Lo ultimo en Ticoblogger

miércoles, 5 de mayo de 2010

El post de los Cinco


Que seria de la vida sin memes - En este caso karito me ha nominado sugerido para hacer uno interesante que consiste en hacer un post con cinco cosas que le gustaría hacer/tener antes de morir.

Es un tanto difícil resumirlo a cinco, por que como dice Karo según la época iras agregando o sacando metas pero a grandes rasgos seria:

Uno.- No tener que llegar a depender de nadie cuando llegue a viejo. Valerme por mí mismo sin ser un obstáculo para nadie ni que nadie lo sea para mí. No sentirme como un estorbo, ni terminar en un asilo esperando el maldito día de morir.

Dos.- Tener una mujer que envejezca conmigo, compartir la vida y ser complices el uno del otro, que no haga falta decir nada para entendernos y amarnos. Que cuidemos a los nietos cuando nos de la gana y cuando no, el mundo no nos imponga limites.

Tres.- Que mi hermana encuentre paz emocional y estabilidad económica, que la vida le devuelva algo de lo que le ha cobrado y verla realizada, grande, en la cima sonriendo. Que mis sobrinos pongan los pies en la tierra y se vuelvan razón de orgullo para ella.

Cuatro.- Encontrar la paz y el balance en la vida. Dejar de preocuparme y desgastarme tanto - Este es uno en el que ya he avanzado en los últimos meses pero para mí es tarea de toda una vida. -  Ser feliz 24/7 y explotar mi potencial, ser super sayayin del diseño!

Cinco.- Viajar y crecer, conocer este mundo, compartir culturas, intercambiar experiencias y crecer por dentro - madurar para ser una mejor persona cada día.

Me gusto este meme -  sacar el rato y revisar el camino y donde esta eso que deseamos alcanzar. No voy a nominar a nadie por que me parece que todos podríamos aprovechar la oportunidad de hacerlo. Si nadie los ha nominado y se quieren tirar a pista pueden sentirse nominados por mi-

16 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Uy si, creo que todos compartimos el primer punto, nadie quiere ser una carga ni ahora ni nunca!

Ojalá esos puntos -y otros más- se te vayan cumpliendo, que al final puedas decir: "pucha que bien que he vivido".

Un abrazo

maureen dijo...

Pucha que difícil de verdad
Y es que ciertamente con el pasar de los años las cosas cambian
Siempre me dio miedo la vejez, de hecho nunca pensé en llegar a serlo, un día la vida me dijo que a lo mejor no podía ser tan tétrico como creía, si había compañia

Entonces me uno a tus 2 primeros deseos plenamente, ojalá envejezcamos con dignidad en independencia junto al lado de la persona amada, cuidando nietos de cuando en cuando, viajando mucho y conociendo el mundo

Y si no.... Diay Cuchi x lo menos pongonos a buscar asilos juntos, para entretenernos un rato escondiendoles los dientes a los compas, y haciendo competencias en sillas de rueda, peleas de bastones y caminatas en andadera x los jardines

Yo no se que quiero
Quizá... Se me ocurre ahorita
1. Ser plenamente feliz, sentirme realizada como persona y como profesional
2. Estabilidad cuerpo, mente, alma, espiritual y material
3. Compartir y construir una familia propia, un jetas que me ame y me adore y me necesite tanto tanto que desee estar conmigo siempre y yo con el, con un perro y personitas de luz y amor
4. Conocer, vivir, sentir y brindar el amor en la mayor cantidad de firmas posibles
5. Llegar a ser una muy buena persona

Quizá......

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo deseo simplemente tener paz espiritual, calidad de vida y que cuando muera, muera en Cristo Jesús.
Saludos

PD: Me impresiono lo de su hermana.

Mario_ergosum dijo...

Buenos deseos, y espero que se te cumplan.
La felicidad es una elección, siempre -sin importar la situación (con conocimiento de causa te lo digo)- se puede elegir ser feliz.
Saludos fren, super saya del diseño...

Amorexia. dijo...

uasar uno de los deseos en alguíen que no sos vos, habla de la persona que sos.

Deshora.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Me encantó tu deseo sobre tu hermana. Eso demuestra lo importante que es para vos.

Un abrazo

Julia Hernández dijo...

Todos los puntos son muy importantes y acercar a otras personas en ellos es ya empezar a buscar la armonía y la felicidad en tu entorno. Bien por esto. Espero que uno a uno se te vayan cumpliendo, son muy reales. Que estes muy bien. Un fuerte abrazo!

H3dicho dijo...

mae, muy bueno el post, porque entre las cosas que incluis, incluis la felicidad de terceros, esto denota que sos grande compa

saludos

andrés dijo...

Karo, a mi me parece una condena llegar a viejo y representar una carga para mi familia... no se si sera un asunto de orgullo pero al ver las quejas que surgen por mi abuela pienso que no hay derecho! ya uno hizo lo q tenia que hacer y debe ser respetado y ojala no dependiente!

Ojala flaca, y vos tambien, que nos podamos realizar al maximo!!

Un beso grande

Miau, llega un punto en la vida en la que empezas a pensar en tu inmortalidad, en la vejez, a prepararse para esos años, en los 20's ni nos pasa por la mente la idea pero luego se vuelve una sombra!

Me suena bonito la idea de un asilo blogger con muchos salones de juegos y computadoras jejeje digo para no perder el team building! nada mejor que rascarse las espaldas el uno al otro jejeje

Tus propositos son los que todos deberiamos tener Miau, el jetas dale chance que ya aparece y con lo demas es una tarea dia a dia, que puede ser mejor que buscar la calidad de vida!!!?

Un besote

Roy, por lo que se de vos men creo que ya lo has alacanzado, sos una persona estable, inteligente y espiritual. Y ojo que no te estoy echando los perros - no vayamos a confundir la vara que no soy asi de facil!! jejeje

Y si men, el caso de mi hermana... que te dire - a veces la vida nos golpea demasiadas veces seguidas :/

Toas men

Mario, muchas gracias fren.

Eso es muy cierto y a muchas personas es una leccion que les cuesta en paleta entenderla! La felicidad es una eleccion siempre al alcance de tu mano!!

Gracias fren jejeje buena nota!

Amorex, muchas gracias men - es uno de los que mas me interesa se cumplan.

Saludos

Hei, mi hermana es como mi segunda madre, mi orgullo, mi defensora - un dia les voy a contar todo lo que ha hecho por mi y me ha ayudado en la vida.

Un beso grande

Delfin, puña que mas quisiera yo que armonia en la vida, se de antemano que mas bien es caos, retos, montañas en el horizonte, retos - es parte de, pero como dice Marito la felicidad si es algo que tenes al alacance de la mano, una eleccion.

Muchas gracias D, un abrazo grande

H3dicho, fren, muchas gracias men - la familia aunq a veces es un dolor de cabeza, es lo mas importante...

Buena nota men, saludos

Gi dijo...

Hello!
Muy buenas tus respuestas, en especial la de encontrar la paz y el balance en la vida.
Porque con solo hallar esto, tendrás tiempo para viajar, para enamorarte, para compartir con tu hermana y para trabajar por tu futuro.
Un abrazo

H3dicho dijo...

Así es compañero nunca hay que dejar a la familia atras..

Terox dijo...

Ojalá y se te cumplan todos!!!

Pablo Vargas dijo...

Recuerdo que empece mi lista el año pasado con un post sobre el tema, y sinceramente, no la hemos terminado.

De los tuyo bro, concuerdo en el primero y último punto, quiero irme cuando llegue el tiempo, no ser una carga para nadie, mucho menos para mi hijos. Igual quiero volver a viajar, España, Argentina e Italia están entre las tierras que siempre hemos soñado.

Agregaría a mi lista la dicha de poder tener hijos y formar una familia, tener salud para verlos crecer y sabiduría para poder criarlos. En lo personal, sueño con publicar algún libro, pero esos son sueños. Cosas que quiero hacer antes de partir... Ahí te van, sin ningún orden de preferencia...

1. Terminar mi carrera en Ingeniería Industrial, sacar un PMI en Dirección de proyectos, y en el camino llevar la carrera de nuestras vidas: Psicología.
2. Montarme un restaurante, siempre he querido tener mi propio negocio.
3. Tener el capital suficiente, o pegarme un viaje de esos que dan por la tele, para asistir a una final de fútbol en el extranjero.
4. He estado dos veces en Varadero, Cuba, y sueño con llevar a mis papás y a mi hermano apenas pueda, o por lo menos al Barcelo Playa Tambor antes de finales de este año...
5. Ir a un concierto de Bon Jovi, si suena muy superficial, pero tengo el clavo desde los 6 años, es algo que espero cumplir en mi lista...

Buen post, excelente la iniciativa de Karito, un abrazo a ambos!

andrés dijo...

Red, asi es chica, sin paz o balance en tu vida ningun moment sera bueno para disfrutarlo, grande o pequeño. Ningun logro tendra ese sabor en tu via y siempre buscaras formas de boicotear tu felicidad.

Muchas gracias Red, un beso

H3dicho, siempre fren, siempre!!

Terox, muchas gracias men, un abrazo

Vargas, importante crecer para el momento de llegar a ser padre poder darle el amor mas claro a estos. No se trata de llenarlos de regalos si no de tener madurez, claridad de espiritu y paz interior para poder transmitirselos -

Que bueno tener tu propio restaurante... iuna faceta interesante y de fijo una dura tarea pero para los que disfutamos de la cuchara debe ser algo que te llena -

Ir a la copa del mundo, disfrutar, viajar, conocer no desgastarse tanto en una focina 10 horas al dia, la vida noe sta ahi, de que nos sirve bretear tanto si o disfrutamos la vida!

Muchas gracias men, excelentes propositos aunq yo no iria a ver a Bon Jovi jejeje

Un abrazo

Julián A. dijo...

Me parece una linda iniciativa, más que desear lo se quiere tener, creo que el ejercicio sirve para trabajat por lograr esos puntos.

Saludos

andrés dijo...

Asi es Julian, echate a pista y hace el meme men!

Saludos