Lo ultimo en Ticoblogger

jueves, 17 de diciembre de 2009

Volvio la alegría vieja...

Sobre la Navidad para mí ha sido una época que, dependiendo de la época ha tenido varios significados, no siempre positivos.

De chámaco lo disfrute muchisimo, mi mama se esmeraba montones para que tuviésemos un gran árbol que decorabamos entre todos, nos compraba un montón de regalos que balanceaba entre el ocio del juguete y la pega de la ropa jejeje, cocinábamos la cena entre todos, una época en la que ella mi mama y yo aprovechábamos para unirnos.

... Aun recuerdo la Navidad que mi hermana me dijo que Colacho era marketing y que la siguiente Navidad todos mis regalos fueron ropa!!! pero de eso ya se ha hablado.

Años mas tarde llego la adolescencia y en mi caso hizo que me envolviera en mi mundo y en el de mi hermana hizo que lo quisiera prender en llamas, las relaciones la casa no eran muy pacificas y sin poder evitarlo afecto por igual las celebraciones navideñas que perdieron la chispa.

Dejamos que poco a poco cada uno tomara su camino; de hecho celebre muchas navidades fuera de casa, por mi lado asi como mi hermana.

Hace unos 10 años me propuse revertir ese distanciamiento, no se si con la edad nos volvemos mas melancólicos o ponemos los pies en la tierra pero me mataba el hecho de que no pasáramos ese día juntos, me pareció de un momento a otro el acto mas estúpido del planeta.

Para mi esa fue la mejor navidad que he tenido hasta el momento, no por los regalos por que fueron los de siempre, no por la comida por que a falta de plantación la compramos hecha, si no por que ese día recuperamos el tiempo y curamos muchas heridas, recobramos la magia de estar unidos y poner de primero y ante todo la familia.

Esa Navidad me perdone a mi mismo y mate al Grinch que vivió en mi por tanto tiempo. Y desde entonces volvió el arbolote y los regalos, el repartirnos el menú, las carreras, la vaciladera y el cafecito... volvió la alegría vieja.

[este post es parte del meme navideño del cual Hei me invitó a participar, las reglas espero las sepan por que no las voy a repetir jeje! No voy a comprometer a nadie pero me agradaria montones si Karo, Gama y Chepa la siguen!]

30 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Este es uno de los mejores posts navideños que he leido.
A veces hay que guardar nuestro orgullo y amargazon x el bien de los demas, y cuando se trata d la familia, todo esfuerzo vale la pena.
En verdad deseo q ojala vos y tu familia esten cada dia + unidos, no solo en fechas especiales.
Saluditos guapote, un besote navideño!

KagosaVampire dijo...

Pd. Muchas gracias x pensar en mí para hacer el meme, apenas pueda pongo manos a la obra!

Gama dijo...

Una epoca muy linda para mi, independientemente de las buenas o malas experiencias. Deja de ser Grinch jajaja!! ahora le entro al meme.

PD. te envie un correo a yahoo a ver si me pegas un empujon. Pura Vida!!!

Lay dijo...

Gracias don grinch, hare el meme y puedo decir q en la casa del grinch hay un arbolito de navidad

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo decidí matar al Grinch antes que naciera!!!

Cuando crecemos, vamos perdiendo de vista lo realmente importante.
Mi familia ha decidido mantener la costumbre de celebrarlo siempre juntos, pero si he visto como muchas familias se dispersan en estas fechas

Hermoso post!!!

Un beso emperado

el culé dijo...

Buen post viejo, eso es lo que vale en estas fiestas, estar con la gente que uno quiere, aunque así debería de ser siempre y no sólo en navidad.

Saludos fren.

andrés dijo...

Muchas gracias karito,de verdad que vale la pena hacer el esfuerzo por la familia que al final es lo que mas vale la pena en tu vida, hay que hacer el esfuerzo.

Un beso guapota navideño jejej espero el post! ;)

Gama, jejeje lo se men lo se como cuesta pero si vale la pena definitivamente.

Ya vi el correo me y te respondi, tengo unos comentarios pero necesito ver q me respondes fren

Toas,

Chepina, fuiste la mas veloz en hacer el meme estoy anonadado jeje. Todo Grinch al final necesita un arbol y un perro... o dos!

Hei, es lo mejor, que ni se asome, cortarlo por la raiz! Tal vez lo perdmos de vista por que dejamos que demasiadas cosas se atraviesen en el camino y nos partimos en 7 para estar en todo lugar cuando no vale la pena, es mejor enfocarse en lo que importa.

Muchas gracias Hei, un besote envainillado!

Culé, buena nota men, asi es, la familia es lo que importa y es en estas epocas asi como las demas. Alli esta la fortaleza de cada uno.

un abrazo men

Beto.K.O dijo...

...mae este post suyo me llega un monton, igual a teus he pasado varias festividades alejado de la family...talvez este tiro sea diferente...

Tuanis man!

El mae del bajo dijo...

cuan importante es eso que dice usted andres, perdonarse uno mismo, cuantas veces el corazon nos traiciona y nos dificulta disfrutar de estas epocas como deben de ser... que bueno que dejo los malos ratos atras y que llegue la vieja alegria.... feliz navidad

Terox dijo...

Yo creo que es normal que se le salga a uno el grinch por ahí de la adolescencia... lo malo es cuando le dura toda la vida, o al menos hasta que ya es muy tarde...

Amorexia. dijo...

En mi caso, la mujer que amo y mis dos hijos me devolvieron la alegría y la ilusión hasta inocente si se quiere de esta época, no lo puedo negar, me muero por tirarme al suelo a jugar carros en el lavacar que le trae el ñiño a Saúl, aunque sé que terminaré siendo ken al rato con mi hija, pero eso es lo bello, compartir con quienes amas...

Natalia Astuácas dijo...

Hola amigoooo de jornadas, palabras, vacilones, letras...
Te dejo un fuerte abrazo.
Que este tiempo de navidades sea hermoso y maravilloso para vos. Encuentra dentro tuyo toda la fuerza y energía que necesitás. Un abrazo, cuidate mucho, beso.

Unknown dijo...

what??? la verdad es q la FAMILIA y Dios deben estar de primeros en tus prioridades... es cierto que a veces MUCHOS pierden esa costumbre porque los miembros de la familia tienden a ser distantes!

Y yo hoy x hoy con 19 años puedo decir con orgullo q nunK he celebrado la Navidad lejos de mi familia... q al fin y al cabo de eso se trata esa fecha, de reunirse y "recordar" el nacimiento de Jesús y agradecer x todo, no?

Y me ALEGRO q volvieras a eso, saludos!

winso1983 dijo...

La familia es de las pocas cosas en este mundo que nos llenan, a pesar de las diferencias y encontronazos que hayan pasado.
Mis últimas dos navidades las he pasado lejos de mi familia y, aunque donde he ido me han recibido con los brazos abiertos, confieso que me ha embargado la nostalgia por no estar con ellos (aunque no hagamos cena ni nada por el estilo).

De corazón, ojalá esta Navidad esté llena de alegrías, salud, bendiciones y sobre todo mucha unión en tu familia.

Feliz Navidad Andrés!

Saludos.

Maripaz dijo...

la navidad.. me es indiferente..
debo admitir q me gusta la cercania familiar en esta epoca.. peeeero..
todo tiene un limite (:

Pablo Vargas dijo...

Mano que tuanis, yo igual creo que disfrute bastante mi epoca de chamaco, y despues las celebraciones se volvieron un bostezo en mi adolescencia, hasta que como dices, uno pone los pies en la tierra y entiende el hermoso valor que se da el poder celebrar que seguimos juntos, como familia, no tiene precio, hoy es una epoca maravillosa para mi...

Un abrazo!

Palas dijo...

Wenos días Colegade blanco y negro, ya amaneció? o.0

Gi dijo...

Una de las mejores respuestas al meme que he leído.
Me alegro montones x vos y x tu familia que decidieran reunirse en esa Navidad.
Es curioso como uno deja q ciertas cosas nos distancien de la gente q amamos. En mi caso fue el nacimiento de mi sobrino el que hizo q se limaran las asperezas y ahora estemos un poco más unidos que antes.
Un abrazo cletero

andrés dijo...

Beto, muchas gracias men, de hecho si lo logramos, quitamos las diferencias de por meio y las navidades volvieron a ser lo que eran

Saludos

mae del bajo, mae si dejamos que el rencor o el resentimiento sin sentido domine nuestras emociones y os peremos de tantas cosas que no se pueden recuperar. Pero nunca es tarde para una 2da oportunidad/

Feliz Navidad men

Terox, xactamente men hay personas que no lo superan y deciden vivir con resentimientos tontos, mucho orgullo diria yo...

Saludos T

Amorex, jejejeje mae esos momentos deben valer mas que todo, puta que bonito me recordaste cuando mi tata se tiraba conmigo al suelo a armar el tren y jugar con los carros que buenos tiempos aquellos.

Un abrazo para toda la familia!

Nati, igualmente chica, un abrazo a la distancia, espero que la pases super bien esta Navidad rodeada de cariño y alegria. Cuidate mucho Nati, un abrazo grande

XY's, yo tambien me alegro de que siempre hayas tenido esa union en tu familia y que el amor los mantiene unidos año tras año, eso es lo importante, no son los regalos es el poder estar juntos. Puta que bueno, ya viene Navidad!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Sabes al pasar el tiempo podemos replantearnos todos nuestros objetivos y en verdad que lo material es secundario. Desarrollamos nuestra inteligencia emocional y decidimos ser felices por nosotros mismos y le decimos No a todo aquello que nos entristece y nos hace infelices.

Porque no vamos a permitir que el Cristo nazca en nuestra alma y en nuestros corazones, no dejemos que el enemigo nos quite y nos robe la felicidad de tener tantas cosas buenas, creo que todos los que andamos participando por estos blogs, tenemos demasiadas cosas buenas que celebrar y darle gracias al Señor nuestro Dios.

Por eso es que amo el don de vida y con todos ustedes en verdad que hoy son parte de m i vida y están ocupando un lugar especial en mi vida.

Bendiciones y que todos seamos bienaventurados.
Saludos

LA KUMO DE MARCE dijo...

y QUE ES LA NAVIDAD, SINO UN TIEMPO PARA REPASAR NUESTRA VIDA, ANORAR LA FELICIDAD PASADA Y PROCURAR LA VENIDERA!!
SALUDOS DESDE EN PAIS
usaDO

Julia Hernández dijo...

Que bueno andrés que hayas encontrado esa parte importante en tu vida, sobretodo cuando se trata de la familia. Recuerdos muy valiosos al lado de tu madre en donde se da esa unión tan especial. Y encontrar esa paz que nunca hay que dejar de buscar, nos llena de libertad de alma. Que estés pura vida en estos dias, pero sobretodo vive intensamente. Un abrazo fuerte y muchas gracias por tus visitas y comentarios en mi blog, gracias de corazón.

andrés dijo...

Edwin, a pesar de todo men la familia siempre primero. A veces uno se dsitancia y cierto que te reciben con amor en otros lugares sin embargo nunca es tarde para esa visita no anunciada, ojala men sea pronto y de corazon te deseo una excelente navidad y un muy buen año lleno de laegrias fren.

Feliz Navidad men

Paz, en dosis pequeñas, luego cada vez mas grandes... asi es como se desarrollan la cura contra el veneno, solo hay que intentarlo y ser muuuuy paciente!

Un beso

Vargas, todos pasamos por esas etapas de rebeldia y ya ves que el amor de familia siempre es mas fuerte y prevalece. Es tuanis la verdad cuando despues de las luchas regresa la alegria a la casa.

Saludos men

Palitas, buenos dias colega ni de blanco o negro la vi.... que paso!!?? jeje

Red, muchas gracias chica....

Dejamos que cosas tontas nos distancien, las dejamos acumuladas detras de la puerta para que nadie entre y es tan tonto hacerlo. Los bebes siempre son la respuesta magica, en mi caso la llegda de mi sobrinito ha hecho que vuelva el arbol y haya emocion para abrir los regalos :)

Un beso red Feliz Navidad

Marce, ciertamente chica es una buena epoca para reflexionar y buscar cambios positivos, ojala fuese tod el año pero al menos existe este tiempo de buscar ser mejores.

Saludos

Delfin, muchas gracias D, de verdad que la familia, apra bien o mal, es unica y vital.

Lo rico es que hoy en dia podemos devolverle a mi Ma todos esos sacrificios que hizo x nosotros, todas esas correras y cuetas, regresarle amor y que sepa que nos saco adelante, que ella pudo y puede estar tranquila.

Un aqbrazo Delfin, que tengas una excelente Navidad llena de amor y alegrias y que se cumplan tus sueños, gracias a vos por ser una amiga que siempre esta pendiente de mi, un beso.

Anónimo dijo...

Mae lo felicito por haber recuperado el espiritu navideño!!!

Diay loco son fechas especiales no por los regalos precisamente si no por la alegrìa que nos iyectan nuestros seres queridos y amigos, eso es lo que realmente tiene verdadera importancia en navidad!!!

Salu2 de WOLVERINE.

¡FELIZ NAVIDAD AMIGO!!!

Ronald Durán dijo...

Muy bueno el post!!! Una historia con buena moraleja, estas fechas hay que pasarlas en familia siempre, al final ellos son siempre los que nos meten el hombro. Espero que esta navidad la pases muy bien y que tengas un feliz 2010.

Anónimo dijo...

Salu2 de WOLVERINE.

PD: FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!
¡SON LOS SINCEROS DESEOS DE SU AMIGO DE SIEMPRE, EL SORPRENDENTE HOMBRE WOLVERINE!!!

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨.-“``“-.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨/______;¨\\
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨[_______}\\|
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(/¨a¨a¨\\)(_)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(¨.-.#.-.¨“)
¨¨¨¨¨_____ooo__(¨¨¨=¨¨¨)_________
¨¨¨¨/¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““-.____.-“¨¨¨¨¨¨¨¨¨ \\
¨¨¨ |¨¨¨ Felices Navidad y muy feliz |
¨¨¨ |¨¨¨¨¨¨¨Año nuevo 2010, que ¨ ¨¨¨¨ |
¨¨¨ |¨¨¨¨ este te sirva de trampolin ¨¨¨¨¨|
¨¨¨ | para realisar y que se te |
¨¨¨¨\\__ cumplan todos tus sueños ___/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨(___|___)
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““\\__|__/
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““[__|__}
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨““|_ | _|
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨“/WOLVERINE\
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨“(__/ \\__)

andrés dijo...

Wolverine, buena nota men muchas gracias! exacto men lo importante de estas fechas es sentir, cumplir y hacer lo que tanto nos cuesta durante el año... es importante aprovechar ese chance de inyectarse.

Feliz Navidad men

Ronald, beuna nota men. ASi es la familia primero aunq te perdas por un buen rato siempre van a estar ahi cuando los ocupes, sin preguntas ni juicios, sencillamente ahi van a estar.

Yo tambien te deseo una muy buena Navidad y un excelente 2010 men lleno de triunfos y alegrias.

Cin dijo...

Hola Andy!!

Saludito navideño... espero que pases super bien en compañia de tu familia, que te den muchos regalos y mil bendiciones.

Un gran abrazo!!

andrés dijo...

Muchas gracias Cin, yo te deseo una muy feliz navidad rodeada de tus seres queridos, que Dios te bendiga, un fuerte abrazo.

Y regalos! jejej

H3dicho dijo...

mae, toda la razón sobre este post, es un dia para pasar en familia, y si la edad nos vuelve más conscientes de su importancia..

saludos mop

great post!