La información no esta calando al nivel que se necesita, la comunicación esta abierta, las palabras se escuchan pero no hacen eco. Vivimos al día sin pensar en el mañana y hasta estas palabras se vuelven cada vez mas un dicho en vez de una advertencia.
El amor no nos va a salvar, ninguna oración realizara el milagro, el marcador del partido no hará la diferencia ni las elecciones presidenciales o las cuentas en el banco... llegara un punto en que nada hará la diferencia, ese punto en el que sencillamente solo quede morir lentamente.
La Tierra tiene los días contados, llegara el momento en el que este planeta no sea mas que una bola incinerada flotando en el espacio, siendo absorbida hacia el agujero negro que ha dejado el Sol extinto, luego, la Nada. Quedara borrado para siempre, todo lo que construimos y destruimos desaparecerá sin dejar huella.
Y eso me deja pensando, me pone a pensar demasiado. Todo tiene su ciclo, su inicio y su fin, sin embargo es lo que hacemos en el entre tanto de estos eventos lo que hace la diferencia, que el haber estado acá, vivos, tenga significado.
Hemos embotellado y puesto precio a cada recurso natural existente en la Tierra, todo es comerciable, explotable vendible y agotable, todo se da a cambio de algo, de lo contrario podes ir a morirte en las calles.
Hemos capitalizado al planeta poniéndole precio a la vida, a la atención medica, alimentos, agua, animales, bosques, mares. Sin pedir permiso nos hemos apropiado de todo y tomamos día a día la decisión de quien puede tener acceso a que y en el proceso destruimos la Única casa que tenemos, es como envenenar a la madre gota a gota en cada comida y luego demandarle un hermano o un abrazo.
Los intereses de unos cuantos pesan mas que los de la mayoría, y es esta misma la que deja que esto suceda, nuestra propia apatía es la que no produce el cambio necesario. Hacemos poco al respecto en orden de darle un giro al mundo y apuntar a la vida en vez de tanto odio y muerte?
Quisiera ver una señal de esperanza que me haga creer que somos capaces de preservar la vida tal cual y no una peste que todo lo consume, destruye y abandona.
Buena nota.