Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 8 de junio de 2009

Mega Fuck - Que estafa

En pocas palabras detesto Megasuper. Me parece un lugar feo, sucio, es como una bodega que limpian una vez por mes en donde sencillamente apilan productos unos sobre otros lo que resulta que sea difícil encontrar lo que se busca, todo esta mal acomodado.

Los pasillos son angostos, no pasan dos carritos al mismo tiempo si vienen en dirección contraria.

El slogan es "Ahorro todos los días" pero los precios son muy similares a los de Mas x Menos. Y superiores a los de Hipermas. Digamos que la Canasta Básica la pellejea en guerra de precios pero los demás productos son caros! Si se supone que compiten con Palí al menos en este rubro (el mas importante) perdieron!


Las cajeras son lentas, narcolepticas, para cobrarme tres productos duraron casi cinco minutos. Los tostitos llegaron quebrados, no completamente por la cara que le hice a la cajera pero eso no le impidió hacer mandada la gaseosa para que llegara como botella de champaña. Solo los cigarros se salvaron por que manda!!

La sección de verduras da miedo, creo que es mas higiénico ir a recoger las verduras de la calle al final de la feria. Sencillamente los maes no invierten en higiene e imagen para el negocio, uno pensaría por que así mantienen los precios bajos pero que va se uno chuki...

Los guachimanes parecen acosadores, si uno no hecha se le vienen como tres encima y bloquean el camino!

En resumen, maldita la hora que fui, por vago, por no querer manejar 5 minutos mas...! Maldito Megasuper con sus precios caros, sus cajeras lentas, su mala atención, sus instalaciones cochinas y sus promesas falsas!!

* Foto: Megasuper Coronado. Rigo - Costa Rica - [email protected]


35 comentarios:

El Mae de Desampa dijo...

Primero quiero decir: Hei le gané primero que usted jaja

Mae yo no se a cual mega habla, y no los defiendo para nada, si hay unos pequeños y que casi no hay nada. Por eso yo voy al del parque de la paz, es mas grande y hay casi de todo.

Barato no es, yo he comparado y no.

Saludos!

Ale dijo...

Horribles los supermercados así, y odio que las verduras y frutas se vean viejas y sucias! Lo entiendo perfectamente Andrés, pero ojalá se le pase pronto el enojo...Solución: No volver. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo compro en un MEGASUPER de Cartago centro y sus isntalaciones son limpias, ordenadas, las cajeras y cajeros son tuanis, buenas notas, el area de verdulerìa està haceada, pues si tienen algunas fallas y uno que otro descuido, pero nada que ver con ese pulguero que describes compita, me alegro saber que no en todos lados son asi, pero en cuanto a los precios SON MEGAESTAFA!!!

Salu2.

Beto dijo...

Jaja, por fin alguien lo dice. Megaestafa es poco. Y el servicio al cliente es un concepto ajeno para ellos.

Al chile que parecieran competir con Palí en lo de cuál lugar es más depresivo para ir a comprar el diario. Y el Palí del barrio por lo menos es más limpio.

Yo tampoco sé qué pasa con la sección de verduras y frutas, que tienen un aspecto así como de conservadas en formol. :P

Julia Hernández dijo...

Si estás hablando del que queda en Coro te doy toda la razón, es sucio y huele feo, y hay que esperar todo el tiempo del mundo para que le guarden las varas que uno deja en los cajones por que no son casilleros. Y de los empleados, la inercia es su bandera. Tranquilidad!! Un abrazo.

Le Chat Rose dijo...

Mi querido Andrés respire profundo, como que ultimamente no hemos tenido suerte en San Antonio jejejejeje, es cierto ese mega super es horrible pero he visto otros más bonitos...

Igual me paso un día en el Automercado me aplastaron mis papitas jajaja

La verdad que muchas veces hay que tener paciencia hasta para ir a comprar unas papitas en el super...

No te enojes mucho mejor la próxima vas a la "Gallinita Feliz" jeje

Unknown dijo...

Por mi casa hace bastante tiempo pusieron uno, pero fue hasta la semana pasada que fui por primera vez, y al entrar lo primero que pense fue que deprimente...si!!! Da un nose que entrar ahí, da la impresión que todo esta viejo, ademas enpolvado y en el area de verduras todo podrido...Tipo Supermercado Chino...es mas hasta economizan electricidad puesto que todo esta a oscuras... Y no solo lo pense hasta lo comente con la persona que me acompañaba, esa fue mi primera impresión.

De entre Palí y Megasuper la verdad no se cual es peor.

Natalia Astuácas dijo...

A la pucha pero se me enojeeeeee cariño... que vos no ganas nada en cambio ellos seguirán ganando porque siempre tendrán público.

A ver.... inhalemos... exhalemos... inhalemos... exhalemos... mmm mantra mmmm... mmmm

Un abrazote vida, cuidate mucho si y tranquilo, un beso.

Gama dijo...

Ese mega es muuuuy pequeño Vecino, mejor se va a la Gallinita Feliz en coro centro jajajajaja!!! jurado que es mejor.

Gama dijo...

Le chat jajajajajajajaja, despues de mi comentario vi el tuyo jajaja. uuuummmmm!!! para mi que eres hija de Bienvenido (el dueño), que vacilon, ves yo creo que los bloggers de coro siempre nos vemos y ni idea. que meyo!!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Suave suave, que es eso que el Mae de Desampa me ganó???
Shhhhh.... así no juego!!!

jejejejeje

Pues si, Megasuper solo se puede traducir en una Mega-Estafa!!

Yo hace muuucho tiempo que no voy ahí. Las ofertas no son tales. Son solo una excusa para deshacerse de los productos que ya estan próximos a vences. Y eso de que precio de 3 X 2 es un engaño.

El esposo de una compañera trabaja haciendo estudios en supermercados, y han llegado a la conclusion que Megasuper es uno de los supermercados con precios mas caros, a parte del Mas X Menos.

Ahhhh... y eso que tienen un 50% de precios mas baratos que en Palí no es cierto, es solo una treta publicitaria. Lo leí aca
http://www.informa-tico.com/laletramenuda/index.php?scc=art&ed=31&id=593, donde cuenta que para MegaEstafa, el Té frío de Tropical, los helados Trits y las Tabcin tos son productos de la canasta básica. 0.o

El sábado fui al cajero de Mega y apenas entré con mi mamá, el guarda se nos puso al corte. Casi que se puso por encima de mi hombro para ver cuando yo digitaba mi numero de Pin. Le eché una mirada tipo PitBull con gruñido incluido y se apartó un poco.

Eso me recordó por que razón no iba ahí desde hacía muchisimo tiempo!

Así que Mega-Estafadores, sigan sin contar con mi dinero, por que a mí no me estafarán!

Saluditos Andrew

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo en lo personal me da asco acercarme a la carnicería del Mega de Tibás huele a carne descompuesta y les he dicho varias veces que es una asquerosidad a como huele ahi.

Al carnicero, a las cajeras a medio mundo en voz alta.

Ahí jamás compraría ningún tipo de carne ya que me da un verdadero asco a como huele ahí.

En lo demás pues no sé, yo compro cosas básicas y no me he puesto a ver si hay muchas diferencias de precios. A mí me encanta comprar en Mas X Menos encuentro ahí todo lo que necesito y las carnes y embutidos son de primera, en otros lugares las carnes como por ejemplo en el Mega Súper se nota que no son muy frescas.
Saludos

Nota:
Mae será que te acosan los guachimanes por tu belleza mae jaja solo eso faltaba guevon jijii. Mae deje de fumar esa vara envejece prematuramente y da cáncer.

andrés dijo...

Desampa fren, hablo de el de Coronado, una bodega sucia abandonada, la foto del post es del supermercado! Nada que ver con el del Parque de la Paz que es como el unico que esta cuidadito, al menos de los que he visitado.

El chante se supone que es para ahorrar y mas bien en algunos casos se pasan de caros, entonces como esta la jugada?

Saludos men

Ale, definitivamente no pienso volver. No es un lugar tuanis para comprar, las verduras dan asco de verdad, el lugar sucio, la atencion pesima! Habiendo tanto buenos lugares aca para comprar no entiendo como se mantienen!

Un abrazo Ale

Megaprimo, vieras que prefiero ir a Automercado, no es tan caro como uno cree, es completamente lo opuesto a Mega Fuck y tienen mas variedad de productos y marcas. Y si no a Hipermas...

No por que sea un supermercado para "economizar" tiene que verse como un charral!

Beto, vieras como me lo he guardado este post...! Pense que eran varas mias, camotadas pero que va, me molesta un lugar tan descuidado y feo, tan ajeno al servicio al cliente como decis.

Si vendieran llantas se las creo pero es alimentos, puta, uno espera cierto grado de higiene, algo placentero a la vista!!!

Saludos men

Delfin, ese mismo, vos sabes de lo que hablo. Ayer la doña para guardarle rapido el maletin a un señor en el casillero trituro mis tostitos... falta de sentido comun o cariño por hacer bien el trabajo??...

Veo un rotulo hecho a mano donde decia "encargado de carnes: Marta, encargado de piso: Diego S., encargada de cajeras: luisa" asi por estilo, como si estuvieras en tu casa, se nota la falta de seriedad! No podes esperar mucho si vas ahi....

Un abrazo D.

Chat, justamente ese Megasuper esta en la misma cuadra que el BCR!!!! jejejeje
Algo me dice que el barrio no me desea, solo me falta que en la POPS me traten mal para buscar la mudanza definitiva jejeje

Hay que armarse de paciencia pero al menos en algunos lugares los entrenan mejor que en otro, en Megasuper se nota no pierden tiempo con esto.

Ora si hablamos de la Gallinita... respetos!!! Fuera del MxM es el único minisuper (ni tan mini ya) que podes pagar con tarjeta, el mop empezo en una cochera y ahora remodelo, puertas automaticas, mas cajas, camaras congeladoras, unos spots todos meneos en el techo, cajero automatico y hasta programa de cliente frecuente!!! Ese mae deberia ser el Alcade de Coro, mis respetos pa la Happy Chicken!!!

Lo que le hace flata es comprar el Gollo, botarlo y hacer un parqueo!!

Un besote Chat

andrés dijo...

Malamala, guacala, en Coro hay un super Chino y la verdad es que da asco!!! Nunca lo limpian, nunca arreglan el mae parece que ni se baña y se toma la sopita encima de la caja registradora.... jejej buena analogia para el Megasuper!

Ambo son deprimentes, al menos Pali tiene cierto respaldo de supermercados unidos, aunq se que su presentacion deja mucho que desear.... No se me choca mas el Megasuper, esa imagen de viejo y sucio, descuidado....

Que agüebado

Nati, jejejeje es que vieras que ya llevo mucho rato aguantandome ese sentimiento de asco que le tengo a ese lugar y cuando me veo obligado a ir toma nuevas fuerzas!! Es increible que un lugar tan descuidado venda alimentos y la mala atencion al cliente es algo que no tolero

Pero en fin, a hacer yoga y seguir llendo a la Gallinita Feliz jejeje

Un abrazo Nati - tranquilidad inminente!

Gama men, mae al chile, la Gallinita es toda, ese man si es emprendedor, empezo con una cochera y ve como tiene el local ahora! Es enorme, la nueva seccion bien moderna, limpia, arreglada, con revistas Soho jejeje puertas automaticas! El mae te saluda de la mano, esta ahi cuidando que todo se haga como se debe...

Gallinita! Gallinita! Arriba el Happy Chicken!!!

Hei, corazon, muchos te ganaron!!! Vos y tus horarios geriatricos jejejeje

Sinceramente hasta Perimercados le gana en asuntos de higiene y orden. AL menos se esfuerzan para que el chante se vea placenteero para la experiencia de compra.

Es increible que sea de los mas caros y te vendan la idea de que ahorras todos los dias y que tu tarjeta mayorista... No jodas...!!! Que falta de seriedad!

jejejeje a mi tambien se me ponen al corte los guardas, de hecho ayer al mae solo le falto revisarle el aire a las llantas y maldita falta de educacion o exceso de malicia que te sigan al cajero automatico puta que es q estas sacando los billetes del mae??? que estupidez Hei!!!!

Ya me calente mas, deberiamos ir hoy a patear cajeros y guardas!!! jejeje

Un besote grande Hei

Roy, que asco, com es posible?? seguro nunca limpian, ahi es donde te quedas pensando donde estan tus derechos como consumidor!!!?? Donde estan los requerimientos minimos de higiene!!??

Yo prefiero comprar en Hipermas, me parece mas ordenado y al menos hay mas variedad de productos y marcas. Y ya de vez en cuando Automercado mas q todo xq me queda de camino y hay ciertas cosas que podes encontrar solo ahi.

Definitivamente para ir a Megasuper hay que tener estomago duro y tu teoria de los guardas... no lo dudaria por un segundo! Fijo es eso o que estan haciendo una cadena humana a mi alrededor para que las nenas no se abalancen todas de un solo tiro jejeje

Y si men lo se, tengo que dejar de fumar :(.... maldito vicio!!!!

dolor de muelas dijo...

Otra queja de ticoblogger contra Megasuper... y siguen sumando...

Vivi dijo...

hola!!! tanto tiempo! ando escapadita jaja! qué casualidad ayer andaba en megasuper y le pedí ayuda a una cajera, y me dice: ya me voy a fijar (por cierto no estaba haciendo nada, eran las 8 am y no había casi nadie en el super) y fui compré unas cosas y cuando volví la mae ni se había movido de donde estaba para ayudarme. En fin una historia más. En estos días que por cosas del trabajo he andado por todos lados comprando cosillas, me he dado cuenta que en este país no existe el servicio al cliente (punto para los gringos que bretean fuerte en eso), un día de estos en Office Depot una de sus dependientes me amenazó a mi y a mi compañero de contagiarnos su gripe, porque "si se moría ella, nos moríamos todos".
Y así me ha ido estos días, cada vez que sé que tengo que ir a comprar algo, me armo de paciencia, respiro profundo y salgo, sabiendo de antemano que esta clienta no tiene la razón :(

El mae del bajo dijo...

mae como que estas reputido con lo de mega super, lo lei con mucha colera. con ganas de pelear...


tranquilo mae


pero no vuelva a megasuper, por que fijo la otra si se da de pichazos con el gerente

Julio Córdoba dijo...

Una vez fui ahí y ahorré porque no me daban ganas de comprar.

BlogTico.com dijo...

Esta empresa cuando empezó era buena, buen servicio, buen personal y los productos eran frescos y de calidad, pero con el tiempo no sé que les pasó, ahora es el último lugar donde le recomendaría alguien que vaya a hacer sus compras...

Por si tienen chance este es miBlog

Le Chat Rose dijo...

JAJAJAJA como me he reído Gamita y Andrés!!

Claro "Happy Chicken" es toa! Es cierto el señor es emprendedor y a pesar de todos los comercios siempre se ha mantenido y más con las remodelaciones que le hizo...

Un aplauso para Don Bienvenido

Y es cierto súper amable el señor

Claro quien sabe cuantas veces lo he visto sentado en el parque comiendose un "helado de palito" en una milagrosa tarde de verano en Coro jejeje...

Que risa!!!! Un abrazo para los dos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Voy a tener que ir a la Gallinita a ver que. Por q tanto han hablado ustedes, que ya me entró la curiosidad...

PD: Como de Coro no conozco mucho, alguien que me haga un mapa, pa no perderme jejejeje

andrés dijo...

Muelas y seguiran sumandose!!! uan tras otra!!

Vivi, que bueno verte por aca!

Demasiado escapada! Definitivamente hay que armarse de paciencia por un lado pero por otro hay que quejarse y denunciar estas situaciones. Yo detesto la gente que no tiene voluntad de hacer bien su trabajo, le gusta el chequesito cada quincena pero no hace nada para ganarselo! Y puta manda... es su obligacion ayudar al cliente asi como uno hace con los propios.

Esas varas me lavan la voluntad y definitivamente a ese lugar no vuelvo!

Un abrazo Vivi, espero no te pierdas de nuevo!

Mae del bajo, jejejeje todo es subliminal fren, si me emputa pero la verdad no quise decir nada por que me parece que de nada va a servir. Sencillamente me agueba esa mentalidad tan mediocre de muchos ticos que hacen las varas a medias.

Si vuelvo fijo le digo "me vas a cobrar los tostitos por cantidad de fragemntos???" jejeje pero no vale la pena!

Julio, men si y no solo dinero te vas a ahorrar... tambien la colera, frustracion y asco.

X cierto men, post de lujo el de los clones malvados de AT... calidad!!!

Blogtico, la misma historia que le sucede a todas las empresas ticas, te endulzan los primeros dias y luego te dan un macanaso por la nuca cuando menos lo esperas. Deberian regresar a estudiar administracion, si es q lo hicieron alguna vez!

Chat, jejeje ah diay ahora el mop ya se [puede relajar! Seguro ahora no sale xq tiene cajeras nuevas y tiene que medirlas jejeje

Ese men es todas, breteador, ahi donde ves que Coro centro se cae a pedazos él ha sabido levantar una gran empresa.

Oye Chat y de que lado de Coro eres???

Mariocr (Uro) dijo...

Por eso hay q hacerle caso a Alejandro Rueda (hace como diez años):

♫Compre en Palí.... Zaaaaa!♫ jaja

Bendiciones pa

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

*°•.¸¸.° Heidy °•.¸¸.°*:
Linda ya no eres la misma hasta el mae de desampa te ha dejado atrás jaja, son varas jijiji.
Saludos

La Morada dijo...

Fatal! Fatal! Fatal!
Nada como la publicidad engañosa y la falta de orden.

X cierto Andrecito, no se si leíste (creo que no) esta "Editorial" donde hablan de la verdad de los precios del MegaShit
http://www.informa-tico.com/laletramenuda/index.php?scc=art&ed=31&id=593


__
Abrazos Andrés, a ver si se te baja la chicha.

Amorexia. dijo...

Di mae sorry, pero es que a usted le toco el peor allá en San Antonio de Coronado. la gente es muy rara, nos desprecian a los del sur y creen que Desampa es horrendo, y el Mega de aqui es enorme, bonito, limpio, igual los otros supermercados, claro los precios coincido, pero aveces tienen varas que ni el mas, entonces creo que depende del super, del gerente, del lugar, de la gente, no podemos generalizar, yo antes lo hacía con Pali, y aqui en el centro abrieron uno que parece mas x menos, o sea, hasta la verdad es relativa.

Vengase a vivir a la capital del mundo Desampa Jones!

Nohe G. dijo...

Jajaja, veo que allí tb teneis sitios a los que odiais a muerte. jajaja, aki tb los hay.

Un besito desde Valencia-Spain.

KagosaVampire dijo...

Ay que cólera!!! >-(

Yo es que nunca en mi vida he comprado en un Megasuper... bueno, solo una vez en Paquera pero no duré nada y ni me fijé mucho en el lugar ni nada.

En fin, a comprar en otros lados mejor!

Saluditos!

andrés dijo...

Uro, jejejeje el folclor!!!! jejejeje

Alejandro Rueda nunca se equivoca!

Saludos men

Mora, me molesta demasiado la publicidad engañosa, me parece baja, barata y vil, eso nos pasa por no tener un organo regulador de verdad, con multas y penas reales. las empresas sencillamente dicen lo que quieren y si estan mintiendo les dan un golpecito en la mano y los dejan ir.

No lo he leido Mora, ya le llego!

Un abrazo grande

Amorex, capital del mundo!!!!???? jejeje

Pues si men tiene mucho que ver con la cantidad de poblacion (mercado) y ubiccion, supongo yo por que hay grandes diferencias entre un local a optro y no deberia ser asi. El de Coro es un basurero abandonado lleno de piratas y muegre pero viendo fotos el de CObano es mas pichudo... el de Moravia es mas decenton y el del Parque de la Paz ya parece de verdad entonces vemos como una empresa no estandariza y depende de donde este el Chinamos asi sera su calidad, aspecto e higiene....

Que bueno por la estandarizacion ah?!!

Saludos men

Noe, hay demasiados chica, demasiados! En Costa Rica si se pueden saltar los permisos de ley o comprarlos tene por seguro que lo van a hacer!!!!... Tierra de nadie donde el que tiene dinero manda.

Un beso Noe

Karito, el lugar es terrible, basta verlo por fuera para darse cuenta de las precarias condiciones en las que esta, el descuido y la falta de cariño hacia su trabajo por parte del personal. Tampoco espero alfombras rojas pero la verdad dejan mucho que desear.

Sencillamente es la filosofia de "como aca todo es barato no pida gustos ni q se le trate decentemente!!"

Una estupidez

un beso K.

MarySandel dijo...

:c
A mi no me gusta megasuper,
comparto el sentimiento.
Yo la unica vez que he ido tuve que devolver cosas en la caja pk los precios no estaban marcados :c
desde entonces DETESTO A MEGASUPER!!!
jejejej

Un abrazo Andy!
:D

Marcela Matamoros dijo...

Lo de careros es cierto, yo lo comprobe con la comida de mi perrita! Me salio más barato en el Hipermás...yo creo que no tienen punto de comparacion con Palí, que si bien la variedad es menor en este ultimo, definitivamentes mas barato por goleada. Y los vegetales de Palí no son tan cacrecos como los de Megasuper.
Por cierto, a cual Megasuper fuiste??? Yo al que voy a es al d Moravia y aunque son careros y todo, pues no me atienden tan mal...

gringotico dijo...

Bueno pero no se enoje! (lease con acento del chavo del 8)

andrés dijo...

Chayo es un pinaculo de ineficiencia, un sintoma mas de que en Tiquicia podes hacers las cosas a medias, no cumplir ni con tu promesa basica o vision y aun asi lucrar....

El Ministerio de Salud deberia visitarlos mas seguido!

Un abrazo Chayo

MdeM, fui al de Coro, al menos el de Moravia es un poco mas limpio, grande y decentito pero el de la montaña es un hueco. Sucio, caro, mal atendido... que va salimos con un 8 a 0 minimo! Jodidos por todo lado.

Nos dejamos influenciar por publicidad engañosa y cuando enfrentamos la realidad no tomamos medidas! Yo x mi lado no vuelvo mas ahi!

Un abrazo

Gringofren, jejejejejejejeje... mae es frustrante! Que mal hacemos las cosas aca!!!

Lay dijo...

oh monton de limpios . Yo solo voy a automercado xq automercado es mi lugar!!! el mega de Sanfra es feo y oscuro y los chiles siempre estan viejitos

andrés dijo...

Asi es Chepa, exclusivo, es que aca somos solo pueblo no como vos farandulera jeje