Lo ultimo en Ticoblogger

domingo, 9 de marzo de 2008

Clases de manejo...






Así es, la mujer se canso de la faena y me puso fecha para que aprenda a manejar. Ella es super comprensiva, me chinea montones pero después de dos años de chofer me saco la amarilla y me esta dando clases de manejo!

Mi experiencia como conductor se reduce a, hace trece años, andar por las fincas de San Carlos y limón manejando un 4x4 entre tractores y camiones en caminos de tierra mas que todo cuando tenía un brete maldito que me obligaba a andar por todo el país. Cuando el supervisor se ponía hasta las tejas me tocaba a mí la responsabilidad de volver del bar al hotel. Y claro como era un 4x4 no se notaba tanto lo mal que conducía cuando me iba a todos los huecos de la calle, ninguno quedaba impune!!! Y obviamente eran zonas poco transitadas... jamas una rotonda!

Pues ahora la mujer decidió que es una responsabilidad compartida, en lo que estoy totalmente de acuerdo, me siento demasiado vagazo con el hecho de que me tengan que andar jalando. Hubiera sido mas beneficioso seguir el aprendizaje en aquellas épocas que no habían aun tantos carros en la calle hoy en día es una vara de locos y todo mundo es impaciente y cero condescendiente al volante.

Mi instructora obviamente es la mujer la cual ayer por primera vez pelo los ojos cuando se dio cuenta que iba a 60km/h ya que hasta el momento mi velocidad crucero es de 20 km/h jeje!! hasta las abuelitas me pitan, me rayan y ya me he llevado varias mentadas...

Es necesario aprender a manejar para lograr cierto grado de independencia, para acortar los viajes o tener la oportunidad de salir mas a menudo... haciendo un calculo rápido me ahorraría unas 8 horas semanales de viaje de la casa al brete y viceversa si anduviera en carro. Pero mas allá de las razones lógicas esta ese sentido de machismo que por mas pequeño que sea todos llevamos adentro y busca una forma de manifestarse!

Para mi es duro aceptar que se me sale ese machismo ya que me crié en una casa con absoluto poder matriarcal, en donde (y x dicha) aprendí a cocinar lavar, planchar, fregar, barrer en fin de todo pa ser un amo de caso. Pero esa sensación de ir en el asiento del pasajero es rara, si al menos nos alternáramos pos uno va relax por que por dentro piensa, ya maneje mucho, que la guila se lo lleve pero el andar siempre de pasajero me da una sensación de inutilidad... de arrecostado... hasta siento una mirada descriminante de otros conductores, siento que me analizan y por dentro piensan "lo sacaron a pasear"

No se si me explico claramente y se que los hombres me entenderán mas facilmente que las mujeres... No soy machista y apoyo al 100% la igualdad de oportunidades, respeto a mi mujer y su independencia, pero al mismo tiempo me acaba de preguntar que tanto estaba escribiendo y no puede contarle! Es como una pena ajena, un sentido de inutilidad, de soy macho y acá ando de arrecostado!

Que va.. bue al menos ya he superado mis primeras cuatro clases sin ningún despiche, solo un par de caballadas por que no calculo bien las distancias a mi lado derecho y a veces me mando muy cerca de los autos parqueados. Soy un tieso y me estreso manejando, parezco mono en ventolero y si se topan a un mae asi en la calles de coronado por favor nada mas rayenlo sin hacerlo pasar por mas penurias, podría ser yo!!!!!!!!! Se los agradecería jeje... ya me imagino cuando la mujer me diga "bueno vamos a las rotondas!!!!....

Ahí les contare el proceso!

9 comentarios:

JGM dijo...

Esta chuzo el blog, felicidades por ser el blog de la semana.

Saludos

H3dicho dijo...

Mae, I know how you feel...

Yo ando de aprendiz de conductor...

Es una completa cagada..

Es un stress constante...

Good Luck..!!

andrés dijo...

JGM muchas gracias por la visita men y por la valoracion del chante ahi vamos poniendole ganas!

Green Head, mae que bueno saber que no estoy solo en el asunto! Lo pero de todo es que mi hermana menor a la que le llevo 15 años ya anda por las autopistas manejando relax :S

Y men, Muchas gracias por nombrarme "blog de la semana"!!!! hasta ahora que jgm lo menciono me dí cuenta... El reconocimiento es todo un honor!!!!!

Estoy muy agardecido por la bienvenida que me ha dado la comunidad y el apoyo de mi tata postizo! jeje

SarksTico dijo...

"arrecostarse" a la gente y dejar q los demás hagan el trabajo x uno a veces es tuanis..

Pero la total dependencia!!!! me awebas! suerte con las clases!

Julio dijo...

Mae, lo entiendo a la perfección.... Mae es como si estuviera leyendo mi diario xq me está pasando lo mismo...

Ya saben, si ven a un bombeta x las calles de Heredia, solo rayenlo no le piten ni le griten nada

andrés dijo...

Sarkstico, he ahi el detalle... tener a la mujer de chofer todo el tiempo esta mal, se cansa mucho y pos siento q me sacan a pasear.

Julito, a lo que veo deberiamos irnos a la sabana en grupo a practicar! Ahi al menos apechamos entre todos pa no aguebarnos jeje

maureen dijo...

ahh yo siempre he preferido el chofer a tener que manejar
y siempre me ha resultado muy comodo, que me lleven que me traigan cuantas veces quiera, pero llega el momento en que uno desearia simplemente irse y punto no depender de otros y que los otros no se enteren siempre donde estamos
algo asi como un toque de privacidad aunque sea para ir al super o al banco
suerte con las clasecillas..... trate de no matarse con la instructora hasta que tenga la licencia en mano jajaj

Azarukita dijo...

Tan importante q es saber conducir ahorita!
Pero bueno... yo estoy en el "veremos"... sq simplemente eso de conducir no es lo mío..
éxitos con eso y buen blog!
saluds

andrés dijo...

Maureen, ese es el problema que uno se acostumbra. Y entre los hombres, aunq no seamos machistas nos gusta sentirnos los machazos para la mujer jejeje...
Y a lo q ha comentado la gente no solo yo ando en riesgo de matarme!

Azarukita, ante todo bienvenida, gracias por la visita y por la buena fortuna!
Creo que le guste o no a uno, tengas o no nave... tenes que manejar, es algo q nunca sabes cuando te va a salvar la tanda!!!..