Lo ultimo en Ticoblogger

jueves, 7 de agosto de 2008

Recuerdo esa Navidad

Tenía siete u ocho años, estaba ansioso por que se acercaba la fecha, de niño siempre me emocionaba la llegada de diciembre, realmente podía sentir ese cambio en mi espíritu, me llenaba de alegría, los días eran mas claros, mas hermosos, cuando sentía la brisa fría de diciembre llegar era época de fiestas, cenas y de regalos.

Recuerdo que hasta me portaba mejor, no para que me dieran mas regalos, si no por que me llenaba de tanto entusiasmo una época en la que de verdad creía que la familia se unía mas, mi mamá, que desde joven tuvo que trabajar para sostenernos sacaba vacaciones y hacíamos muchas cosas juntos, yo de niño no me le despegaba y me encantaba que podíamos desayunar al mismo tiempo y sin prisa. Anita, mi tía mas querida se quedaba con nosotros, nos sacaba a pasear, jugábamos, entre todos decorábamos el árbol. Ella falleció hace un año y medio y la extraño mucho, pero ese es otro post.

Mi papá trabajaba muy duro durante esos días para poder darnos regalos, íbamos a su casa y cenábamos con él, era un mes en el que a pesar de estar muy cansado se le notaba el optimismo y la alegría de estar juntos. Igual la cena con la familia completa, todos los primos corriendo, jugando, gritando... en total somos como treinta así que hacíamos un caos total sin embargo nadie nos regañaba. El abuelo siempre compraba pólvora, esa era el momento cúspide de la noche, cuando nos reunía y primero que nada nos daba luces de bengala a todos y cada uno, luego quemaba la pólvora y cuando las bengalas estaban a punto de extinguirse las arrojábamos a los árboles... para mí era la imagen mas impresionante, me quedaba atónito viendo las chispas caer en medio de la oscuridad, docenas de destellos en medio de las ramas.

Pero esa Navidad a inicios de los ochenta es la que mas recuerdo. Le había pedido al niño un batman, un superman, un hulk y un carro de bomberos. En la víspera de noche buena mi mamá me aseguro que él me iba a traer todo lo que había pedido... no podía haber una mejor noticia. La casa era de dos pisos, temprano subí a mi cuarto y me acosté a dormir esperando que de esa forma amaneciera mas rápido. A la mañana siguiente baje emocionado las escaleras y el árbol estaba a reventar de regalos, los abrí uno a uno... cuando llegue al carro de bomberos resulto que era enorme, un Tonka de metal, grande, hermoso, rojo, con escaleras que se desplegaban, parabrisas, grandes llantas...

Estaba jugando con él y me voltee hacia mi madre y le dije algo así como que no podía creer que el niño me hubiera traído ese camión tan grande y aun así todos los demás regalos... Mi hermana a quién adoro pero siempre ha sido demasiado despabilada y maldosa se volteo hacia mi y me dijo "el niño no trae ningún regalo, es mami la que los compro, ayer baje y la vi envolviéndolos, el niño No existe!" ... me quede paralizado, no podía creer lo que escuchaba, tenía que ser una mentira! Mire a mi mamá y ella se quedo en silencio, me miro por unos segundos y asentó con la cabeza.

Esa navidad siento que perdí parte de mi inocencia, ya no era el chiquillo que correteaba por las calles pegando gritos emocionado con la llegada de el "niño". La noticia tuvo un impacto en mí, de ahí en adelante se dieron dos cosas:

- Comencé a cuestionarlo todo, inundaba a mis papas con las preguntas; "eso es cierto?" "esto de verdad existe?"
-El resto de mis navidades, bajo el árbol, la gran mayoría de mis regalos fueron ropa... no mas juguetes. Mi madre me compraba ropa para que me rindieran el año y tal vez uno o dos juguetes...

32 comentarios:

La Morada dijo...

Ay pecadito!!! Cómo le hicieron eso tan chiquitillo!!! Yo seguro le meto un guamazo a mi hermana por arruinar inocencias!!

Yo recuerdo que yo me di cuenta solita y todavía estaba carajilla, pero siempre le seguí el juego a mis papás, para que mis hermanas no se llegaran a enterar de la realidad!

Pero si, esa es una de las noticias que más conmocionan la niñez de una criatura!

Saluditos Andrés!!!

gringotico dijo...

Puta mae,no podes estar hablando en serio!! osea,ud me esta queriendo decir que el niño no existe???? ni picha mae,no le creo y mas bien pongase a rezar por mentiroso,se lo va a llevar en diablo!!! jaja.

Mae muy buen post,la verdad me encanto la historia.

Que lindo seria volver a ser niño!

El Mae de Desampa dijo...

Yo todavia recuerdo esos momentos cuando era pequeño, todo era tan diferente. Tengo una familia grande, todas las navidades siempre nos reunimos, y recuerdo lo que era abrir los regalos en familia, lo lindo que era compartir esos momentos.
Creo que en mi hubo un cambio, no se si a todos les pasa, ya no siento lo mismo, ahora siento que es un dia mas, no como cuando uno se levantaba y veia los preparativos para la cena entre familia, ese dia en el que uno se levantaba y sabia que habian regalos bajo el arbol. Extraño ese sentimiento!!

Ga dijo...

señorito, nominado para el post de las 10 series

Melcocha dijo...

ay, mae...yo no se que me paso a mi de carajillo que nunca me tragué esos cuentos!!

quien sabe, seguro muy cabrón el carajillo, igual yo no esperaba muchas cosas. y si,lo que me gustaba mas de navidad era el ambiente, mi mama haciendo galletas de navidad y los tamales!!

saludos, mi herma, y feliz fin de semana

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Bueno, mis papás desde muy pequeña me enseñaron que eran ellos los que me daba los regalos.

Pero yo de vos, de seguro hubiera agarrado a mi hermana a pescozones por haberme quitado la inocencia de la Navidad.

Me encantan las lucecitas y los juegos artificiales.... puedo quedarme viendolos y siento como que de nuevo vuelvo a ser la niña que descubre el brillo de las luces....

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Y pa´que no te me resientas vecinix, te van dos comentarios !!!!

andrés dijo...

Morada, el problema era que para esa epoca la que reaprtia guamazos era ella y el receptor era yo!!.. A mi me cambio la percepcion de la navidad un piñazo, creo q es a navidad que mas recuerdo!

Saludito Mora -da.

Gringomen, mae este post es ficcion, en ningun momento refleja la realidad, tranquilo fren pero como ud esta en el norte a ud lo visita Colacho, el niño, de Tijuana, no lo dejan pasar jejejejee

Desampa fren, a mi me pasaba igual, hasta teniamos un tio que se le metia el agua y se vestia de colacho jejeje era una felicidad!

Yo comparto ese sentimiento, no se xq pero con le pasar de los años ha perdido la magia la navidad, lo veo comun, un dia mas que se va super rapido y si, extraño demasiado ese sentimiento...

Ga, bienvenida señorita, buena nta, ahora me doy la vuelta!

Melco fren, nunca se comio ese tamal de colacho o el niño??!!! Tu mama te puso los pies en la tierra o eras esos enamorados de las teorias de conspiracion??? jejeje

Yo lo que mas disfrutaba era exactamente eso, como se reunia la familia y haciamos todo juntos y eramos felices, una epoca de cero preocupaciones, o al menos asi me lo hacian ver...

Hei... :) ese 2x1 no es acumulativo eh! jejeje
Creo que es lo mejor que uno como padre hable cn sus hijos y les diga la verdad. Q les expliquen que la navidad no es colacho o el niño o los regalos, es una epoca de renovar el espiritu y hacercarse a aquellos que x alguna razon te has distanciado. Es el mes en el q uno se aproxima mas a la actitud q deberiamos tener todo el año!!!

A mi lo q mas me gusta son los fuegos artificiales y decorar un arbol enorme... como los veia a todos de niño, un abrazo Hei!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No es acumulativo??
A la perica... me salió caro el haber comentado tarde en tu anterior post jajajja

Terox dijo...

Ah pecao... ahí sentadito con los ojos en blanco...

Yo también me di cuenta solo, como a los 6 años... es furris, pero yo no quise hacer mucho tanate para no aguevar a mis tatas... jajaja

Claro, si yo hubiera sido tu mama, el coscorrón se lo hubiera dado a tu hermana...

Fijo, el Niño visita a Gringotico, aunque sea mojado... pero llega... jajaja (eso sí, tenés que ponerle portal).

Palas dijo...

Andresitoooooo!!!! = ( hasta me imagine la cara que pusiste esa navidad... y la cara de maldosa de tu hermanita jejeje pero weno... algunas veces ese tipo de inocencia se va cuando menos lo esperamos (o todas? jeje nevermind jaja)

Yo si confienso que me emocionaba ir a donde mi abuelita el 25 de diciembre en la mañana pues nos recibia con una bolsa de basura estilo jardin llena de juguetes!!! una para mi y una para mi hermana... ella si se esforzaba...

Que lindo volver a esa época de la inocencia de ser niños...

Gama dijo...

En algun momento a todos no llego la hora de que el niñito no llegara mas...y empezar a coleccionar calzoncillos.

Stema dijo...

Un día de estos estábamos hablando de esto en la oficina...
Yo la vdd no creo q sea conveniente decirle a un chiquito q otro le trae los regalos x 2 cosas: 1. xq me parece q es asegurarles una decepción a futuro y 2. xq me parece q desde niño se debe valorar lo q los papás hacen y pasan x nosotros.

andrés dijo...

Terox, ido me quede, estatico... petrificado... mi hermana era demasiado maldosa!!
No se si mi mama ajusticio a mi hermana peros e lo merecia x cabrona! Y si la verdad yo no hice escenas solo cambie ese dia...

Jejeje el niño llega donde gringo tico y luego la Migra!

Palitas, la inocencia la perdemos sin planearlo, siempre nos ataca por sorpresa. Lo que también me dolio es que a los años la familia empezo a perder ese impulso de reunirse y compartir... hace años dejamos de celebrar juntos.

Una bolsa de basura!!!!!!!!!!!! puta... la abundancia! me imagino el desastre que hacian ambas esa noche jejeje Eso no se ve hoy en dia, los años nos han cambiado el estilo de vida, al menos pudimos vivirlo!

Un abrazo Palitas

Gama men, conectados eh... pailas y palias de calzonsillos! Xq las mamas se desesperan tanto con ello, parece que estan comprando para un ejercito! O sera que uno era un desastroso que nada le duraba???...

Stema, tenes mucha razon, sobre todo en esta epoca que la vida se ha puesto tan dura hay que hacer consciencia en los niños de que las cosas cuestan y que papa y mama se sacrifican demasiado por ellos, para que valoren y se integren. No es decepcionarlos si no ponerles los pies en la tierra.

Xq sean ninõs no significa que no se pueda hablar con ellos como personas.

gringotico dijo...

jaja,el niño no pasa de tijuana jaja,que ratada.

Andres,te deje una tareita en mi blog mae.

Muñeka dijo...

jeje creo q todos pasamos x eso..! es demasiado triste darse cuenta de eso.. creo q cuando uno lo sabe no es lo mismo de antes.. yo tmb me iba a dormir tempranito y me despertaba tipo 6 de la mañana jaja toda fiebre a abrir regalos.. pero ya dsps no dan ganas ni de acostarse temprano xq ya sabemos q no tenemos q dormirnos para q el colacho llegue..! jaja la vrdd me gustaria q nunk me lo hubieran dicho y asi seguir pensando en q el existe..! pero ni modo.. jaja

saludos..

Anónimo dijo...

OFF-TOPIC

Mae, andres, necesito que me haga un favorsazo, mandeme un correo a = [email protected]

Mientras mas rápido mejor

Sorry por hacerlo por medio de los comments pero, es que no encontre donde mas dejarle un mensaje

Amorexia. dijo...

Mae! yo juraba que los juguetes entraban flotando por la puerta de la casa (mi mamá me había dicho que el niño era un espíritu) hasta que un día de diciembre a mis 6 años encontré un futbolín bajo la cama, ese día mi mamá me explico que el niñito lo que reparaba era trabajo a las mamás para que ellas pudieran comprar los regalitos, en nuestro caso, ese año que fue el mismo en que mi papá se fue de la casa, el niño siguió reparando trabajo (demasiado) pero muy mal pagado, igual siempre se lo agradecí a mi madre. A mis hijos, al menos a Sofi que es la que ya entiende, a penas lo hizo se lo explique, El niñito repara trabajo, aveces la plata alcanza para mucho y aveces alcanza para poco, lo que vale es el porcentaje que se da, mi madre me daba el 200% de lo que podía, era mejor que lo que podía esperar...

SarksTico dijo...

pues yo.. no sé.. nunca fuí del tipo "creyente", ni lo soy, desde pequeño he pecado sino de "personita madura", de crudo y realista y estas cosas.. definitivamente no son lo mío.

Al igual q Stema, se me hace mala idea engañarlos xq si se portan bien pero quieren millonadas en regalos q NO van a conseguir, para q demonios se portan bien entonces? (muchos lo hacen x ese motivo!)

De toda manera , la navidad ni me gusta, soy como un grinch sin reformar..

En todo caso, luego de externar mi amargazón, te digo q el post me gustó! pero x el hecho de que refleja esa "inocencia" q no compartí y q me encanta ver, al igual que la fé, justo como le dije antes a la morada..

Un abrazo hermano!

andrés dijo...

Gringo fren, ya me doy la vuelta a ver que sera! Y si ame saliste de los limites legales del niñito dios jejejeje

Muñekita, definitivamente, cuando uno se entera de la verdad ya no es lo mismo, todo cambia, se pierde cierta inocencia.a nosotros por un tiempo nos dejaron abrirlos a media noche, con toda la familia reunida pero otras era hasta la mañana siguiente... pero también luego de saberlo la verdad daba igual, yo hubiera preferido que el secreto me durara unos anõs mas.

Bastago ya le envie el correo fren! Sorry que hasta ahora pero ya sabes xq fue.

Amorex, que vara mas loca jejej los juguets flotando! Que ejemplo son las madres men, como cala cuando el padre se va de la casa, en tu caso asi como el mio supongo que esa idea esta fuera de contexto, hay que luchar, como sea hay que luchar, odiaria tener hijos y abandonarlos. Y la explicación,,excelente, generar consciencia en los niños... x cierto no sabia que tenias dos hijos crei que solo era Saul...

Sarks, un grinch jejeje qe mal men tendremos que cambair eso, a mi me paso y creo ya se me paso.. lo tomo con mas clama. Y si ya hemos habaldo de tu infancia darwiniana jejeje men que paso!!!???... El autoanalisi de la amargazon genial, que bueno que te gusto el post y cuando tengas hijos, si los tenes planeados, pueda que te regrese el sabor por la navidad!

PD: sigue llegando tarde!! jejejeje

Linda, su comentario no lo publique xq ofende sin bases a una compañera ticoblogger y de una manera muy tosca. Estoy seguro que no es una persona que necesite ser defendida por nadie, pero la comunidad se basa en la tolerancia y respeto. No se, me parece que no se quiere exponer de esa manera y comento sin pensarlo, con el higado. la vida privada mejor dejarla privada no el parece? Gracias.

SarksTico dijo...

tarde? apenas 1 día y resto!!
en cambio , casi no llegas a mi meme de las pelis, y al de las series, ni has llegado..

( y sí, son memes, q "agüevado", prometo q mi sig post, va a ser NO-MEME )

y lo de los hijos.. di se proyectan camboyanos( si es q llego a tener), xq hidropónicos aún no sé como se hacen.. ( Mau entiende! no son loqueras escritas a la una de la mañana!)

andrés dijo...

Si jejeje a una de la mañan putas ma fiebres, yo cai ya veia doble! Puta y es que han llovido los memes y ls tareas, estoy de acuerdo con vacaciones de meme o no meme jeje.

Nole llegue la de las series?? vamos a ver. No se si ayer pase estaba zombi. Y los bebes di te verias muy a lo angelin jolie tal vez adoptando unos cuatro cantas x el sueño de poder manternerlos jejeje y lo de los hidroponicos pos si no se que hablaron pero ya em imagino!!!!

maureen dijo...

que terrible cuchi, esto se pega, yo creo que corro riesgo de despido sin responsabilidad patronal con las tardias de este mes

NUMERO 1. tan lindo, me imagino tu carita, toda llena de luz, con esos ojitos brillantes, y esas greñas (hiperlacias)con carita de asombro pseudotraumatica, por las palabras de la grinch (sorry.... tu hermana)
ojitos cristalinos, perdida de la inocencia, y full coleccion de calzoncillos apenas para cambiarte cada 2 horas por 10 años sin repetir prenda jajaja

que dicha que disfrutabas las navidades, yo nunca fui muy fan de las navidades, no se xq pero siento que es una epoca triste (desde siempre), hasta ahora las estoy disfrutando un poquito mas

NUMERO 2 comentarios, de comentarios, restringidos, no publicados, no entres en dimes y diretes, olvidate de eso....... como si no existiran
me recordo, una que otra carta fumigadora jaja

NUMERO 3 Cucharones dejen de estar haciendo chisme sin mi!!!!
que asi no es divertido
Sarks con hijos AlterEgo Jose y Lady Egocentric Dayana
ademas no sea tan amargo, acuerdese que la enana cuenta como hija por decision
tiempo al tiempo, solo el sabra si seran camboyanos, hidroponicos, occidentales o mediterraneos

la tecnica hidroponica es compleja, pero si se puede cultivar zanahorias y tomates en macetas porque no se pueden cultivar niños tambien........ la ciencia esta muy avanzada
la revolucion sexual va mas alla de la gestacion
y al paso que vamos brangelina's seran los unicos autorizados para poblar el planeta tierra ajajaja

los quiero cuchis

Joanne Prado dijo...

Hola... Te deje un Meme, revisa mi blog!
Saludos,

Joanne

andrés dijo...

MIau, si si vea hsta Sarks le esta ganando... que esta npasando con esos cucharones tardios jejeje!!!... Se nos enfria la sopa!

1. Yo adoro a mi hermana, si alguien me jodia o se ponia a molestrme ella saltaba como un puma y atacaba a todos aquellos que se cruzaran en mi camino, era implacable. pero eso si ella tenia luz verde para joderme y gorrearme y como yo era muy chineado y el menor pos tome chichi jejeje

Nunca tuve tanta ropa, mis navidades se conviertieron en celebracion metrosexual piernillas en "k" y full vestuario puro zoolander jejeje

Fue una epoca muy tuanis, sobre todo por que la familia le gustaba estar unida pero una vez qeue so acaba fue un giro de 180 grados y hoy en dia cada uno celebra x su lado.

2.Yo no entro en esas, si hubiera querido crear una situacion mierda hubiera publicado el comentario donde todos pudieran leerlo y opinar. Xq si vas a atacar publicamente a alguien lo mas seguro es que vas a tener que dar explicaciones luego o vas a terminar levantando polvo innecesariamente. Me parece que el comentario suprimido fue escrito con el higado y no vale la pena hacer pasar x una situacion fea a esa persona.

3. uds son lo que hidroponizaron el mordisco y yo ni me di cuenta!! jejeje la amargazon fue terapeutica. Aca los que se reunieron a chismear fueron uds dos y hablando de hijos mmm no me hagan sospechar jejeje Maureen jolie y Sarks Pitt jejejejeje

Se podrian cultivar hijos en laboratio pero no creo substituya la satisfaccion de enterrarla jejejejejejejejeje... :) muy vulgar??!!

Joanne, buena nota, ya le llego! Pura vida.

SarksTico dijo...

fiebres es poco! jajaja a la una!!

como sea, NO MAS MEMES!! al menos x un par de posts :D

jajajajaja navidades zoolander!! jajajaja maaaae!!!

esas sospechas están mal infundadas! vea q así empiezan los cuentos! jeje XD nada de "pic-yoli"

Y claro que es vulgar, pero su razón tiene.. lo q pasa es q igual, o camboya, o hidroponía, no queda de otra!

( Mau tiene razón, la enana cuenta!)

maureen dijo...

cuchi cuchi, no me haga una escenita de celos aqui, que eso se ve muy feo, y yo para verguenzas no estoy
la ropa se lava en la lavadora
con AJAX

vulgar???? corrientisisisimo
sexo no es sinonimo de estado reproductivo (diria el capi jaja)

paso con los yolipic, de ellos solo me quedo con la plata jajaj
(para fundaciones sin fines de lucro obviamente, no pienses mal)

mi cabeza anda en otras tierras, mas bien serian aguas

andrés dijo...

Sarks si yo cai inmediatamente pero primero queroa revisar un ratico el blog, es como ahora van as er las doce ame pero quiero ver que ha pasado en el rato que no estuve, quien decidio matar a quien jejeje

un camboyanito emnos en la calle, hasta podrias bailar x ese sueño jejejeje.

Miau alguna ni con potasa acidosa quedara limpia, el blanco lo ven solo los ojos que sepan mirar... los demas veran solo tonos de amarillo!!

Celos nada, uds par de chismosos que arman la fiesta y no invitan!!! Que buena la filosofia sexual del melco, mis respetos...!

14 melones de verdes por unas foticas... ves esa es otra empresa que podriamos emprender pa salir por la facil de la pobreza... dado que no hemos aplicado los primeros veinte planes jejeje.

Onde anda su cabeza señorita?? Cuente cuente!!!

SarksTico dijo...

jajajaja, yo prefiero a los camboyanos, uds dos mejor se la juegan con esa de las fots de hijos procreados..
jajajajajaja

Anónimo dijo...

SOrry x la tardia. jejeje

Q te dire??
a mi antes me gustaba muchisimo la navidad..
ahora soy medio grinch.... jajaja

(historia pendiente para un post...si es q me acuerdo. xD)

igual de pequeñita.. tuve q ser realista... xq somos 5 hermanos..

A mi una vecina fue la q me dijo q santa no existia.. pero de cierta forma...lo vi venir.. xD. jaja.. tons no me agueve tanto..

me gusto el post..

(sorry x pasar asi "rapidin".. es q stoy en examenes...)

andrés dijo...

Hola nanita, lo importante es la visita. Vos y sarks podrian hacer un post xq soy un grinch jejejeje

Caundo uno se entera de la reaidad cambia piñazos, demasiado! Es inesperado, que le vas a hacer?!

Y siempre habra alguien quemandose x decirte que eso no existe que son los tatas, putas chamacos...

En fin gracias por la visita nanita, relax con las horas, ya em acostumbraron x otro lado a ello jejejej (varas)

Mucha serute en los examenes, un abrazo.

andrés dijo...

Manchas amarillas significa de cloro. es lo único qte tengo q aportar.

Para interpretaciones cada uno esta en su libertad de hacerlas...