Lo ultimo en Ticoblogger

jueves, 26 de junio de 2008

La vanida Masculina...

Voy en el bus, camino a San José, un mae de unos 22 años parado al lado de una auto parqueado en la calle, brazos a la cintura, piernas separaras como haciendo la letra "k", mirada de medio lado haciendo trompitas!! Pasa el bus frente a él y el "brad pitt" decide bendecir nos con una mirada matadora a los pasajeros.... En ese momento tuve que quitar la mirada, me sentí incomodo, sentí como si me estuvieran pulseando; "miren que sabro estoy!!!'.

No tiene nada de malo que los maes seamos un poco vanidosos y nos cuidemos. Ropa limpia, planchada, peinados, que parezca que nos duchamos, colonia... zapatos limpios (uno no sabe cuanto se fijan las mujeres en eso y cuantos puntos se gana uno con eso), rasurados y ojala sin manchas de mostaza en la camisa. 

Repito no tiene nada de malo, lo que no me parece es ese rai de convertirse en Metrosexual y andar todo tallado el pantalón, que se le pinte bien la jugada, la camisa de vestir con 10 botones sueltos pa que se le salga el pecho, ojala ya con resultados de gimnasio, hasta las cejas de gel con un peinado estilo goku, dragon ball Z, o peor aun... estilo Moderatto!!!! Pensando que se ven muy europeos o muy radicales y, sobre todo, muy sabrosos!

Hay gustos de gustos y me disculpo con las mujeres que les gusta este look y los maes que lo andan, como digo, es mi opinión que un hombre debe verse varonil, que se cuida y se preocupa por su apariencia pero para todo hay un limite, semos "machos" al final y hay maes que se vuelven tan vanidosos como una mujer!  En las mujeres es tuanis que se vistan,se peinen, perfumen y anden super coquetas cuando ellas lo desean, tienen en mi opinión vía libre para demorarse lo que deseen encontrando el outfit que mas les guste. También es valido ponerse los jeans y la blusa y vámonos! Todas guapas jejeje!

Me parece que las mujeres buscan otro tipo de cosas en los hombres para encontrarlos atractivos y la mayoría ven mas allá del físico, no cuanto se tallo, que tantas marcas anda, que si la fruta se le marca o no...! Me parece que valoran mas a un hombre honesto, simpático, sencillo que sea seguro de si mismo, que las haga reír y sentirse seguras, que no le de pena equivocarse y que las escuche. No esos maes que parecen estar compitiendo por ver cual de la pareja luce mas candente, superstar y rompe corazones...

Todo con medida, estos maes a mi parecer terminan haciendo el ridículo por andar jugando de "quesotes" pierden la perspectiva de que hace a un hombre verse bien, varonil y ser uno mismo. Hasta algunos pecan de verse femeninos.

42 comentarios:

Fralem dijo...

Mae si tiene razon...osea yo me considero totalmente anti-vanidad, osea respeto el hecho de que cada persona se cuide, ...pero perder la nocion de la realidad..llegando a creerse estrella de "POP"...q aguevadooo...yo creo q mas bien yo me paso de anti vanidad...jaja..mientras no pase de olores :S....jaja no me importa no rasurarme...y muchisismo menos...eso de sacarse las cejas....el dia que lo haga...elevare mi rostro al cielo...y y me escupire yo mismo la cara..

el culé dijo...

Mae obvio que las wiwis no se fijan sólo en el fisico (los maes tampoco ejem ejem, cof cof), pero di mae, todo entra por los ojos. Por otra parte, a mi me parece que a la mayoría de las wilas no les cuadra esa apretazón, para mi ponerse esos pantalones que a uno se le nota la raya de las nalgas y ojalá con zapatos puntiagudos.....NADA QUE VER!

Gama dijo...

Todo con medida, hay cosas obvias que un hombre debe hacer para verse bien, como dices, las mas importantes son las que no se ven, son las que se sienten.

Terox dijo...

Esas son rabanadas... jajaja

Como decía el Duke: "Feo, fuerte y formal".

Dudo que a las güilas les cuadre eso... (claro, tampoco andar hecho mierda).

andrés dijo...

Sobrante, tampoco de olores men jejeje eso espanta a cualqueira, yo tengo un compa que se quita los zapatos y vacia el cuarto jejeje. Hay q tener los pies en la tierra y ser uno mismo! serntirse bien con uno mismo!

Cule, mae si es como moda furris, yo no se como decirles a esos maes por q fijo no son metrosexuales, tampoco son papudos.. son como cowboys ticos que les cudra q se les talle todo... y eso esta re fuck!!!! Pero habra mas de una guila que pierda el sueño con eso... como todo en la vida

Gama, xactamente Fren, ese es el punto y tallarse y ponerse sexy rico no es de machos... es q hay limites... tampoco ser bañazos!

Terox, Semos machos!!!! los mero mero jejeje
Hay q acordarse que no podemos ponernos en el mismo nivel de una mujer... la belleza le fue dada a ella, nosotros aun somos monos jejeje

Terox dijo...

Mae, por cierto, que feo el chino emo ese de la primera foto...jajajaja

Alvaro dijo...

Es bueno que un mae se vea bien. Así como las mujeres se ponen lindas para nosotros, porqué no corresponderles de la misma manera, es decir chanearse bien?

Eso sí, los extremos nada que ver. Verse de esa manera como los describes en este post, me parece una rareza.

Y cómo los demás dicen, las mujeres no se fijan tanto en eso. Sino más de uno estaría listo pa'la foto.

Saludos,

Alvaro dijo...

Otra cosita que se me olvidaba. Qué clase de bichitos los de esas fotos!!

Julio Córdoba dijo...

Primero que todo los cuatro maes de las fotos son. De eso no hay duda.

Es tuanis verse bien pero hay que tener equilibrio en el mensaje hormonal. Ni mucha testosterona porque se luce agresivo... ni muy poca porque te pareces a la foto del post.

La línea entre la metrosexualidad y los caminos alternativos es cada vez más delgada.

No problem con eso. El punto es que si se quiere ligar al sexo opuesto no se puede pretender una estrategia de mercado que haga publicidad a lo contrario.

maureen dijo...

Riquisimo se veia ese mae K haciendo trompitas?? Cito papi!!!
Cooomo??? Intercambiaron miradas, te querían ligar????
Cuchi jajajjaa

Me ha dolido tanto, tanto este post,
y ahora que voy hacer con el pantalón blanco que te compre?, la faja roja y las zapatillas de charol rojas de punta y tacón en declive?, las camisas en corte princesa, manga ¾ y medio?, sobre todo los 675 KILOS de plastigel que compre para que el cuchi pareciera dragon ball Z
Ya nada tiene sentido…………… arráncame la vida!!!!.......... y quítame esta pena!!!!!

Que cierto, muchas vemos mas allá de lo físico, x lo menos las mas sensatas
Exacto, sencillo, real, trabajador, que diga la verdad, con quien se pueda hablar horas y horas y aun así tener temas para continuar,
y no conversaciones monosílabas que terminen en un …….ehhh mira mejor no hables, calladito mas bonito, véase guapo, cierre la boca y parezca inteligente, x favor no hable

que hago con el plasta???
Cuídate mucho cielito roto

TicoExpat dijo...

Compas,

Los ticos son bastante conocidos por coquetos, y no me digan que no. Aca, en una fiesta de latinos, uno sabe quien es de los nuestros... sobresalen hasta entre los mismos centroamericanos. Diria yo que tiran a metrosexuales, y no es que todso se hayan volcado...

Ni que decir el peque de lso latinos aca con las locales, por su caballerosidad y elegancia -que se la deseria mas de un gringo. Claro, eso de jugar de vivo de papazazo cae mal en todo lado.

Y en cuanto al chinito y a lso pelos, aca esta de moda precisamente hacerse los peinados a lo Dragon Ball, con todo y tinetes naranjas y blancos, o peor: tienen un permamente llamado cabello de maiz, que como dice el nombre, le deja el pelo como uan estopa... Y esa es la gran vaina.

Y por favor no hablemos de colonias, planchas, ni siquiera de combinacion tipo caja fuerte...

Mi teoria es que como en todo: ni tan cerca que queme al Santo, ni tan lejos que no ilumine. Equilibrio y medida.

andrés dijo...

Terox, demasiado... segun el mae guapisimo jejeje rajadamente emo jeje

Alvaro, ud lo dijo men, si las mujeres no se fijaran en los entimientos estariamos fritos, solteria obligatoria! Un mae no debe meterse tanto en ese campo de la vanidad.

Julio, puta que lindo sono men, para el q tenia dudas le quedo acalrado. Hay que saber mercadearse y saber donde esta el mercado de uno y en un pais latino esa linea la vemos mas delgada xq tal vez no estamos acostumbrados a q ese sea el look del hombre heterosexual. Definitivamente un mae no puede andar jugando de lindo o de queso.

Miau, eso, primera mujer! Nunca fallas :)
Ese fue mi temor, q el mae se sintiera tan queso q hasta maes pretendiera ligar!!!
Miau... eso no se cuenta! Como podia decir que no si el metro de Carrion nos trato tan bien!! Creo que aun podemos ir a la Sala Garbo a estrenar este domingo jejejeje
Muy importante poder hablar horas sin maldecirse, sin q alcance el tiempo y los demas atributos que decirte q son un Most!

Ticoexpat, mae si que terror esa vaina de la coqueteria, ultimamente algunos ames juegan mas de queso q las mismas mujeres.

Q rai ah, tan macho que es Goku y les da por peinarse asi como si fuera tan moderno, con tanto "desenfado"!!!!! jejejeje Habran maes que se planchan el pelo???? Puta eso si estaria rajado!!!! no lo habia pensando... Equilibrio!!!!

La Morada dijo...

Andrés me quito el sombrero (bueno, la prensa del pelo) ante este post! Me gustó mucho como lo escribiste. Y sí, tenés razón, las mujeres (normalmente o las normales) andamos buscando en un hombre algo más que una apariencia física estilizada, se trata de sentimientos y de actos.

Si yo veo un tipo muy metro ni me le arrimo (en el sentido de que no lo vería como una futura pareja), pensaría que es gay más bien (que conste que no tengo nada contra los gays, hablo en cuanto a futuras relaciones de pareja).

Obvio que es super importante que se bañen, se peinen, se muden decentemente y no anden sucios o con la ropa manchada, pero de ahí a usar zapatos puntiagudos hay mucho camino (o mucha suela).

Y eso de que se les repinte el juguete.... Me agüevas!!!! Horrible!!!!!!! Horrible!!!!!!!

Yo quiero hombres bien machitos! (Ojo que no es lo mismo que machistas!!!)

Tuanix!

Palas dijo...

que se repinte la... "fruta"... o como dijo Morada "juguete" jejejeje me han hecho reír montones jajaja...

Bueno al post jajaa... totalmente de acuerdo con el hecho de que las mujeres queremos más que un simple look (claro hay sus excepciones como todo)... alguien que nos haga reír... que nos chinee... que pueda hablar con nosotras... que se deje chinear... y si que se mire masculino...

eso de los metrosexuales bueno no sé quien impuso esa moda y si es una pena que muchos hombres que son atractivos a la vista de las féminas, recurran a los pantalones tallados, zapatos puntiagudos, peinados extravagantes y demás...

yo al menos cuando veo uno de esos no veo "frutas" "juguetes" o demás accesorios... me gusta verles la cara puesto que algunos la tienen muy bonita pero hasta ahí...

andrés dijo...

Morada, muchas gracias!! ya me chille jejeje

jejejeje el juguete!!! si que fiasco, no se, creo q esas maes vieron mucha porno y creen q las mujeres se vana derretir ante una fruta tallada. Somos machos, debemos ser machos (no machasitas de acuerdo 100%) ahcer que la mujer se sienta segura con uno no preocupada de quien nada mas tacones jejeje

Palas, la furta, el juguete, la jugada jejeje
Lo peor de tiquicia es q la mayoria de esos maes que andan jugando de quesos son feiticos que solo la mama los quiere, jugando de muy europeos y muy :lindos" ellos.... quien penso que eso era buena moda de verdad!!???

Gracias señoritas, el aporte femenino es el q nos saca de la oscuridad para comprobar que esos maes estan meando fuera del tarro!

Terox dijo...

Antes se le decía "la maleta"... "va pa'l puerto?"...

Fralem dijo...

Jajaja si es cierto...esa jueputa frase de..." va pal puerto" la usaban para joder en el cole....
varas mias...me puse a pensar...como seria un metrosexual con dreads :S....puta...blasfemia...jajaaja me tiro el pelo de medio lado...para taparme un ojo con los dreads y listo jajajajaja...

Julio Córdoba dijo...

Parece el ciclista rezagado: todo el pelotón por delante!!

andrés dijo...

Terox, jejeje anda maletudo!!!!

Sobrante Q oscuro men!!!

Julio.... jejejejeje que fineza!!!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ay cuando veo un tipo asi, lo q me da es risa, y paso indiferente a su lado.
Una vez conocí a un tipo quien era modelo, e iba al salón de belleza a q le hicieran manicure, pedicure, mascarillas y demás.
Su cara impecable, ni una sola mancha, ni barritos ni grasa, pero abría la boca y uno se daba cuenta q tampoco tenia cerebro y mucho menos corazon.

De q vale un hombre impecable, si es un idiota?

Excelente post.
Tambien me quito el sombrero

maureen dijo...

ciiiiiiiiitoooooo!!!!!!
te vas a ver el domingo en el cine
con esa pose "K" y la trompita parada jajjaa
ya compre las entradas

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jajaj lo que no te gusto, como diría un amigo mío y con todo el respeto posible: fue una mirada culiadora jajaj.

idiay creo que cada quien se cuida a como quiere, lo importante es sentirse bien con uno mismo, mientras no afecta nuestro espacio vital, cada persona puede hacer con su cuerpo lo que desee.

Todos los extremos son malos, creo que el problema es hacer un culto al cuerpo o una forma de vestir, ahí si estaría mal.

Pero lo importante es que cada uno se sienta feliz con lo que hace, mientras no afecte a terceros, y yo creo que las mujeres de hoy son demasiado inteligentes y ellas buscan hombres que les brinden seguridad y respeto, con lo cual muchos chicos metrosexuales, no responden a esas cualidades,

Es interesante como los medios de comunicación imponen modas, y patrones a seguir, hay que ser uno inteligente y poder discernir lo que es bueno o malo para uno.

Como decía una amiga cada uno hace de su cul... un florero y mete las rosas que desee.
Saludos

SarksTico dijo...

jajajajajaja di que te diré.. si eso es de lo que hay en el mercado.. es xq hay quien lo compra no?

(y p mí... q se lo estaban ligando!!)

andrés dijo...

Hola Hei!! Que rajado... legitimo mae que se cuida mas que la novia y la mama!Eso no es un comportamiento antural y peor es ese afan de creerse rompe corazones!

Mis respetos al lado femenino blogger por no darle bola a esos bombetas juguete / fruta tallada!!! jeje

Miau , fijo pero ya sabe si se ve mas sexy que yo me resiento y cancelo!!! hago un escandalo!!! jejejejejejeje

Roy, es que ese mae se la creyo. Rajado. El cabron creia que iba demoliendo hoteles con sus ojos de gato...
Men el dicho del florero es demasiado ganador jejeje. La oublicidad nos inculca pero esos ames que gastan montones de dinero para verse mas "bonitos" ya estan grandecitos y deberian tener mas sentido comun y los pies en la tierra.

Sarks, mae si, para un sanate, una sanata!! Si andan asi es xq de fijo mas de una les da bola, x dicha nuestras amigas bloggers no caen bajo!
Y ese cabron queria ligar al mundo!!!!! :[

TicoExpat dijo...

Compas,

Hoy comprobe que somos nosotros lso anticuados, los que vamos contra corriente. Hay que ser mas abiertos de mente ... y de billetera.

Resulta que me voy al super por la comedera y me encuentro que hay un bloque grande dedicado a las cremas, afeites, champues y demas para varon. Aparte de lo normal, hay jabones faciales, humectantes, cremitas, mascarillas... y si, lipstick -bueno, humectante para labios. Ni les cuento las varas para el pelo -ya pregunte, no solo se hacen la permanente, o se planchan los jovencitos, sino viejos cuarentones, casados y amos de casa. O sea...

Tienen puestas unas pantallas de TV . Sale un chavalo que corrio el Sahara entero en la TV anunciando el humectante para labios resecos. Noooooo

O sea, compas, se nos viene encima el cambio! Sonamos! Los coquetos nos barren!

Terox dijo...

Sobre mi cadáver muerto!

andrés dijo...

Y el mio!!!! Barricada humana anti niños bonitos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jajajaj los mata la cochina envidia jaja varas...
Saludos

Pentium III de 750 MHZ dijo...

Es muy chistoso porque hay maes que se creen tan sabros y se esmeran tanto en "enchularse", que se tambalean en la delgada línea de su verdadera identidad sexual.

Como este "galanazo" que abordó a una amiga y más bien nos asustamos porque desde que lo vimos, sin duda pensamos que era gay.

Hay una frase muy acertada: Si se arregla más que yo, hay que prestarle cuidado

H3dicho dijo...

Mae, se lo queria ligar un metrosexual..jajaja

Y lo weiso es que con todo y bus..

jeje

Maes así se la terminan creyendo,piensan que realmente las doñas se orinan ante ellos..

Por algun lado deben subir su propia autoestima, o no?

Si intelectualmente no pueden.. que les queda??

Todos los extremos son malos, concuerdo con todos..

Y uno siempre debe tratar de verse varonil.. si las varas ya tiran a vieja.. hay algo malo...

Si ud. se quiere ligar a una mujer que le gusten los hombres debe verse como tal... sino lo que le van a salir son mujeres que en realidad son hombres..jajjaja

tuanis

andrés dijo...

Pentium, la linea se vuelve borrosa, dudosa, delgada, atemorisante... Definitivamente si se arregla mas q la chica es de preocupacion.

Mr Green head, el ame demolia hoteles, le prendia fuego al pais con su mirada killer jeje.

Definitivamente para gastar tanto tiempo ante el espejo, dinero en la tienda y horas arreglandose deben de tener un IQ bajito bajito.

Como le decia a terox, semos machos y asi tenemos que vernos!!! Nada de cositas lindas... No, bañaditos y oliendo tuanis pero machitos! jejeje
Toas

Anónimo dijo...

En mi opinion, me sentiria medio incomoda saliendo con alguien q se arregle mas q yo... seria raro. xD..
y bno... tampoco es q qremos salir con alguien q hasta q dan ganas de vomitar de lo asqueroso q huelen, o del aliento a bistec con cebolla.. :S!!..ajajaja
di es bonito ver q una persona se preocupe de lo q vayamos a pensar..

ces´t tout!
xD..
abrazote!!!

PD.. recordate de aquel tip q te di. jajaja.. xD

andrés dijo...

Nanita, seria como una competencia de ver quien es mas bonito, cuando me parece, ese no es el papel del hombre, verse cuidadito pero varonil! Nada de cebolla o ajo o añejo!!!

Ese tip espero poder aplicarlo algun dia jejeje ;) Un abrazo!!!!

Unknown dijo...

yo tiendo a arreglarme bastante cuando salgo, que son pocas veces. Para ir a la U o comprar algo voy con lo primero que tenga a la mano (claro, que combine). Pero hay un límite para todo y algunos se pasan y seriamente. Saludos mop

Amorexia. dijo...

El asunto radica mucho en la autenticidad de la gente. Un metroseaxual dificilmente pueda ser una persona verraz o auténtica, pues debe apostar por apariencias y poses falsas e impostadas, tanto por fuera como por dentro.
Yo me pregunto, y siempre me he preguntado... a un mae tan lindo... con todo lo que tiene que hacer para ser lindo, cuando le queda tiempo para ser hombre de verdad y ser humano?
Igual para las chicas pipi.

andrés dijo...

oskr, todo bien men? Mae pues si hay que arreglarse pero con limites, aca instamos a los maes a no andar oliendo a mono jejeje pero no a ponernos en competencia con la nenas!

Amorexia ex, men uno de los comentarios mas acertados. definitivamente le venden el alma al diablo x estar a la moda, lucir bien y vernes "increiblemente wows!" y entonces... en q momento cultivan el alma!??.. Viven de lo de afuera, lo q entra por los ojos

Melcocha dijo...

Primero....es hijueputa macho es ver a una cabra, cagadito a los majes esos que se visten de rubias en una cinta, y que parecen travestis.
Segundo, pues no recuerdo donde leí una teoría que explicaba muy bien esto de los gustos femeninos. Y decía algo como de que las mujeres, cuando están en los días menos fértiles (o sea, la mayoría del mes), buscaban hombres bellos pues es su naturaleza ser sensibles y fijarse en esos detalles que nosotros muy masculinamente pasamos por alto. Pero ya cuando están a punto de queso, en esos días en que no puede uno ni tocarlas porque ya quedan panzonas, la mujer buscaba hombres robustos, peludos y sudorosos, pues en días reproductivos ellas estaban genéticamente diseñadas para aparearse con el que tuviera un perfil genético más fuerte.

Y no suena tan estupido eso después de todo.

andrés dijo...

Melco, ese machito es mas suavecito que mi hermana... fijo se ama demasiado.

Y lo de la teoria suena interesante el factor biologico que juega en nuestras mentes y cuerpos para la eleccion de pareja, preservar la especie. Ahora otra cosa es como probarlo y q tanto se podria ofender mas de una x esta teoria jejeje. Es como decir que als buscamos tetonas para asegurarnos la alimentacion de las crias jejeje

Marcela Matamoros dijo...

Moderatto! Jajaja!
Al chile que si se ve patetico, me parece mas como el mejor amigo gay que como maes en los que uno pueda fijarse y echarles el cuento.
El equilibrio es lo mejor, aseaditos, peinaditos, varoniles, que huelan rico...pero tampoco a la violencia...como cuando andan con esas camisetas que parecen que se les va a hacer una gangrena.
Y lo peor es que lo vuelven a ver a uno con cara de "I'm too sexy for my shirt". Patetico. A esos les llamo "iloveyous".

La Perfecta Cabrona dijo...

Es bonito que se cuiden, me gusta ver a un hombre que se tomó el tiempo para peinarse, hacerse la barba, que tenga depiladas las axilas y sobre todo que huela muuy rico. Pero pantalones tallados! uy no, eso no es sexy, que no se les repinte el bulto porque es incomodo: una no puede dejar de ver :-) . Que se depilen las piernas no es necesario, las cejas tampoco a menos que tengan demasiado y se peguen entre ellas.
Si se dejan botones abiertos me parece lo mas polo. Y si los zapatos importan, me importan mas los pies... como cuesta ver a un hombre con pies bonitos!

xwoman dijo...

"andar todo tallado el pantalón, que se le pinte bien la jugada"???


Perdón, qué quiso ud decir con eso??
mmm
.
.
.
.
jejje!
;D

KagosaVampire dijo...

Mmm a ver... no me gustan para nada los maes con fajas y zapatos blancos (camisas rosadas) y con el pelo más lindo que el mío... Creo que si el mae se ve más "lindo" que la wila algo va mal...

Claro, si fuera un tipo parecido a Brad Pitt pues se le perdonan esas cosas!

Ahora, debo decir que si me llaman mucho la atención los maes con un "estilo" definido. Por ejemplo, tengo debilidad por los rockeros (aunque aquí en CR solo he visto como 2 o 3 que me dejaron regando babas ufff). Otro ejemplo, un ex que tuve es antropólogo, entonces tenía su estilillo de relax, pelo largo, que se baña pero pareciera que no... jeje
Y si, higiene personal ante todo, pero es que hay veces que hasta sucios se ven guapotes.