Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 30 de marzo de 2009

Eco Caos

Me da miedo la dirección que llevamos por que me parece que nada va a cambiar, que conforme pasen los años probablemente todo empeore en vez de mejorar. No veo la voluntad, el deseo de recapacitar.

La información no esta calando al nivel que se necesita, la comunicación esta abierta, las palabras se escuchan pero no hacen eco. Vivimos al día sin pensar en el mañana y hasta estas palabras se vuelven cada vez mas un dicho en vez de una advertencia.

El amor no nos va a salvar, ninguna oración realizara el milagro, el marcador del partido no hará la diferencia ni las elecciones presidenciales o las cuentas en el banco... llegara un punto en que nada hará la diferencia, ese punto en el que sencillamente solo quede morir lentamente.

La Tierra tiene los días contados, llegara el momento en el que este planeta no sea mas que una bola incinerada flotando en el espacio, siendo absorbida hacia el agujero negro que ha dejado el Sol extinto, luego, la Nada. Quedara borrado para siempre, todo lo que construimos y destruimos desaparecerá sin dejar huella.

Y eso me deja pensando, me pone a pensar demasiado. Todo tiene su ciclo, su inicio y su fin, sin embargo es lo que hacemos en el entre tanto de estos eventos lo que hace la diferencia, que el haber estado acá, vivos, tenga significado.

Hemos embotellado y puesto precio a cada recurso natural existente en la Tierra, todo es comerciable, explotable vendible y agotable, todo se da a cambio de algo, de lo contrario podes ir a morirte en las calles.

Hemos capitalizado al planeta poniéndole precio a la vida, a la atención medica, alimentos, agua, animales, bosques, mares. Sin pedir permiso nos hemos apropiado de todo y tomamos día a día la decisión de quien puede tener acceso a que y en el proceso destruimos la Única casa que tenemos, es como envenenar a la madre gota a gota en cada comida y luego demandarle un hermano o un abrazo.

Los intereses de unos cuantos pesan mas que los de la mayoría, y es esta misma la que deja que esto suceda, nuestra propia apatía es la que no produce el cambio necesario. Hacemos poco al respecto en orden de darle un giro al mundo y apuntar a la vida en vez de tanto odio y muerte?

Quisiera ver una señal de esperanza que me haga creer que somos capaces de preservar la vida tal cual y no una peste que todo lo consume, destruye y abandona.

Buena nota.

miércoles, 25 de marzo de 2009

muerte e inocencia

Me voy a morir le dijo a Ignacio, mientras sus lágrimas bajaban teñidas de un rojo que manaba de sus heridas. Toda su vida fue un constante desafió a la ley, llena de violencia, la misma que lo atrapo inevitablemente a la vuelta de esa esquina donde acostumbraba vender droga y robar a los inocentes.

Era viejo conocido de la policía, rata callejera que se ufanaba de haber sido arrestado unas veinte veces y nunca haber pasado mas de dos días seguidos en la Peni. Esa noche la muerte lo alcanzaba reclamandole justicia por el sufrimiento que a tantos ocasiono.

El sargento, primer oficial en la escena del crimen dejaba ver una leve sonrisa de satisfacción, caminaba de un lado a otro observando ese cuerpo disminuido por los vicios, de dientes amarillos y manos duras acostumbradas a golpear, la cara quemada por el sol y las peleas callejeras escondían la juventud de Felipe.

La ambulancia no llegaría por que el sargento había decidido llamarla una vez que la muerte reclamara al "elemento" y "presentara signos contrarios a la vida". Su declaración seria un homenaje al esfuerzo sin frutos que habría realizado por salvar al joven.

Felipe trato de escupir la sangre para limpiar su boca mas no pudo, sus pulmones habían sido perforados por las balas que salieron gritando odio de un Hyundai gris que abandono la escena velozmente, nadie vio la placa o al menos nadie quiso ser parte de una posible venganza que se cobraría como se cobran en las calles de San José.

El rostro lleno espanto y los hilos rojos como venas se extendieron a través de su cuerpo. Ignacio, impotente y de rodillas, sabía que él sería el próximo, que era un asunto de familia y que esa noche había contado con la suerte de que todos los tiros acabaran sobre su hermano en ese callejón.

Felipe, tendido como un muñeco de trapo, pensó
en su primer día de escuela, en los sacrificios que había incurrido su madre para darle una educación y que soñaba ver al hijo convertido en ingeniero, construyendo parques para que los niños del barrio se alejaran de las pandilla. Recordó los días en los que su alma estaba intacta de tanto vicio y odio, la época de la inocencia, esa que había conseguido asesinar muchos años antes y en que por fin la bestia que él mismo había alimentado lo encontró de frente en esa sucia esquina y lo devoro.

miércoles, 18 de marzo de 2009

amor voyeur


Me distraigo irremediablemente en la figura de tus jóvenes pechos, es que acaso no te has dado cuenta de ese espacio que has dejado entre las cortinas? O lo has hecho al propio para que la luz del cuarto exponga tu cuerpo desnudo, por que sabes que esta es nuestra calle y nuestra hora de visita?

En la calle me acompaña la brisa fría, la misma que mece la tela de un lado a otro, esa danza que te deja al descubierto. Me aferro a la esperanza que no sea lo suficientemente helada para que decidas cubrir tu cuerpo, que sigas con tu capricho de bailar desnuda frente al espejo esperando a que yo entre y te demuestre que eres una mujer bella.

Cualquier otro día estaría a tu lado abrazándote pero hoy siquiera puedo verte a los ojos, hoy dejo que el frió flanquee mi cuerpo robandome el calor de tu compañía, hoy que quisiera empujarte con besos a la cama y amarte... hoy que sencillamente no puedo.

Desde este rincón te miro como un ladrón escondido entre las sombras, grabando en mi mente cada detalle de tu cuerpo, recordando como se sentía mi mano cuando peinaba tu cabello. Exploto de rabia y cobardía... por que sencillamente no puedo.

Ya no habrá laberintos de sabanas, ni rumores en la noche ni abrazos escondidos.

Hoy es solo ese pequeño espacio entre tus cortinas, la imagen de tus manos apretándote los pechos, la tela de la pijama. Hoy quisiera verte a los ojos mas no puedo, se aproxima la fría brisa, viene detrás mio y me arrastra lejos para unirme a las sombras de la noche.

domingo, 15 de marzo de 2009

Dos cigarros mas tarde

Sentado en su silla de respaldar alto, con la mirada fija en el monitor, su mano sostenía su mentón casi por necesidad, la gravedad afectaba sus músculos, los hacia pesados o tal vez era la hora, la falta de sueño. No era algo que le molestara, sencillamente un dolor recurrente entre los dientes.

El viento rompía el silencio ocasionalmente al mover las persianas, un ruido molesto que le desconcentraba mas trataba de no prestarle atención ya que lo distraía de lo que poco a poco empezaba a discernir.

Dos cigarros mas tarde se dio pensó que tal vez era momento de dejar de fumar, que la vida no seria placentera si seguía depositando veneno en sus pulmones, aquellos que una vez fueron rosados y se extendían sin ese dolor, un punzón discreto entre las costillas, una advertencia del demonio creciendo en su interior.

Una aspiración tras otra y en sus adentros un silbido minúsculo, uno que solo él podía escuchar, una conversación secreta consigo mismo, negra como el hollín, de caldero viejo con los bordes quemados, de ceniza.

Tal vez ese cenicero era su boca pastosa que expelía olores de incendio, una mancha que la sonrisa no deja ver y un charco de sangre a las 8:30 am... tal vez era momento de dejar de fumar, pensó.

martes, 10 de marzo de 2009

Midas Invertido

Es fundamental que los lideres tengan claridad de ideas, la vista puesta en el horizonte y el camino trazado para alcanzar el éxito, ser forjadores, la chispa que ilumine nuestro futuro.

Años de preparación, trabajo en equipo, expertos convocados, estudios, proyecciones, reuniones, números, briefs, incesantes correos intercambiando ideas y opiniones, toda la maquinaria trabajando en armonía.

Hallar los recursos necesarios, humano y tecnológico, contar con la visión y coraje necesarios para generar cambios positivos.

En papel se ve genial, pero en la realidad los puestos poder están tomados por seres que están malditos con el Toque de Midas Invertido, ese que, con una simple opinión logran convertir una mina de oro en basura... día a día los vemos destruir los proyectos, nuestros proyectos! Al parecer tienen la necesidad de participar aun sin contar con la debida preparación del tema. Imponen su pensar bajo el peso de su puesto, no trabajan en equipo ni se preocupan ya que serán otros los que tendrán que salvar el bote luego de ser dinamitado por su imprudencia.

En el Gobierno estos seres se vuelven potencialmente peligrosos; cuantos políticos sencillamente recargan todo su trabajo en sus asesores, ni siquiera llegan a leer los informes que estos preparan, se desconectan de la realidad y como resultado tenemos leyes huecas, débiles y sin sentido que requieren años de trabajo para ser corregidas desde su redacción, nuevamente, por la falta de interés y preparación.

Día a día vemos en el congreso a los diputados navegando por la red, hablando por teléfono, contándose chistes, haciendo cualquier cosa menos su trabajo, ellos que son los que decidirán el curso del país, ellos que votan por proyectos dependiendo de sus intereses y color político en vez del bienestar común. Ellos que fueron escogidos por estrategia del partido en vez de su capacidad y compromiso con el puesto.

Cuando una empresa privada esta maldita por un Midas Invertido es el futuro de unos cientos el que se ve en riesgo pero cuando es el Gobierno hablamos de todo el país.

Y se supone que son servidores públicos, que se deben a nosotros, nuestros votos que consiguieron a cambio de sus promesas de sudarse la chaqueta y como en cualquier trabajo si no haces bien la tarea te llaman la atención o te despiden, menos en el gobierno... en esa cuna de alcahuetas con salarios de lujo la cosa funciona al revés.
 
En poco tiempo se asomaran los aires de promesas y un futuro mejor, el mismo discurso que escuchamos cada cuatro años y nunca vemos resultados. Espero que la gente no se abstenga, que piense bien por quien va a votar y el por que de su voto. Seamos mas conscientes y exigentes a la hora de entregar nuestro destino en las manos de unos cuantos.

Este es, espero, el único post que haré sobre las elecciones, Dios nos proteja, ya vienen con sus mentiras...

miércoles, 4 de marzo de 2009

365.1.DP: vol1

El tiempo ha pasado rápido y debo decir que cada vez disfruto mas de estar en esta comunidad, fue una decisión acertada cuando hace un año decidí iniciar mi propio blog y participar activamente.

A veces no puedo dedicarle todo el tiempo que deseara, en los últimos meses el nivel de trabajo se ha incrementado y así mis responsabilidades, ya se, muchos dirán disfrutelo en tiempos de "crisis" pero ese es otro tema.

Este medio me ha ayudado para conocer gente interesante, inteligente con los cuales he entablado una increíble amistad y solidaridad, aun sin conocer a la mayoría de ustedes personalmente y a los que si he conocido debo decirles que el honor es mio. El apoyo y amistad de todos ustedes ha sido muy valioso para mi, muchas situaciones han pasado y han estado allí para apoyarme, aconsejarme, leído y quiero decirles que se los agradezco mucho.

Ustedes son el motor que mantiene este blog vivo y cada día en la mañana, la primera pagina que abro es el Reader, uds son los culpables que cada vez lea menos periódicos online, pase menos tiempo en youtube o jugando y hasta algunas veces, trabajando!!!

Esta comunidad esta formada por personas llenas de talento que buscan un mejor futuro para nuestro país por medio de la denuncia, que no se conforman con lo mínimo y están dispuestos a alzar sus voces en búsqueda de una mejor Costa Rica y por ello tienen todo mi respeto.

Ahora inicio una nueva etapa en Conejos Suicidas, el hecho que me hayan invitado a ser parte de ellos me llena de orgullo y me indica que estoy haciendo bien las cosas.

Es poder expresarme en mi propio espacio es una libertad que todos deberían experimentar, plasmar mis ideas e inquietudes y saber que allá afuera hay gente que piensa como uno, que compartimos los mismos intereses, que cuestionan h sido sin duda el tesoro mas valioso que este espacio me ha dejado hasta el momento.

Espero poder acompañarlos por largo tiempo y en la medida de lo posible visitarlos, leerlos y conocer nuevos blogs, esta es, sin duda, una adicción.

Agradecimiento especial a mi tata, don Cabeza Verde por toda la ayuda y apoyo a lo largo de este camino.

Buena nota