Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 24 de noviembre de 2009

Walmart una desición sabia


4 de Julio - 9 pm. Como tantas otras veces, al Mas x Menos de Coronado a realizar unas compras. Todo transcurrió normal y luego de 20 minutos estaba listo para ir a casa. Tengo la costumbre de revisar el auto cuando llego al parqueo por la falta de seguridad.

Ese día encontré que el bumper trasero tenia un fuerte golpe, estaba hundido, arrugado.. sin pintura. En pocas palabras tenia un mero piñazo que lo quebró a la mitad.

Me dirigí a la caseta de seguridad y al preguntar a los guardas en tono sarcástico si habían notado el choque me sorprendí por dos cosas: si lo habían presenciado y a pesar de ello su pasividad era soberbia, a tal punto que creo si no les pregunto, no me hubieran dicho nada, siquiera levantado de sus sillas!

El guarda me contó la historia, un hyundai verde placa #XXXX me había chocado y dado a la fuga sin que él pudiera hacer algo al respecto. No dudo en darle la misma historia al mae del INS y cuando este le pregunto si iba a declarar en la Corte la respuesta fue un rápido NO.

El primer fallo fue al consultar en el Registro la placa, dio como resultado que era un Toyota Yaris blanco. Basicamente quede sin información real o testigos para buscar a un culpable. 

Luego me di cuenta que la seguridad de Wallmart es privada por lo que de ser posible no se involucran, ya que existe la posibilida de que ellos tengan que afrontar los costos de estos accidentes.

El INS exigía un culpable para cubrir la reparación, yo no lo tenia. Y tras de todo como el guarda le dio un número placa al agente ya estaba mas que embarcado.

Acudí a Wallmart y les explique la situación, que dentro de su parqueo privado me habían chocado, que la seguridad me había dado datos falsos, un callejón sin salida. 

Para hacerlo formal me enviaron al OIJ a abrir una investigación, los CSI tomaron fotos, me interrogaron, firme papeles, todo el combo. Me pidieron declaraciones, recibos, facturas pro forma, documentos del registro, documentos de la nave, solo faltó la copia del carne de Tricolín.

El detallazo fue que luego de deliberar por 3 meses la respuesta del departamento legal de Wallmart fue Negativa lo que puso espeso al ambiente.

Por suerte mía el señor Gerardo Durán de Servicio al Cliente se identifico con mi caso y gracias a su valiosa ayuda e interes los hizo cambiar de opinión y tomar total responsabilidad por lo sucedido ese día.

Muchas veces nos quejamos que nos tratan mal, que no recibimos el respeto que merecemos como consumidores y es cierto, muchas veces no lo recibimos y es por eso que hoy quiero agradecer a la Corporación Wallmart por haber tomado una decision justa y responsable con los consumidores, en buena hora.

El único manchon en el expediente es que les tomara casi cuatro meses realizar el pago por la reparación de los daños, el tiempo de respuesta pueden mejorarse. Y si, a pesar de todo lo menciono, si no lo hiciera... no seria blogger!

18 comentarios:

El mae del bajo dijo...

4 meses con el bumper dañado? o usted lo pago para que se lo arreglaran? lo que parece triste es que tardaran tantos meses para una reparacion como esta, y lo mas curioso del asunto es que le ayudaron por que un señor se intereso en el caso, de lo contrario ahi anduviera con el bumper entre el suelo

tuanis compa

estamos necesitados de mas velocidad en estos asuntos

Palas dijo...

Colega y hoy me chocaron al frente de la Hispanoamericana entrando a Heredia, apenas pasando la línea del tren a las 6:20am... un carajillo que piensa que se iba a salir con la suya metiendosele a los carros...

ahora leo que hace como 40 minutos un accidente de 5 carros al frente de la interamericana o Hispanoamericana en Heredia... osea en menos de dos horas dos choques...

Es que la gente no esta en nada y piensa que manejando ofensivamente todos tenemos que quitarnos y darles campo... ah y en tu caso, la honestidad esta por los suelos, acaso no le preguntan a uno a la hora de hacer el examen qué se hace en esos casos? suponiendo que el tipo o tipa del yaris o hyundai no pudieran esperarse, DEJAR UNA NOTA...

cierto walmart no creo que se haga responsable de nada si le pasa a uno algo o le roban algo... malas politicas, al menos tuvieran videos...

en fin... en momentos así em dan ganas de llamar a Jefferson... XD jaja (chiste personal que alguna vez contaré)

KagosaVampire dijo...

Pues que dicha que se arreglo el asunto, ya era hora!!!!!

Increible que duraran tanto, pero di asi es todo en tiquicia... que jeta...

Y es que, si no te pones las pilas, no se arregla nada. Hay que ser agresivos a veces por que si no fatal.

En fin, excelente que te hayan resuelto el asunto.

Saluditos pedalero guapo, un besote mieloso.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Bueno, que dicha que se van a hacer responsables, aunque duren su tiempito para pagar los daños.

Esperemos que ese tiempo se acorte.

Un beso emperado!

Edwin dijo...

Cuatro meses? Creo que topaste con suerte, hay otros que pasan años en estas varas, simplemente por negligencia de los implicados más no de la víctima.

Me sigue pareciendo que las leyes de Tikicia están muy mal, en vez de apoyar a las víctimas se ponen del lado de los victimarios.

Como dicen por ahí: el que no llora...

Saludos mae!

Terox dijo...

Mae, ¿y desde cuando el INS necesita "un culpable"? Diay, ¿y si a Ud le chocan el carro estando parqueado en la pura calle y el mae se da a la fuga?

Yo comprendo perfectamente la posición del Walmart, imagínese si a los clientes les da por jugar a los carros chocones en el parqueo!

Cin dijo...

Hola Andy!!!
Que dicha que te lo arreglaron... y si eso fue en walmart, solo imaginate si te hubieran chocado en aquel otro supermercado donde todo lo venden en cantidades grandes, el del precio inteligente (ya me cagaron por el uso del nombre, como lo re-re-re publique en quinimil paginas de quejas!!!)

Al igual que Terox, entiendo perfectamente la posicion de WM, existe un limbo entre el aviso de "no nos hacemos responsables" y el fallo de la Corte III hace un par de años de que si deben hacerse responsables. Su posicion, y la de la mayoría de comercios con respecto a daños en los vehículos parqueados, es que no se hacen responsables hasta que haya una orden judicial de hacerlo.

Me alegro muchisimo de que te lo hayan solucionado. Tarde pero seguro :)

Mencion aparte, a ese guachi se le agradece su torpe intervencion, que dicha que para ser tombo no se estudia xq el imbecil no hubiera pasado ni generales. No sirvio para nada mas que para embarrar el asunto... lo que no entendi es, la seguridad es parte de WM, o es contratada por WM? Porque de seguridad no tiene nada!!!

Besitos!!!

Gama dijo...

Yo por eso siempre voy en bici jajaja!!! esos casos SIEMPRE son complicados, pero a pesar de tanto tiempo se dio un buen resultado, cosa poco frecuente.

delfin en libertad dijo...

Me alegra que todo haya salido bien, a pesar de que se tenga que esperar tanto tiempo. Hay que hacer valer nuestros derechos. Un abrazo.

GAlcidesS dijo...

Siendo sincero, esperaba un peor desenlace...

Creo que tuviste suerte, fren.

andrés dijo...

Mae del bajo, que va tuve que pagar el arreglo... no podia andar asi muy peligroso mas con mi carro que es chiquitillo. Estamos claros en el sentido que la buena volunta no emano espontaneamente, el factor suerte fue de gran ayuda men.

Necesitamos mas voluntad, obvio que hay procedimientos pero podria agilizarse el asunto.

Saludos men

Palitas, que mentira!!!! que chicha da cuando un calentura q se cree el master manejador llega a joderte el dia, pobre Burbu!!!!

Ese cruce es del diablo mujer!!! A mi me chcaron teniendo el carro parqueado... alguien no supo sacarlo del parqueo y juas tome y lo unico q le creo al guarda es q esa persona no le importo y sencillamente jalo.

Pero x dicha llego la luz. Un beso P.

Karito, por un momento pense que me tenian esperando para ver si me rendia..

Eso es de fijo flaca si esperas que sea por buena voluntad te podes hacer viejo por que en tiquicia la gente solo vela por si misma y quien quita q no me este metiendo en broncas con este post!!

Muchas gracias flaca guapa un mordisco moreteado!

Hei, defnitiva es una alegria saber que ya se cerro ese episodio, ojala hubiera sido mas rapido pero al menos se tuvo un buen resultado y solo hizo falta un mail acidoso bloguero para crear la reaccion jejeje

Un besote

Edwin, pues si basicamente pudieron haberle dado largas por parte del equipo legal, para mi se hizo eterno pero tenes razon hay otros que les va mucho peor!

xactamente el que no llora... y duramente fren!

Saludos men

Terox, el INS exigio que fuera al tribunal de transito a abrir un caso por que en el informe venia una placa y x mas que les explique se hicieron los sordos.... legitimo gobierno! Hubo que poner un documento con un abogado para calmarlos y abrir la investigacion con el OIJ...

Claro que Walmart tenia que hacer las investigaciones del caso y asegurarse que no fuera un fraude o teatro pero di se me hicieron eternos los 4 meses y no estaba muy esperanzado... pero por dicha todo salio bien!

Cin, ah no en ese otro supermercado mas bien venden mi carro por piezas jejejeje... de espanto mujer

No se al final quien me pago, si la empresa de seguridad o walmart pero en buena hora. Es super entendible que haya procedimient sin embargo la primera respuesta de ellos fue un tajante No sin examinar el caso fue luego que cambiaron la actitud.

Muchas gracias chica, yo no se aun si fue x tonto, cabron o pa desquitarse con alguien!!

un besote

andrés dijo...

Gama, jejejej buen toque mae mientras no se la ganen! Por dicha todo se resolvio bien xq que suerte la mia de ser chocado con el carro parqueado jejeje saco de sal legitimo!!

Saludos men

Delfin, muchas gracias chica, esa es la conviccion , hacernos oir, hacernos valer y si no funcionab ya sabes donde se iba a hacer eco jeje

Un beso

Galcides, yo tambien lo temi ducrante los 4 meses tenelo x seguro... vi mega gacha la vara.

Yo tambien lo creo... mucha. Aunque ayudo soltar un poco de acido bloguero x debajo de la mesa.

Saludos men

Julio Córdoba dijo...

Algo es algo... y aquí le están dando lo que corresponde... a un plazo bien simpático!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que bueno me alegro mucho que todo tuviera un final feliz y en verdad amigo usted si se mueve, y reclama sus derechos, eso es muy bueno y deja un buen precedente. Felicidades por ganar y que se aplicara la justicia.

El INS apesta yo si hubiera sabido los pillos que son hubiera votado por el SI, para que viniera la competencia.
Saludos

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Ayyyyyyyyy mi vida, ja ja ja ja estos cuentos tuyos hasta me dan ganas de filmarlos.

O deberìas encargarte de hacer una reseña de cuentos que en Costa Rica y a personajes como vos les pasan.

ja ja ja me reì.

un abrazote.

Amorexia. dijo...

Que dicha que existen los blogs para documentar estos hechos increibles por que que wallmart se haga responsable de algo jeeeee que suerte la tuya!

andrés dijo...

Julio, reconozco que tuve suerte por que las primeras reacciones fueron negativas. El plazo di que te dire uno esperaria que fuese mas agil sin embargo es mas sabio reconocer la suerte por que con lo otro no podemos hacer nada.

Roy, muchas gracias men. De naturaleza soy peleon, en el buen sentido, me gusta que se me respete asi como yo respeto y de una u otra forma esta comunidad ha ayudado a que esa parte de mi viva pegando brincos dentro de mi esperando salir para combatir algo q considere injusto jejejeje

Tenelo por seguro, apenas venga la competencia me salgo del INS... es definitivo!!

Saludos men

Nati, dale yo me apunto jejeje, soy muy saco de sal??? jeje

Deberia hacer un album fotografico de las maravillas que pasan en tiquicia y no estamos seguros si suceden en otros lados!!

Saludos

Amorex, men y gracias a los blogs que uno se siente respladado cuando desea reclamar justicia y hacer valer nuestrso derechos como consumidor, esta comunidad me hizo saber sin decirlo que iba a estar respladado si las cosas se ponian mal!

Saludos men

Linda dijo...

Las horas de espera en el OIJ no fueron en vano... Me alegra saber que en algo pude coolaborar y que finalmente se resolvió.
Saludos.