Lo ultimo en Ticoblogger

sábado, 20 de junio de 2009

Sentirse mas Hombre

Existen pequeños eventos que suceden día a día que nos hacen sentirnos mas hombres, pequeñas pruebas que debemos enfrentar por primera vez y aunque tengamos dudas debemos tomar acción.

Hoy en la noche fui a la Gallinita Feliz, un mini super que queda en Coro centro, lo mas cercano a un lugar decente donde aceptan tarjeta, lo cual es un milagro acá.

La cuestión es que de salida al llegar a la esquina del susodicho local comercial pongo la direccional para doblar a la izquierda (para tomar la calle que lleva al BCR) en eso me percato que un Imbécil desgraciado, maldito perro se saltó la señal de ALTO y me tira el auto encima.

Para evitar chocar tuve que hacer la curva cerrada y los que conocen esa esquina saben que el caño es ancho y muy hondo y como muchos antes... me fui en este sin poner los codos. La llanta pego, reboto y se estallo.

Antes que se quedara en el piso metí el carro en el parqueo de Happy Chicken y para ser alguien que nunca ha cambiado una llanta ni sabe como hacerlo me baje muy envalentonado, me quite la chaqueta, abrí la cajuela, saque la gata, las llaves y el repuesto.

Primer obstáculo. Donde carajos va la gata!?? Tuve que llamar a un compa y me hizo un diagrama bastante obscuro, luego de quince minutos lo descifre.

Segundo obstáculo. Como putas funcionan las dos varillas que hacen que la gata se despliegue? Luego de hacer memoria y analizar la situación sentado en el piso mojado llego a mi por acto de iluminación / prueba y error!

Para los de poca fe si me acorde de aflojar las tuercas antes de subir el carro! No mas que lo tuve que hacer como en cinco tandas por que la llanta no salia. Luego me di cuenta que a ratos lo subía y otros lo bajaba!!!...

Tercer obstáculo. Mas que obstáculo iinutilidad para sacar la llanta y aun mas para poner el repuesto. Por un momento pensé que esa mierda no calzaba! Que mi suerte no podia empeorar y asi de la nada... entro!

Al final lo logre, sin pedir ayuda, sin verme como una nena (sorry nenas pero es verdad) sin mostrarme debilito me senté en el piso, analice la situción, acudí a recuerdos borrosos de compas haciendo la jugada, me concentre y aunque dure como media hora cambie la llanta solo, si solo.

Si, lo se descubrí el agua tibia, pero lo hice solo y saben que.... eso me hace sentir mas hombre! Me recuerda a nuestros antepasados matándose violentamente tratando de descubrir el fuego, la rueda... ! Me uní a ese grupo de personas que por medio de la experimentación lograron su objetivo! Y me siento muy hombre!

La próxima vez apuesto que cambio la llanta en menos de diez minutos!! jeje

Por cierto la única ayuda que recibí a modo de 'asistencia" fue la del sordo mudo que cuida el parqueo!!!

Y si... la foto es meramente ilustrativa, esta mas hot que poner una mia con grasa hasta los codos jejeje

55 comentarios:

Alvaro dijo...

Toda una experiencia no? Al menos véalo de esta forma, ya se fogueó en la especialidad de cambio de llantas. Y más bien le fue bien que sólo fuera la llanta, pudo ser peor.

Saludos,

ARMANDOKUN dijo...

Compita si se hubiera puesto una peluca y una minifalda y un par lentes oscuros, hasta el sordo mudo oye y habla para poder ayudarle a cambiar la llanta y asì la fila de maes que se arriman a ver si se sienta mal para verle los calzones, que triste realidad, solo a las mujeres se les ayuda en esas circunstancias pero por otras razones màs sinverguenzas, sin lugar a dudas viviste toda una amarga experiencia. Mejor suerte la proxima.

gringotico dijo...

jaja,muy buena. fijate que en el tiempo que tengo yo de manejar carro,solo una vez se me revento una llanta y por suerte andaba con un compa hondureño que se las sabia de todas todas. Mientras el hacia todo,yo estaba sentado en el caño viendo como es la vara para aprender y me fumaba un cigarro.

Pablo Vargas dijo...

Te las jugaste como un vaquero. Una cosa menos en la lista de cosas por hacer jaja, ya al chile que aguevado cuando ese tipo de cosas suceden, pero como dice Alvaro, a veces las cosas salen peor, por lo menos te la jugaste...

Saludos!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Jajaja Andrew, que pecaito, con el suelo mojado de Cielo Roto!

Ciertamente a hombres y mujeres se nos presentan situaciones donde tenemos que sacar lo mejor de nosotros y resolverlas solos, sin ayuda... y cuando lo logramos... ahhh que orgullosos nos sentimos!

Un abrazo

Alvaro dijo...

De acuerdo con Heidy, nada mejor que lograr algo por un mismo. Es como llegar a la cima del Everest.

En mi caso cuando tengo que pedir ayuda para algo que no puedo resolver me agüevo un poco porque no pude hacerlo por mi mismo. Sin embargo, debo aceptar que uno no lo puede todo y que pedir ayuda en esos casos no está de más y es mejor que quedarse callado y no resolver el problema.

Saludos,

El mae del bajo dijo...

para todo hay una primera vez, y que bien se siente hacer algo por primera vez, pero hacerlo bien, y como en el caso suyo con poca muy poca ayuda, es algo tan insigniicante pero con una especial importancia para uno... para la otra ya sabe como es la vara....
tuanis

andrés dijo...

Alvaro, men esa es la filosofia, y lo mejor de todo es que no aplique el "hechando a perder se aprende!". Y no es que desee que vuelva a suceder pronto pero para la proxima al enos ya se que hacer y espero no durar media hora jejej y si men pudo ser mucho peor, por dicha no fue asi!

Saludos men

Armndokun, xactamente men de hecho tengo un compa que es de esos... tira el carro en la acera si la chica en probelmas esta buena! Y lo peor de todo es que la tecnica no funciona para naa y no culpo a las mujeres, ni tontas que fueran. Cambiar un llanta es una vara pesa y sucia... nada que hacerle pa la proxima llevo peluca jejeje

Saludos men

Gringo men, ese fue el problema, en el pasado yo hacia eso, me sentaba a observar y ni el repuesto sacaba de la cajuea, cuando un compa se estallaba yo daba apoyo moral y ora me toco a mi, sabia que tarde o tempraano me iba a suceder y x eso tenia que observar bien jejejej la cagada fue que no me fije en esos pequeños detalles y fue a esos mismos compas que tuve que llamar... hasta x un momento pense en preguntar que estaban haciendo a ver si se llegaban jejejeje!!

Pero sali glorioso!!

Vargas, lo mejor de todo fue que me baje del auto super envalentonado , me quite el sueter con uan seguridad que fijo la gente creyo ib a recibir escuela jejejeje Fue un asunto incomodo estar en un parqueo con el piso empapapado, yo de rodillas con los brazos llenos de grasa tanteando el piso del carro para ver donde ponia la gata jejejeje Pero no podia hacer otra cosa... vos sabes, decirle a un extraño que la cambiara?? Jamas! jejeje

Por dicha las cosas no salieron peor, saludos men

Hei, orgullo total, al chile tuve que recurrir a todos los recuerdos borrosos e mis amigos cambiando llantas y yo como el Gringomen haciendo nada jejeje

Y no creas yo sali de ahi como si hubiera ayudado a una mujer a dar la luz jejeje Ya estoy listo pa la proxima ponchada! jeje

Un besote Hei

A;varo y es que hay ciertas cosas que por orgullo (bueno o malo) te sentis obligado a hacer vos mismo, aun q no tengas muy claro el como. No digo que sea lo mas sabio pero hay que hacerlo men!

Down men, asi en men hay que aprender a hacer las cosas uno mismo, claro con medida tampoco me iba a rriesgar a irme con la galleta toda mal puesta y q se cayera en la esquina! De hecho cuando puse la gata y estaba sacando la llanta tenia las piernas debajo del carro y pense "puta mas toto y arriesgado si esto se viene aca quedo!!!"

Hay que intentar cosas nuevas y x dicha recibi apoyo del compita y consejos del guarda pa la proxima ahi em veran hecho un galletaso en media calle jejeje

Saludos men

Anónimo dijo...

Tipico caso de que cuando uno realmente nesecita a alguien cerca que le ayude nunca hay nadie disponible o se hacen los rusos, diay viejo al menos si se la jugò como gato panza arriba y lo màs importante, aprendio algo nuevo que le va a servir de mucho.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Gama dijo...

jajajajaja!!! que pacho, lo unico que puedo decrie es IDEM pero en el parqueo de Dennys Aeropuerto jajajaja!!!

Anónimo dijo...

Ejem con respecto a la foto... Soy de las que los mecánicos, la grasa y el olor a gasolina la motivan... Así que si apoyo cambio de foto. Ojala con la cara sucia.

Agradezco a mis amigos ser tan (puta no sé la palabra) y ponerlo a uno a empujar, tratar de mover tuercas y por demás aprender a cambiar llantas... Aunque claro con la gran fuerza que me manejo... Mejor pido ayuda.

Ja jaa y buenisimo que se haya mandado a pista, en esta vida hay que aprender a hacer de todo...

KagosaVampire dijo...

Ay pero quien cambió una llanta?!!
Jajaja

Yo en tu caso seguro entro en pánico, en momentos de crisis (para mi ese sería un serio momento de crisis) eso es lo que mejor sé hacer jaja.

Y muy cierto lo que decís, hay pequeñas cosillas que hacen que uno se sienta más hombre/mujer y eso es lo rescatable de tu experiencia, que no solo aprendiste sino que te sentís genial.

Saluditos pedalero!

maureen dijo...

no puede ser.....
Parece que este es el síndrome coro
Que habilidad, que destreza la de los coros para las procesos mecánicos
Y que??? Costó aflojar las tuercas??
Tome leche, es que aveces las tallan a presion
Jajaja ...... Juro que esto ya lo había vivido.....

GAlcidesS dijo...

Nunca me ha tocado cambiar una llanta solo, al carro de mi tata hemos -en plural- tenido que cambiarle dos llantas bajas en dos ocasiones, y si mal no recuerdo, al de mi hermano también, pero, nunca solo.

Lo bueno es que al ser nosotros primates, aprendemos por imitación, así que quedó medio instruído.

Saludos y maldito sea el imbécil que se brincó el alto.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que fallo que fue de noche que le paso eso, ya que estabas muy cerca del BCR mae jajaj y si el guila ese que te acosa de ese banco te ve en esa situación, todo mojado y lleno de grasa, sin saber que hacer con tantas llaves, el mae te hubiera socorrido jaja, y hasta se ponen de acuerdo para abrirte de nuevo al cuenta del BCR, que por cierto que paso con esa vara mop, digo con la cuenta, ya sabemos que el mae quedo impactado con vos jaja.
Saludos

Le Chat Rose dijo...

JAJAJAJ no te puedo creer!!!

Anoche andaba en la Gallinita pero no vi tal escena jejeje , que lastima!!

Bueno aunque no te hubiera podido ayudar en la cambiada de llanta , pero si te hubiera ayudado como apoyo moral jajajaja !!!!

A parte de la mojada, la sudada y la sufrida lo importante es la satisfacción de que pudiste lograrlo solito!!!

Un abrazo!!

pdta: Mmmmm podrá ser que tuvimos nuestro encuentro casual del destino JAJAJA JAJAJA

Julia Hernández dijo...

Jajajaja, me alegra que te sintieras muy bien, fuerte y poderoso!!!!! al terminar la faena. Un abrazo.

andrés dijo...

Megaprimo, asi es men y pues tambien hay ciertas cosas, penso que uno debe acer por si mismo y si no las asabe aprenderlas, en mi caso fue por la brava pero sali triunfante jeje

Toas men

Gama, que oscuro mae jejejeje al menos era una zona mas amplia. Yo estaba metido en el parqueo de Happy Chicken y el sordo mudo me hacia señas y yo... WTF???

jejeje

Putica, nombre!!!... puña esta bueno saberlo... la proxima que ande de mecanico dedicada la foto jeje

Es una cosa que todos tenemos que aprender a hacer, no podemos confiarnos en que alguine nos va a ayudar, primero xq la gente solo x interes actua y segundo despues nos ganan!

Hay que aprender a hacer de todo Putica!
Un abrazo

Karito, uh uh uh YO!! :) jeje

Es una experiencia que te hace sentir bien con vos mismo, al menos no tan inutil! Echarse a pista y lograrlo x mas pequeño que sea! Y grasiento.

El panico no ayuda mucho sabias...? jejeje

Un besote

Miau, la verdad no me quedaban muchas opciones. No iba a dejar el carro ahi, luego que hago?? me lo ganan.. Y sabia que ese dia tenia que llegar, ya me estaba preparando sicologicamente jejej y vieras que tengo una palanca de lo mas pro que hace facilon aflojar y socar las tuercas... un exitazo!

Yo las talle para que o saliera la galleta volando, a presion no creo jejeje

Un ebsote Miau

Galcides, eso es exactamente men! aprender por imitacion, por vagos recuerdos de compas haciendo la jugada mientrasyo como el mas vago no aportaba en nada jejej de hecho me hacercaba a mirar por la pena de no hacer nada, puro apoyo moral.

Ya me salio una vez espero la proxima sea mas facil y si mae que ganas de sacar a patadas al perro maldito ese y hacer que él cambiara el neumatico!!

Saludos men

Ale dijo...

Qué bueno que lo lograste, eso es lo rico, aunque hayás durado. Y comparto con Galcidess...mejor no digo lo que piendo del que se brincó el alto. Saluditos.

andrés dijo...

Roy, vos crees que el Rafi se hubiera quitado la chema y panza arriba solo pa impresionarme??? jejeje

Puña si en este caso solo el sordo mudo y un guarda que me dijo "no aprete tanto las tuercas güon" jejeje todo un show... al menos me dio el mani de sacarlo de la calle x q si no fijo me atropellan!!

Men la cuenta murio, ya me la cerraron y por mas que trate de evitarlo no hubo colaboracion de Rafi ni el BCR... perros!!!

Saludos men

Chat, sera!!!!??? deberias planear un encuentro "casual" en la Gallinita, glorioso lugar de la economia coronadeña jejeje el incidente paso a eso de las 9pm y duro como media hora. Creo que si me hubieras visto y sin conocerme hubieras pensado "pobrecito papito no sabe lo que hace" jejejejeje

Esa esquina es del diablo!!!! Y si, exitazo lo logre solo, aun sigo sorprendido jejeje

Un beso Chat

Delfin, poderosisimo, grande, macho!!! jejejeje
Al terminar la faena me sent agotado y llegue a casa y cai en la cama, que pura paja soy jejejeje

Un abrazo D.

andrés dijo...

Ale, muchas gracias! Se siente bien de hecho, luego del pavor y la incertidumbre jejeje

Tan pelmazo que ni sabia donde poner la gata!!! ya veia donde se venia al piso el carro! o.O

Y si ese perro es ejemplo de muchos caballos que andan en la calle!

Un abrazo Ale

Julián A. dijo...

Mae, parte del curso de manejo que le dí a la doña fué el capitulo del cambio de llanta!!

Saludos

Le Chat Rose dijo...

Mmmm que habría pensado papito o papacito JAJAJA !!

Si la "Gallinita Feliz", sería un exc punto de encuentro, mmm solo que deberíamos tener una clave JAJAJA!!!!

Un beso!

Ale dijo...

¡Éxito total! Je. Por cierto, espero siga mejor de la muela.

KagosaVampire dijo...

Pues si, de hecho que el entrar en pánico es la peor reacción pero no lo puedo evitar... yo actúo luego de haber pasado el ataque de pánico jaja, solo necesito tiempo.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Un comentario psicológico, solo para matizar la vara jajaj:

En primer lugar no sabía que habían diferentes grados de hombría y que el lograr un cambio de llanta iba a aumentar eso ja, bueno la definición de hombría que yo manejo es otra a la de Andrés jaja.

Ahora viene lo que no me puedo callar jaja:

Será que Rafi se robo algo de Andrés o por lo menos lo minimizo jijij y que la pinchadura de la llanta, exactamente a pocos metros de donde trabaja Rafi es una proyección psicológica de la hombría de Andrés, que necesitaba como el perro que marca territorio, aumentar su hombría en ese sitio jajaj.

Mae deja de andar marcando territorio por el terreno de Rafi mae jajaj.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

*°•.¸¸.° Heidy °•.¸¸.°*:
¿Dónde estabas vos? para que le secara el piso mojado a Andrés jaja, o por lo menos taparlo con la sombrilla pink jaja.
Saludos

El Mae de Desampa dijo...

Jajaja

Mae yo no se pero yo pensaba que era muy facil hacer el cambio de llanta.

Una vez mi papá me dijo que le cambiara la llanta xq algo tenia y se desinflaba muy rapido. Entonces solo sin haberlo hecho nunca y solo medio viendo como lo habian hecho antes fui y lo hice. No voy a decir que fue rapido y facil, me lleve mi rato pero lo hice. No lo vi para nada dicifil.

Con usted veo y con algunos que han comentado que cada quien tiene uso diferente de la logica jajaja

Saludos

MarySandel dijo...

Ay andres que salado... pero diay por lo menos ya aprendio ahora seguro lo hace tan rapido como los pits de la ferrari... EHHH!!
:D
bueno pues felicidades
ahora si es cierto
sos un bicicleto de todo terreno
que si se le poncha la llanta
ya sabe sabe por donde entrarle!
adjunto:
overol de mecanico y revista soho para que sienta todavia mas hombre-mecanico-cambia llantas! jejejej

Natalia Astuácas dijo...

Ok, ok suave un toqueeee, suave, suave un toque...

A ver... voy a comenzar fuerte: la próxima si quiere le ayudo a cambiar las 4 llantas del carro ok...

Y ahora más suave: cariño no te equivoques con eso de "sorry nenas pero bla bla bla..." porque se cambiar una llanta y he ayudado a gente a hacerlo, porque además de contonearme en el supermercado con tacones y el bolso de lado, también puedo empuñarme las mangas y cambiar una llanta... ... ...

A ver Andrecito... cambia todo cambia, y las mujeres "ya no tenemos" (claro que las hay pero trato de hacerme la loca) las limitaciones y restricciones de antes como para no creer que podemos cambiar una, dos, tres o cuatro llantas.

Un fuerte abrazo con el cariño de siempre.
Besos.
:)

andrés dijo...

Julian, puat excelente men asi deberia ser. Todos deberiamos estar preparados para algo que es inevitabel. Prevencion ante todo!

A mi nadie me lo dio, ni yo pregunte jeje

SAludos men

Chat, papacito mejor. Ok no vemos en la sesion de congelados, la parte nueva que quedo super menea la clave puede ser... que va a hacer con todo ese heldo mami??!! jejeje

Ale, muchas gracias me dejaron guindando con la operacion y ahora hasta el jueves me operan :(

Karito, hay estados mentales de satisfaccion y auto realzacion que nos hacen sentir Hombres cumplidores! Provedor jejeje

Pues si ese es el plan de Rafi estamos mal, osea si me va a joder, si fue él el que se salto el Alto minimo que ayude en la cambiada de la llanta, no sea tan perro... atraccion fatal!! jejeje

Roy, llega Hei y ahi nos quedamos acampando me pierdo en esos ojitos o caso contrario me alejo un toque para que lleguen los 200 buitres a cambiar la llanta jejeje

Desampa men, mae es una vara sucia y pesada. un asunto incomodo, tampoco el fin del mundo pero si hay que echarse al piso y salir mugroso!

Men es que no sabia donde poner la gata de una forma segura sin que el carro se viniera, vos sabes... me siento a llorar. La logica de aflojar las tuercas antes de subirlo pues si me dio pero creo que fue una mezcla de incertidumbre, chicha, aguebason y estress. Sin embargo ya me siento mas confiado pa la proxima, hay que practicar jeje

Saludos men

Chayo, jejeje no creo que tan rapido pero al menos si mas confiado y emnos estresado!

Un overol hubiera estado en todas por que pa peores andaba en panta y el piso mojado jejeje que va un caos y la gata nunca la habia usado entons estaba llena de grasa, tuve que la varme las manos como media hora!!

Pro ora si estoy ATD jejejeje en el cambio de llantas!

Un beso Mary

Nati, sexy y agil!!! ufff ora si la hiciste... que exito Nati. X supuesto que no generalizo, hay de todo en esta vida, desde las personas super empocnchadas como vos hasta las que no se mueven ni medio milimetro y estan dispuestas a contonearse para que les ayuden.

En todo caso te felicito, no hya que depender y x supuesto que acepto tu ayuda y hasta un curso de como cambiar efectivamente una llanta... me declaro junior en ese y casi todos los temas de mecanica jejeje

Las cosas cambian en la mente de la gente con iniciativa y orgullo, en los que e mueven y hacen que las cosas sucedan Nati y te felicito de verdad, retiro lo dicho y al chile... cursito de inicacion??? por fa... jejejej

Un besote!

Natalia Astuácas dijo...

ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ja ja ja ja ja ja jaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaa juaz juaz juaz juaz juazzzzzzzzzzzzz...

Ay cariño me has hecho reír como hace rato no lo hacías, ja ja ja ja, creo que la última vez fue con el asunto del súpermercado. En hora buena!.

Te dejo un abrazo, ahh y una gata, el respuesto en buen estado, fuerzas, paciencia y un ¡ya supiste cambiar una llanta!, siempre hay una primera vez y con humildad expusiste aquí tu esperiencia.

Un beso y un abrazo.
Cuidate y feliz semana.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Andrés:
Ignoro un comentario mío jaja si jodo¿ no?
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Andrés:
Mae por cierto Rafi te levanto con gata mae jajaj.
Saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

gracias Andrew!

Jijiji ;-)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

gracias Andrew!

Jijiji ;-)

andrés dijo...

Nati, el palcer es mio y acepto el regalo jejeje

Roy, si men creo que me hice bolas duramente pero vos sabes que te quiero... zaaaaa!!! jejeje

Y mae que barbaro jejejeje yo lo levanto de un patadon jejeje

Hei... ;) vos sabes!!!

Le Chat Rose dijo...

JAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA demasiado buena la clave!!!!!!

Que risa !!!

Ahora no me voy a mover de la sección de congelados JAJAJAJA a ver cual meneco me dice la clave!!

Ay no no que risa!!!

Un beso

andrés dijo...

Y yo supongo me llevare una buena serie de cachetadas antes de dar contigo.... jejejeje

Palas dijo...

JAJAJAAJJAJAJAJa...

Me acabas de recordarme a mi cuñado, no con lo de cambiar una llanta, aunque no sé como le hará él, pero si porque ahora que estabamos en la mudanza escuché que le dijo a mi hermana que ocupaba ayuda para poner el tele sobre la chimenea... me fuí a la sala ví el tele, luego la chimenea y... pum! Lo hice yo solita...

Mi cuñado se "asustó" porque lo hice sola, mientras que él ocupaba ayuda... y le dije: "Para unas cosas no necesito hombre..."

ay, no sé me pareció tan inútil... pero en fin volviendo a la llanta... como dijo Nat aun hay mujeres que nos valemos solitas, no ocupamos hombres pero si estoy de acuerdo que eso te hiciera sentir mas hombre jajaja...

En fin, que bueno salir a días libres ya no aguantaba mas! jajajaj besos querido!

Fralem dijo...

Mae juepuña esa intersección de la gallinita, si tiene esa vara, todo mundo se la pasa como un loco...pero bueno mae...por lo menos le quedó moraleja de la historia :D

gitanilla dijo...

jajajajajaja tranquilo macho sudado jajajajaja

bueno pes así se sentirán machotes, es comprensible ...a los hombres les gusta ser independientes (si verdad?) =P

saludos!!!

Cin dijo...

Andyyyy!!!! Ya resucite... Y ando poniendome al dia con los posts...

1. Nadie lo tiene, xq no va al MxM???
2. Esa curva sucks, a mi en ese alto me han tirado el carro mas de una vez pero yo les grito "QUITESE O LO VUELCO!!"
3. A mi varias veces se me han desinflado las llantas... y preguntame cuantas veces me ha tocado cambiarlas?? Ja ja ja ja ja!!! Por dicha aun existe la caballerosidad en CR!!!

Y bueno, yo no se cambiar una llanta, pero vieras la piropeada que me gane cuando en 15 mins, solita y embarazada cambie una manguera del radiador que se revento... y otra vez en un parqueo en medio SJ que se nos activo el antisecuestro y el botoncito para apagarlo se despixo, hubo de desconectar la alarma y la bateria y toda la pus... mi mejor amiga y yo teniamos publico mientras jugabamos de mecanicas!!

Son cosas que pasan, divertidas, que llenan de orgullo... ya podes tacharlo de la lista de "to do's"... y como me dijo un compa, (aunque no termino de entender que cochinada estaba pensando cuando lo dijo), en esta vida hay que ensuciarse!!

Besitos y abrazos Andresito!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Piden unirse a protesta de estudiantes de Trabajo Social


Miércoles 24 de junio, 4.30 pm
Frente a las instalaciones de Repretel, La Uruca

¡Acompañanos! Te invitamos a sumar tu voz de rechazo a "La diosa del
reggaetón", programa televisivo que agrede la integridad de las mujeres,
las ridiculiza y convierte en un objeto sexual del que saca provecho un
medio como el Canal 11.

En un país con un alto índice de femicidios, el mencionado programa se
convierte en una velada forma de agredir a las mujeres, de violentar sus
derechos e invisibilizar las diversas capacidades que tienen las
mujeres, mismas que no se limitan a un cuerpo dedicado exclusivamente a
bailar para complacencia de los varones.

Es indígnate la forma como un medio de comunicación costarricense se
aprovecha de las mujeres para aumentar su rating. Nos resulta
completamente inconcebible la forma como REPRETEL lucra con las mujeres
para promocionar un disque programa de entretenimiento: insultos,
humillación, cosificación y subordinación de las mujeres es lo que nos
trasmite el nuevo logro de la televisión nacional "La diosa del reggaetón".
Presentadores insensibles con promocionar los derechos y capacidades de
las mujeres se burlan de la vestimenta y bailes de éstas, en una
relación completamente desigual en la que menos interesa es
promocionarnos como seres humanos. Y ni se diga de la lamentable
ausencia de solidaridad de género de varias de sus presentadoras.
Si lucrar con los sueños y aspiraciones de las personas es censurable,
más lo es burlarse de las mismas y aprovecharse de éstas para ganar dinero.

Por lo anterior, un grupo de estudiantes de segundo año de la Escuela de
Trabajo Social de la Universidad de Costa Rica, hemos organizado una
manifestación para expresar nuestro desacuerdo con una práctica
comercial que denigra a toda la humanidad. Rechazamos que se juegue con
las personas, con sus ilusiones, nos indigna que se conciba a la mujer
como objeto, y que se esa condición la opción que se impulse para
alcanzar el éxito personal.

De la universidad saldremos este miércoles 24 de junio de la plaza 24 de
abril, (frente a la Facultad de Ciencias Sociales) a las 3:00 pm, y a
partir de las 4.30 nos concentraremos para frente a las instalaciones de
REPRETEL en la Uruca. Esperamos no solo contar con su compañía, también
con su indignación.

"La televisión puede darnos muchas cosas, salvo tiempo para pensar",
Bernice Buresh

andrés dijo...

Palitas, asi es Palitas, no se si seran la mayoria, ojala, pero que bueno es ver a una persona que no se scuda tras su sexo o condicion si no que decide hacer las cosas por si mismo, salir adelante, aprender lo que no sabe y experimentar

Ora que si se te hubiera caido el tele seria otra hsitoria jejejeje Palitas la fuerte deberian decirte jejeje

Al menos ya aprendi por prueba y error a cambiar al llanta y el error no fue tan grande!

Un beso Palitas

Sobrante, todo mundo pasa como loco en toda esa calle, Coro centro es tierra de nadie, es una maldicion tener que pasar x ahi y esa esquina del diablo esta maldita men!

Buena nota men!

Beth, como vas, nos gusta ser independientes y cumplidores, tenemos un sindrome que creemos saber como hacer todo y pocas veces admitimos el error limpiamente jejej hay que buscar culpables, todo se vale y cuando la tarea sale... hay que mostrar orgullo jeje

Saludos

Cin, por que tan perdida!!!??

De hecho debi haber ido al Mas en primer lugar fue por la pereza y ya ves...

jejejejeje muy polite la advertencia!!! jejeje yo fijo me quito

El problema de la caballerosidad aca es que por lo general es a cambio de algo! Nada es gratis... minimo enseñas una sonrisita y el mae se hace consumido debajo del carro!

Ves, vos me entendes, esas cosas hacen que uno saque pecho y vuelva a ver las caras de admiracion mientras pensas "lo se, soy muy pro!" jejeje

No me imagino vos con la panza tirada sobre el carro haciendole al emcanico jejeje una imagen indeleble!

Y si, hay que ensuciarse Cin, un besote que dicha que estas de vuelta!

Roy, en todas

Unknown dijo...

Que buenazo, igualito a mi alma el fin de semana pasado que estaba cambiando un plafon en la choza por unas lamparitas muy bonitas que compre, me moria del susto, pero quedo poderoso el brete, y obviamente me sentia como super Papa.
JAJAJA, es un gran sentimiento para un hombre hacer trabajos manuales sin pedir ayuda.

Lay dijo...

pspem espam espam http://chepalaballena.blogspot.com/
espam te amo espam espam

andrés dijo...

Luigihope men de hecho yo tengo que hacer lo mismo solo que no he encontrado los plafones aun! Y el tecgho de la casa es super alto ya tengo medido que minimo le hago un hueco o me quiebro una pata y tengo que cambiar el lavatorio y sus respectivas tripas... uno tiene miedo pero cuando llamas a todo mundo para que vean la clase de brete es un sentimiento que nada lo puede opacar!! MAs xq las mujeres siempre tienen ese instinto de desconfiar de uno y recomendar que llames a un experto jejeje

SAludos men

Chepa... Yo tambien te amo!!! jeje

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Mae por andar amando a medio mundo te paso lo de Rafi jaja, jue no saco pelo sin sangre a como vos dices.
Saludos

Amorexia. dijo...

Mae, lo de la cambiada de llanta la verdad me deja ni fu ni fa, pero yo al carep... que se brinco el alto lo alcanzo, por que así como solo fue una llanta pudo ser peor, hasta que te terminaras metiendo en la acera y esa acera siempre esta llena de gente (ahi estan los vendedores de loteria no? frente a "La central")

Por suerte hasta en una anecdota jocosa buena para su ego resulto, pero yo la verdad creo que una camarita en cada esquina de este país no estaría mal para sacar de circulación a todas estas bestias que sacaron la licencia de un cereal y su humanidad y respeto por los demas de una boñiga.

Alejandro C. Trejos C. dijo...

Lo que planteas es la "masculinidad", que no debe confundirse con "ser" más hombre, y creo que lo planteas bien (excepto por el título).

Al Macho le gusta aprender, resolver, ingeniarselas y preferiblemente sólo.

El Machista necesita mostrarse, demostrar y humillar aunque sea choteando o en chistes.

El hombre hace, la mujer entiende.

andrés dijo...

Roy, al chile que no men jejej sangre me sacaron ayer x cierto!!!

Amorex, mae si fuera de la llanta que por dicha fue una situacion menor esta la irresponsabilidad de la gente al volante, personas que no asumen el peligro de sus acciones y andan por la vida como si solo ellos importaran.

Pero si fueran sus familiares ahi estarian echandose arena en la cabeza, son personas q solo miran hacia adentro y no les importamos los demas. Una camara en cada esquina men y sencillamente las autoridades tendrian toneladas de informacion xq no creo que la gente cambie sus habitos o adquieran cosnciencia asi por que si. Solo hasta que cometen el maximo error!!...

AT. pues si, es muy valida la acalaracion y correccion AT. No es ser mas macho si no ser "mas", realizarse, cumplir...

Machismo cero, en mi mente no hay cabida paraactitudes tan estupidas. X dicha desde niño tuve un muy buen ejemplo y nunca llegue ni a considerarlo una opcion.

Y si es demasiado tuanis hacerlo solo y lograrlo AT. EL hombre hace y la mujer manda jejejejeje

SAludos

Dica dijo...

Jaja que sal que el carro de problemas, una vez me quede varada sin licencia en la calle que esta detrás de la sabana por la Universal y tuve que cambiar la llanta solita para que no me agarrara el tráfico, tras de eso era menos de edad, vieras que fuerza sobrehumana la mía y la del wachi del ARESEP jajaja

PS. Cada quien con sus gustos, quien sabe si a alguien le gustaría verlo cubierto de grasa hasta los codos... digo yo

Viby dijo...

jajaja buenisimo mae! Un día de esta semana me llamó mi mejor amiga (mae es mas flaca que somali a dieta) es de esas nenas a chile pulcras, fresas, todas delicadas, mae y la muy malparida me conto que se estalló y ella sola sola cambio la llanta. Yo debo confesar soy machista por conveniencia y si puedo llorar y hacer pucheros para que me ayuden lo hago jajaja, si la jacha ese día no me ayuda di grúa o mi tata será pero es a chile, yo creo que el cambiar llantas y todo lo mecanico es para los maes... machista por conveniencia aclaro jajajaja. Saludos.

andrés dijo...

Dica, la hiciste grande ah!!!! eso se llama irse de patas totalmente jejejejeje me imagino el cuadro! jejeje que mal toque, habra sido karma por escapada y aml portada?? jejeje

No se que como estaran los gustos de hoy en dia, quien quita y me gane algunas adeptas aunq despues del post de la muela fijo que ya no queda ninguna jejeje

Al menos pasaste la prueba como las grandes! despues de eso cualquier situacion es nada!!!

Saludos D.

Viby jejejeje que te dire que descripcion la que das de tu amiga y vos misma!! jeje yo soy anti machista y la verdad si me gusta la gente que hace sus propias cosas eso si, ante una imagen de dos niñas tan lindas y fresas no me resisitira a tirarme de rodillas al barro mientas haces pucheros jejeje en la guerra y el amor todo es valido!

un abrazo