Lo ultimo en Ticoblogger
viernes, 31 de julio de 2009
Maldito dios Dinero
domingo, 26 de julio de 2009
De vuelta
viernes, 17 de julio de 2009
Temporalmente Cerrado
Después de varios años de estar amarrado al yugo me voy unos días de vacaciones a tomarme unas birritas y ponerme al dia con mi hermano.
lunes, 13 de julio de 2009
Hoy no estoy para casi nadie...
miércoles, 8 de julio de 2009
La mayoría Buena
Ayer todo transcurrió con normalidad, como todos los días salí del trabajo y me dirigí a casa, eran pasadas las seis de la tarde, la calle pesada, un asunto de todos los días. Los congestionamientos eran la tónica general, las calles en mal estado ayudaban a que los autos se acumularan uno tras otro y nos viéramos obligados por igual a esperar minutos de mas para poder atravezar ese semáforo, esa intersección. Para por fin llegar a nuestros destinos.
Conforme se iba haciendo mas pesado el transito se podía ver como los conductores se volvían mas agresivos, los claxon sonando al unisono como un coro de protesta; señas y muecas de disgusto eran el lenguaje universal, falsos adelantamientos, autos que se le atrevezaban a otros, intercambios de adjetivos, conductores que poco a poco se volvían mas intrepidos hasta llegar a ser peligrosos para si mismos y las demás personas.
Acelere en amarillo, saltese la fila invadiendo el carril contrario, tirele el auto encima al de al lado, los peatones que ni se les ocurra cruzar la calle, aun con el semaforo en rojo. Dos buses x carril y el taxi atravezado era el plan de juego.
Pensé en que aun así se supone que los "buenos" somos la mayoría.
Los buenos en el sentido de aquellos que aun respetan la ley y la vida humana. Aquellos que a pesar del mal humor y frustración, de sus necesidades aun pueden contenerse y mostrar una conducta aceptable. Los que no acuden a la violencia física como respuesta única a sus problemas.
Por dicha somos aun la mayoría de lo contrario la guerra que se vive en las calles seria absoluta, no habría zona segura fuera de su casa. Unas cuantas manzanas podridas han hecho de nuestro diario vivir una situación de violencia e inseguridad en donde la calle representa la jungla.
Pero al menos aun existe una parte de la población que logra ahogar el odio y al frustración dentro de si mismos... aunque nunca se sabe cuando esto pueda cambiar. Es un proceso interno y único que sucede en cada uno de nosotros, por lo que es una gran responsabilidad el respeto hacia todos en general.