Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 24 de marzo de 2008

Ni quemandole el Hocico...

Existen personas que definitivamente ni se dan a entender ni desean entender a los demás, sencillamente por que no les da la gana.

Personas con las que el poder de la palabra significa un arma de doble filo, por que aman tergiversar el mensaje, todo lo toman a mal, personas pesimistas que se acostumbran a la miseria, que gozan en ella, la vuelven su energía vital para pasar sus días en el punto mas bajo de la existencia, por puro gusto.

Son aquéllas que sin importar lo que uno les diga o cuantas veces se los digan tienen su propia interpretación de la "realidad", la que mas se acomode a su papel de víctima. Hacen mil berrinches sin justificación, les encanta ser problemáticos, puntos de discordia, andar levantando polvo por cualquier cosa que se diga o no ya que en su realidad nada es bueno.

Tienen el don supremo de saber mas que todos, de asumir que saben lo que esta en la cabeza de cada persona aun antes que estas lo piensen. Saben con certeza el verdadero trasfondo de las palabras y no es sorpresa que siempre sean cosas terribles. Aparte de ponerse como victimas lo ponen a uno como el ser mas cerdo del planeta ya que nada bueno sale de uno!!!!

Para mi son barcos perdidos que nunca tocaran puerto. Se comportan como niños y muchas veces con lo niños sencillamente no se les puede explicar todo por su falta de capacidad de entender ciertos conceptos.

No pretendo llegar a ningún lugar con este post mas que desahogarme en cierto punto ya que por respeto no voy a decir el nombre de esa persona con la que llevo batallando casi tres años para llevarnos decentemente. Me he rendido mil veces y mil y un veces me pega la llorada de que las cosas van a cambiar y obvio... no cambian.

Creo que la amistad tiene su limite y en cierto punto uno debe pensar mas en uno mismo que en ayudar a aquel amigo que no puede ser ayudado y que por el bien de todos debe dejar de ser amigo...

19 comentarios:

Julio dijo...

pues si Andrés a veces es mejor alejarse para no lastimarse uno mismo...

coincido con ud en mucho de lo q dice...

Amorexia. dijo...

Que rudo eso mae, es dificil, todos hemos tenido en algún punto ese tipo de relación misógena, y el ciclo es dificil de abandonar, generalmente se crea un tipo de dependencia al de la persona que te hace mal, y vuelves a caer, el mayor bienestar en estos casos viene con la separación, aunque es aventurado de mi parte aconsejar algo así sin conocer el detalle, aunque igual tome en cuenta un consejo dado de buena fé.

Terox dijo...

Aquí la vara es jalando la cadena...

andrés dijo...

Asi es Julio... mejor aca corrio!

Amorexia, me aprece que de eso se trata todo, una dependencia dañina que anda bueno deja y mas bien desgasta. X estar buscando ayudar se hunde uno mismo y romper el ciclo es re dificil! Buen consejo de hecho.

Jajajajaja con ese folclor no pudo haber quedado mas claro Terox, que maestro de la palabra! Maestro!

Vampi-Oso dijo...

Buen post mae!

Concuerdo completamente con Don Terox.

Saludos y gracias por el enlace.

SarksTico dijo...

Los comentarios de Terox están sólos!

Di sin conocer a fondo.. la verdad es q si una persona es medio destructiva, lo mejor es cortar x lo sano, alejarse y ver q sucede..

Supongo q aún así, un amigo es un amigo.. así q uno se aleja a distancia prudencial..

Pura Vida!

Nelly Quirós dijo...

Buen post...

Gracias por la visita a mi blog... me estare dando la vuelta por aki...

Saludos

andrés dijo...

vampi-oso, buena nota men y con gusto!

sakstico, siempre existen niveles de amistad y por mas amigo a veces uno debe pensar en su propia persona y alejar a los amigos nocivos!

Nelly, muchas gracias! Tu blog es muy bueno, recomedado gente y ojala se te haga costumbre la visita x aca!

Marcela Matamoros dijo...

"Creo que la amistad tiene su limite y en cierto punto uno debe pensar mas en uno mismo que en ayudar a aquel amigo que no puede ser ayudado y que por el bien de todos debe dejar de ser amigo..."

Asi es, ni mas ni menos. Cuando alguien se vuelve toxico es mejor cortar con esa persona por lo sano...Yo estuve en una situacion similar con una persona como la que ud describe y es pasar en una angustia...o en un ofusque, a volar machete a los que se hacen victimas por todo.

andrés dijo...

Toxico es un buen termino Mujer de Maiz... te contaminan y te hacen el dia cuesta arriba, por la misma "amistad" se abusan y no te dejan en paz...

Estoy en las tuyas cortando por lo sano pero al parecer esta persona no se deja "cortar"! Sera x la brava...

Julio Córdoba dijo...

Las personas somos como las cosas. Si un dvd no funciona al mes de adquirido ¿Cómo estará al año? Igual con las relaciones. Si la amistad o noviazgo no funciona desde el principio no funcionará al final. Un pequeño defecto al inicio será un gran desastre al final.

Azarukita dijo...

Es cierto... creo q toda relación debe ir acompañada de humildad porque nunca hay verdad absoluta y es importante también reconocer que nos equivocamos pero que esta una persona que nos valora y ayuda a salir del error... no sé, como has dicho simplemente personas que no quieren ser entendidas...
Que estés bien,
Aza

andrés dijo...

Muy bien dicho julio. A veces tenemos la mejor intencion de superar situaciones insuperables y terminamos desgastandonos en vano....

Aza, la humildad es lo mas importante en una conversacion, sin esta, estamos atacando egos en vez de criticas constructivas. Muchas gracias por la visita!

Mario dijo...

mae, nominado en mi blog a un meme...

andrés dijo...

Sias boli o_0... :)

Anónimo dijo...

Cante viajera mejor

andrés dijo...

Bastago, gacho es cuando la gente es tan encia que no te dejan cantar

Anónimo dijo...

Buenisimo ! no lo habia leido! definitivamente te ganaste un lugar a mis recomendados! Saludos

andrés dijo...

Srta.x muchas gracias!!! ;)