Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 18 de marzo de 2008

Que inteligente es la gente que no estudia...

Por que la gente siempre dice lo mismo? Fulanito llego a octavo año del colegio, luego no quiso estudiar mas y se salio, pero que inteligente es ese muchacho!!!! Que capaz que es...

Me parece que tratan de justificar a estas personas que por vagancia o falta de perseverancia dejaron de estudiar. Ojo que no estoy hablando de los que por necesidades económicas o familiares o similares tienen que dejar sus estudios para conseguir el sustento de sus allegados, a estas personas mi total respeto pues me parece un gran sacrifico

Hablo del mae o la mae que no les interesa superarse, que no tienen la madurez de valorar la gran oportunidad que son los estudios. Que sencillamente no les da la gana hacer nada y buscan la vida fácil y sin molestias.

Esos maes que las Mamas nadan haciéndoles propaganda de ser muy hábiles, muy listos, muy emponchados, muy capaces... Vieras pedrito que bien le va en su oficio! Es tan capaz, esta aprendiendo rapidísimo!!!... A si ese muchacho Si es inteligente... Entonces xq dejaron de estudiar y no sacaron siquiera el bachillerato!!!!?????

Osea seamos realistas, cierto que la gente inteligente no es solo aquella que saco un titulo,. Pero la gente lista, emponchada, con iniciativa, capaz es la q se pone las pilas y hecha pa su saco y se rompe la espalda por surgir.

Si uno tiene la oportunidad de estudiar, como desaprovecharla por pereza! Hoy en día el mercado es mas competitivo pero a la vez hay cosas super interesantes que uno puede aprender, hace 30 años no había tanta variedad de carreras o temas de interés, nadie pensaba en un tico en el espacio o animando películas para Joligüd... las fronteras se han abierto y es una gran ofensa dejar pasar la oportunidad de cultivar la mente y explotar la máximo nuestro potencial.

Y si, se que sueno como anuncio del MEP! Y se que hay casos de casos. Recuerdo, hablo de los Vagos!!!! De los q no mueve el culo y son mediocres!

Todo esto salio cuando iba para mi casa en la noche después del brete y atrás de mí una pareja que NO paro de hablar en todo el maldito viaje... No me dejaron leer, trate dormir y tampoco, trate de ignorarlos y tampoco... entonces vinee!

En resumen esto venían hablando:
Ella: vos sabias que antes solo había un continente?
El: Claro!
Ella: Se llamaba como Palangea!
El: Ah si si claro, luego se dividió.
Ella: Yo no lo sabia... mi sobrino me lo dijo el otro día y no le creí pero es que hoy en día estudian cada cosa... uno no se imagina!!!!
El: Pues claro el palangea y luego se partio en todo esto que hay ahorita! A ver vos sabes por que América se llama asi?
Ella: No, xq?
El: Xq lo descubrió Americo!
Ella: no fue Cristóbal Colon?
El: No, fue Americo.
Ella: Entonces que descubrió C Colon?
El: Costa Rica, nada mas...
Ella: He estado engañada toda mi vida!!??
El: Y por que se llama acá Costa Rica?
Ella: No se... xq?
El: Xq cuando llego era todo lo que se veía!!!....

Conversación real entre gente muy capaz!

16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SarksTico dijo...

O_o PALANGEA!!! jajajaja y tras de todo.. se lo contó como novedad!

la verdad es que si uno tiene la oportunidad de estudiar, no debería dejarla botada..

MSBCR dijo...

mae y no extrañaría que cerca de ellos hubiese otra personas, prestando atención, y que dijera ve vos no sabia!!! :S

Muchas veces es injustos algunos desaprovechan las oportunidades de solamente estudiar sin tener que trabajar, sin tener que poner un cinco, para es estudio porque los tatas todo se lo dan y no les importan...

Saludos!!

Linkeado x MSB

andrés dijo...

Sarkstico, la oportunidad de estudiar es la mas importante que recibimos pero creo q aun no estamos listos a esa edad para entenderla cuando la recibimos... Osea nos vamos pollos! Y Americo descubrio America y Cristobal solo CR!!!!... jeje

MSB, como pecan los tatas a veces... quieren mucho y alcahutean demasiado... a veces y perdon pero se pasan de pendejos!

Gracias a ambos por la visita señores!!

Julio Córdoba dijo...

He conocido gente que, teniendo los medios, en vez de motivar a sus hijos a estudiar, los justifican argumentando que por innatismo no eran para la academia: "mi hijo no traía eso de estudiar".

andrés dijo...

Julio, muchos papas son causantes de esa misma enfermadad, el adolecente necesita ser motivado, guiado y hasta cagado!

Esta el caso de mi papa tiene mucho dinero, no necesito estudiar!... y el Papa q asiente! O... ahi la casamos con un hombre de plata!

Tico Vago dijo...

que cosas se estudian en estos dias, increible! jaja

MAe primera vez en el blog, me gustan sus imagenes ;)

Julio dijo...

puta, es q en serio hay padres que alcawetean a los hijos...

A mi puta, de veraz q me costó estudiar, mi familia era muy pobre y tuve q trabajar y conseguir becas para poder estudiar... Pero me motivaba a mi mismo y me esforzaba por terminar mis estudios y creanme que me da tanta colera la gente q tiene todas las oportunidades para seguir adelante y simplemente no les da la gana!

Claro, papi les paga todo! Pero cuando papi no esté más???

andrés dijo...

Muchas gracias Tico Vago, tamos a su servicio.
Cosas hoy en dia como la informatica que hace 2 decadas no eran nada, las ciencias, las matematicas, como han evolucionado sus aplicaciones. Suena como tonto pero es cierto, las fronteras se expanden.

Julito, xactamente. yo tambien tuve que pagarme todos mis estudios cuando mi ntata me dijo, lo siento pero no puedo. y tuve que trabajar y pagarme hasta el lapiz q iba a usar pero eso me llena de orgullo por eso me molesta la gente parasita que no desea crecer... cuando papi se les vaya el mundo de confite se acabo!

Terox dijo...

Palangea no era la palangana donde flotaba Pangea?

Y Colón no sólo descubrió Costa Rica, sino también Colombia...

Es raro, mi tata me pagó todos los estudios y a mi hermanilla, pero nunca nos presionó a estudiar o a qué quisieramos estudiar. Yo creo que tal vez predicó con el ejemplo, él no pudo pasar de generales en la U (estoy hablando de principios de los 70) porque trabajaba mucho (aparte de estudiar), y en época de examenes le daba una "parálisis facial"... (yo tenía como 8 años y mi hermanilla 10, así que bajar el ingreso familiar no era una opción)...

andrés dijo...

Terox, esa teoria de la palangana me convence!

Vos sos el otro lado de la moneda, de los q se esfuerzan y ya a temprana edad toman conciencia y son responsables, deberian haber mas como vos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Amorexia. dijo...

Mae ante la conversación solo hay algo que decir... LOL!

Y sobre lo que decís es cierto, en CR lo que hay es un costumbrismo y una tendencia a la mediocridad que hace que todos seamos los mejosres PERO...

Por ejemplo algunos le atribuyen no ser millonarios sin trabajar al imperialismo Yanqki y a OA el hecho de que ellos anden en marchas y estupideces en vez de estudiar y bretear no tiene nada que ver...

Muy buen post mae!

andrés dijo...

Amorexia... q honor tenerlo x aca.

El PERO es la palabra magica del tico o el Hubiera! Lo q faltan son ganas, iniciativa y perseverancia!

Muchas gracias por la visita espero se le haga costumbre!

Anónimo dijo...

Por lo menos yo no soy de ese tipo, si yo mamo un examen mi mama me dice
"Puta que usted es idiota"
"¿Que estoy pagando?!!!"

Pero al final se trata de aprovechar las oportunidades

andrés dijo...

Bastago, claro por mas ira de los tatas esta en uno tomar accion! Los papas se preocupan pero no pueden hacer las cosas por uno