Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 5 de enero de 2010

Si disfruto hoy... entonces cuando?

Se que todo esto es muy lógico y ya he hablado demasiado del brete acá pero por lo mismo necesito repasarlo una vez mas como desahogo por que no puede ser posible que ayer ya estaba mentalmente cansado, agotado y no eran ni las cuatro de la tarde.

Dejando que el trabajo me ahogue, que determine la calidad de mi día. Poniéndolo, para variar, ante todo. - Preocupandome por el mañana sin que hoy haya terminado.

Esta muy fresco el año para sentirme tan intoxicado. No puede ser que las pilas solo me duraran dos días! -

Tengo la impresión de que ciertas personas por acá desean que dejemos de vivir para dedicarnos enteramente al brete, esas mismas que siempre se van temprano y hacen lampara fuertemente.

Creen que el salario justifica deificación absoluta a la chamba por encima de nuestras vidas y familias.

Una vaina que ya me tiene cansado y no estoy dispuesto a tolerar a estas alturas de la vida, a cierta edad ya uno se tiene que plantar y defender lo propio, priorizar y darse cuenta que nos preocupamos demasiado por algo que no define nuestras vidas.

En fin, hay demasiado en el horizonte para estar desgastándose tan temprano. Y siendo el primer post del año lo aprovecho como terapia, no empecemos con malas vibras.

30 comentarios:

La Morada dijo...

Yo corté por lo sano desde el año pasado. Este lo inicié desde cero.

Éxito con lo que decidas, primero la salud y luego el trabajo.

Un abrazote!!

soy pasajero... dijo...

mae totalmente de acuerdo con vos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo estoy empezando a trabajar en mi migración. Ya es hora de levantar el vuelo... Ya es hora de cortar por lo sano como dice la Morada... ya es mi hora.

Saluditos

Gama dijo...

El año de nuevas metas, SIN DEPENDENCIAS, es muy rudo pero se puede comenzar poco a poco. Te lo digo yo men.

GAlcidesS dijo...

Suerte y ánimo fren, no desanime.

el culé dijo...

Así es men, laboralmente por así decirlo, uno le pone precio a su felicidad, su salud, su comodidad, y está en nosotros decidir que lo vale y que no.

Suerte con la decisión

Ronald Durán dijo...

Dice una frase por ahí: Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

A veces debemos decidir la prioridad de nuestras vidas y rara vez el trabajo resulta ser lo primordial, quienes lo han hecho por lo general terminan arrepentidos.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Creen que el salario justifica deificación absoluta a la chamba por encima de nuestras vidas y familias.

Eso que dices No es calidad de vida, a uno si se enferma es mentira que alguien se va a preocupar en la oficina, al final el mundo sigue su curso y si uno se mata literalmente trabajando entonces que lo entierren parado.
Saludos

maureen dijo...

Uyyy cuchi demasiado tarde para venir a leer este post
Hoy me dieron como 50 nuevos problemas del año 2009-2004 evidenciados hasta el 4 de enero del 2010 y pretenden que está babosa ( responsable a cargo justifique datos de la época de las cavernas cuando nisiquiera me imaginaba trabajando en lo que estoy ahora), y para el viernes 8 claro que está la consideración en el tiempo que me dan
..............
Después de martirizarme con una migraña de los oncemil diablos y bajonearme el ánimo este día, justo ahorita voy a salir a tomar café, paso al salón me peinó y de paso hasta las uñas me pinto
Que se compliquen otros por datos perdidos de años anteriores yo ya estoy en el 2010 y mi reloj no se retrocede al igual que el tiempo
Así que olvidemonos de todo y de todos y pensemos en cosas lindas como nosotros nadaaaaaaa mas

KagosaVampire dijo...

Yo siempre he pensado que las horas laborales existen por algo. Yo trabajo mis 8 hrs diarias y desde que pongo un pie afuera, saco todo lo relacionado con el brete de mente.

Pienso que el tiempo hay que administrarlo como se administra la plata: tantas hrs de brete, tantas hrs de sueño, tantas de ocio y tantas con la familia. Es cuestión de organizarse un poquito.
Hay que disfrutar de cada minuto que podamos, porque la vida se va muy rápido y no espera por nadie...

Te aconsejo pongas prioridades en tu vida, y pases más tiempo con tu familia, que cuando te enfermas u ocupas ayuda ellos son los que van al rescate, no tus jefes.

Cuidate, un besote un poquito mordisqueado!

andrés dijo...

Mora, como estuvo eso, algo lei en tu post de año nuevo y viendo lo perdida que estuviste asumo que te tenian ahogada?!

Un besote

Pasajero, no puede haber de otra

Hei, puña es que como consume el brete y cuando te queeas mucho tiempo y perdes la motivacion o la libertad, mi caso, empezas a consumirte poco a poco y ahi es donde es hora de buecar mejores horizontes...

Mucha suerte en la busqueda chica, un beso.

Gama, yo se que vos podes men y me alegra mucho saber que las cosas estan resultando por que has invertido energia en ese proyecto, en buena hora men toda la buena vibra!

Galcides, buena nota men, hay dias, como hoy, que cuesta demasiado pero nada que hacerle

Culé, muy bien dicho men, es la verdad... le ponemos precio a nuestras vidas y sin darnos cuenta queremos mas entonces debemos comprometernos aun mas, entonces si te vendes que sea por algo que vale la pena!

andrés dijo...

Ronald, a mi me esta pasando lo segundo pero no por voluntad propia... estoy luchand contra esa corriente! No quiero llegar a ese punto en el que pasaron 20 años, se consumio la mayor parte de mi vida y lo unico que hice fue trabajar en vez de vivir...

Saludos fren

Roy, me paso el año pasado en carne propia, habra solidaridad mas no compromiso y la vida sigue, el negocio debe seguir y sencillamente te dejan a un lado si no podes llevar el paso. No vale la pena vivir para trabajar, consumirse en algo que solo es por dinero, que nisiquiera esta haciendo al mundo un lugar mejor...

Saludos fren

Miau, lamentablemente se lo que se siente... Cuando todos dicen que estan recargados de brete pero curiosamente solo vos estas sudando y trasnochando, no hay derecho!!!

Yo salgo de ese edifico y no veo para atras, en i tiempo libre me obligo a desintoxicarme de la oficina, que no me defina, que si me preguntan a que me dedico digo sencillamente diseño y listo... Hay mucha vida alla afuera, hay que buscarla.

Un besote Miau

Kagorita, yo estoy trabajando en eso me agarro un poco tarde pero mejor ahorq que nunca, vos sos mas sabia en aplicarlo desde ya.

Si te llevas el trabajo a casa dejas la vida guardada en el armario. Y como dices, la vida se pasa Muy rapido, mas de lo que uno cree. EL trabajo son problemas ytodo tiene su momento!

Muchas gracias pr tus consejos flaca, ya el otro dia me lo dijiste y lo se, necesito tiempo para mi, tiempo sin brete, sin clavarme... Bueno imaginate que hoy queria visitar a Santa y termine clavado en la oficina :(

Un besote mega moridsco combo con todo adicional agrandado flaca

KagosaVampire dijo...

Ah pero lo bueno es que a Santa le toca esperar entonces, por llegar tarde!!!
:P

PD. uff para llevar por favor!

Harol dijo...

mae es too soon para envotarse! :S

jeje, el brete es honra y es necesario, pero cuando empieza a afectar la vida personal y pasan meses y meses y seguimos descontentos creo que es la señal de cambiar de escenario.

Ànimo! este año depara muchas cosas nuevas y buenas! Exitos Andy!

Jeffrey dijo...

1)Si realmente amas lo que haces, nunca tendras un solo dia de trabajo.
2)El trabajar es tan feo, que hasta tienen que pagarle a uno para hacerlo jajaja!!!

The Wuaju dijo...

Brete... mi abuelo dijo que los pobres siempren son mas felices, solo basta con ver la cara de una niña pobre cuando se le regala una muñeca, ricos no es el que mas tiene sino el que menos necesita, feliz es el que aprecia un cafe con una amigo, un cuasibeso entre la mejilla y el inicio de los labios, abrazar a la madre, dormir en la arena y reir hasta llorar, felices son los poetas que aprender a pintar un cuadro precioso de la vida analizando cada momento como un dibujo de la misma. No he encontrado una definicion de felicidad que hable de brete..Excelente post.. parecemos los bichos de Matrix, no sabemos que somo baterias y olvidamos las cosas importantes.

WOLVERINE dijo...

Loco al chile tienes que relajarte y poner tus prioridades en orden, y si, el blog siempre resulta un escape relajante en algunos aspectos que nos desmotivas, en toas fren y recargue rapido esas baterias por que mira apenas estamos comenzando el año.

Salu2 de WOLVERINE.

andrés dijo...

Karito, la idea es no hacerlo esperar de mas! ;)
Para llevar y para el verano, invierno, 2011 jejejej

Harol, xacto men demasiado pronto. El año esta nuevito y se puede tomar como una plataforma para emprender cualquier viaje, escoger camino, el brete es bueno en dosis regulares, como dice Karo por algo hay horarios!

Muchas gracias men, saludos y exitos

Jeffrey, yo solia amarlo pero la relacio se contamino... y se volvio una fuente para proveer dinero y pagar cuentas lamentablemente.

Wuaju, pues si men lo bueno, lo realmente bueno no tiene precio, por ejemplo para mi lo mejor de hoy fue el vacilon que se armo en la mañana en la cocina de la oficina, luego de ahi fue una cuesta abajo.

Olvidamos que todo se acaba en algun momento y al final lo que cuenta son las sonrisas fren.

Saludos

Wolverine, el blog funciona como escape pero no como recarga, tengo que hacerlo yo, esta bueno el jalon de orejas men, definitivamente no puedo respirar y comer tanto brete necesito mas porciones de vida

Saludos fren

El mae del bajo dijo...

mae andres, demasiado estress, demasiada aguevason, que inicio de año mas Hp.. la tranquilidad y la paz no tienen precio.... yo tambien estoy en busca de nuevos horizontes.... tuanis

Julio Córdoba dijo...

No importa cuánto se joda una persona, al final si hay que echarla, se muere o jala, no pasa nada....

Mejor piense en usted, que la empresa siempre ha estado ahí y ahí va a seguir!

MAGY dijo...

Sin duda alguna hay cosas mas interesantes que hacer qye preocuparse solo portrabajo y como dices tu por algo que no determina en lo minimo tu vida, esclavisarce NO ES VIVIR, me uno a tu falta de pilas ya que me siento agotada también de este ambiente... Feliz año que esté lleno de chocolate

Mil besos

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Amigoooooooo mío.
Feliz añi, feliz navidad, felices pascuas y feliz cumpleaños je je je ;)

Bueno... pues ya llegará el momento que algo o alguien te inyecte de ganas, sonrisas, adrenalina y alegría... pero antes de esperar a que llegue creo que tenés que ayudar un poquito... daleee, daleee, no dejés que te perturben tu dia, si vos estás bien y alegre no le des el poder a lo externo para que te amarguen.

Un fuerte abrazo, cuidate mucho.
Besos.

andrés dijo...

Down men, mae es que es eso, es imposible que la paz dure tan poco. Por eso si nos la tratan de quitar debemos defenderla xq es necesaria en nuestra vida, bretes sobran pero la salud... Unica.

Saludos men

Julio, no pasa nada, la empresa cuelga una tela negra y todo siue igual y con el tiempo todo se olvida.

Definitivamente men, muchas gracias por los consejos!

Magy, no lo determina y deberiamos preocuparnos por cosas realmente importantes, la felicidad no se puede medir con el grado de satisfaccion de un cliente!

Como cansa este ambiente ah?... es increible la cantidad de energia que consume.

Un abrazo grande chica, fuerza y priorizemos, es necesario y minimo un cafecito para animarnos mutuamente ;) Un besote

Nati, Feliz Navidad y Año Nuevo jejeje

Ante todo eso nati, no dejar que me pertuben, que me llenen de sus problemas o mejor aun no dejar que me los hereden, algo que en este medio es muy normal!

El poder de enfocarme en lo positivo esta en mi y lo voy a hacer, muchas gracias por tu apoyo amiga, un besote!!

Pedro Garcia Millan dijo...

ESTAFA AUTOMOTRIZ MEXICO!

http://pedromillan.blogspot.com/

PELIGROSO!

andrés dijo...

Pedor, me parece que para los que no somos Mejicanos la nota esta corta, inconsisa y le falta fundamentos.

Mas alla de eso, "tuanis" por el spam.........

Edwin dijo...

El brete no lo es todo en la vida. A veces uno se da cuenta de eso cuando se es explotado.

Entiendo que a veces el compromiso con la empresa donde trabajamos llega a ser UNA parte importante de nuestra vida. No la totalidad de esta.

Ánimo mi estimado, las pruebas difíciles al parecer llegaron antes de lo pensado. Y estoy seguro de que las podrás superar.

Terox dijo...

Diay mae, creo ya sabés cómo es la cosa... nada más piense las cosas con la jupa fría, y tome las decisiones que tenga que tomar. Y al final, acuérdese que Ud es el que decide... y por nada del mundo se amargue...

andrés dijo...

Asi es compañeros, asi es... uno piensa mucho pero no toma desiciones, eh ahi el error, no buscar estar mejor o al menos evitar estar menos peor.

La actitud con la q se toman las cosas cuenta mucho

Mujer de Maiz dijo...

Asi es amigo, hay que trabajar para vivir pero no al reves, lastima que lo que la sociedad le inculca a uno es lo contrario...y hay gente que piensa que uno debe consagrarse al trabajo como si fuera lo unico que existe. Como vos decis, sino disfruto ahora, cuando? La vida es corta y por ello hay que equilibrar. Saludos y un abrazo!

andrés dijo...

MdeM, es tan raro que si al final de tu vida fuiste muy exitoso en los negocios alguna gente considera que tuviste una "buena" vida, provechosa y basarlo solo x el brete o el dinero es tener la mente chata.

Un beso chica