Lo ultimo en Ticoblogger
martes, 27 de abril de 2010
el acido de los ex-novios
sábado, 17 de abril de 2010
Primero limpia pisos que al Pastor
No me considero una persona religiosa pero comprendo y respeto que algunas personas necesiten tener un mayor grado de espiritualidad en su vida. Esa calma y fortaleza que solo la Fe puede otorgar.
Como dice mi Tata, podemos hablar de religión pero no de Fe - es un asunto muy personal y no debería ser cuestionada.
En cuestiones de Fe mi sobrino pareciera tener una muy fuerte que trabaja segun su conveniencia. El mae creció sin mucha guia - de hecho su tata es lo mas lejano a un modelo a seguir, un mae con todos los vicios imaginables y en todos ellos se excedio.
A pesar de ello y gracias a la contraparte de mi hermana el mae es una persona relativamente calmada, vago, pero calmado.
La iglesia cristiana a la que acudio por muchos años le ayudo a mantenerse alejado de malas compañias. También le dio, al parecer, una capacidad de discurso sorprendente, admirada entre los creyentes.
Sin embargo ha sido una lucha eterna para que estudie, algo que realmente me agüeba - no comprendo como un mae de 21 años no se interesa en explotar su potencial Nisiquier veo en sus ojos un rastro de ambición.
Y lo peor de todo, para mi, es que cierta parte de la familia piensa - tal vez xq no le ven mas opción - que debería explotar ese don de palabra como Pastor crisitiano...
Y puta no se si me ganare el infierno con esto pero yo preferiría que tuviera un trabajo honesto en el que al menos tenga que sudarla para ganarse el pan, prefiero que barra pisos con orgullo a que ande en un carrazo y full cadenas con esa reputación tan cuestionable que tienen los pastores!
Por que es el camino fácil y se que poca o nada sera la resistencia que ponga a la tentación, ya lo trae en los genes y al menos ahora esta en una etapa de vida en donde quiere las varas gratis pero no termino de entender como alguien con su futuro por delante contemplaria ese camino en vez de estudiar, sudarla y salir adelante.
domingo, 11 de abril de 2010
mosca
Toda la vida he aborrecido a las moscas, me parecen despreciables, sucios seres que se regodean en la inmundicia.
No logro comprender como un insecto desearía vivir en tales condiciones, que le atrae a formar su circulo de vida alrededor de la carroña y muerte.
Seres tan poco populares que han desarrollado una increíble capacidad de reacción ante la respuesta de cada uno de nosotros al verlas - matarlas.
En cada mosca existe la necesidad de escapar, nos perciben como un peligro, todas ellas menos esta joven mosca que visita mi cuarto, y se posa en mi teclado como si estuviese interesada en lo que escribo, lo que muestra el monitor, desde el filo del escritorio ve mis dedos presionar las teclas como si este acto la entretuviese - compartiendo este rato a solas conmigo.
La ahuyento mas no se atemoriza, al parecer no entiende mi desprecio hacia su clase, le hago ademanes agresivos, espero que entienda y vuele lejos sin obtener respuesta alguna.
Ahogado en mi falta de paciencia la golpee, tarea fácil pues no opuso resistencia, no quiso huir, cayó golpeada sobre el escritorio - se quedo unos minutos inmóvil, como recuperando la vida o perdiéndola. Sentí mal mi accionar, por no querer entender su falta de miedo hacia mi.
La veo recuperarse poco a poco, hace vuelos cortos y luego cae al piso boca a bajo, como si mi golpe le hubiese dañado algo por dentro - algo mas que una herida a su cuerpo.
Ya no se me aproxima, se queda en una esquina en le suelo, me parece que ya no confía mas en mi, que joven aprendió la lección que casi le cuesta la vida.
Quisiera que se recuperara, que viva y cumpla su destino, que sea una mosca diferente, una que vive sin miedo y cree que podemos compartir este espacio sin odiarnos.
En su inocencia me muestra que debo aprender a pensar mas antes de reaccionar - mas si es con violencia.
- la foto es de la mosca en cuestión - prueba de que aun vive.
lunes, 5 de abril de 2010
Por que No a Guns N’ Roses
Leyendo la Nación me encontré esta nota en donde el periodista resalta la calidad musical de los actuales integrantes de Gn'R y deja en evidencia Axl ha invertido harina en su afán, casi capricho de tener una alineación intachable y un show de lujo.