Lo ultimo en Ticoblogger
lunes, 18 de octubre de 2010
agua chicharron
Ella produce melancolia
No me dio siquiera oportunidad para reaccionar de alguna otra forma, el vació en el pecho me golpeo mas grande que otras veces, la primera y la segunda respiración se perdieron, las siguientes cortadas - esas frases perfectas para iniciar una conversación inteligentemente me abandonaron, dí un paso viéndola a los ojos y un pie tropezó con el otro.
Fue como si el pasado me atropellara a 480 km/h, regresandome a una época mas inocente y sana de mi vida.
Su cabello igual de negro - desordenado, desenfadado - esos ojos oscuros de mirada triste que siempre me ha fascinado los que ven al suelo como si cayeran de pena cuando sonríe.
Han pasado 17 años - hemos cambiado, aun así recuerdo la época que compartimos con extremo cariño y creo, o quiero creer que ella también.
Verla cambio mi día, ella me produce melancolía, tal vez por la forma en la que todo tuvo que terminar cuando aun nos queríamos tanto, cuando apenas estábamos empezando a conocernos. Cuando las palabras de otros pesaban mas que las emociones propias.
Todo se sentía bien a su lado, era feliz - creo que la vida no me había dado tantos golpes bajos ni yo me había traicionado tanto. Amaba sin miedo ni dudas, guardaba esperanza y alegría en mi corazón, era mas yo, sin tanto ruido en la cabeza y el que había ella sabía como calmarlo.
Estaba aprendiendo y de una forma ingenua resultaba ser mas yo, sin tramas ni excusas.
Ella es la persona que mas me dolió perder. Tanto así que a pesar del tiempo siempre guarde una pequeña (y tal vez ingenua) esperanza de intentarlo de nuevo - pero algo en nosotros me dejo dudando - creo que nunca me sentí suficiente como hacerla feliz y que se quedara conmigo. Me parecía que ella buscaba el horizonte y yo no me sentía invitado.
Diecisiete años sin volver a buscar esa segunda oportunidad pero sin sacarla de mi mente, buscando formas tímidas de acercarme, nos separamos en mundos y vidas diferentes. Al alcance de una llamada pero decidí acostumbrarme a la idea de que no iba a funcionar.
Después de tantos años la veo y la reconozco como esa mujer que aun me quita la respiración. Su marca aun me duele pero lo disimulo a fuerza.
Disimulo por que va acompañada de su esposo e hijo... el final definitivo de la esperanza ingenua. En el fondo me alegro, se ve feliz, es madre y la vida le sonríe, esta rodeada de amor.
Sin embargo me quedo pensando en esa idea, en la llamada que no hice en que aun todavía ella me produce melancolía, hoy mas que nunca...
lunes, 11 de octubre de 2010
encontrando su camino
martes, 5 de octubre de 2010
No soy yo... sos vos
foto: www.istockphoto.com/
viernes, 1 de octubre de 2010
Cuidado con lo que se dice
Mi abuela era una persona de campo, sencilla que no creía en otra forma de vivir si no era trabajando duro. Se dedico a sus hijos; su familia, creo que fuera de la casa no tenia mucha vida. No recuerdo verla visitando amigos o recibiendo visitas, saliendo al cine, ni siquiera al parque.
Sus días se consumía en su rutina brutal de ama de casa desde la madrugada hasta que llegaba la noche. Sin quejarse, sin detenerse.
Una persona fuerte y de pocas palabras. Mientras cocinaba no conversaba con nadie si no era para dar ordenes o decirnos a los nietos que nos largáramos a jugar a otro lado.
No dudo que nos quisiera pero al ser hermética había que descifrarla. Mi hermana dice que ella tenia su propia manera de demostrar cariño de una forma completamente no afectuosa. Tal vez ella al ser mayor que yo podía romper el código de mi abuela mas fácilmente o poner a prueba su paciencia lo que le dio pruebas del amor no expresado.
Yo estaba muy chamaco cuando murió y los recuerdos que tengo son al azar, algunos sin importancia, como por ejemplo cuando me quedada a dormir en su casa antes de acostarme me persinaba versión full 'por la señal de la santa cruz..." yo creyendo que era inventada por ella. Sus expresión tan dura en la cara que me daba miedo saludarla, su cabello.
Sin embargo el recuerdo mas claro fue el día que sin razón aparente se miro a los ojos y me dijo "con esa cara que tenés de fijo vas a ser ladrón cuando seas grande"...
Se que ella no quería a mi mama, que no estaba de acuerdo con la idea que se hubieran casado, que el divorcio le concedió calma o al menos la razón, que tenia sus favoritos y ni mi hermana o yo estábamos en la lista.
En realidad no tengo bronca con nada de eso, hace años deje de tenerla, me ayudo a quererla y extrañarla, a tratar de entenderla sin embargo aun hoy no se cual fue su intención, si pensó que yo no lo entendería o lo olvidaría a los días y es que algunas personas creen que cuando hablamos con los niños y dejamos escapar nuestras emociones y frustraciones, pensando que nada malo puede pasar, justificando sus arranques sin darse cuenta que son como esponjas con una capacidad enorme de absorver - aun lo que no entienden.