Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 10 de junio de 2008

vs el pesimismo

Pensé escribir un post relatando la terrible lucha que libro contra la gripe, ese virus indeseable que con un apretón de manos se te pega, el como día a día me estaba ganando terreno y ya para el lunes en la mañana sentía un ardor en la garganta y un cansancio que me duro todo el día en la oficina bajo el aire acondicionado. Pensé describir el dolor de cuerpo, el sudor frió, el malestar general... la pega de estar resfriado en la época lluviosa, llegar a casa después del trabajo con los zapatos y las medias mojadas, cansado, con deseos de desentenderme de las obligaciones solo para entrar en razón que no puedo ignorarlas.

Pensé hablar del tedio del trabajo, de lo cansado que es estar trabajando con gente que tiene puestos privilegiados gracias a la amistad, el como su ignorancia entorpece los procesos de producción y boicotea los buenos resultados.

El hecho que llevo llamando tres días al Mopt para sacar una pinche cita y siempre esta ocupado y cuando llamo a la central a quejarme luego de 10 intentos fallidos me contesta una señora que me dice "es que vieras como cuesta entrar ahí papito".... Tel#22279297 hagan la prueba, no van a gastar un cinco por que no les van a atender y si les atienden saquenme la cita x favor!!!. Horario de 7am a 3pm... ojo de 12md a 1pm No se atiende!!!!

Pero la verdad es que no es sabio gastar nuestras energías buscando lo malo, el defecto, lo que nos molesta. La vida tiene muchos matices y si decidimos ocupar nuestro tiempo viendo solo lo malo, quejandonos de que las cosas podrían ser diferentes o al menos como nosotros quisieramos, vamos a terminar decepcionados, deprimidos y en un callejón sin salida.

De que sirve quejarse si el cambio no esta en nuestras manos, de que sirve concentrarnos en los que no toleramos o nos disgusta si esta fuera de nuestro control? No estoy diciendo que debamos aceptar todo aquello con lo que no estemos de acuerdo pero en la vida hay que saber llevar las cosas con filosofía de lo contrario los problemas terminaran por desgastar nuestro espíritu y paz mental.

No trato de decirle a nadie como vivir su vida, sencillamente pienso que si tomáramos las circunstancias de la vida con mayor calma y tratáramos de que no dominen nuestra día a día podríamos dormir mas tranquilos y ahorrar la pena que lleva de estar nadando contra la corriente.

Como decía mi abuelo citando un viejo proverbio chino, el cual nadie sabe donde lo escucho siendo una persona de campo "si tu problema tiene solución, para que te preocupas? y si tu problema no tiene solución, entonces para que te preocupas?"


PD: Miau, mas alla de todo yo se que vos me entendes con mordisco de chancho y cucharon.

28 comentarios:

H3dicho dijo...

Mae, de hecho hay que tratar de no darle tanta importancia a los problemas..

Hay que tratar de ser felices no importa que pase...

Es bueno sonreir hasta en las peores circunstancias.. es sinotma de fuerza..

Pura Vida

H3dicho dijo...

Ah, y por cierto..

La moderacion de comentarios es una mierda..

Si quiere modera este comentario.. jajajjaja

La Morada dijo...

Eso Andrés, levante ánimos, pásele x encima a esa gripe, sígale dando pedal! ;)

Gracias x compartir sentimientos positivos!!

Tuanix!

Fralem dijo...

Mae dele duro a esa gripe.....sino puedes con ella...unetele :D....naaa...ah mae me estoy haciendo fan de sus ilustraciones(si las hace usted verdad)?...debería pensar en un tutorial..o una sección del blog dedicada al diseño :P...seguro esta harto de oir diseño ...pero digo...seria vacilón para los q vamos empezando ;)

Pura vida!

Anónimo dijo...

q post mas positivo..
y tenes toda la razon,
la vdd no hay q amargarnos la vida....hay q disfrutarla al max!...(jaja..cualquiera diria q lo agarre deun libro de autoayuda..xD)

Bno ya en serio..
me sirvio mucho el post, y concuerdo cn Don Hedicho cuando dice q es bno sonreir en los peores momentos.

x lo de la gripe, tenes q tomarte un chocolate caliente con marshmellows y se te quita rapidisimo....xD jajaj. no no son varas...pero q rico un chocolate..


CARPE DIEM!!!!!!!!!!

un abrazote!

El Cantinero dijo...

Andres, precisamente uno sabe que la felicidad no depende de nadie sino de uno, por ejemplo, una wila no lo va a hacer feliz a ud, un trabajo no lo va a hacer feliz, cualquier cosa no le va a hacer feliz a uno si uno no esta premeditado y dispuesto a ser feliz.

La felicidad empieza en uno y termina en uno bicho! Tuanis mae y siga pedaliando, por cierto, me uno al sobrante al decir que al chile, muy chuzas sus ilustraciones mop!

Terox dijo...

Creo que todos estamos de acuerdo. La actitud que uno tome hace toda la diferencia...

Por cierto, un remedio que me ha funcionado cuando veo que me quiere empezar a doler la garganta es hacer gárgaras con "timerosal" (antiguo "mentiolate"), una vara para desinfectar heridas. Es bastante fuerte, así que uno no aguanta mucho, y, por supuesto, no trate de tragarse el líquido... jajaja, pero vieras que efectivo. A veces he logrado parar en seco una gripe que estaba comenzando...

el culé dijo...

Mae cuando estaba leyendo el post estaba pensando justo en esa frase con la que cerró, siempre me la dice mi mama y siempre trato de tomarla en cuenta. Las mejores cosas de la vida se obtienen siempre teniendo una buena actitud y siendo positivos, preocupandonos sólo por lo que en realidad amerita.

y me uno a la voz popular de felicitación por sus imágenes, siempre me han cuadrado un montón y nunca se lo había dicho jaja.

Beto dijo...

Mae Andrés no sé si lo leí en algún lado o qué, pero hay una vara que dice que "es un hecho que hay muchas cosas en este mundo que no puedo controlar; pero lo que sí puedo controlar es mi actitud ante esas circunstancias". Y mae, en este país donde pasa cada cosa eso es muy importante, yo mismo tengo que recordarmelo a cada rato porque si no me aguevo jarkor y así no se puede hacer nada... todo está en la actitud.

Y sí, la gripe entrando la lluvia sucks! Para eso me hice el hábito de vacunarme todos los años. No es que nunca me resfríe pero ahora me pega mucho menos! Vaxigrip FTW! :D

andrés dijo...

Dos anuncios:

-Por fin entro la llamada al Mopt, luego de una semana de intentarlo me sale una doñita que me dice "El tramite es personal" Osea dan un # de tel que nunca contestan y cuando sucede Solo sirve pa decir q hay q ir hasta ese hueco, Nice!

- Gracias por los piropos pero las imagenes de los Posts no son mias jejeje... me da peresilla hacer una imagen por post entons las busco. Tengo algunos bretes y los voy a postear eventualmente. Pero gracias señores de todas formas jeje

H3dicho, esa es una muy buena filosofia, ser felices sin importar que! En algunos casos significara un gran reto pero vale la pena, la vida es muy corta para pasarla sufriendo.

Y pos si la moderacion espero sea temporal... xq apesta de verdad.

Morada, Gracias y gracias por la visita, vieras que no se si es poder de sugestion pero ya em siento mucho mejor de la gripe!

Eso Sobrante, mae di si una o la otra jejejeje.. x ahora la voy a combatir. Men a mi me gusta bastante ilustrar. Buscando tutoriales pero lo q he llegado a darme cuenta es q uno debe dominar lo basico y luego es pura practica, observación de tecnicas e inspiracion.

Echele un vistazo a los links que tengo en el blog, voy a buscar algo tuanis del tema y se lo paso!

Nanita que dicha que te sirvio el post, la verdad yo también lo necesita, pompearme un poco y echar pa delante. Aca estamos los unos a los otros pa animarnos sin necesidad de libros! ;)

Cantinero, men exactamente, tiene ud el pichel lleno de razon, nada ni nadie nos va a dar felicidad si nosotros mismos no nos proponemos tener una actitud positiva y salir adelante sin importar que sonriendole a la vida.

Terox, eso es la actitud ante la vida. Buena cara a los eventos por venir y pasado.
Gargaras de meltiolate???... Eso no arde un piñazo? ... eso suena muy rudo!

Cule, esa frase cuando mi abuelo se la dijo a mi papa se le grabo y lo mismo sucedio cuando el me la dijo a mi, es tan cierta. Si uno es positivo toma con gran satisfaccion lo q la vida te de sin remordimientos ni chichas.

Beto, men esta muy buena la frase, de hecho, algo asi paso x mi mente solo q la analogia no salio tan bonita jeje. Aca uno o se hace el mae duramente con las loqueras que pasan o pone buena cara y actitud definitivamente.

Y con la gripe x dicha creo estar ganandole pero no canto victoria aun!

Terox dijo...

Ah, diay, güevón! Esos son remedios para hombres de pelo en pecho y no metrosexuales... jajajaja

Si, arde un poco, pero da buenos resultados...

Gama dijo...

primero que todo espero que estes mejor, segundo es dificil tener una actitud siempre positiva ante cualquier problema, como todo tenemos que educarnos nosotros mismos a cambiar de actitud, a dejar de lado los pensamientos negativos y ver cada obstaculo como uno mas para ser mejores... la vida siempre traera cosas que no queremos pero con una buena actitud esas cosas pasan a ser infimas comparadas con las cosas bellas que nos da, he aprendido a ser feliz a pesar de las ciscunstancias y me esta resultando...Saludos!!!

Gama dijo...

que dificil es ver las dificultades o los ratos malos como oportunidades para mejorar. Esto solo se logra educandonos a ser positivos, optimistas y al fin de cuantas a buscar la felicidad o esos momentos felices. Esa actitud de buenas vibras son las que hacen que los ratos amargos sean efimeros. Yo estoy tratando de aplicarlo y hasta el momento me esta resultando. Espero que te recuperes pronto, saludos!!!

andrés dijo...

Mae Terox no se si quiera probar mi hombria ante tal remedio jejejeje... ya de x si el pelo en pecho nunca lo tuve!!!

Toas Gama, por dicha me siento mejor, vos sabes lo q es una gripe en COro! Y si, debemos fortalecernos por q si solo nos vamos a sentir comodos cuando las cosas resultan bien perdemos nuestra capacidad de enfrentar los obstaculos de la vida, lo cual es, todo el tiempo! Yo también estoy tratando de aplicar esa mentalidad positiva sin importar que, es muy dificil pero los resulatdos son increibles, se sienten al final del dia cuando uno llega a casa y no esta abatido...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El problema es luchar contra el sistema, pero te cuento eso no solo pasa en las instituciones de CR.

El año pasado necesitaba informarme los requisitos en panamá para abrir una empresa, como por ejemplo los permisos sanitarios, los de las municipalidades, licencias para funcionar, esos detallillos.

Así que llame a la embajada de Panamá y después de n llamadas, me comunicaron con el agregado comercial.

El famoso tipo le explique todo, lo que yo necesitaba, a pesar de ser agregado comercial, no sabía ni costra del papeleo que yo necesitaba.

Me dijo que tenía que investigar, así que lo seguí llamando por días, al final el tipo no me daba una respuesta y me le enoje.

Le dije usted sabe o no sabe de trámites, para que no me haga perder más mi tiempo, y me dice si la cosa es así y juazzzzzzzz me colgó.

Así que volví a llamar y le dije a la encargada que necesitaba o hablar directamente con el embajador, o mínimo su correo personal, ya que no quería correos alternativos ya que necesitaba poner una queja drástica contra un funcionario.

Ella me dice que si le puedo explicar que paso y con quien, así que le explique. Entonces al rato me llama y me dice usted puede escribirle al embajador al correo de nuestra embajada, y le volví a explicar que no deseaba correos alternativos.

El chisme llego al agregado comercial, de que alguien pretendía hablar con el embajador o escribirle, así que hablo con la encargada, ella entonces me llamo y me dijo que no le escribiera al embajador que el agregado comercial se equivoco al colgarme, entonces el tipo me llamo, después de 8 días de rogarle que me llamara para darme la información, entonces le dije le voy a decir lo que usted me dijo, y juazz le colgué.

Entonces se hizo el escándalo, y la encargada me dijo que si ella me podía ayudar a conseguir la información y que dejara así las cosas.

Al final jamás me enviaron la información, me enviaron direcciones de páginas de ciertas instituciones donde supuestamente estaba la información y claro no estaba.

Así que para que vea que no solo el MOPT, sino estas embajaditas, que tienen a personas que no sirven para nada, ni manejan información de acuerdo al puesto que ejercen, ya que si a mí me llaman y me dicen como se puede instalar una empresa en CR, se los digo inmediatamente, ya que he inscrito buenas empresas en mi país.
Así que no se ahueve jajaj.
Saludos

maureen dijo...

Chuchi que mal, como que te enfermaste????, espero que ya te sientas mejor , sino me avisas y alguna bomba mágica se me tiene que ocurrir para que se te quite todo
Que mal, de verdad, el otro cuchi anda medio enfermillo también, ,lo que me preocupa es ese efecto domino que últimamente anda rondando, uno hace 10 veces peor lo que le pasa al otro

Siempre hay loser, con los que nos toca trabajar, esas personitas que se conforman con lo mínimo, pero igual acaban su propia tumba porque de ahí no salen, nunca progresan y se estancan, los buenos trabajadores, siempre van a delante siempre llegan al final del camino a ser mejores personal, social y laboralmente, para que conformarse con poco cuando siempre se puede dar mas, siempre se puede ser mejor

Cuchi que mal decirte esto ahora, pero en ese tel no te dan ninguna cita, para hacer el examen practico tienes que ir personalmente, donde esos inútiles todo es personal, como si uno viviera para perder el tiempo, como si uno hiciera lo mismo que ellos hacen todo el dia……….. sostenerse la quijada, es que claro ignoran que del otro lado del portón la gente SI trabaja

Uyy que lindo!!, eso me gusto dejar de gastar energías en las cosas malas, es que de verdad es agotador, si uno piensa positivo, el entorno mágicamente se vuelve positivo, porque siempre piensas en lo bueno, en lo mejor y eso motiva, la mente, el alma y el ser, además que se transmite buenas vibras al entorno y al final todos estamos bien
No es llegar primero, es saber llegar, el corredor no apreta desde el inicio de la competencia, sabe cuales son sus debilidades y las aprovecha para poder protegerse y destacar sus cualidades, es llegar a un punto de equilibrio entre nuestros diferentes YO, para lograr un mejor Nosotros, con al ayuda de Ellos

Sabio el abuelo, del chino viejo que falsificaba proverbios a la entrada de la iglesia budista, ese mismo me dijo una vez algo parecido a “Ocúpese, no se preocupe”

Claro que si te entiendo, solo que con cucharones de plástico para no hacer mucho escándalo x aquello del malestar, dígale a esa mordisqueada que lo cuide mucho, sino el albergue de los cucharones siempre esta abierto

Cuídate mucho, avísame como sigues
Me gusto mucho tu post
Mente positiva siempre

andrés dijo...

Roy, que increible... vaya paciencia e historia. Ni para trabajar te ayudan las instituciones gubernamentales, la burocracia nos ha ahoga. Es una estupidez, en que mundo vivimos, tratamos de ser mas organizados y es todo lo contrario.

Miau, ya me siento mejor x dicha, ah sido duro epro el coctel de drogas y envolverme como un taco me ha servido. Sarks deberia hacer lo mismo xq anda perdido! Si hay recaida te aviso pa q me hagas un coctelito magico jejeje.

Debi consultarte eso del examen practico ya que andamos en las mismas... que basura de servicio, si al menos me hubiesen contestado a la 5ta llamda pero no fue como a #125!

Definitivamente hay q concentrarse en buscar la energia positiva por q a pesar que nos rodea somos nosotros los q debemos estirar la mano para alcanzarla y hacer que perdure!

El abuelo y el chino rules!

Andamos parecidos y ya sabes como es el arroz clandestino, ese se trafica por metodos viles y balos... que puedo hacer? El mordisco es de los mejores, lo malo es el contrabando de censura.

Lay dijo...

Vengo a hacen spam http://chepalaballena.blogspot.com/ jijijiji siga pedaleando mop :*

Amorexia. dijo...

El positivismo y el optimmismo son buenos en la mañana, para el día, para sacarlo adelante, pero para decidir a nivel macro es engañoso, y hay que tener ese cuidado, por que puede ponernos en una perspectiva mas allá de la realidad, y hacernos tomar una decisión errada basada en falsas expectativas, y eso hace parte de tu post muy válido, ni muy estrezado, pero tampoco despreocupado, que cada cosa tiene su medida. Tuannis mae!

Palas dijo...

jajajajaja excelente, hoy cuando pasaba por la Uruca pasadas las 8am habia una presa como si faltaran segundos para las 7am donde todo el mundo corre por marcar (los que aun marcan en el trabajo) a tiempo...

pero en lugar de estresarme... me relaje... puse la radio y me la pase escuchando consejos para decorar la casa jajaj XD

la vida sin duda hay que tomar con filosofia, con calma y buen humor

andrés dijo...

Me extraña Chepa, lleguele!

Amorexia No More, claro men, hay q ser positivo epro tener los pies en la tierra. A veces la gente me dice que soy pesimista pero en realidad estoy siendo realista, preparandome para lo que viene, con actitud positiva pero atento a nivel del reto. Formula complicada de aplicar certeramente! Toas men!

Palas, asi es yo tambien decidi no correr mas e ir tranquilo, si llego 5, 10 minutos tarde pues que le vas a hacer!?? Para que perder la paz y pegarte a la bocina como loca si eso no va a hacer que los autos se muevan mas rapido, mas bien lo q ocasionas es un efecto dominos de bocinas y entonces tras de presa... ruido...

jaleló dijo...

Mae, ¡su abuelo sí me limpio!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que buena frase!
Me la voy a robar.

Un abrazo

andrés dijo...

beto, mi abuelo era toda...!!

Heidy, tranquilidad ud puede llevarse todo lo q quiera de hecho este post fue inspirado por uno que lei en tu blog jeje

Anónimo dijo...

Fluir no? Creo que todo se trata de Fluir, Besos

SarksTico dijo...

vengo tarde... para variar.. pero aparte de enfermo, resulta q ahora SI estoy ocupado..
Bueno tan enfermo no.. un coctel de Mau y un consejo de andrés.. y ahora estoy super bien!!

Vieras q estos días han pasado cosas pequeñas, muy pequeñas, algunas q pueden verse como malas, algunas q pueden verse como buenas..

decidí juntar todas las buenas.. y mejor le sonrío a MI vida, q es lo q tengo y mejor lo disfruto..

Un abrazo hermano, tuanis x preocuparse!!!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Andrés:
Si hay que tener paciencia, pero te cuento Terox me dijo que me la creyeron, o sea él cree que invente todo, no se va a ahuevar uno jajaj.
Saludos

andrés dijo...

Sta X, creo que si... fluir y ser parte de lo bueno y lo malo distinguiendo que hay q aprender y que desechar

Eso Sarks, que buenoq ue ya esta mejor men! Y lo felicito por la desicion, a la vida hay que sonreirle sin imporatr que, si nos echamos abajo nadie nos levanta!

Esos cocteles de Miau se estan haciendo famosos!!

Roy, claro paciencia ante todo y fe. Y di no, nada que hacerle jejejeje