Lo ultimo en Ticoblogger

domingo, 11 de enero de 2009

17 años después

Ayer, después de muchos años logramos reunirnos algunos ex compañeros del colegio para compartir un rato, saber como estábamos... bueno la verdad es que no se la razón especifica por la cual decidimos vernos ya que desde que nos graduamos cada uno tomo su camino y nunca nos entro la melancolía, la necesidad de hacer una reunión, celebrar X cantidad de años de graduados.

Las oportunidades o excusas sobraron y sin embargo nunca lo intentamos.

En mi caso fue un asunto de curiosidad mezclado de ansiedad que se hacia mas grande conforme llegaba la hora. La verdad es que perdí contacto con mi generación, nunca fui de guardar teléfonos y en la época del colé era una persona tranquila, tímido que se perdía la mayoría de las guareras, que no estaba en circulo de los cool. No era un verde rata de laboratorio pero tampoco el alma de la fiesta.

Muchas cosas que me sorprendieron, los pocos que fuimos teniamos la misma cara. Todos mostrando las fotos de los hijos sacaron, yo, lamentablemente no traía fotos de mis perras! La mayoría divorciados o separados, habían tomado su trabajo como refugio contra la soledad.

En principio todo fue risas e historias viejas recordando las aventuras, los chascos y hasta los que ya no están con nosotros. Un compañero murió de cirrosis y otro se disparo en la cabeza. Conforme pasaban las horas y las rondas de alcohol el matiz comenzo a cambiar y un lado oscuro cubrió la mesa, el tema se inundo de sueños rotos, decepciones amorosas, desconfianza hacia el otro genero, odio hacia parejas del pasado, resentimientos, relaciones de dependencia, celos, reclamos, separaciones. La necesidad de sentir amor y el miedo a este.

Ya no eramos los mismos y no esperaba que lo fuéramos pero recordé como en aquellos tiempos todos teníamos la hoja en blanco, el futuro por delante, las oportunidades al alcance de la mano, metas y sueños. Tuvimos caminos para escoger... decisiones que, en algunos casos, fueron tomadas a la ligera.

Yo siempre viví a mi ritmo y aunque disfrute mucho mis 20's y tome aventuras nunca quise tomar decisiones que pusieran en riesgo toda mi fortuna, creo que sencillamente fue por que pensé antes de actuar y si, actué bajo riesgo pero nunca estúpidamente.

No quiero decir que ellos hayan sido estúpidos pero en la vida siempre hay opciones, caminos y las posibilidades son infinitas; uno por lo general sabe cual es el camino malo, el bueno y el intermedio. Cuando se puede apostar sin caer en la ruina, mucha veces nos equivocaremos pero esos errores nos darán experiencia, sabiduría, madures.

Ayer fue extraño, me sentí como flotando sobre la mesa mientras veía una realidad que no esperaba, vi gente que ya no son adolecentes pero intentaban serlo, vi gente negando el amor mientras en sus ojos delataban esas ansias de sentirse amados, vi gente con miedo, que no confía, que no cambio, que aun sienten la necesidad de sobresalir.... los años no quitaron algunas mascaras, tal vez hasta agregaron nuevas debido al miedo. A la ausencia de tomarse un momento y pensar antes de actuar confiando en su capacidad e inteligencia. Gente que se conformo, que se quedo por un monto y unas cirugías, gente que no confió en si mismos y tomaron el camino fácil.

Esta en nosotros vivir y disfrutar. Alcanzar el máximo de nuestro potencial y si, soñar!

buena nota.

23 comentarios:

Melcocha dijo...

En mi caso, lo que pasa es que mis mejores amigos son los mismos desde antes incluso del cole, así que no hemos visto esa radicalidad en el cambio, sino que hemos sido parte del mismo unos con otros. Aunque si reconozco que cuando veo a alguno de mis ex compañeros, se puede ver ese velo de tristeza en ocasiones, y en poquitas, ese brillo de felicidad que tanto llena de saber que quien fue tu amigo ahora vive feliz.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo tuve esa experiencia hace unos meses atrás. Reunirme Despues de 15 años! Muchos no cambiaron mucho físicamente, y tal vez no hubo oportunidad de ahondar dentro del corazon de los que estuvimos ahi, pero estoy segura que muchos de ellos no escogieron la vida que llevaban. Muchos alcanzaron sus logros profesionales, pero no los sentimentales.

Ahora en diciembre fue la segunda reunion pero yo no pude ir. Esperaré la proxima!

Un abrazo

maureen dijo...

Yo fui una mezcla de todo, la linda, la cool, people nice, cabeza de helio, nerd, bombeta, verde, pelotera, la directora de la orquesta, el alma, el corazon, la mente, el higado y hasta el riñon de la generacion, la pedante, la malcriada, la egocentrica, la loser y la triunfadora
fue una buena epoca, sin embargo mis planes de vida trascendian esa epoca, quiza por ello no la añore ni la extrañe, termino y una etapa siguio a la otra, una meta y un plan tras otro, cambios, transformaciones y metamorfosis
agradezco a mi pasado y lo recuerdo con cariño, pese a que no me aferro a el, lo aprecio xq fue la base de mi presente y me ayudo a ser quien soy el dia el hoy
soy de las que vive mas del presente, protectandose al futuro, desprendiendome del pasado

Que bueno que satisfacieras tu curiosidad, que compartieras y recordaras, pero sobretodo que ESA experiencia te brindara enseñanzas y te permitiera apreciar el andres que hoy eres
enojadisisima estoy
ok pasa, no llevaste fotos de las perras, pero pucha ni el link del mijo delepedal fugadeideas les pudiste dar noooooo
que feo un padre asi

Gama dijo...

Lindos lo años del colegio, etapas unicas e irrepetibles. Por eso hay que dejarlas ahi, guardadas en nuestro corazon xq la vida continua y se complica. Un saludo!!!

Vivi dijo...

casulmente el viernes anterior hicieron la reu de nuestra generación, yo nunca voy, nunca, y esta a la que planeaba ir, era el día del cumple de mami así es que salá pescá... no fui!
la verdad yo como soy una melancólica incurable, esas reuniones me llenan de nostalgia, de como vos decís, ver que en ese momento una era una página en blanco, y bueno ver cómo no soy todo lo que en ese momento pensaba y cómo soy lo que nunca hubiera imaginado que sería!
beso!

La Morada dijo...

A mi una reunión del cole la verdad no me llama la atención. Las amistades que me interesan aún tengo contacto, al menos correos, tons no tengo prisa.

A los que si extraño mucho es a los compas de la U. Espero que cuando empiecen a hacer las reuniones yo pueda asistir.

Y bueno Andrés, que dicha que pudiste ir, disfrutaste y sacaste tus conclusiones.

Ya lo dijo Gama muy bonito, guardar esos recuerdos y que sirvan como ánimos, porque cada día es una lucha.

Saluditos Andrés! Un abrazote!

ღ ツ καяιηα ت ♕ dijo...

Heyyyyyyy hola tanto tiempo! jajaja
Estem..
No se yo era toda una antisocial asi que no se de eso y francamente es hasta hace poco que me he vuelto increiblemente social pero bueno..
Sera porque no se..
Pero una cosa si es cierta la vida, no al edad o la educacion, sino la vida te da perspectivas muy diferentes a las que esperabas hace unos años.. sino la amyoria serian bomberos o bailrinas de ballet o quien sabe que oficio como cuando de pequeños soñaban.
La gente cambia, y en parte lo hace cambiar a uno..
Pero bueno Andresito yo solo pasaba a saludar y ya me pase!
Chao!

Barqueritos dijo...

Es curioso hace unos meses me reuní con unos compas del cole y fue copy paste de lo que comenta Andrés. Me sorprendió las decisiones a la ligera que tomaron muchos y que ahora viven quierendo regresar a la época del cole...

Saludos Andrés!

andrés dijo...

Melco men, en su caso crecieron juntos y por ende se formaron de forma similar, eso es genial por que siempre contaron con el apoyo de los otros y nunca se convirtieron en extraños... en mi caso me sorprendi bastante men...


En el caso de los amigos del barrio nos pasa igual q a vos y los compais y mae es demasiado tuanisxq cada dia uno se vuelve mas unido a ellos.


Un abrazo men


Hei, ahi es cundo uno se da cuenta que la vida brinda una gama enorme de oportunidades y cada cabeza es un mundo. Yo creo que en mi genracion tanto profesional como sentimentalmente no lograron tomar las desiciones adecuadas, sin animo de juzgr, solo vi los resultados y en algunos casos es un toque triste.


Miau, no se xq no me sorprende saberlo jejejejeje todas las facetas y caminos.


Yo tampoco añoro esa epoca, paso y ya, fue interesante y lo vivi como todos, lleno de iinseguridad y con ansias de conocimiento de crecer pero siento que los mejores años llegaron luego, la vida se volvio mas jugosa y provechosa, con mas confianza en mi mismo y me encontre a mi mismo.


Mi curiosoidad se vio satisfecha y ues si, me senti bien con mi vida y mis desiciones, pienso que en esa epoca no aproeche mucho el tiempo pero luego de ello, cuando las desiciones grandes cuentan si lo hice y esy feliz x ello.


No lleve fotos de mi nena xq ya estaban aguebados lo suficiente como pa hacerlos pedazos viendo a la Miaumore ;)..... no hay que ser concho!!! Y del mijo prodigo prodigo no no que va... los hubiera dejado desmoralizasos jejeje


Gama men, mejor dicho no se puede... eso es exactamente la etapa del cole y si la vida luego se vuelve demasiado complicada y no podemos verla con los mismo ojos que la veiamos en esos dias, la vida nos hace crecer y nos trae alegrias y duras pruebas.


Saludos men


Vivi, yo no soy tan melancolico de esa epoca por que como le decia a Miau creo qeu aun no me habia encontrado a mi mismo, no explotaba mi potencial, no contaba con la confianza y el deseo de imponerme retos. Fui muy timido y me expresaba muy poco.


No se si deberias ir o no pero se que tu pagina la has llenado con grandes exitos, sos una excelente persona, inteligente y sensible... una persona que expresa sus sentimientos de una manera que siempre me toca el corazon.


Un besote.


Moraitica, en mi caso perdi contacto con todos... sin quererlo la verdad, cuando el cole termino tome mi camino y no mire hacia atras, la prisa no estaba solo la curiosidad. Y como vos extraño mas a los compas de la U con los que me pude conocer mas a mi mismo, personas que con una edad mas adulta supieron apoyarme y sobre todo aceptarme por lo que soy.


Gama men le dio al clavo verdad... su comentario fue muy acertado, asi hay que encarar la vida.


Un besote Mora.


Karina, demasiado tiempo... yo no era muy social tampoco, solo con el grupo cercano de amigos que desgraciadmaente ninguno de ellos fue ayer...

La vida te da perspectaiva ciertamente y las cosas que antes fueron el final del mundo son la causa de una gran carcajada hoy, eso es lo bonito de crecer y experimentar, no cambiaria lo que se por nada, no me regresaria a esa epoca por nada!...

Saludos K

Barqueritos, se siente raro ah? llega uno a la casa con una sensacion extraña, con sentimientos encontrados... no saber si estar feliz por las buenas desiciones propias o aguebado por algunas equivocadas de otros. Ayer todos hablaban y una compañera y yo nos volviamos a ver, ambos sabiamos, ambos notabamos la carencia de sentido comun en ciertas cosas pero la mayoria solo se quedaban callados o asentian con la cabeza....Extraño.
Saludos fren!

Beto dijo...

Qué mop, casi nunca comento acá pero siempre leo, y mae déjeme decirle que me identifico 100% con ud.

Le cuento, yo tengo 35, igual nunca fui ni el superverde ni el party animal en el cole, y para acabar de ajustar aún sigo solterón, aunque profesionalmente me ha ido muy bien, no me quejo. Mientras tanto, sé que muchos de mis compas del cole a estas edades ya se casaron, tuvieron guilas, se divorciaron, seguro hasta se volvieron a casar, o terminaron quién sabe donde. A veces me agueva pensar en que quizás dejé pasar los "mejores años" de la vida sin hacer "nada" (mentira, me dediqué full a la U y al brete), pero por otro lado igual me pregunto ¿Realmente me he perdido de algo?

Por lo menos una ventaja de la edad es que uno con el tiempo madura y sabe que no va a cometer las mismas burradas que uno podía haber hecho de más joven. Eso no deja de ser una ventaja.

A los que sí me gustaría ver es a los compas de la U, bueno a veces veo a algunos, en la U fue donde mejor lo pasé. En fin, tuanis mae, pura vida :)

Mariocr (Uro) dijo...

Men yo salí del cole hace un par de años y la verdad la gente si hace falta, pero no tanto... jeje... Me imagino q es pq es una etapa reciente en mi vida...

En el caso de la U, la cosa pinta diferente... Creo q cuando termine la carrera l@s compas si me van hacer mucha falta... No sé, debe ser cuestión de la forma en q uno forja sus relaciones en cada etapa...

Eso si, sea con la gente del cole, o la gente de la U, espero q tod@s puedan cumplir las metas q tengan tanto espiritual, social, profesional y afectivamente... Pq q feo ver gente frustrada, y saber q a veces es un proceso ¿irreversible?...

En fin, q dicha q hayas podido asistir y aunq sea vacilar un rato recordando anécdotas q nunca volverán, pero q se guardan en el corazón...

Bendiciones fren...

GAlcidesS dijo...

Yo también podría contar historias semejantes, tal vez lo haga más adelante...

Saludos fren!

andrés dijo...

Beto, buena nota men, que bueno saber que no ando solo en la percepcion de este mundo jeje

Si andamos en las mismas y la verdad no creo que nos hayamos perdido de mucho, no es por ser resentido pero ese rai de que el cole es la mejor epoca de la vida men solo en las pelis de joliwud... yo creo firmemente que la vida empieza despues conforme vas madurando y adquiriendo experiencia, conforme vas descubriendote a vos mismo.

Yo tambien a los compas de la U son a los q extraño, con algunos aun tengo contacto pero hay muchos q eramos calaña que no se que se hicieron y me encantaria verlos.

Beto muchas gracias por las visitas men y el comentario, mi casa es su casa y espero que siga asistiendo.

Uro men, creo que si, osea cada uno tiene su experiencia de una forma unica y x supuesto que muchos tienen extrema melancolia por esa etapa del cole pero men la vida tiene muchos caminos y ud ya los esta descubriendo.

Para mi fue demasiado feo ver los golpes q se llevaron algunos compañer@s, la verdad uno no les desea el mal y espera que esten en la cima de sus sueños y metas pero no siempre sucede, ahi es donde vos te das cuenta lo bien q te ha ido, q realmente no hay razones para andar reclamando.

Muchas gracias por la visita Uromen, un abrazo grande.

Galcides, lleguele men... cuentanos! me gustaria escucharlas desde tu perspectiva men.

Saludos fren

Amorexia. dijo...

Es como regresar en el tiempo, y a fin de cuentas somos los mismos... y uno no puede dejar de preguntarse: "me veré tan hecho mierda como ellos?!" jejejejeje

El Crucificado dijo...

Este año después de 8 de haber salido del cole se intentó realizar una reunión de "reecuentro" al final no se pudo todos estabamos sumamente ocupados, pero creo que se si hubiera hecho hubiera sido algo similar, y si, es muy cierto...como dice Vicentico..."la vida es para vivirla, para vivirla mejor" para vivirla al maximo.

Saludos.

andrés dijo...

Amorex, men, en cierta forma si lo es jejeje muy feo decirlo pero es que al chile hay gente que no se cuida o sencillamente le gusta despicharse!!

Saludos men

Crucificado, men nosotros fuimos demasiado vagos y nunca nos reunimos, esta vez fue un milagro y no llego ni la cuarta parte de la gente de la generacion y los que llegaron no querian ver a la mitad de la gente jejeje camotasos. Yo me desconecte de ellos luego del cole pero la parecer varios siguieron viendose y terminaron agarrados....

Saludos fren

Evicted Aussie dijo...

¡Hola, mae!

Me gustó mucho esta entrada, la verdad es que lo pone a pensar a uno...

Afortunadamente, no tengo el mismo problema que usted, pues constantemente me reúno con mis compas del cole y a grandes rasgos uno sabe en qué andan.

Sin embargo, sí sorprenden algunos casos particulares, sobre todo cuando empiezan a tener carajillos... ¡y ni quiero pensar cuando les agarre por casarse!

andrés dijo...

Todas Evicted, eso es bueno que hayan mantenido contacto a pesar de los años yo como viste agrarre x mi lado, creo todos lo hicimos.

Y si men cosa mas oscura cuando empiezan a casarse y multiplicarse. el 90% de mis amigos ya estan casados y en su mayoria con hijos o en camino, esta navidad pasada eran mas regalos para niños que adultos mop!!

Saludos men

Palas dijo...

cierto, uno toma decisiones en la vida que van marcando nuestro camino... uno ve estas reuniones y ve lo que otros han hecho y uno no...

yo estoy feliz con mi vida, sin hijos sin divorcios, viviendo! porque decidi vivir mi vida al maximo, sin miedo...

te imaginas enseñando yo la foto de Vampi y sus 15 hermanit@s jajaja y los 6 perros y la lora... uffff!!

weno pero el cole fue un exito... saludos colega!! un beso!!

andrés dijo...

Eso es Palitas mucha gente se precipita y toma desiciones siendo muy jovenes y muchas de ellas los llevan a cometer errores a vivir cosas antes de tiempo, hay que vivir, disfrutar e imponerse metas. Todo a su tiempo, a buen paso!

Alvaro dijo...

Yo también me gradué hace 17 años, y después de eso sólo volví a ver a pocos de mis compañeros de épocas de cole, pero son contados con los dedos de las manos. Siempre me he preguntado que habrá sido de muchos de ellos, dónde estarán, tendrán familia, qué ha pasado con ellos. Al menos que yo sepa nunca ha habido una iniciativa para que nos reunamos para recordar. Pero en fin, la vida sigue su camino.

Saludos,

SarksTico dijo...

"ok pasa, no llevaste fotos de las perras, pero pucha ni el link del mijo delepedal fugadeideas les pudiste dar noooooo
que feo un padre asi"

EEESA ES MI MAMÁ!!!!

y mis amigos, los de verdad.. di, aunq salí del cole hace como 6 años, seguimos reuniéndonos, al menos una vez al año!

andrés dijo...

Mae Alvaro seguro teus es de mi generacion por que nosotros tampoco nunca hicimos el arranque y ora 17 años despues solo un puñado llegamos y la sorpresa fue grande. hay cosas que mejor dejarlas como interrogante.

Toas men

Sarks,lo se lo se es que no quise rajarles con mijo prodigo y mi esposa cucharona traficante de besos, que por cierto habalndo un poco de todo esta un poco perdida!!!

Ta bueno que se sigan viendo, si son amigos de verdad no hay que dejarlos escapar!

Saludos fren