo aprendido - Sabemos que lo importante no nos cuesta nada pero seguimos gastando fortunas en lo que creemos nos realiza, buscando el sol de noche y lamentandonos en la mañana que los ojos nos duelan por tanta luz.

Hay que conocernos a nosotros mismos, verse en el espejo sin excusas ni mentiras pero que tal si lo que ves no te gusta y no sabes como cambiarlo, por donde empezar si sentís que esta en tu naturaleza, que algún extraño puso dentro de vos una semilla podrida que ha crecido y extendido sus raíces profundas - cuando decidimos y nada tiene sentido ni razón y en el fondo sabemos que esta mal pero aun así no cambiamos el curso...

Ser felices es un asunto de responsabilidad, de amor propio y a los demás - de aceptar pero también de dar, de ser consecuentes con ese amor. De respetar y ser transparentes. Saber que no podemos tenerlo todo, que no podemos consumirlo todo, que no todo esta ahí para ser tomado. 

De irradiar luz natural, no de neón.

miércoles, 9 de junio de 2010

El poder y la responsabilidad

Es ahora que tenemos voz a través de medios como este, que podemos lanzar nuestro mensaje al mundo para compartir lo que sucede en nuestras cabezas (desorbitadas), que las demás personas encuentren un punto de discusión y puedan opinar a favor o en contra, por que acá toda opinión es valida.

Es ahora que podemos tener participación y no tenemos que quedarnos con las ideas entre los dientes, compartir la información en tiempo real y retroalimentarnos de ello.

Es a través del blog que he conocido gente muy admirable, gente con la que comparto ideas y con las que no, en un ámbito de respeto y libre discusión. Historias, poesia, cuentos, bromas... la riqueza de temas en las redes sociales no tienen limite ni censura y forman parte de lo que somos, todos nos enriquecen.

El poder expresarnos en estos términos lleva a un cambio, uno que le tomara al país bastante tiempo en ser digerido, aceptado y respetado. Existen muchas personas que siguen ignorando la necesidad de la mayoría y actúan con egoísmo, en beneficio propio, escalan triturando cabezas. Algunos de ellos en puestos de poder causando daños a gran escala, Costa Rica es un claro ejemplo de corrupción en todos los niveles.

Espero el día que el político o el empresario corrupto tema a la denuncia expresada por estos medios, que la voz de uno tenga eco sobre muchos y traiga justicia, balance. Y que cuando ese día llegue sigamos alejados de esa maquinaria que come hombres y excreta billetes, que compra opiniones y calla voces. 

Como Pueblo tenemos voz y eso nos da poder, el poder conlleva responsabilidad - y una vida alcanza para lograr grandes cambios, todos podemos ser parte de algo mejor.

domingo, 6 de junio de 2010

las orbitas son elipticas

Cada cabeza es un mundo formado por el caos, por la colision de otros mundos que orbitan erraticamente por el espacio. Cada mundo posee su propia órbita, cada cabeza navega por si misma, en silencio pero sin armonia.

Algunos mundos deciden cambiar su naturaleza, optan por el ruido y se convierten en cometas que corren presurosos buscando mundos contra los cuales colapsar y crear mayor caos.

Ningún mundo posee perfecta sincronía u órbita con los demas cuerpos - la gravedad inevitablemente afecta el uno al otro, los atrae y aleja hasta sacarlos de rumbo, probablemente sin oportunidad de recuperarlo de nuevo.

Es por ello que las órbitas son elípticas. El equilibrio reside en distancia y cercania, en rafagas y pausas, cada una encontrando su lugar, encajando en un movimiento caótico que permite que el todo se mueva sin destruirse.

Depende de la gravedad de cada cabeza, cuán eliptica su orbita, las mas absorventes - son las que por lo general navegan solas y son capaces de convertirse agujeros negros que drenan la luz a su alrededor.. Otras mas equilibradas encuentran fácil convivir cerca de las demás, irradian energía y se vuelven soles.

Cada cabeza es un mundo y por ello las órbitas deben ser elípticas. Si un mundo navega solo por el espacio es por que el tiempo es una balanza y la vida se encarga de acomodar las piezas donde deben ir, forzarlas es inútil. No es un castigo... sencillamente es naturaleza y balance.