Lo ultimo en Ticoblogger

miércoles, 10 de marzo de 2010

La cuesta del Exito

Nadie dijo que iba a ser fácil, nadie pretendió que lo fuera, de hecho es algo que uno anhela, toda persona que no se considere mediocre lo desea y trabaja a diario por alcanzarlo. No se puede dar por sentado y pocas veces se puede estar seguro de tenerlo.

Y se que no estoy descubriendo el agua tibia, sencillamente hoy hice una pausa en el camino después de llevar ya varios meses rompiéndome la espalda en el trabajo y darme cuenta lo difícil que es tratar de alcanzar esa cima.

No puedo quejarme, me va bien pero el precio es alto. Si no sos el hijo de aquel o el nuero del otro el camino al éxito es tremendamente desgastante y a pesar de que obviamente quiero triunfar en mi campo, sentirme orgulloso de mis logros no se si estoy perdiéndome de las cosas valiosas de la vida por estar frente a una pantalla.

Balance, cierto, balance. Pero me pongo a pensar que nivel de entrega y sacrificio hay que tener en un mercado tan poco competitivo, en un país tan pequeño y tan choricero como el nuestro en donde el que le va bien generalmente es por que tuvo "patas" que lo colocaran.

Tal vez la respuesta sea conformarse con lo valioso, sin animo de sonar trosko, pero de que sirve matarse diez, doce horas diarias y despertar un día y darte cuenta que se fueron veinte años de tu vida solo para engrosar una cuenta bancaria.

Balance sin caer en la mediocridad o conformismo.

20 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Estimado amigo mío, calidad de vida en todas las empresas que emprendamos en nuestras vidas.

Si no hay calidad de vida, creo que no valió la pena, ahí radica el secreto, no solo en éxito profesional, sino el éxito personal, de que al final del camino, además de satisfechos, estemos plenamente felices y en paz con notros mismos.

Todo lo demás puede esperar.
Saludos

Amorexia. dijo...

lo mas importante es vivir, como si hoy fuera el ultimo dia de nuestras vidas! si el trabajo nos hace felices darle, si un poema y una cancion desesperada... entonces... yo no voy a hacer millonario a nadie, menos por que no haya mercado y sea dificil, voy a trabajar para mi, por que eso aliviana la carga... por mas dificil que sea... siempre hay opciones...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Es que la paz no tiene precio. De nada vale partirse el lomo trabajando para darte cuenta que no tuviste paz y que la vida se te fue volando y no la disfrutaste.

un beso

Irisdebrito dijo...

Si no te gustan las condiciones de lo que estás haciendo, hay que asumir el riesgo de cambiar... Cambia de trabajo, de país, de latitud pero no hay que claudicar de sus valores.
La vida es muy corta, y hay que hacer lo que hay que hacer...

El mae del bajo dijo...

entonces nada ha valido tanto brete, tanta pichasiada para nada?

bueno, lo mejor seria que baje de ritmo y lleve las cosas un poco mas suave....

saludos

Katalina Fonseca dijo...

uyyyyy que duro pero real es o que decis, estoy totalmente de tu parte como cuesta llegar a donde quieres. Exacto!1 mas si no eres el hijo de aquel o primo del otro como dices y por lo general estos son los peores pero bueno mi querido colega al final sabremos que dimos lo mejor de nosotros no solo para engrosar una cuenta bancaria si no por amor a una profesion que aunque no nos valora es parte de lo que somos tu un pedalero y yo solo verbo...

Un beso

Tatis dijo...

Me alegra mucho tu forma de pensar... Aunq no todos reconozcan el esfuerzo empleñado, queda esa satisfacción!

Si balance, ke la vida es bella! Disfrútala :)

"La felicidad está dentro de nosotros mismos"

Pablo Vargas dijo...

Man es cierto, que duro y que dificil, pero tambien que rico sabe llegar a esa cima, a puro coraje, sudor y pasión. Ver el fruto de nuestro esfuerzo y trabajo reflejado en cada una de las cosas que nos rodean. Es cierto, es un largo camino hasta el exito, pero vale la pena recorrerlo.

Claro, nunca podemos olvidar que exito y felicidad no van de la mano. Exito es la paz mental. La felicidad es encontrar el camino de lo que amamos, y disfrutarlo al maximo.

Un abrazo bro, buen post!!

Terox dijo...

Diay, de vez en cuando hacer un alto en el camino, sopesar las cosas, y tomar una decisión consciente... sino, la inercia te lleva...

andrés dijo...

Roy, toda la raon, si no hay calidad no vale al pena, sin importar los reconocimientos o premios si no disfrutamos el viaje y conseguimos la felicidad nada habra valido la pena.

Sabias palabras men.

Saludos

Amorex, yo confieso que peco mucho en no vivir mis dias como si fuera el último, me preocupo de mas en cosas que no tienen trascendencia, cosas del dia a dia que no nos definen, que solamente son rutina.

Siempre hay opciones y muchas veces tomamos el camino equivocado, hay q aprender a disfrutar lo sencillo.

Saludos men

Hei, absolutamente, la realizacion debe ser a partir de aquellas cosas que nutren el alma, no la billetera. La maquinaria de hoy en dia nos obliga a aceptar ese sacrificio, dejar de lado nuestras vidas personales para el beneficio de terceros pero la decision esta en uno. Hoy mi trabajo fue disfrutar el dia!

Un beso

Iris, creo que como a la mayoria me dan miedo los grandes cambios epro como dices, si no nos hacen felices tenemos que arriesgarnos, poco a poco o de zopeton, pero no conformarse no consumir nuestra vida en un computaor y una labor...

Saludos y grcias por tus palabras

Men del bajo, digamos que si ha valido por que todos los dias hay que comer, y como dije no me quejo pero hay que poner un limite y no renunciar a nuestras vidas por una carrera, la vida no es para eso.

asi es men, buen consejo, compresionar la vida! jeje

Saludos

andrés dijo...

Magy, cuesta y mas en esta carrera tan sacrificada, vos sabes lo demandante y atroz que es.

Por amor a la carrera y el sacrificio es rico cuando da frutos epro tampoco podes lelgar a la punto de sacrificar todo tu tiempo por esa cuenta bancaria. Vos verbo y yo pedal, ese escape es tan necesario, creo que sin el pedal ya me hubiera automatizado...

Un besote

Tatis, muchas gracias chica y que bueno que lo compartes para que te evites cometer esos errores en los que he caido. Balance!

Me encanta esa frase ""La felicidad está dentro de nosotros mismos"

un beso

Vargas, sin sudor y coraje las cosas se sienten como regaladas y asi tampoc es la jugada pero como le decia a los demas tengo que poner un limite para hallar balance de nuevo. Nada en abuso es bueno, menos el brete.

Me encanta esa gente que con poco son tan felices, que no cayeron en la trampa y saben lo que es valioso en la vida, poder decir "no, hoy quiero estar con mi familia"... es una decision de vida, rico surgir pero con muchas risas

un abrazo bro

Terox, exacto y yo me estaba dejando llevar estoy asustado de que ya estemos a mitad de marzo, que sea 2010... puña entre mas viejo em hago mas rapido se me va el tiempo, asi lo percibo. Esta es, mi pausa en el camino!!

Saludos men!

Mario_ergosum dijo...

Balance sin duda. Disfrutar del trabajo, pero no dejar de lado las cosas bellas que la vida presenta. Al final creer que el éxito depende de una cuenta bancaria sería una idea muy estrecha, el éxito lo determina la realización plena como persona (de manera integral).
Saludos fren...

Julia Hernández dijo...

Jueee no había leído lo que está arriba de ésto en Haga su comentario, que miedo jejeje.
Creo que uno debe sentirse realizado en lo que hace, a veces hay que esforzarse más que otros es cierto, pero hay que encontrar un equilibrio entre nuestra paz mental y el resultado de doblar las horas del día, que al final tendrá frutos monetarios, pero tambien secuelas en la salud y felicidad. Un fuerte abrazo. Disfruta la vida compañero que es muy frágil!

KagosaVampire dijo...

Como siempre, voy a citar a mi sabia madre jeje:
Ella me decía que hay que preguntarse, "Si mañana muriera, esta contenta con lo que hizo hoy?"
Y creo que esa es la clave, vivir día a día y no a futuro. Hay que agarrar el día y tratar de aprovechar lo más que se pueda y si al otro día amanecemos vivos, es un regalo más! Demos gracias y aprovechemos el siguiente porque no sabemos cuantos "regalos" más vamos a tener...

El éxito es estar contento Andrés...

Un abrazo.

andrés dijo...

Mario, definitivamente men la realizacion tiene que provenir por otro tipo de sitauciones en la vida, no una cuenta bancaria. A veces lo dificil es evitar caer en la trampa, no dejarte absorver por el corre corre del trabajo, sobre todo en mi carrera que por lo general consume demasiado a las personas

Saludos fren

Delfin, jajaj tan advertidos, obviamente ese teto no es para los amigos!

La paz mental no tiene precio, sencillamente es lo mas valioso y a veces lo mas difiicil de mantener. En mi linea de trabajo es tan facil perdera de hecho, todo es para ayer, todo urge, todos joden a veces solo queres salir corriendo!

A disfrutar la vida D, antes que esta se nos escape entre los dedos...

Un beso

Kagogarito, flaca que te dire, vos siempre tan acertiva, directa y de una forma tan sencilla pones en perspectiva las cosas. Tu mama es grande y esos consejos valen mas que cualquier otra cosa, son los que te llevas con vso como enseñanza de vida.

A vivir y aprovechar lo valioso hoy flaca, esa frase última esta mortal, gracias por ser mi perspectiva. Un besote

ricbonco dijo...

Hay que darlo todo, aunque no siempre se obtenga lo que tanto queremos. Decir que uno trabaja sin esperar algo más es mediocre y una mentira también.

Es cierto que la mayoría de veces triunfa el que tenga más patas, pero poder decir al final del día que se hizo un buen trabajo debe ser gratificante también.

Saludos fren

Natalia Astuácas dijo...

Andrew amigo hola.
Ya estoy de vuelta.
:)
Pues obvio no hay que ser conformista para nada pero comparando con otros países Costa Rica cierto que no está nada delante pero no está taaaaaaan atrás.
Las consecuencias del costo beneficio hay en todos los países creo yo.
Besos y otro abrazote.

andrés dijo...

Ricbonco, pues si men, a mi lo que no me gusta es andar mendigando, yo soy responsable y me parto el lomo x mi trabajo y de cuando en cuando dan reconocimientos, si me tocan tuanis y si no, pos tambien. No calentarme la cabeza ni trabajar como hamster a cambio de la bolita de comida jejeje

Y claro cuenta mil veces mas el gtrabajo sudado que el puesto regalado, yo soy antis choris!

Saludps fren

Nati, es bueno verte, siempre lo es. ;)

No estamos tan mal pero vos sabes como somos, no hace falta mucho para que nos hechemos a perder, para que nos enseñen nuevos trucos y se vuelvan parte del dia a dia. Hay que hechar para adelante y buscar balance.

Vos como estas? Un beso grandote y dos abrazos

Anónimo dijo...

Indudablemente nesecitas descanzar de todo y poner en orden tus prioridades, sobre todo hacer el balance entre calidad de vida y vivir para trabajar...

Salu2 de WOLVERINE.

Pablo Vargas dijo...

Man si claro, tampoco uno puede mermar su vida solamente por el trabajo, hay que ponerle ganas, pero nunca perder nuestro espacio ni de las personas que nos rodean. Saludos, un abrazo!!