Lo ultimo en Ticoblogger

miércoles, 5 de marzo de 2008

Un consejo es un disparo al aire



Son incontables las veces que he pasado largas horas dando consejos a algún amigo o amiga, escuchando quejas y lamentos, ya medio tapis en el bar siendo los únicos clientes y el dueño del chante ya con ganas de echarnos a patadas, recibiendo los cordiales enjaches de la mesera.

Seguro por que como tiendo a hablar mucho y de cualquier tema y por costumbre doy mi opinión ya sea buena o mala mis amigos tienden a buscarme cuando están aguebados o andan en broncas. 

Y no es que tenga bronca con esto, si puedo ayudar pos genial y si no al menos presto el oído para que se desahoguen como todos ocupamos en algún momento... lo q me infla las pelotas es el hecho irrefutable y comprobado x experiencia de que nadie experimenta en cabeza ajena.

Cuando digo queun consejo es un disparo al aire es por que uno nunca sabe a quien le va a caer la piedra en la cabeza. A veces jode a terceros pero por lo general se jode uno mismo. Típico cuando alguna amiga anda agarrada con el chuis (que no sea compa de uno) y zas abro la boca y le digo que actue, que lo confronte, que hable que haga algo maldita sea y 3 días después andan ellos contentitos sudando la mano y uno es el el cabrón que casi los hacer terminar!!! Uno es un cabrón por hablar mal de su príncipe.

Y con los maes es peor por q como somos bien brutos y rapidito nos contentan; pa peores  terminamos confesándole a la bruja cual de los compas nos dio X consejo y terminamos quemandolo, la doña ya no soporta la presencia de uno y fuera de las tomatingas y actividades similares!

Los consejos sobran y hay de todos tipos pero nadie, a nadie le gusta tomarlos, la mayoría somos brutos jupa dura que nos gusta darnos tumbos ante lo obvio, mas si son broncas sentimentales. Como que nos hace falta capacidad para reaccionar o nos volvemos adictos a sufrir y penar.
Un consejo... cuando el den un consejo, analice y si lo ve remotamente creíble trate de aplicarlo, haga la fuercita, anda se pierde, eso si aplicando el sentido común!

A continuación una lista de consejos que nunca tomamos:
- No mezcle el guaro, tome un solo tipo de bebida.
- Use condón!
- Use el puente peatonal
- Ligar nenas borracho no es un acto de valentía!
- No plagie, robar es malo, mejor rebuzne la fuente
- Ud no se oye bonito en el karaoke, es el guaro!
-  No me mande correos cadena ofreciendo salvación y angelitos que se me van a aparecer!
- Sea necio, hotmail no va a cerrar! Y si cierra pa eso tiene su cuenta Google!
Esos son los que me acuerdo por ahora... se aceptan pedalazos de contribución!

16 comentarios:

Terox dijo...

"El éxito de un consejo depende del aconsejado, no del consejero..."

Frase registrada....

Al chile, creo que el 90% de los que piden un conaejo solo lo siguen si concuerda con lo que ellos quieren hacer de todas formas.

En realidad, no importa que hagan lo que sea, si fuera una decisión consciente, o sea, si te dicen algo como: "mirá, a lo mejor tenés razón, pero me la voy a jugar así...". Creo que uno como "consejero" es a lo más que puede aspirar, que consideren tu posición y la mediten...

Julio dijo...

Mae, yo tengo un dicho... Yo le puedo decir a ud lo que quiera, miles de consejos... Pero a un final ud va a hacer lo que le venga en gana!

Así que mejor no le doy ningun consejo.... lol

Por cierto Mae Andrés si ya ví que es el mio el q lees desde hace tiempo....

H3dicho dijo...

Mae, todo depende de la persona, hay personas que son tan inseguras que hacen todo lo que les aconsejan...

Todo depende del destinatario del consejo...por supuesto..

andrés dijo...

Terox, si la frase no estuviera registrada se la Plagio!!! buenisimo men!

Julito, toda la razon, la gente es cabeza dura. Buen consejo de no dar consejos! Y si mop hace tiempo yo fui el que me fui pollo cuando dijiste que te hacias cristiano!!!!!!! :[

h3dicho, Mr green head esa es la otra cara de la moneda, la gente q es tan insegura que actua contra su propio instinto por tomar cuanto consejo le llega, bueno o malo!

Srs es un honor su visita a mi blog! Sean siempre bienvenidos a esta pequeña esquina ed ticoblogger!

Vampi-Oso dijo...

Muy acertado el post, yo por eso no doy consejos, mis compitas saben que si quieren desahogarse me pueden contar lo que sea y que de parte mia nadie se va a dar cuenta, pero yo mejor no opino, me paso muchas veces esa vara de que una aconseja a un compa o una compa y cuando se contentan con el novio o novia se enojan con uno por tratar de separarlos.

MSBCR dijo...

dar consejos en pleitos de pareja es contraproducente, es mejor prestar los oidos como dice ud.

Post recomendado en MSB


Saludos!!!

andrés dijo...

Muy cierto MSB abrir la boca en esas situaciones solo trae broncas.

Aprovecho pa felciitarlo en su primer añito! ya camina jeje!

SarksTico dijo...

"El éxito de un consejo depende del aconsejado, no del consejero..."

frase acuñada por terox (no vaya a ser q me tire encima los derechos de autor)..

al menos yo y sin rajar soy bueno dando consejos y casi siempre mis amigos al q acuden es a mi...

pero si los trato de aplicar en mi vida propia... apesto..

pero realmente creo q más q un consejo la gente (y me incluyo) lo q busca es desahogarse, contarle a alguien lo q le está pasando..

Terox dijo...

Mae, una cosa que hay que dejar claro, como "consejero", es que la decisión es del aconsejado, pues es él quién va a tener que afrontar las consecuencias. Uno sólo da una opinión, pero el que está en los zapatos es el otro. Por eso tiene uno que andar con pies de plomo a la hora de juzgar las situaciones o las personas...

SarksTico dijo...

estamos de acuerdo y talvez no me expliq bien.. no es q de buenos consejos, sino q soy bueno escuchando, sopesando y analizando las situaciones ajenas.. pero no es q trato de obligar a nadie a hacer lo q yo diga, sino q les doy mi opinión..

pero mas q nada, debo ser una persona "de confianza" xq casi siempre me cuentan las varas a mi..

es q en serio, uno solo a veces necesita ser escuchado!

andrés dijo...

Claro los dos tienen razon, uno debe escuchar, parte de ser amigo es escuchar y tener en cuenta que es la otra persona a la que estamos recomendando que podria iniciar un proceso, no nosotros, si no ese amig@.

Por lo mismo debe ser a conciencia, con sentido comun y tener en cuenta si estamos recomendandole un imposible. Por eso depende del aconsejado y al mismo tiempo es bueno escuchar y opinar solo si te dicen "que puedo hacer"

Y en en el caso especiifico de Sarkastico... me pasa igual, a veces doy consejos y pienso pa mi mismo, puta yo deberia hacer lo mismo, apesto aplicando mis consejos!!

maureen dijo...

tengo la mala o buena costumbre de hablar mucho, de decir mucho, y de pensar y opinar mucho
y es que si tengo algo que decir, muy muy probablemente lo diga, aunque no sea del agrado popular
con los consejos definitivamente hay que tener cuidado, y cosa que he aprendido con los años es a decir la verdad, desde mi punto de vista...... a modo de comentario y que si hay alguna duda o situacion que analizar pues que la analice al que le caiga la piedra....... pero bueno no todos captan a la primera,y aveces hay que ayudarlos un poquito mas, les puedo decir que pienso, pero no que deben hacer, las rutas de los caminos se muestran, pero no puedes hacer que los otros caminen sobre tus huellas, cada quien aprende por sus medios

Alvaro dijo...

Es curioso, pero uno a veces busca consejo y espera escuchar que le digan lo que le conviene; como que se tiene decidido lo que se va a hacer, y nada más uno espera que lo empujen a hacerlo. Pero, cuando uno escucha algo diferente, como que arruga la cara, y simplemente no hace nada. Por supuesto que hay veces que uno sigue ciertos consejos. En mi caso, me gusta escuchar, pero no tengo ni m de imaginación p'dar consejos.

Saludos,

andrés dijo...

Bueno Maureen empezando en este asunto haciendo mi primer post y me diste un consejo, uno de los mejores que me han dado... Creo q si uno sabe escuchar capta pero es bueno que haya gente como vos dispuesta a dar un xtra esfuerzo por aquellos q lo necesitemos!

Alvaro, muy cierto a veces uno pide consejo esperando solamente confirmacion a lo q ya queres hacer y de ahi que muchos no te toman en cuenta la opinion...

Nelly Quirós dijo...

El trillado dicho dice ke nadie experimenta en cabeza ajena...
Uno puede opinar, dar su punto de vista pero al final uno hace lo ke siente ke es mejor (aunke no necesariamente sea lo mejor)...

Aveces vemos a los demas ekivokarse y no podemos hacer nada porke los errores son parte de crecer...

andrés dijo...

Nelly, a veces es mejor dejarlos que se equivoquen y que nos dejen equivocarnos... al chile nadie experimenta x cabeza ajena!