Lo ultimo en Ticoblogger

domingo, 11 de abril de 2010

mosca

Toda la vida he aborrecido a las moscas, me parecen despreciables, sucios seres que se regodean en la inmundicia.


No logro comprender como un insecto desearía vivir en tales condiciones, que le atrae a formar su circulo de vida alrededor de la carroña y muerte.


Seres tan poco populares que han desarrollado una increíble capacidad de reacción ante la respuesta de cada uno de nosotros al verlas - matarlas. 


En cada mosca existe la necesidad de escapar, nos perciben como un peligro, todas ellas menos esta joven mosca que visita mi cuarto, y se posa en mi teclado como si estuviese interesada en lo que escribo, lo que muestra el monitor, desde el filo del escritorio ve mis dedos presionar las teclas como si este acto la entretuviese - compartiendo este rato a solas conmigo.


La ahuyento mas no se atemoriza, al parecer no entiende mi desprecio hacia su clase, le hago ademanes agresivos, espero que entienda y vuele lejos sin obtener respuesta alguna.


Ahogado en mi falta de paciencia la golpee, tarea fácil pues no opuso resistencia, no quiso huir, cayó golpeada sobre el escritorio - se quedo unos minutos inmóvil, como recuperando la vida o perdiéndola. Sentí mal mi accionar, por no querer entender su falta de miedo hacia mi.


La veo recuperarse poco a poco, hace vuelos cortos y luego cae al piso boca a bajo, como si mi golpe le hubiese dañado algo por dentro - algo mas que una herida a su cuerpo.


Ya no se me aproxima, se queda en una esquina en le suelo, me parece que ya no confía mas en mi, que joven aprendió la lección que casi le cuesta la vida. 


Quisiera que se recuperara, que viva y cumpla su destino, que sea una mosca diferente, una que vive sin miedo y cree que podemos compartir este espacio sin odiarnos.


En su inocencia me muestra que debo aprender a pensar mas antes de reaccionar - mas si es con violencia.


- la foto es de la mosca en cuestión - prueba de que aun vive.

30 comentarios:

Mariocr (Uro) dijo...

Primero!

Mariocr (Uro) dijo...

(jajjaja.. siempre quise lograr eso en este blog....)

Bro si muchas personas se detuvieran a pensar antes de actuar con agresividad en ciertas situaciones de esta vida, tendríamos una realidad mejor, lejos d tantos hechos lamentables...

Si entendiésemos q no son moscas con las q se trata, sino con personas de carne y hueso, viviríamos en más armonia y teniendo presente q el respeto y tolerancia es la base de vivir en paz...

Un abrazo bro...

H3dicho dijo...

Muchas veces hay que aprender a no dejarse guiar por los estereotipos, y ser más paciente, y tolerante.

Ya despues d ela accion solo queda el arrepentimiento y friend, creo que si algo nos enseña la vida es que no siempre se puede actuar sin pensar, y ser feliz..

buen post, porque uno le peude entrar por muchos lados..

saludos

La Morada dijo...

Cucarachas, moscas... Gente sufriendo? x la muerte de uno de estos.. Yo la verdad no los entiendo.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Como dice H3dicho, hay mucho para entrarle a este post. Hay mucha enseñanza para sacarle!

Excelente post.

Besos

Rebecca dijo...

q asco las moscas!!!!!!!!
y si a veces actuamos agresivamente ante diversas situaciones de la vida q ni lo ameritan...
pero basicamente todas las moscas del mundo se merecen esa agresividad.

Lay dijo...

no discrimine

Conoche dijo...

wuacala las mocas transmiten como 1000 enfermedades

Ronald Durán dijo...

Qué pensarán las moscas de esta especie bípeda que vive atormentada por el tiempo, que lucha batallas y asesina a sus iguales por estupidas ideas, que compite sin cesar, que busca una razón para justificar su existir, que no disfruta de lo que la naturaleza le provee y que destruye su habitad con tal de obtener algo que llaman riqueza... creo que también para ellas hemos de ser despreciables.

Terox dijo...

Punto No. 1: Hora de que te bañés...

Punto No. 2: Que playada con la mosca, si le dejaste un ojo morado!

Vieras que a mí me ha pasado, y con gente... será que este puta mundo lo vuelve a uno insensible... una vez un maje me dice, "señor, disculpe un momento..." mientras yo me montaba al carro, supuse que me iba a pedir algo, así que ni le hice caso. Luego me fije que el mae no parecía pordiosero, era un tipo joven, con un salveque, más pinta de estudiante que de otra cosa... y me quedé pensando... a lo mejor me iba a preguntar una dirección, o algo, y uno lo trata así... me dió playada... claro, en el 99% son moscas necias... pero el 1%...

andrés dijo...

Mario, pongase metas mas altas jejejeje

Sacrificamos el tiempo para meditar. Ser agresivo no cuesta nada, nos sale tan natural a los humanos, nos dejamos ir men - siempre creyendonos mejor, que somos dueños de la verdad. Tolerancia men, asi es.

Saludos fren

H3dicho, muchas gracias men. Lo peor es actuar sin pensar y saber que rara vez podras enmendar tus acciones - nos sale mas barato detenernos a pensar sin embargo la agresividad corre por nuestras venas. Tolerancia y paciencia!

Toas fren

Mora, jejeje bueno si te hace sentir mejor la mosca sobrevivio, la foto lo prueba. Pense en pintarla para poder reconocerla luego y no cometer dos veces el mismo error pero eso haria las cosas demasiado sencillas/ Un dia me invitas a conocer el aparta y la llevo para que la conozcas jeje

Hei, muchas gracias chica - personalmente me sorprendi de lo facil que fue casi matarla en un acto cero pensado.

Rebecca, vieras que a mi em dan demasiado asco pero con esta voy a hacer la excepcion! Sigo sin aprobar su estilo de vida pero esta mosca en particular me dio una leccion grande por lo que le gane aprecio.

Que bueno verte por aca, saludos.

Chepa, de fijo - un dia la invito a casa para que se conozcan yo se que se van a querer.

Conoche, mae hasta el momento no me ha pasado ni media, esta durmiendo en el cuarto de la compu, le prohibi ir a la cocina eso si - hay que ver si sale educadita!

Ronald, que pensaran esos seres que tuvieron que desarrollar un sistema nervioso super veloz para lograr escapar de nuestros ataques por que creo que al reaccion de todo ser humano ante ellas es intenatar matarlas.

Me pregunto si serian capaces de mostrar mas tolerancia? No creo que se dedicaran a perseguirnos para intenatar matarnos solo xq no tenemos los mismos gustos - no se men, nos falta tanto por parender!.

andrés dijo...

Terox, juro por vos que estaba duchado! jaja

Por eso mismo puse la foto, para probar que al menos aun conserva todas sus extremidades! ... pobre mosca, lo pero de todo es que es joven, osea de fijo le dolio mas el golpe!

Yo no se men si es el mundo o esta en nuestras fibras ser agresivos, si es parte de nuestra naturaleza. A mi me pasa que cada vez juzgo a la gente mas rapido y con menos bases, me agueba por que no me tomo el tiempo para conocer solo para tirar la piedra y actuar como una isla, no se pero no me gusta esta perdida de sensibilidad y tolerancia.

Esta mae esta en ese 1% - me dejo asustado men....

Joha dijo...

Andrés me divertiste mucho. Me lo imaginé casi como un corto. Está my bueno. Si, seria bueno un mundo donde se pueda convivir sin odio.

Aunque quitándote lo metafórico con las moscas, se volvería un mundo un poco asqueroso. jajajaja ((me hizo pensar en una peli donde un tipo convive con la cucarachas y en ratatouille, con ratas.))

El miedo aveces se adueña de lo mejor de nosotros, pero si razón de ser va ligada un tanto con la supervivencia. Ejem. la peli El color purpura.

Saludos. Demasiado bueno. 5/5 :)

Rebecca dijo...

jajajajaj x lo menos algo te enseño la mosca, pero x mi parte a mi no me han enseñado nada asi q seguire en el asesinato de moscas! y mas de las grandes verdes q casi se lo pueden llevar a uno

KagosaVampire dijo...

-Por el lado literal:

Yo hubiera seguido a la motherfucker hasta que se haga papilla!!!!
Demet moscas que son molestas!!! aagg!

Lo peor es que matás una y es como si nada...

-Por el lado metafórico:

Lidiando entre seres humanos, la violencia nunca es la respuesta.
Aunque a veces hay gente que nos hace daño, que no nos aporta nada productivo (y no la vamos a matar por eso), es correcto alejarse o "espantarlas" de nuestras vidas.
Con tolerancia y respeto obvio, pero siempre teniendo muy en claro que hay personas-moscas que no queremos alimentandose de nuestros malos ratos...

Saludines, me gustó el post!!!

Terox dijo...

Me acordé de esta canción...

Pablo Vargas dijo...

Man yo te he leído buenos materiales, la mayoría me encantan, pero este viejo, se lleva las palmas, que bueno, de verdad, tantas enseñanzas sobre la vida y las relaciones hay en esa metafora que me ha gustado demasiado leerte. Cuidate bro, buen post!

De paso man, mis disculpas por la ausencia en este sitio, fueron días complicados, pero ya estamos de regreso, un abrazo!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno este post debió ser escrito antes del zafarrancho en la UCR jaja. La mosca es el animal volador más aerodinámico de la naturaleza, sus increíbles proezas solo ella lo puede hacer, si un avión hiciera los quiebres de la mosca, se desintegraría en mil pedazos.

Y tiene sensores al viento, por eso son tan agiles cuando uno mueve algo para aplastarlas, tienen su sentido del gusto en sus aptas, y en el top ten de Animal Planet de los animales más asquerosos de la naturaleza ella es la #1, regurgita putrefacción sobre lo todo lo que se posa.

Pero sus gusanos son los cirujanos más especializados del mundo, esterilizados, se ponen en heridas infectadas para que se coman todo el tejido muerto, que quirúrgicamente no se puede quitar.

Pero al final las despreciamos, son una verdadera plaga jajaj.
Saludos

andrés dijo...

Joha, casi peli de terror o drama pero x dicha tuvo final feliz jaja

Digamos que aun me siguen causando asco las moscas y no es como que las voy a invitar a casa - este ha sido un caso uunico y aislado, esa mosca esta muy desarrollada o es bien lenta....

Asi es el miedo nos transforma y casi siempre es criaturas egoistas y negativas, en agresores, nos domina por completo y se nos borra lo aprendido para aplicar el instinto!

Muchas gracias chica, un abrazo grande

Rebecca, con las verdes es un asunto de matarlas o correr!... yo les tengo trauma por los torsalos - extra guacala!!!!! Como le decia a Joha creo que esta mosca es un caso aislado, puede que con las demas decida espantarlas antes de aniloquilarlas, les doy una sola oportunidad de huir jejeje

Kagogarito, demasiado molestas y cochinas y necias!!! Todas menos "mosqui" ella si me entendio jejeje

Eso es karito y yo lo pienso aplicar hasta con las moscas - si no lo deseo al lado mio, si no aporta nada entonces que se vayan, que hagan camino. Sin violencia, sin perder los estribos.

Es cansado dejarse llevar por los impulsos y el instinto, caer en la violencia y la ira, no tiene sentido, no hay un por que. Odiar es perder el tiempo - ninguna persona mosca lo merece ni deberia vivir bajo esa fria sombra.

Me alegra te gustara flaca, un beso moretea'o

Terox, ajaj nunca la habia escuchado, que joven estaba Serrat!

Vargas, muchas gracias men - favor que me haces. La mosca y yo nos sentimos halagados, ayer no la vi en el cuarto pero confio en que este bien y no haya caido presa de la araña.

Y cero estres men, yo tambien he andado perdido por alla - dias en curva, a todos nos pasa. Saludos men!!

Roy, jejejeje di men se hace lo que se puede jaja.

Y ponete a pensar por que tuvo que desarrollar esa agilidad la mosca! Supongo que en parte la necesidad de estar en constante huida de sus depredadores, nosotros incluidos... debe ser una vida dura.

mmm ok con eso de la regurgitacion voy a tener que hablar con "mosqui" xq creo o va a funcionar si queremos un ambiente limpio....

Que diferencias mas abismales, estan diseñadas para accionar nuestra repulsion en su maxima expresion! que rajado... y si por mas que lo intentemos no creo que sean radicables!! fail jeje

Saludos men

Amorexia. dijo...

por eso es que sos tan grande!!
que clase de post!!!

me encantaría tener listo ya mi cuento de el dogma de las moscas para hacerte segundas! pero trabajo en él todavía.

magnifico post!

Con lo que paso ayer en la UCR debería ser tambíen ldctura obligatoria para muchos.

Sabías que las moscas solo viven una semana?

que corta es la vida verdad como para que nos odien tanto...

andrés dijo...

Amorex jejeje yo creo que me tenes sobrevalorado jaja

no men, en serio, muchas gracias fren por el apoyo y la nota! Como siempre favor que me haces.

Exactamente eso era lo que habia en la UCR - un mosquero - seres revoloteando de un lado a otro, haciendo cosas sin sentido, siendo molestos y cansones!

Yo pense que las moscas vivan 48 horas! y si fren, demasiado corta para enfrentar tanto odio y peligros!

Saludos men

Natalia Astuácas dijo...

Andrecito...
Me hizo mucha gracia como terminás el cuento después de todo lo que decís.
:)
El mensaje final es hermoso.
Bien por eso amigote.
Cuidate mucho sí.
Besos, magia y luz.
:)

andrés dijo...

Muchas gracias nati, un abrazo grande para vos - cuidate

Julia Hernández dijo...

Y por qué hay tantas moscas por ahí rondando... será que los humanos somos impecables y ordenados con la basura y deshechos? Quienes serán los cochinos? Ah, los humanos, cuando entendamos que todo ser viviente merece respeto, por lo menos al hablar, y que no somos únicos. Cómo nos tratarían ellas en un mundo de Moscas y nosotros minoría?
Me alegra encontrar esa fibra de sensibilidad en vos, eso es bueno, por lo menos para recapacitar, aunque seamos culpables ...de vez en cuando jejejeje. Una de tus entradas preferidas. Ah, tenés razón, buena idea el vino y las velas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

buen post. muy tuanis el nivel de autoconciencia al que estás llegando. se ve la vida de otra forma.

pura vida,

-rigo.

Anónimo dijo...

Que casualidad, hace unos minutos matè una mosca, la condenada andaba revoloteando cerca de mi rica y caliente tasa de cafe, y dis que cada vez que la veia trataba de compartir mi cafè sin mi permiso, asì que le tendì una tranpa a la desgraciada abusiva, deje una gota de cafè sobre la mesa, al rato veo que aterriza la mosca y comienza a darse su banquete en la gota de cafè, me diò lastima verla, se veia medio flaquita y tragaba el cafè con desesperaciòn, se chupaba los bigotes, se frotaba las manos, sacaba la lengua y zaaaaaazzzzzzzz toma hijueputa, la matè con el periodico!!! :-)

No sè, creo que nunca me he llevado bien con las moscas ni con las cucarachas y menos con estas ultimas que siempre son una verdadera plaga.

Salu2 de WOLVERINE.

Unknown dijo...

MAe uno de los mejores post que le he leido, sencillo pero con mucho significado! Me gusto en puta!
Saludos!

andrés dijo...

Delfin, ciertamente nostorso creamos ambientes perfectos para que ellas se desarrollen, si fueramos aseados no estarian comopestes en nuestras ciudades. Y si por alguna razon no fueramos la raza dominante, si no mas bien ellas tendriamos un relacion muy diferente - una de sobrevivencia, no de odio!

Muchas gracias D, un abrazo grande y pues si- todo indicaba que el vino era el siguiente paso jaja

Rigo, muchas gracias men - creo que mas bien me golpeo en la cara en vez de yo alcanzarla...

Toas men, saludos

Wolverine, ves como tenemos imaginacion para ser malos y siempre hay dos puntos de vista - al menos - en cada historia. La reaccion fue normal.pero tal vez era mas facil darle es gota fuera de tu casa, llevarla hacia afuera y no se trata de volverse budista si no puña ser mas pacientes.

Son plagas sin duda - pero siendo nosotros los racionales deberiamos darnos cuenta de la relacion que tenemos y saber como cambiarla sin necesidad de matar.

Saludos men

Ronin, mcuhas gracias men - buena nota al chile, un abrazo.

Cin dijo...

Hola Andy!!

La metafora muy buena. Pero las moscas... IIIIUUUU!!!! que se mueran todas. Agree con Terox... hora de bañarse!!! Eso, o dejar de regar jugos en el teclado, para que no lleguen las moscas a posarse ahi... que tal si hoy eso te pasa con un mosco, igual te da cosilla, lo rescatas y lo pones con la mosca, y de repente te cae el titulo de criador de moscas??? seras un mosquetero??? o.O ???

Besos!!!

andrés dijo...

que bueno es verte por aca Cin - Lord of the Flies! me consigo na jupa e chancho y la hago toda - inicio una comunidad inscetos que me rinda culto y me obedezca. Mi primera orden seria arruinarle el mayo a los abejones jejejeje

un beso grande, no se pierda!