Lo ultimo en Ticoblogger

jueves, 20 de noviembre de 2008

Aun sin poder decir No

Me gustaría decirle que hacer y cuando, el como pero me resulta imposible. Vera, usted no entiende que cada persona tiene su proceso, su tiempo de comprensión, que la auto experimentación es el mejor maestro en la vida.

Y le repito no es que no desee ayudarle con un consejo pero desde hace tiempo creo que estos se regresan a su emisor en forma de lanza y apuntando al corazón.

Que como lo se?

Fácil, por experiencia, lo cual nos hace volver al tema, mi percepción de la realidad no es la misma que la suya, sencillamente no lo es, la formación, la experiencia. Y no es que crea saberlo todo pero yo ya viví eso y le puedo asegurar que sufrí mucho.

Algunas personas creen que no sufro nunca, que nada me afecta. Nada mas alejado de la realidad.

Sencillamente yo no me dejo llevar por esa primer impulso, esa emoción animal de querer tomar todo y destrozarlo contra la pared, de gritar hasta que mi cara se ponga roja y sin darme cuenta ya tengo los puños apretados. No, no se puede dejar llevar por esa ira instintiva dentro de usted.

Porque? sencillamente por el hecho de respetarnos, de ser dignos, de tratar de entender a la otra persona, respetarle su opinión aunque no la comparta en lo absoluto. Y no crea, noto en su cara que esta preocupada, que esta perturbada por los acontecimientos de los últimos días; sin embargo se también que no va a hacer nada al respecto, que de nuevo, lo va a perdonar.

Así como de una forma muy económica lo perdono cuando la invito a la playa justo en el momento en que casi tuvo el valor de decirle lo que en verdad piensa, por que se que tenia la determinación y sin embargo una sonrisa fugaz y la promesa de un fin de semana fuera de la capital la hizo olvidarlo todo, tragarselo como quien traga veneno.

No puedo felicitarla sinceramente y tampoco puedo decirle que hacer, como le mencione, es cuestión de auto experimentación, de aprendizaje por medio de los golpes que usted esta decidiendo llevar.

27 comentarios:

El Mae de Desampa dijo...

Los golpes de la vida.

Me acuerdo que no hace mucho me dijeron que nadie experimenta por cabeza ajena. En ese momento estaba pasando por una situación en la cual una amiga estaba al tanto de todo. Ella me dio su punto de vista, lo que podía estar pasando y yo sabia como estaban las cosas, que ella tenia razón, pero uno es tan terco que no cree, que esas cosas no le pasan a uno hasta que se lleva el chasco (como diria mi mamá) y al final aprende.

Saludos

gringotico dijo...

Hace poquito hablaba de eso mismo con una amiguilla. De verdad que uno tiene que pasar por las cosas para aprender.. te lo pueden advertir y decir mil veces pero hasta que te pasa lo vas a aprender.

Para ponerlo de la manera mas corriente "Para aprender hay que caer" (de una vez advierto que yo no caigo en ninguna) por aquello que otro mas corriente que yo ponga "gringo,caiga en esta o rebote en la otra" jaja,saludos Andres y como siempre,buen post!!

Gama dijo...

Las palabras al final se las lleva el viento, cada persona es dueña de su destino,a veces el destino que desean es el que precisamente nosotros no comprendemos. Saludos!!!

Julio dijo...

una vez lei q dicen que los hombres no aprenden de lo ajeno.... Que solo los muy inteligentes lo logran...

Pero yo debo estar entre los brutos, porque hasta que estaba con la mierda hasta el cuello me di cuenta q las varas estaban mal...

Roquillo, adelante a ponerle ganas!

Mae, ud si anda escribiendo varas profundas ultimamente!

La Morada dijo...

Totalmente de acuerdo!
La experiencia no se compra y es sumamente difícil de compartir.

Las cosas hay que vivirlas y ese cuentico de experimentar en cabeza ajena normalmente no aplica en nuestra vida.

Los consejos son subjetivos al final xq no todos pasamos la misma situación. Pueden ser similares, pero no son los mismos sentimientos o el mismo contexto.

Excelente post Andrecito, como siempre!

Un abrazo!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Como cuesta ayudarle a la gente!
Cuando ve que están pasando por experiencias similares a las que uno ha pasado, y uno ve que lo que estan haciendo es poniendo un pie en el precipicio y en algun momento van a poner el otro... pero no quieren escuchar.

Uno no quiere que sufran, pero la decisión solo es de ellos.

Que dificil es aprender a decir que no. Que dificil cuando se está determinado a decir no, pero una invitación o una sonrisa te dobla el brazo por la espalda y terminas diciendo si...

andrés dijo...

Desampa men, yo creo que nadie lo hace! Solo estrellando la misma contra la pared multiples veces mientras repite por que? por que?por que? es que llega la luz...

Mal toque que uno sabe pero no hace caso y eso lo hacemos todos, sera un error de ingenieria en el diseño humano??

Saludos mop

Gringofren. Excelente frase men, sin caer no se aprende nada. Y pos la advertencia esta bien men jejej aca nos tratamos con cariño mop jejejeje pero notese que gringofrfen NO cae en ninguna, bola de pachucos!!!! jejeje

Que sera que no queremos aprender si no es por los golpes!!

Gama, ciertamente, a veces creemos saber que es lo mejor, que es lo que deberia hacer para "estar bien" y hay personas que su rush es correr como locos hacia el precipicio, sin ello, no sienten la vida!... Profundo men!

PD: deje de soplarme el bisteck jejeje

Julito, jejeje gracias por lo roco fren jejeje

Mae si, yo tambien me he visto envuelto hasta el cuello eso q mejor ni hagan olas xq uno se ahoga y solo ahi es donde uno se levanta pero me emputa ese rai de tener que gtocar fondo para levantarse... no es logico! No tiene sentido.

No es hacerse de piedra pero tampoco exagerar la pena y sufrimiento men.

Es la edad men que ya me puso a reflexionar en mi mortalidad.... guebon jejejeje

Moraitica, yo soy de los que me canso a rato de dar consejos, no se no les veo mucho sentido y pienso igual que vos, la experiencia no se compra ni se comparte y todos estamos sjetos a fallar o caer o vernos afectados en algun momento y dependera de nosotros hacer de la sitaucion un calvario o un reto....

Muchas gracias Purplecita!

Hei, cerraste el comentario como debio cerrar el post!!! me encnato vos sabes y sabes mas que muchos lo duro q es aprender a decir que no y aprender a tomar tu propio camino, la fortaleza que se necesita... y que consejos son solo palabras a veces poco aceptadas...

Ahora lo q tenes que fortalecer son las piernas jejeje y ojo que ya la tengo campaneada con el vecino!!! jeje

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

jejeje pa fortalecer las piernas voy a la Marcha (De paso, quien quiera acompañarnos a la Morada y a mi, se comunican con nosotras para armar una buena pelota Blogger)

Emm... esteee... Querido Concubino, no fue desicón mía, fue el Santísimo Can quien me dijo que le echara un ojito a La Galletita. Yo solo cumplo las sagradas órdenes del Gran Can y me sacrifico

Atina dijo...

Es que es muy facil hablar cuando uno esta afuera, pero para la persona que esta metida en el asunto hay tantas cosas de por medio, que me imagino no ha de ser facil.
Es cuestion de caracter y de saber discernir lo que uno quiere en la vida y lo que se merece....

Que triste por ella, no tanto pot la situacion en la que esta sino mas bien porque esta ciega y no quiere ver al mae que la observa desde afuera y le hace porras....

No se quede ahi pegado... acuerdese que le borre el camino al cafe!

Gama dijo...

jajajaja ves Vecina, ya me tiraron la primera pedrada.

Terox dijo...

Uf... por eso es muy delicado dar consejos.

Y no deja de ser ahuevante cuando Ud le pone las cartas sobre la mesa, y vuelve a lo mismo. No crea, el consejero promedio se ahueva de que una vez no, y la otra tampoco, le hagan caso. En fin, eso es algo que hay que experimentar también por uno mismo. UNO NO LE PUEDE ARREGLAR LA VIDA A LOS DEMÁS. Diablos, si tampoco se la puede arreglar uno mismo!!! jajajaja.

A veces, basta con escuchar y perdonar, como vos decís. La persona sabe lo que tiene que hacer pero no encuentra el valor... ¿a quién no le ha pasado eso?. Claro, si la cosa se alarga mucho, mejor no patrocinar esas lloradas sin sentido, y hablar de fútbol o de farándula...

Ah, y una última vara. Dicen que uno no puede meterse al desfile para verlo. O sea, tenés que tratar de ver las cosas objetivamente...

Dica dijo...

Mi padre siempre me dice que vea lo que le pasa a los demás y aprenda de sus experiencias, pero como cuesta!!! Uno tiene que sentirlo en carne propia para saber realmente como es y por eso cuesta tanto dar consejos, nadie piensa ni reaccione exactamente igual ante las cosas que le pasan y mucho menos suceden bajo las mismas circunstancias, pero creo que si es compa uno por lo menos tiene que intentar comprender y aconsejar lo mejor que pueda...

Saludos

Amorexia. dijo...

Tu decisión es sabia mae, al final el que queda mal es uno, las parejas todo lo arreglan en la cama. Es doloroso. Justo ahora yo lo estoy viviendo con una hermana. Estaré ahi para mis sobrinos cuando necesiten lo que sea, ella es una adulta, solo espero no tener que ir a su funeral.
Uno desde fuera ve todo el bosque, ella apenas si distingue la rama.

Buen post mae, y doloroso.

andrés dijo...

Concubina Hei vamos a fortalecerla de otras formas para que no ande echando ojitos al aire jejejejejeje

Atina, claro cuando uno esta dentro todo lo ve como uno lo desea, acomoda la realidad a una historia mas comoda en la que nos sintamos mas resignados y conformes con el ir y venir, el arriba ya bajo pero dentro de nosotros sabemos que estamos haciendonos los tontos con la realidad. Si todos me dicen esto es por q todos estan equivocados o xq no deseo entender?!<


En fin nada que hacerle A, nada. Ese cafe nada, ahi no volvemos, mejor nos sentamos en la acera a comer galletas, juega??

Vecino... jejejeje :P

T men, xactamente a veces uno sacando agua del bote duramente, viendo el horizonte y pensando si lo va a lograr y tras de todo tiene q estar aconsejando... que va no hay chance mas cuando uno ve que esos consejos se disipan en el aire y no pasan de un "si, yo se".... Si sabes entonces xq carajos!!!!!>?????!!! jejejeje

Toda la razon Terox a veces uno tambien tiene q echarse para atras y analizarhasta donde quiere seguir oyendo la misma cantaleta y... tambien si uno en verdad esta ayudando o sencillamente ya se parcializo, lo cual es muy facil q pase.

Puta por algo sos el Divino!...

Saludos men

Dica, uno puede verlo y pensar, puta yo haria esto o lo otro pero cuando te pasa a vos mismo ahi se te olvida el plan A, B y C el de contingencia y evacuacion, todo lo q tenias planeado se va al carajo por que te ponen el mundo de cabeza.

Todos somos suceptibles a caer pero es nuestra desicion cuanto tiempo estaremos metidos en esa situacion... cuando es hora de levantar la cabeza y decir Basta.

Amorex hombre, men lamento mucho escuchar eso. Si afexta cuando es un amigo es matado cuando se trata de la familia. Mi hermana vivio muchos, demasiados años al lado de un "bueno para nada" un tipo que nunca levanto cabeza, lleno de vicios, mentiras y oscuridad... yo vi a mi hermana y mis sobrinos marchitarse lentamente y no pude hacer nada...

Todos esperamos xq no podiamos intervenir, ella no nos dejaba, gracias a Dios logro abrir los ojos y recuperar la voluntad de hierro que siempre ha tenido y lo mando a volar y en ese momento él se dio cuenta que eramos muchos, que si queria llegar a ella tendria q pasar x todos nosotros... por dicha ya es pasado, mi hermana esta bien, enamorada de nuevo y de un tipazo, le decimos el Galan jejeje.

Dale chance a tu hermana, mantente con distancia prudente, yo se q todo esto lo sabes per te quiero decir que no hay q aflojar... ni un segundo!

Un abrazo men.

El Crucificado dijo...

La vida es para vivirla, pero solo se puede vivir una vida, la propia de la uno, con sus goces y sus dolores, al final la vida es experiencias, la vida es para vivirla.

Saludos, antes de la crucifixíon.

Atina dijo...

Juega!!! Galletas y hablamos paja pa que se saque de la cabeza a la que no saber decir no....!

MarySandel dijo...

Caerse esta permitido, levantarse es obligatorio! Cuantas veces nos caemos con la falsa esperanza de que va a cambiar algo???

Hay una frase que me encanta muchisimo y fue lo primero que pense cuando te lei:

El dolor es inevitable pero el sufrimiento opcional Buda

Todos escojemos nuestro destino y la manera de sobrellevar el dolor!
En este momento mejor eche para su saco, que esta vida esta lleno de segundas oportunidades talvez ella aun no pueda decir no pero tampoco sabe decir si a la felicidad de estar con alguien que la trate bien!

Saludos de viernes!
adjunto una cuba libre
:p

andrés dijo...

Muy bien dicho Crucificado a veces por tratar de vivir la de otros dejamos la nuetra relegada y eso nada ni nadie te lo compensa... cada uno tiene su camino que recorrer y no esta en uno decirles como, al menos no siempre...

Atina, listo, me apunto, no se diga mas... de chocolate se podra??!! :) Un abrazo

Chayotica, asi es, una opcion de vida el estar sufriendo y por cuanto tiempo, no podes hacer nada con los que escogen ese camino, es su desicion, su vida, su tiempo no el nuestro y como dice el Crucimen hay que vivir la vida propia no la de los demas y si te vas a estar cayendo para no aprender nada no hay consejo que valga... ninguno!

Un abrazo Chayo

Joanne Prado dijo...

Humildemente te digo: -que dificil resulta a veces... pero saludablemente (para todos) todo saldra a su ritmo y un vivo ejemplo son los padres con sus hijos que aunque los amen y hasta den su vida por ellos y el amor que sienten... ellos, los hijos, son los que aprenderan de sus propias acciones, dolorosas algunas, pero llenas de experiencias que el final los haran valorar la realidad que les rodea.

Buenas Vibras, Joanne

H3dicho dijo...

Buen Post , mae...

Me identifique en varias partes del post..

Y mae.. Quien entiende a las mujeres??

Mariocr (Uro) dijo...

Amen H3Dicho!!!

Mop es tan típico... Lo q da más colera es q le pregunten a uno por equis cosa; uno ahi como buen compa da un consejo, y al final parece q lo q uno dijo les entro por un oído y les salió por el otro. Se llevan su leñazo. Y vuelven otra vez, con la misma pregunta...

Es importante experimentar por cabeza ajena, pero si uno puede prever un golpe, trata de hacerlo... Pero parece q hay gente sadomasoquista...

Bendiciones mai frien...

andrés dijo...

Joanne, es una cuestion de paciencia y fe definitivamente, el aprendizaje es un proceso lento y doloroso y a veces no podemos hacer nada mas que ver los toros desde la barrera como un niño aprendiendo a caminar, cayendose y volviendose a levantar

Saludos J

H3dicho, muchas gracias men!
Creo que ni ellas mismas fren se logran entender la mayor parte del tiepo jeje, del amor todos somos presas y victimas a veces nos paga bien y aveces nos saca el clado esta en uno decidir hasta donde quiere llevar las consecuencias del mismo.

Saludos men

Uro. Uno da un consejo y pasa lo que decis o se te revierte, terminas siendo el mal amigo x hablar mal de su amorcito, del unico que la entiende.. entonces que hacer??... quedarse callados?

Sadomasoquistas sobran al parecer, afectos al dolor personas que les gusta andar el camino largo lleno de piedras y descalzos.

un abrazo fren!

Palas dijo...

Colega Remojadito y empijamado:

Bueno sus posts siempre los escucho con musica de fondo... hummmm...

De fondo: QUIEREME MUCHO de Ely Guerra

Creo haber tocado en algunas oportunidades este tema en Reflexiones...

Me pasa las mismas tuyas... aconsejar... opinar... poner cartas sobre la mesa para que los otros las vean... para que les llegue un poco de sabiduria canina pero nada... como que juegan de gatos...

Uno a veces queda mal como dice Amo pero es mejor quedar a ratos un poquito mal que no decir ni hacer nada... pues es como ver que estan asaltando a una persona en la calle y no me meto mejor para que no me hagan nada... es hacerse de la vista gorda ante personas que les tenemos cierto grado de aprecio.

Nadie aprende por cabeza ajena... es una verdad a medias... yo he aprendido por mis propios pasos, golpes, todo... pero tambien hay experiencias que decidi que no quiero vivir y no pienso experimentarlas para aprenderlas... a ratos creo que es mas cuestion de amor propio... actitud... no se... amarse un poquito y decidir mejor cruzar por el puente peatonal que tirarse por la pista caminando entre tanto carro...

Cada quien decide como aprender... como amarse... algunos se aman mas facilmente... otros duran su tiempo... pasan sus batallas... sus luchas... sus golpes... pero aprenden en el tiempo preciso... en el momento justo... cuando debian aprender...

Duele ver cuando una persona sigue un camino autodestructivo pero a veces no hay nada mas que podamos hacer...

Bueno como que mi concubina hermana tirandole el ojillo a la Galletita... a ver sister, que no diga nuestro concubino que eso es de familia jajaja XD yo no tengo ojos mas para ti y claro para el Divino...

Por cierto dicen que entre mas tiempo es mejor el vino... hummmm estas bien reposadito??? jijiji

Empijamemonos!!! A eso nos ha llamado el Divino!!!

Kisses empijamados... o kisses en pijamas?? jajaj

= p

Ale dijo...

Qué situación más difícil. Posiblemente para uno que ve las cosas desde fuera es más sencillo, pero cómo duele ver que alguien se quita un poquito menos de vida día con día. Apoyar, eso es lo que podemos hacer, porque la decisión es de cada cual, y eso no lo podemos modificar, por más que queramos. Saluditos.

maureen dijo...

Cuchi definitivamente tema complicado, no se le puede decir que hacer a una persona
Quizá tratar de darle una guía, ser un faro en la inmensidad del mar, cuando los vemos extraviarse sin sentido y sin razón
Sin embargo las acciones no las podemos, realizar, no le podemos decir a un ser que hacer, como hacerlo y tras de eso que lo hagan como lo haríamos nosotros, xq como tu dices no es su proceso de autoexperimentación

Y si, la verdad se la has dicho a ella de una y mil maneras, ahora, el que hacer?, le corresponde a ella, no se pueden salvar las almas que por su propio peso han decidido morir

Las cartas están sobre la mesa, te corresponde servir el juego, quien lo gane o lo pierda no dependerá mas de las cartas que se brindaron, sino de la astucia al dirigir el juego

La suerte esta lanzada, que ella decida como vivir su vida

GAlcidesS dijo...

Fren, a veces no sé ni que comentar...

andrés dijo...

Palitas, y que pieza le toco a este post?

La enseñanza esta y la reaccion la confirma como dices, nadie aprende por cabeza ajena, nadie, uno puede dar horas y horas de consejos que los seres humanos somos testarudos, nos narcotizamos con nuestra "realidad" y nada que nos digan tienen valor. Luego al tiempo lo unico que obtienes despues de haber aconsejado tanto y no todas las veces se da es la frase 'xq no te escuche?"... di xq asi somos de necios!!!

Yo soy como un vino de nance, esos de botella transparente , puro pueblo jejejeje reposado y doy jaqueca al dia siguiente jejejeje

Saludos palitas.

Ale, apoyas y no meterse demasiado como para verse salpicado cuando la sangre fluya haciendo una herida que vos mimso sabias donde y cuando iba a darse... no podemos ser ams que testigos del sacrificio que cada uno debe hacer para aprender algo en la vida y la vida tiene demasiadas cosas que enseñarnos!

Saludos Ale.

Miau, como estas corazon... ud se me pierde!!

Lo lamentable del caso es que aunq las cartas esten sobre la mesa vos sos solo el dealer, no pdoes darle mas suerte a un jugador, tenes que contemplar como uno se lleva todo y el otro queda en la quiebra, con lagrimas en los ojos mientras piensa; en que momento lo hice??

Yo en realidad doy el caso por cerrado y hasta voy a poner distancia por que cansa el circulo vicioso de oir lamentos, aconsejar y ver coo cada una de tus frases se las lleva el viento sin calar, sin dejar seña de entendimiento. No podemos ser maestros de la vida de nadie por que la vida es un juego que dia a dia cambia las reglas...

Nada q hacerle Miau, un besote y una nalgada!

Galci, su visita siempre es buena men!!!
Saludos mop