Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 28 de diciembre de 2010

2011 vamo'e nuevo-




Creo que no se trata de hacer listas de propósitos - nunca las hago por que no han pasado 10 días de enero y ya se me olvidaron voy para un lado luego para otro, suena el teléfono, me acosté tarde terminando un proyecto y listo, como si el disco duro se borrara.

Me fijo metas y hago planes para lograrlos pero igual, en la mayoría de los casos se van evaporando con el paso de los meses - tal vez por falta de perseverancia o tal vez por que la vida es impredecible.

Y es que prefiero no poner las cosas escritas en piedra cuando el año ni ha empezado, mejor sigo la corriente principal tanto en aguas tranquilas como en los rápidos y de vez en cuando, una que otra catarata.

En resumen este 2010 fue un buen año, interesante y me siento muy feliz con la forma en que las cosas han resultado - se fue rápido, pero lo disfrute, me trajo muchas enseñanzas y alegrías - espero que por igual a uds cuando hagan la suma les queden los números positivos.

Empieza un nuevo año y tal vez no es necesario hacer la listica de propósitos, tal vez solo es necesario proponerse vivir con intensidad cada día, aprovechar los minutos de ocio, tratar de ver mas allá, cambiar la actitud, quejarse menos - hacer un esfuerzo para estar mejor cada uno y todos colectivamente.

Un abrazo - Andrés

viernes, 24 de diciembre de 2010

Feliz Navidad


A todos los que me leen, los que leían, los que los que gustosamente comentan, los que les da pereza hacerlo, los que piensan que este es un blog emo, bombeta o exitoso... los que escriben y los que dejaron de hacerlo, los que cruzaron el rió de 140 caracteres y encontraron su spot feliz. A todos los que se dan una vueltaca por esta parte de la red quiero desearles una Feliz Navidad.

Pasenla bonito, en familia, con sus seres queridos... disfrutenlo, sin abusos, que las cosas buenas en la vida no traen una etiqueta de Multiplaza ni precio en dolares. 

A comer, vacilar y compartir con esas personas valiosas en sus vidas - yo por mi lado les dejo mis mejores deseos y agradecimiento de tomarse unos minuticos para leer esto,  son parte de mi día a día, sin ustedes nada de estas palabras y escritos tendrían sentido. Este blog no tendría futuro...

Buena nota, un abrazo.

jueves, 16 de diciembre de 2010

el hombre huele a ceniza

Colacho huele a galletas, el principe azul a perfumado, Jack Frost a meados de venado y los hombres a ceniza.


Otro efecto del mes placebo es el de los corazones solitarios.


Por alguna razón en estas fechas nos ponemos mas sensibles ante el estatus de soltería, se vuelve un peso mas grande en los hombros - tal vez por que desde pequeños nos acostumbramos a celebrar en compañía de otros, fuera familia, los compas del barrio o la pareja.


Obvio que es tuanis tener alguien especial con quien compartir, buscarle el regalito, la tarjetica, doble cena navideña - engalanarse pa que las primas digan, no le fue tan mal a Nacarandita, esta guapetonsillo Ismael Yanier...


Y a todos nos afecta por parejo pero las mujeres, al ser mas sensibles, puede que se sientan tentadas a ampliar su rango selectivo, a ver como potencial candidato, casi que príncipe azul a aquel que ignoraron durante todo el año - espontáneamente se llenan de detalles y atenciones, mini mensajes y mini señales que lanzan al aire esperando que Yanier sepa descifrarlas.


Pero los hombres en general tenemos tenemos esa gran capacidad de hacernos los idiotas y llenar cualquier vació con guaro, extrañas y cigarros. Nos reunimos en grupos por que estamos solteros pero no hablamos de eso, nos dedicamos a ingerir guareque como si nos fuéramos a pegar una novia en alguna chapa de birra!


El resultado de A + B es como cuando se quema una luz del árbol y todas son blancas pero solo hay repuestos rojos... es mejor que se vea una lucecilla roja disimulada a que media extensión de luces no prenda...


Y que pasa cuando llega Enero?... las luces se guardan en una caja, debajo de la cama, por todo el año donde se llenan de polvo, el árbol va pa el basurero o le prenden fuego. Hasta un nuevo diciembre en donde siempre se tiene la opción estrenar juegos de luces y hasta comprar el árbolito artificial.

martes, 7 de diciembre de 2010

mes placebo

No pretendo ser amargado, sencillamente el otro día conversaba con un amigo sobre el efecto placebo que tiene diciembre sobre los Ticos.

Cuando vamos llegando a este último mes del año la gente en general comienza a contagiarse de un positivismo cuyo origen es desconocido y nadie se preocupa en averiguar, es casi espontáneo y uno a uno nos va atrapando a todos este "modo feliz"

Las mañanas son mas claras, los días son mas "bonitos", el aire mas fresco, limpio, el frío se recibe alegremente por que todos estos síntomas climatológicos son señales de que llego la época feliz. Estamos dispuestos a tolerar una lluviesilla en la tarde, un frió rajado por las noches sin arrugar la cara y hasta las presas se vuelven mas comprensibles, tragables, por que después de todo es navidad!

No se si serán las fiestas, los guaros a morir vacacionales, las comilonas, el aguinaldo, esa bonanza temporal o los regalos para unos o un incremento en espiritual para otros - el simple hecho de que sea diciembre nos cambia el modo, nos volvemos amigables, felices, positivismos al cuadrado.

Un mes en el que hasta uvas crecen de la nada en nuestros cuartos y aparecen redonditas, moradas para hacernos la noche feliz.

Luego del 31 de diciembre, de forma espontánea todo se vuelca, aparece en el horizonte esa bestia demoniaca llamada "cuesta de enero", de repente todo da pereza, regresar al brete, pensar en que inicia de nuevo el año, como si tuvieramos que hacerlo todo de nuevo en un proceso monótono y repetitivo... como si estuviéramos repitiendo séptimo del colé!!!!!!!

Para algunos este volconazo tarda en llegar por que les queda la última patada de ahogado - Palmares - la frontera final que cierra el rush de fiestas, gúareques y sexo - el spring break Tico antes de volver a la realidad de las cuentas por pagar, la tarjeta de crédito asfixiada, el lunes a viernes de 8 a 5pm... la vida real!

Entonces, esta claro que tenemos derecho a disfrutar la época, responsablamente, que todos necesitamos ese positivismo, un escape, un respiro de la rutina, compartir con la familia, los amigos, dar y recibir... la vida es dura, salir adelante cada vez es mas difícil y cansado, mantenerse arriba, abrazar el éxito, crecer, ver hacia atrás y descubrir que lo estamos haciendo bien... Nos merecemos un mes de alegría espontánea!

Pero de alguna manera no profundizamos en todo esto, no lo desciframos, solo nos contagiamos por 30 días de un positivismo milagroso que desaparece a la vuelta del calendario.

Foto:www.istockphoto.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

la calenturita y el temploncito


Cada día de pago en el hermoso pueblo de Coronado la gente se abulta y apelota en los cajeros automáticos creando estos filones del diablo - como nadie se ha enterado que se puede usar dinero plástico o sencillamente les gusta pagar sus cuentas al estilo de la vieja escuela.

En fin sabia la que me tocaba pero necesitaba sacar dinero así que resignado me puse en fila detrás de los 200 coronadeños que esperaban el billete - en modo masoquista me puse a contar cuanta gente estaba al frente mio y note una parejilla de esas que son una pura melcocha - el mae podía tener unos 18 años y la güila unos 15.

El mae la abrazaba por detrás pa arrimarle la jugada, le mordía las orejas, se las chupaba - y yo solo podía pensar que tan limpias o no podían estar después de andar todo el día en la calle. Se le acercaba por delante y se agachaba para apretarla agarrando nalga a dos manos, se frotaban, se estrujaban, manoseaban a vista de todo mundo.

Ser puritano no es una de mis virtudes - ser vino y amargado si. Y no tengo bronca con esos amores juveniles cachondos pero puña para todo hay un lugar y momento. Si la calentura domina pues no es momento para ir la cajero, mejor se quedan en la casa de ella de sillonazo esperando que la suegra le gane el sueño, le sube el volumen a la tele y vámonos!

Uno de chamaco es muy calentón y siente esas mariposas hormonales recorriendo el cuerpo - de la otra persona - en forma de dedos, manos, lengua, pierna, panza... lo que sea, la idea es frotarse, donde sea, como sea y quien sabe con suerte los tatas se van pa la finca el fin de semana por que la tía cumple años y dame que te doy, chupa que te chupo.

No me escandalizo fácilmente y la verdad no me dio la gana hacerme el loco, mas bien intente fuertemente pegarles color sin éxito - joder, si ellos quieren armarla en media calle pues tendrán que soportar el efecto secundario que representa la audiencia.

Me recordó viejos tiempos y mañas que la vida me ha quitado - el parque en pitahaya y los pasillos del edificio Colon, el segundo piso de Mosaikos, detrás de Sand - la parada de buses, el sillón y los besos sexys de despedida en el carro... deben ser estos aires de Diciembre jejeje