Lo ultimo en Ticoblogger

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Por unos kilos de mas... o menos

Conversaba con una buena amiga, entre la variedad de temas me contaba que le han caído unos kilitos de mas en los últimos meses, obviamente no deseados. Para mí, pasan inadvertidos pero entre bromas me decía que le preocupa que el novio se desmatize un poco por esa carga extra. Ella no puede sentirse sexy.


El comentario me dejo pensando y aunque no comparti con ella mis conclusiones concuerdo en que los hombres le prestamos en términos generales mas atención a esos temas.


Estamos de acuerdo en que hay que cuidarse y chainearse para el special one, dentro de ciertos limites es bueno, que la persona se sienta feliz, orgulloso de su pareja, pero todo dentro de un balance sano, sin sobrepasar los limites de las exigencias por que en el fondo nos debemos enamorar de lo que esa persona lleva por dentro, no lo de afuera que de paso los años lo borran todo!


Creo que las mujeres cuando se enamoran lo logran con mayor éxito por que no nos juzgan tan duro como nosotros a ellas. Son mas capaces de ignorar esa gran cantidad de defectos que podemos tener, no les estorba la panza, la barba mal hecha, que andemos 6 meses sin cortanos el pelo, que nos rasquemos por acá o x allá, algún sonido indecoroso luego de comer... o en medio de la comida!


Los maes somos mas exigentes con las mujeres, nuevamente, en términos generales. No nos miramos en el espejo, es mas, condenamos aquello de lo que somos culpables! Somos menos sensibles o mas brutos, menos agradecidos por todo lo que el amor de una mujer nos perdona. Una posicion muy conveniente y puña que agüebado tener que lidiar con ese peso adicional que les damos.


En vez de ser gorditos agradecidos nos arrecostamos a esa sensibiliad femenina.


Nada cuesta ir poco a poco contra corriente de nuestros instintos, intentar ser mas considerados, menos superficiales, pagar con la misma moneda y valorar lo interno.

25 comentarios:

GAlcidesS dijo...

Mientras se lo preste....

Ja ja ja ja ja, típico pensamiento de muchos.

Fren, mi novia era rellenita, por recomendación médica ha bajado de peso, y aún la sigo amando como si fuera el primer día. Si otra vez engorda, qué más da? Mientras siga engordando el cariño que me tiene, nada importa.

*puta más cursi, pero asi es la vara XP

Julia Hernández dijo...

Que manera andrés, que bueno conocer esa parte sensible tuya sobre estos temas, asi debe ser, claro que si, bien por vos!!!. Pero respecto al paso del tiempo no creo que el tiempo lo borra todo, muchas veces lo embellece mucho más, si señor. Buenísima tu entrada, claro. Un abrazote.

KagosaVampire dijo...

Y es que, sin importar el fisico, un hombre que sepa apreciar a una mujer vale oro.

Si vos supieras lo que me pudre escuchar comentarios (o incluso leerlos en twitter) despectivos contra alguna mujer porque es rellenita... ush me da demasiada colera!!!
Y es que eso es lo peor, que no es un Brad Pitt el que esta criticando (o un Ville Valo mmm), casi siempre son maes que me awebas.com!!

Si bien al principio la atraccion es un factor clave en un relacion (si no hay atraccion simplemente no se puede), es lo que somos, lo que pensamos lo que mantiene a la otra persona con nosotros.

Una cosa es cuidarse por salud y por uno mismo y otra porque te lo pide la pareja... por favor...

Cuando hay amor, esas estrias, esas arrugas se ven como marcas de que hemos vivido, madurado y crecido, y si somos lo suficientemente receptivos, nos daremos cuenta de lo afortunados que somos al haber sido parte de ese proceso.

Buen post, un besote!

Alvaro dijo...

De qué sirve a un hombre andar con un mujerón si esta es una persona superficial? De qué sirve a una mujer andar con un galán si este la maltrata?

Lo más importante es lo que llevan las personas por dentro. El aspecto físico es importante por salud, y de pasada le da pasión al asunto, pero no es sustituto de lo más importante: lo que se lleva por dentro.

Saludos,

Mario_ergosum dijo...

Muy buen post. Es cierto, las mujeres cargan socialmente ese pero adicional, sin embargo, como bien dicen arriba, el aspecto físico es solo un matiz dentro de la diversidad de colores que forman la relacion de pareja.
Saludos...

ººEl Chamukoºº dijo...

Diay mae...yo creo que la autoestima y la forma como uno mismo se acepte influye mucho en el estado anímico de las personas. Claro, con esto no quiero decir que hay que descuidarse. Y si estoy de acuerdo con el post en general.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Siempre he criticado esa forma de pensar de algunos hombres, critican y critican a la mujer por que no tiene esto, por que le sobra lo otro, por que aqui, por que allá ... y pareciera que nunca se han visto en un espejo!!!

No hay belleza perfecta y nunca la habrá.

Y hay que empezar a trabajar en la autoestima. Aceptarnos como somos y amarnos.

Quien te ame, te amará con esos kilitos de mas, con esos rollitos, te amará a pesar que los años empiecen a dejar su huella y la ley de la gravedad empiece a hacer de los suyo.


Un beso Andrew

Terox dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que hay un condicionamiento muy fuerte... imagínese lo duro que debe ser educar a una hija en estos tiempos... yo lo veo con una sobrina de 6 años... y me pregunto, qué formación estará recibieno...

Unknown dijo...

Creo que es normal que los kilos de + generen inseguridad, aveces resulta ser solo percepción de uno, otras si te lo hacen ver ( hasta en casos que sea casi insignificante el auemnto de peso)

En este post me referí al tema:

http://lacanalla.ticoblogger.com/2009/07/descuidos-imperdonables.html

Saluditos Andy!

Pisuicas dijo...

pues la verdad yo estoy mal... xq a mi me gustan las gorditas, tirando a rellenitas, como dijo un compa "no me gustan los gusanillos de cas" haciendo referencia a las chics muy delgadas.


Una vista exigente muchas veces es producto de lo que vimos en peliculas porno, donde solo cuerpos casi perfectos, y otra parte de la vanidad que tienen algunas mujeres que quieren verse perfectas.

por eso calificamos drásticamente algunas veces. mi humilde opinión.

Salu2

Julián A. dijo...

Toda la razón, con que cara vamos a exigirle a las mujeres que se mantengan "guapas" o con figura?

Hay cosas más importantes que lo físico, si a usted le gusta la figura de la muchacha.... quedese con ella hasta que todo se le caiga, cosa que irremediablemente va a ocurrir, pero si usted se enamora de la muchacha, la conservará a pesar de todo!

Saludos

andrés dijo...

Galcides.... jejejejejeje sin comentarios!!! jeje

Mae es que asi fren, cursi o no asi debe ser mas cuando ellas no les importa si uno engorda o no si andas con el mismo pantalon todos los dias... asi debe ser al mero chile! Bien x eso men...

Delfin, jeje muchas gracias D. Pues esa es la idea que el amor nos haga ver mas alla de lo externo y conforme pasen los años uno pueda contemplar a esa persona como el centro de su universo, siempre rodeada de belleza.

Muchas gracias D de verdad, un abrazo grande!

Kagorita!! jeje

Creo que vale oro por lo poco comunes que son!... exactamente el hombre acostumbra a pesar a la mujer, medirla, criticarla y desecharla pero jamas espera que lo pongan en la misma posicion, se creen inmune a ese juicio despectivo. A mi la palabra "rellenita" me parece una forma de crear simpatia hacia una persona con sobre peso y puña no tiene nada fuera de este mundo, si sos gordo, lo sos... que diferencia hace!??...

Hay que cuidarse por salud y no desvivirse por estetica. Esas marcas son las que han escrito tu historia...

Un besote guapota

Alvarito, de nada men, de nada. Y por igual hay un dicho que para mi es cierto, sin importar lo guapa que este un hombre o mujer alguien en le mundo esta harto de ellos.

Vos no te podes enamorar de como luce una persona hoy xq de lo contrario mañana te vas a decepcionar, seria un amor vacio!

Saludos men

Mario, buena nota men. El aspecto fisico no puede ser la piedra angular de una relacion sin embargo no es algo que todos apliquemos, hay mucha gente que le rinde culto a lo fisico, devotamente y no se dan cuenta que todo eso es pasajero u sin amor no podes encontrar belleza.

SAludos men

Chamuko, mae si como te vos te proyectes asi te va a ver al gente, por lo general las personas andan bsucandole defectos a los demas pero si vos proyectas seguridad creas un efecto que disipa ese juicio.

Hay que chinearse para el otro pero sin exagerar, buena nota men, que bueno verlo x aca!

andrés dijo...

Hei, jejejejej todos son galanes por eso fueron nombrados jueces, no sabias!!?

No hay perfeccio, sin duda y lo que alguien ve como extraño otro lo ve cautivante. A pesar de todo y con todo el que te ame no se desanima por un rollo o una arruga! Y que tuanis encontrar esa relacion en la que sin importar lo que pase tus sentimeintos se ahcen mas fuertes cada dia... demasiado!

Un beso ojitos

Terox, claro el mensaje que reciben los niños es muy fuerte y distorcionado, les inculcan valores torcidos, el otro dia escuchaba a mi sobrina criticar a unas chavalas y hacia demasiado enfasis en su peso y las comparaba con animales de granja y tuve que decirle que ella tiene un racismo con el sobrepeso!!! Puta es de preocuparse...

Saludos mi estimado

Malacanalla, es cuestion de percepcion y definitivamente va a afectar tu autoestima y como te ven los demas, mas q al chile siempre sobran aquellos que no saben callar y si uno anda renco y lo empujan.....

Recuerdo el post chica y hay demasiada filosofia. Aun sigo con la duda de para quien se arreglan las mujeres jejeje

Un beso

Pisuicas, men como dice mi tata "que tenga de donde agarrarse uno" jejejeje asi tengo un compa que por igual le fascinan las gorditas y el es todo enano y flaco, parece lo sacan a pasear jejeje

Si mae el que anda buscando barbies y solo barbies la verdad no tiene los pies en la tierra, como dice Hei, en la belleza no hay perfeccion. Un bisturi no lo va a lograr pero son esas calificaciones drasticas las que hacen que el bisturi tenga mercado!!

SAludos men

Julian, mae si! Si yo me veo al espejo mas bien tengo que dar las gracias por no exponerme como un pedazo mal cortado de carne, asi como hacemos con ellas!

La novia de una migo tiene una cara vacilona, como de ratoncillo y a mi amigo le fascina, le dice que le encanta lo hipnotiza... el logra ver mas alla y encuentra la belleza que todos tenemos pero pocos descubrimos xq nos acomplejamos y nos tapamos aca y alla...

Saludos men

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

En nuestra sociedad la única vez que una mujer se ve bella con sobrepeso es en el embarazo, todo mundo la ve muy bien.

Si nosotros basamos nuestras relaciones afectivas en lo físico, creo que llevamos la de perder, los años no perdonan y como dice la canción hasta la belleza canta.

Hay demasiados patrones de belleza distorsionado, que llevan a muchas mujeres y hasta hombres a enfermarse con anorexias y bulimia, enfermedades psicológicas muy peligroso, que pueden llevarnos hasta la muerte.

Yo en lo personal me cuido mucho, hago ejercicio, preocupo no comer comida chatarra y fumar, ni beber licor, jaja los amigos dicen que creen que estoy muerto ja.

Al final debemos amar a las personas por lo que son, eso es lo más importante y no andar de superficiales y machistas, que al final yo creo que no nos deja nada positivo.

Mi consejo es que por salud las chicas se cuiden al comer, pero que se alimenten sanamente y hagan ejercicio, para que ellas se sientan bien con ellas mismas y no por complacer a nadie más, háganlo por ustedes, que al final son las más importantes. Y si alguien las deja de amar porque aumentaron de peso, pues se van a dar cuenta que nunca las amaron de verdad.
Saludos

Anónimo dijo...

Andrès todo es vanidad de vanidades en cuanto a la estetica, aùn las chicas muy sexys y ricas en todo el sentido de la palabra tienen serios complejos acerca de su figura fisica aunque se pasen de ricas, pues la vanidad las lleva a pensar que deben ser la màs bella y atractiva del grupo de amigos o desconocidos que la vean, ojo que no estoy generalizando, pero la mayorìa de mujeres bellas que he conocido tarde o tempranos dejan salir a la luz sus complejos y envidias por la buena figura o apariencia de las demàs, y como si fuera poco tambien he conocido cada rabanazo que minimo pasa unas cinco horas mirandose al espejo viendo los supuestos avances del dìa con las horas de ejercicio en un gymnasio...

Sentirse bien es cuestiòn de autoestima personal, tengo unas amigas gorditas increiblemente atractivas por su personalida y sinceridad, es màs, hasta con mucho gusto me hirìa a la cama con ellas si tuviera la oportunidad :-)

Creo que todo està en el poder de la mente, pensar bien de uno mismo es verse y sentirse bien con uno mismo sin importar las apariencias fisicas, claro, tampoco digo que hay que ser un conformista, si uno puede hacer algo por verse mejor pues adelante, pero que tampoco se convierta en una enfermiza obsesiòn...

Salu2 de WOLVERINE.

MarcoTVS dijo...

Bien dicho!
De igual manera, hay montones de mujeres que son las primeras en juzgar sólo por lo que ven. Hay que aceptarlo mae: los feitos no tenemos tanta ventaja como los de ojitos verdes y musculosos. Así es la sociedad compa.
Eso sí, cuando llega la que es, no hay físico que valga.

maureen dijo...

ahhhhhhh pero como asi??
cero preocupacion la de tu amiga
hay cosas mas importantes en la vida
y que el tipo es un super baby acaso???

si fuera por perfecciones e imperfecciones la raza humana se hubiese acabado hace siiiiiiiglooooooooooooooo
es mas ni se hubiese dado
has visto al Australopitecus o al guapisissimo del Neandertalis

aparte las mujeres somos bellas siempre, gordas, flacas, altas, bajas, hasta las feas tienen algo

besos y abrazos cuchi

Vivi dijo...

Buen post. He sentido lo que sintió tu compa y es comprensible y feo. Pero creo que también depende de la pareja y de cómo esta persona la haga sentir a una! Gracias por las visitas siempre, y que tuanis poder tener chance de leerte de nuevo

andrés dijo...

Roy pues si men y hay que ver que tanto es real y que tanto aprendido. Toda belleza fisica se ve borrada por los años estamos de acuerdo.

Yo tambien ando en una etapa en la que me estoy cuidando lo que como, entener mas actividad, no fumar y tomar poco pero por motivos de salud mas alla de estetica, he perdido como 5 kilos lo cual es tuanis pero la meta es vivir mas. Comparto tu consejo, todos debemos cuidarnos pero por salud, la belleza pues es un agregado mas no lo fundamental!

Saludos men

Wolverine, yo creo que es un efecto de bola de nieve, sencillamente se hacen adictos a la belleza, esa que nos venden en la tele, la que nos hace mas "felices"! de ahi que en el fondo todos tenemos complejos que no podemos superar del todo.

El poder de la mente men, la auto estima, el respeto por uno mismo... esa es la formula men! Buenos consejos men!

Saludos

Marcos, los feos no tenemos ventaja sobre esas mujeres que, como dice un amigo, les hacen un TAC y sale en blanco jejeje

La sociedad vive rapido pero como decis, cundo llega... todo se detiene!

Saludos men

Miau, eso fue lo primero que le pregunte... desde cuando Brad Pitt and tan dolor?? jeje hay que verse en el espejo!

Todos tenemos mercado, es cuestion de saber mercadearse y moverse en el adecuado segmento de la poblacion Miau, lo importante es ser feliz con lo que dios nos da!

Un besote Miau

Vivi, tanto tiempo que te pierdes mujer... pero como las buenas vibras siempre regresas!

Es feo sentirse menos y mas alla sentirse juzgado, pero como dices, fundamental quien tienes al lado y que tanto te respeta.

Un beso Vivi, el placer es mio de que estes por aca!

gringotico dijo...

Muy buen post!

Fijate fren,que tengo un compa que hizo una playada que para mi no tiene perdon. El mae jalaba con una chikilla guapilla,la mae para tener relaciones con el mae a gusto,empezo a tomar pastillas anticonceptivas y en cuestion de unos meses engordo y el mae la dejo por eso,porque se veia gorda y ya no le gustaba.

Que ratada,verdad fren?

andrés dijo...

Gringomen, mae demasiada ratada del compa la verdad, se nota que al deseaba pero no la amaba... y pobre güila por que no solo es sobre peso el desorden hormonal que le causa dejar las pastillas, tambien hay despiches emocionales y tras de todo el compa le quiebra... joder!!

Saludos mop

Unknown dijo...

NUY BUEN post mae... y claro q tenes TODA la razón... muchos hombres tienden a no cuidarse y aun asi sus guilas los quieren y todo. Pero q es lo q pasa, tambien siento q a veces es parte del machismo; xq si vas x la calle, queres exhibir a tu guila y q vean q no andas con una fea (entiendase x greñuda, sin maquillaje, mal vestida, etc) xq si tratandose de un mae... no le interesa si a la guila la averguenza o no...

PERO ES MUY IMPORTANTE la autoconfianza y el amor a uno mismo... xq tuve una compa q aun rellenita le caian muchos maes, pero ELLA no se queria y siempre los mandaba a volar xq pensaba q querian jugar con ella...

Saludos.

Maripaz dijo...

Ojala muchos pensaran como vos en este post. (:
muacks

Julia Hernández dijo...

Mi querido andrés me voy del blog por el momento solo te leeré sin comentar, me voy en un buen momento, pero a veces es bueno sanar heridas en otro lugar. No sé que saldrá de mi corazón en otro blog y si valdrá la pena volver a intentarlo. LLegaré cuando esté lista y lo sabrás. Un fuerte abrazo y muchas gracias por estar siempre.

Rebecca dijo...

jajaja q bueno! es cierto los hombres pretende q uno luzca genial y ellos si pueden verse como andrajositos! jajaja q bueno es ver soporte masculino en ese campo!