Lo ultimo en Ticoblogger

jueves, 22 de enero de 2009

La toma de consciencia sale caro

No soy mucho de comentar noticias, de hecho creo que nunca lo he hecho pero luego de enterarme que la presa que nos afecto hoy en la mañana a muchos camino al trabajo fue producto de dos maes que decidieron picar estando tomados en horas de la madrugada resultando en la muerte de uno de ellos, de apenas 25 años debo preguntarme y preguntarles...

- Que se necesita para que tomemos consciencia? Seremos de verdad seres auto destructivos incapaces de comportarse lógica y racionalmente??!!! Cuantas noticias mas como esta tenemos que ver para darnos cuenta de nuestra mortalidad?

Los resultados de estas imprudencias los sabemos todos, puta, que mas necesitamos para entender que el alcohol + altas velocidades = muerte. La propia y en muchos casos la de inocentes. Donde esta el aprecio a la vida? La inteligencia???

Por que botar la vida así de fácil? Xq atentar contra la mía cuando ud decide montarse en un auto, borracho y conducir a toda velocidad? Es ud estúpido o se cree inmortal?

Sencillamente es un acto inmoral, es desperdiciar la vida en un segundo por una decisión estúpida. Cuantos muertos mas???.... 

36 comentarios:

El Mae de Desampa dijo...

Nadie piensa en las consecuencias, y menos tomado. Es parte de la estupidez humana, el pensar que nada va a pasar.

Melcocha dijo...

mi primera reacción fue decir "que dicha ,un imbécil menos.."..pero luego lo pensé y la verdad nadie se merece la muerte de esa manera. sin embargo es de ponerse a pensar que si siempre los que murieran fueran los choferes irresponsables y no los pobres inocentes, la vara no estaría tan fea..

sin embargo, que ofe

Natalia Astuácas dijo...

Andrecito hola... pues sí... es lamentable como gente joven, incluso gente mucho más adulta no asume su vida y la vida del resto con responsabilidad, no la valoran y respetan...

Es lamentable... es muy triste... la conciencia la podemos tener ciertas y ciertos conductores pero es una cuestión que debemos asumir en colectivo...

la ley? mmm no sé... tiene sus absurdos y no me parece que sea la solución pero me esperanzo que de algo servirá.
Un abrazo, cuidate mucho.

La Morada dijo...

Ay Andrecito, de verdad que si. Entre mas veo esas noticias más angustia y cólera me da!
Es que puña, como puede haber gente TAN ESTÚPIDA!?!?!

Al chile que parece mentira que la gente arriesgue la vida por algo tan sin gracia como picar.

Y lo peor de todo, es que desde hace años pasa lo mismo, jóvenes borrachos matándose en las carreteras, pero ninguno aprende en cabeza ajena!

Es una pena que la juventud de ahora sea tan poco coherente, donde putas tienen el cerebro? En que paquetito de ja-ja se lo ganaron??

Sabe que Andrecito, mejor dejo el comment hasta aqui, xq ya me dió mucha soberbia la estupidez humana.


Un abrazote Andrés!

Beto dijo...

Mae Andrés es simple, aquí todavía muchos se quieren hacer los rusos con las leyes de tránsito y creen que la cosa no es con ellos y que pueden seguir haciendo lo que les da la gana.

Y si te has puesto a ver, casi siempre las víctimas de este tipo de accidentes son precisamente gente de 25 años o menos, que aún no se les baja la calentura de andar rajando de "rápido y furioso". ¿Por qué crees que en las empresas de alquiler de autos le cobran bastante más a alguien si es menor de 25? Una vez leí que habían hecho un estudio en que el cerebro no terminaba de madurar sino hasta los 25, o algo así...

Y viendo las cosas que pasan, aún así hay unos cuantos pende... eh, diputados que quieren objetar la Ley de Tránsito dizque por las "altas multas"... no le digo... para que siga el vacilón y el desorden. Así no se puede...

Gama dijo...

Muy buen post, la verdad me vale lo que les paso. Solo puedo decir, uno menos.

gringotico dijo...

Que lamentable. De verdad que la gente no aprende. Y yo la verdad no me o explico... es que para mi es tan facil,digamos yo ya por haberme tomado UNA birra,me olvido de "la pododerosa" y nunca tomo y manejo... se me puede regar el trago! jaja,no son varas,de verdad nunca me monto a la moto cuando he tomado,este donde este o pase lo que pase,nunca lo hago.

Palas dijo...

no sabia que habia pasado pero si me parece una estudidez que sigan en lo de tomar y manejar

la vida vale mucho y la plata tambien... si queremos tomar no manejar, si queremos vivir no jugarnos el chance...

el problema es que la gente no quiere dejar de hacer lo que mas le gusta... y se creen toda... que pueden con todo y que son exactamente inmortales eh digo mas bien intocables.

Saludos colega!!!

Amorexia. dijo...

El muerto ya tomo conciencia, el detenido tendrá mucho tiempo para hacerlo, y así esta bien, la verdad a mi me alegra que salgan de circulación dos bestías como estas, aunque suene frio.

Saludos a deshora men.

andrés dijo...

Desamapa mop, defiitivamente nadie piensa ni tomado ni antes de tomar ni cunado sabe que va a tomar y se lleva el automovil... sencillamente no se puede! Hy que ser mas responsables.

Saludos mop

Mr Melcocha men, esa fue tambien mi primera reaccion! Nadie se merece esa muerte pero el que la busca la encuentra, pruba de ello lo que paso en la madugada... La peor parte es esa, que por lo general se llevan vidas inocentes con ellos!

Saludos men

Nati, no hay consciencia ni respeto, no piensan, sencillamente he llegado a creer que no valoran la vida ni usan su inteligencia!

Un solo conductor que actua de esta forma nos pone en peligro a todos, en la calle cuando manejas los ves todos los dias, uno tiene que andar cuidandose de ellos, pegandose a los frenos, llevandose susutos y vos los ves donde se marchn sin siquiera frenar... que es lo q tienen en la mente???

La ley esta conteniendo la enfermedad pero no curandola, lamentable.

Un abrazo grande.

Mora-da, no entiendo, la verdad no entiendo. La estupides humana no tiene limites! No entiendo de donde nace la necesidad de picar? Cual es la gana, que le ven de interesante? Se les sale lo macho por los poros???

Es idea mia o solo los maes pican? Nunca he visto mujeres picando... existiran?

Este mae que se mato hoy ya le pesaban los añitos... no era ningun carajillo pero obviamente tampoco era maduro o inteligente!

Un abrazo Mora, te entiendo!

Beto, esa es la palabra "Calentura"... al parecer han visto demasiadas peliculas o confian demasiado en os instintos que no poseen, juegan con la vida y he ahi el resultado... una muerte MAS en las carreteras por pura estupides, no hay otra explicación, pura estupides!

Y hay gente llorando por la ley y metiendo recursos de amparo!!! Y lo peor, nos ponen en peligro a los demas!!! Q va!

Saludos men

Gama, que feo men pero es la verdad... lo busco y lo encontro. Es como ir cuaquier noche a la calle principal de coronado... ahi los ves de una lado pa otro al frente de la comisaria, impunes, haciendo feo!

Saludos gama men

Gringo fren, mae si yo tampoco entiendo, te juro que yo salgo con el bati movil y me tomo dos birras en cuestion de cinco horas y aun asi ando paniqueado y me tomo como 7 gaseosas , 3 vasos de ahgua y hago examen de consciencia y emtal una vez aprobado me onto en el carro y voy super atento.

La gente como q no entiende que perder la vida es sencillo... y el dolor que le causan a sus familias...de a gratis!!!

Saludos men

Palitas, ya lo dijiste. Completa desconeccion con la realidad, con las consecuencias de sus actos. Sencillamente no razon, no les da la cabeza para entender que si con vulnerables y perder la vida de esa forma es escupirle en la cara a la vida... no hay perdon ni derecho!

Saludos Palitas

Amorex, men asi como lo decis, ciertamente la parte desastrosa es que muchos que veran la notica por la tele o el periodio nunca tomaran consciencia del peligro hasta q sea muy atrde y se maten o maten a alguien mas....

Este mal nos esta carcomiendo!

Saludos fren

Fantasma dijo...

Al menos esta vez no murío ningun inocente.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hasta Cuando??
Hasta Cuando??

Cuantas vidas más se tendrán que perder?
Cuantas madres más tendrán que llorar?
Cuantos hijos mas se quedarán sin padres?
Hasta cuando Costa Rica entenderá????

Vivi dijo...

pues sí, no voy a decir mucho más de lo que ya se ha dicho por acá, no hay forma en este país, lo que se necesita es EDUCACION, educación desde siempre, desde el kinder, para cambiar los que vienen de camino!

Anónimo dijo...

Mae, la verdad es una vida humana...pero también digo "uno menos por dicha". Ojalá se tome conciencia y la gente deje de decir "eso nunca me va a pasar a mi, yo soy muy pichudo manejando"...pero últimamente ya veo que es mucho pedir...

Ella dijo...

educación es lo que hace falta en este país! pero la gente lo olvida, no lo toma en cuenta cuando se los recuerda y lo pasa por alto, porque para eso hay que tener disciplina y orden, también lo que hace falta en este país

andrés dijo...

Fantasma, asi es men, al menos s estupides no causo mas muert que la propia.

Hei, hasta cuando???.... me pregunto lo mismo y creo que muchos muchos otros mas. Llegara ese dia?...

No pareciera verdad!

Un abrazo

Vivi, asi es, madurez, consciencia y eso se logra desde que empiezan a hablar los bebes... caso contrario veremos en cada esquina una madre llorando por que alguien no entendio nunca como usar su cerebro!!!!...

Un abrazo V.

Cule, lo busco y la encontro. Se creyo muy carga y ya ves el resultado, cuantos mas en la calle se creen muy cargas? Cuantos decidiran probarlo hoy o mañana?...

Cuantas muertes mas fren?... puta me bajonea esta conducta autodestructiva.

Ella, eso y madurez. Ya estamos muy grandes como para no saber que nuestros actos traen consecuencias, debemos ser responsables, no podemos sacar la cabeza x la ventana en medio del granizo y luego quejarnos xq nos golpeo...

Caza-Recompensas dijo...

Sencillamente no hay toma de conciencia loco. Es parte de la toma de decisiones de cada quién.

Caza-Recompensas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariocr (Uro) dijo...

No es cuestión de educación... Miles de profesionales no lo piensan dos veces para andar manejando ebrios, o para andar a altas velocidades...

Ah por cierto fren, gracias a st post, ya sé pq tuve q pegarme un morón para agarrar el bus de la U... jeje...

Bendiciones!

andrés dijo...

Caza Recompensas, al final cosechas lo que siembras... si vas a andar haciendo feo en la calle no podes esperar otro resultado tarde o temprano la muerte te atrapa.

Uro men, entonces cual es la respuesta? O cual es el mal? que demonios hacemos para que no nos maten en la calle? Ciertamente los piques y el licor afectan a todo estrato social, no hay distinciones lo cual me preocupa aun mas por que me parece que es una enfermedad incurable que, quienes la padecen solo encontraran la muerte en la carretera y de paso llevandose a mas de un inocente de por medio.

Y asi me gusta men, fiel al blog jejejejeje Correr es bueno pa la salud!!

Un abrazo men

Mariocr (Uro) dijo...

Men tiene más q ver con actitudes creo yo... Cuando digo q no es cuestión de educación, me refiero a q no es algo teórico q la gente se aprenda... es hacer ver a la gente q maneja q ellos no tienen el pq poner a otros en riesgos... o sea fren, vea las campañas q se hacen aquí para prevenir accidentes... Son mediocres... Es hora q el gobierno invierta dinero bien canalizado para q la gente haga conciencia...

Unknown dijo...

No podría señalar ni juzgar a nadie cuando yo he sido parte y cómplice de esa gente a la que se crítica por irresponsable.

Lo que si puedo decir es que esta ley no solo ayudó a tomar conciencia a los chóferes, también nos ayudo a nosotros los copilotos, los que muchas pero muchísimas veces nos subimos a un automóvil concientes de que esa persona se había tomado sus traguitos, así fuera uno, dos, tres o mas.

Creo que es una segunda oportunidad para hacer las cosas como se debe, respetar nuestra vida y la de los demás. Entender que nuestras acciones tienen consecuencias y que uno no esta exento de experimentarlas.

Slds.

MarySandel dijo...

Hola Andy Pedal!
La indignacion queda corta con este tipo de "accidentes", lastima que nunca es suficiente la sangre que corre en el asfalto.
Un super saludo de semanita
y gracias por el apartado tan cool que me hiciste aunque para demostrar mi nulo o poquito conocimiento no se como se llama, bueno usted entendio!
:D

Harol dijo...

De verdad que lo pone a pensar a uno... es increíble que haya gente sin el mínimo respeto por la vida. Cada quién recoge lo que cosecha.

Saludos! y buen post ;)

Julián A. dijo...

Pienso que mucho de esto viene desde los hogares, la mal llamada "cultura del guaro" que tiene a este pais sumido en ingestas de licor, en cada pequeña celebración, iniciando desde nuestro bautizo.

Además recordemos que algunos de nosotros en alguna ocasión hemos cometido la estupidez me conducir tomadillos.

Personalmente pienso que la nueva ley, en algo tiene que cambiar el panorama, aunque sea por temor a ir al "tabo" los que acostumbraban tomar y manejar, se desacostumbrarían.

Lamentable el suceso pero como dicen algunos, el mae se lo buscó.... y lo encontró. Muy triste.

Saludos

maureen dijo...

No mas preguntas existenciales a los incoherentes e irracionales
Perder el tiempo en explicaciones absurdas que los imbeciles no entienden
No hay mas que explicar, las cosas han sido claras y notorias
La conclusión es que voluntariamente muchas personas han decidido no aprender
Se han negado la oportunidad de crecer, de evolucionar y mejorar
Lo que los ha llevado a comportarse de manera irresponsable una, otra y otra vez mas, sin medir las consecuencias, sin respetarse a si mismos, entonces como esperar nosotros gente racional que los incautos entenderán

No mas para esta gente no mas
No gastemos pólvora en zopilotes
Ojala que entiendan por las buenas o las malas, algún día

Alvaro dijo...

Me imagino que cuando se ponen borrachos, se les despierta el instito de superhéroes que son inmunes a todo. Pero realmente yo creo que es que se les activan los genes de la idiotez y hacen lo que hacen. Yo siempre lo he dicho, si alguien borracho quiere manejar y matarse, que lo haga, es su vida; pero que no se lleve a los demás que no tienen nada que ver en eso.

Saludos,

andrés dijo...

Uro, toda la razon sobre todo con la campañas de educacion, pecan de inocentes, no teien un concepto fuerte, el mensaje puede ser calro pero no cala, no ayuda a que la gente vaya cambiando sus actitudes y mucho menos.. educa!Cuanta harina estara gastando el gobiern en estas campañas que son bastonazos de ciego!

Malamala, vos que has estado particiopando en ello te quiero hacer unas preguntas sin animo de apuntar con el dedo, si no que sencillamente vos has estado ahi. Existen mujeres que pcan? o solo son los hombres? Es el hecho del guaro el que les casa el modo chumajer??

Cuando ven en las noticias estos sucesos que psa en la comunidad? Algunos se asustan y no vuelven o hacen piques postumos en honor al muerto?

Mis respetos por ese ultimo parrafo, ojala muchos mas piensen como vos! Saludos.

Mary, como vas?
indignacion, tristeza, miedo... desconierto una suma de sentimientos que nos hacen ver que las calles estan llenas de muerte y no creo que vaya a cambiar la situacion pronto.

El apartado es un feed para que cada vez que posteas algo salga reflejado en el blog. Xq? Xq solo bueno la sopa de chayote Mary ;)

Un abrazo grande

Haroldo, asi es men cero respeto y cero mido a la muter, es obio que cada uno de ellos nunca piensan en las consecuencias, caso contrario no andarian en esas viendo tanta muerte en la carretera

Saludos men

Julian, este pais es un bochinche en le que entre mas guaro haya mas cool es la actividad y caso contrario, si no hay guaro nadie acude.... Como sociedad mostramos mucha inmadure en ese sentido y ni las noticas ni als estadisticas nos hacen tomar consciencia.

Ojala esta nueva ley espante la estupides en mas de uno. Concuerdo con vos que en alguna ocasion uno se la jugado pero la verdad no vale la pena... debemos ser solucion o nos vamos a matar y en una manera demasiado estupida.

Saludos mop

Miau, asi es miau voluntariamente deciden ignorar la enseñanza y el mal ejemplo. Se buscaron la muerte y no se dieron cuenta que esta es mas facil de encontrar de lo que creen.

75 metros fue la huella del freno!!!! Imaginate la velocidad a la que iban y tomados, sencillamente no puede haber otro resultado, es el resultado de sus actos y que sus mamas lloren y digan que ran buenos muchachos... los demas sabemos que eran un par de imbeciles que jugaron con lo que no se puede reponer.

Un abrazo Miau

Alvaro, men yo creo lo mismo ese guaro vaquero chumajer todo lo puedo alias soy un imbecil!

Definitivamente el que no se quiere que no joda y no joda a los demas al menos en esta ocasion no hubo terceros afectados.

nada que hacerle men, buena nota

Làgrima Roja dijo...

La toma de conciencia es algo casi imposible en esta sociedad.

Gracias por las palabras de siempre, enserio. Espero que andes bien.
Te dejo un Abrazo Enorme.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Esto me acuerda un corto de dibujos animados de W Disney donde Pluto es todo amor, pero cuando se monta en el auto se transforma en un energúmeno.

Creo que esa falta de amor por su propia vida y por la de los demás es algo que tiene que ver con uno mismo, el gran problema es ese afán de andar tomados, creo que el alcohol domina a los jóvenes de hoy.

Morir tan joven que desperdicio de vida y el gran problema es que si alguien se quiere matar por andar borracho a altas velocidades, pues que se maten, el problema es que muchas veces matan a inocentes.
Saludos

Que Varas! dijo...

TICOS al volante = PELIGRO! Algunos pensamientos sueltos.

Nuestra cultura premia a los osados quienes son vistos como "heroes", valientes caballeros (porque la gran mayoría de muertos y asesinos al volante son maesillos), sexualmente atractiv@s, entre otras cosas.

Vasta con ver la cantidad de carrillos modificados para dis-que impresionar a las güilas y a otros maes.

Que alguien nos adelante es una ofensa que no podemos tolerar y la prepotencia nuestra respuesta más habitual.

Como siempre vamos tarde a todo lado hay que correr y ser imprudente para tratar de llegar a tiempo.

Si así somos de imprudentes con calles malas como seríamos con calles decentes?

Todo gracias a nuestra cultura de macho que se respeta versión tropical, un ser reactivo y peligroso.

Unknown dijo...

Andrés, creo que en mi comentario no me di a entender bien. Yo nunca he participado en piques ni ninguna estupidez que se le asemeje, mi comentario iba dirigido mas que todo al hecho de criticar una situación en la que antes uno era cómplice, refiriéndome específicamente al hecho de subirte a un automovíl con amigos que manejen en estado de pre-ebriedad o ebriedad. Jamás podría defender a un irresponsable que además de conducir en estado de ebriedad adopta la actitud de "Macho man" de las carreteras y no solo pone en peligro su vida (la cual a muchos poco nos importa) sino que la de otras personas inocentes.

Existen mujeres que pcan? o solo son los hombres? Es el hecho del guaro el que les casa el modo chumajer??..., No tengo idea, y la verdad ni me interesaría averiguarlo. Si no se justifica esa actitud en un hombre mucho menos se justificaría en una mujer.

Cuando ven en las noticias estos sucesos que psa en la comunidad? Algunos se asustan y no vuelven o hacen piques postumos en honor al muerto?....... Manejo la misma información que usted, pero me imagino que la gente se asusta, lo comentan y despues vuelven a sus andadas, por que desgraciadamente el ser humano no aprende y sigue con la estupida mentalidad de que !a mi no me va a pasar!

Saludos.

Adri dijo...

Sabes que es el problema que hay un poco, o muchos, conductores que son tan egoístas que solo piensan en ellos, y no les importa manejar un carro tomados sin tomar en cuenta que son terceras personas, la mayoría inocentes, las que al final van a ser las víctimas de su irresponsabilidad.

Saludos, gracias por pasar x mi blog!

andrés dijo...

Hola Lagrima, bueno verte por aca. Estoy empezando a creerlo... una tarea casi imposible de lograr.

Tu sabes que me encanta darme la vuelta por tu casa y dejarte un abrazo. Ojala todo este saliendo bien.

Un beso.

Roy, jejejeje men si a mi tambien me recuerdan esos dibujos en donde sin explicacion alguna surgia este tipo loco sin respeto a nada solo con tocar el volante.

Si men es precocupante la falta de amor propio y el exceso de confianza y alcohol. como que no ven las noticias, no se dan cuenta de las tragedias. Suena triilado pero creo que ciertamente el humano tiene una pre disposicion de pensar "eso no me va a pasar a mi" y no tiene ninguna logica ese pensar!!!!

Saludos men, bueno verlo x aca.

Varas men, ciertamente somos imprudentes, somos relajados, confiados y nos gusta impresionar, y peor aun no hay bombeta que no tenga barra! De hecho pensaba hablar de eso en un post. El tic se acostumbro a hacer lo que le de la gana y siempre encontrara apoyo en alguien, siempre hay un idiota que le aplaude a otro idiota....

Vemos las consecuencias y a nadie le importa!!...

Saludos men

Malamama, mmm entiendo entiendo! yo crei que si habias estado ahi.

Ciertamente todos hemos pecado de inocentes y por no decir nada nos prestamos a situaciones peligrosas en las que deberiamos plantarnos y si eso significa pasearse en la fiesta de los demas pues salados... vida solo hay una.

Yo me he quedado callado varias veces y me he llevado sustos, tal vez x pollo me quede callado en ese entonces mas no ahora... que va no se puede jugar con la vida.

Vieras que yo tambien deseo saber alguna teoria a esas interrogantes, el otro dia hable con una sicologa y no me supo dar respuesta... No se si existen estudios de eso, voy a buscar.

Ciertamente creo que no hay dolor o panico que les dure mas de tres dias y al proximo fin de semana con las birritas encima se les olvida todo y vuelven a las andadas... que lastima que seamos tan brutos.

Un saludo grande Malamama, gracias por la aclaracion. hare la investigacion y te contare que averiguo!

Adri, ese es otro factor muy importante, el egoismo natural presente en todo ser humano, el primero yo, segundo yo y si sobra algo pues ya sabes para quien es...

Se creen dueños de las calles. Me ha pasado que autos a gran velocidad se me abalanzan, me rayan indebidamente, se tiran contra via y vos tenes que quitartelos xq ellos no se van a mover. Una vez que los esquivo quedo paniqueado, freno, llevo el auto a la orilla y sin embargo noto como estos maes no frenan, no reducen lo mas minimo la velocidad, sencillamente pasan espantados como si nada hubiera pasado, no hay temor o susto o arrepentimiento en sus estupidos actos...

Saludos Adri y gracias a vos x pasar a conocer.

Que Varas! dijo...

Con mucho gusto pedalero, no simpre puedo leerte con la frequencia que quisiera pero tan pronto saco un ratito lo hago, es un alivio poder hacerlo entre tanta shiti.

andrés dijo...

Varas men, favor q me hace men, muchas gracias. No crea, sus blogs son bastante utiles men!!! Me han ayudado bastante

Buena nota