Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 10 de mayo de 2010

Ellas y su parte

Una mujer me dijo "las mujeres por lo general nos quedamos solo con una parte de lo que nos dicen, la otra nos cuesta mas aceptarla"

Esos momentos de lucidez y honestidad me encantan en las mujeres, cuando una de ellas valientemente admite lo que sospechamos pero jamas tenemos de valor o la estupidez de mencionar.

Mis amigas me han enseñado algunos tips - seguramente para darme paz mental- y admito que no conozco ni la octava parte de las mujeres, ni pretendo hacerlo.

Generalmente no tengo problemas para llevarme bien con ellas, he aprendido a quedarme callado cuando debo hacerlo, a escuchar mas que decir y sobre todo a no pensar de mas o intentar ganar una discusión.

Un buen compa, mi modelo a seguir jeje una vez me dijo que la mayoría de las veces las mujeres solo necesitan ser escuchadas o un abrazo, que los maes nos esforzamos mucho en tratar de entender lo que tal vez ni ellas saben.

Sin embargo de cuando en cuando aparece alguna con la que del todo choco, o choca conmigo. Por mas que trate no hay entendimiento, mas bien son broncas y mal entendidos. Y estoy seguro que no es ningún juego de atracción.

Este es el caso con una a la que tengo que ver e interactuar a diario. En verdad no logro descifrarla, no se como hablarle sin ser mal interpretado o crea que es un ataque personal, todo es un mosquero que me esta afectando a nivel laboral y me bajonea a nivel personal. Ya deje atrás la idea de que podamos ser amigos o compas pero como tengo que breteamos juntos me resulta muy difícil de evadir.

No se si es que solo quiere quedarse con una parte de mis intenciones - yo las reduzco cada vez mas con tal de que entienda que quiero armonía - sin resultados positivos. las veces que he intentado hablarpara que entienda terminan en un viaje oscuro que me tiene maldito - el trabajo en si ya trae bastantes preocupaciones para añadirle una chamaca que mal entiende las cosas, que se carbonea sola y con la que ya no se ni como tratarla para que podamos llevarnos decentemente.

Tal vez es hora de otra dosis de tips - Sera que le estoy dando demasiada importancia?

25 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La complejidad humana va más allá de los géneros y los sexos, somos seres muy complejos.

El otro día hacia un negocio con un amigo y le ofrecí un articulo, como un millón de colones menos que en San José, y el problema era que solo tenía uno y se podía vender, y durante tres días la esposa no le hablo porque andaba con la menstruación, y en verdad creo que el mae le tiene miedo.

Y el artículo era para ella, por el amor de Dios, esas cosas no dan para tanto.

El problema es que la gente tiene serios problemas psicológicos que deben aceptar y enfrentar, mira por más traumas y por más problemas, no podemos justificar nuestro mal humor, nuestra perpetua lucha contra el mundo que nos odia, o ni sé cómo definirlo, la gente vive atenta a ver por que se enoja.

Hay gente que debe aprender a ser parte de la solución, y no ser casi siempre parte del problema.

No debes darle tanta cabeza a esas pequeñas cosas, que cada uno se ahogue en sus vasos de agua, mientras nosotros podamos seguir adelante y tal vez lo principal que uno debe entender, es que no nos contaminen con su negatividad, su mal humos, su falta de profesionalismo, y porque no decirlo, con sus traumas a costas.

La vida es demasiado corta, para perderla tratando de comprender a personas, que ni siquiera ellas o ellos mismos se pueden entender.
Saludos

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Reconozco que alguna vez las mujeres nos ponemos algo dificilitas cuando estamos en "esos dias", pero el caso de esa compañera tuya es incompatibilidad de personalidades. Yo Tambien suelo llevarme bien con cualquier tipo de personas, pero con cierto tipo de gente (muy muy poca) definitivamente por mas que quiera, no puedo llevarme con ellos.
No te hagas bolas, hay gente que no cambiará nunca.

Besos

Unknown dijo...

Hay personas que definitivamente no sirven para trabajar en grupo y algunas personas anda cargando su tanque séptico personal y regando mierda por todo lado.

Algunas personas no saben como reaccionar ante los estímulos y pasan la vida boicoteando las pocas cosas buenas que tienen por eso se pelean con todos. Otros vivien sumidos en sus propios mierderos mentales y de ahí no quieren salir pues a pesar de que están mal se sienten cómodos.

Saludillos desde este lado del teclado.

winso1983 dijo...

No le des más pelota a la mujer fren, ya vimos que con ella ni por las buenas ni por las malas.

En esos casos, es mejor restringirse a lo estrictamente profesional y punto. Llegado el momento si la chamaca encuentra la paz en su mundo y busca la manera de ponerse en paz con vos, pues bienvenida sea la "reconciliación"!

Si el asunto se arregla: excelente, sino...hay cosas más importantes en las cuales hay que ocuparse. El espacio que ellas necesitan y que nosotros les damos, en ocasiones, no es suficiente. Y como vos mismo lo decís: "he aprendido a quedarme callado cuando debo hacerlo".

Entonces, creo que por el momento es mejor mantener el silencio.

Un abrazon mae, y ánimo que ellas son así...y aún así las amamos! ;)

Joha dijo...

Los amigos existen porque fluyen las conversaciones, porque es cómodo estar con ellos... nos escuchan y los escuchamos. Hay algo que se llama afinidad, no todos la tenemos, pero eso no quiere decir que no podamos aspirar a algo similar.

La unica manera de entender a alguien qe no conincide con nosotros es que cada quien tiene su ride, su manera de vivir, y que le funciona. Aveces son amargados, di bueno... quizá eso les ha funcionado y lo siguen haciendo. No hay que quebrarse la jupa. Let her be.

Ahora, en cuanto a ser o no mal entendido, siempre se resuelve hablando con sinceridad, la gente no está acostumbrada... aveces cree que son hipocresías o formas de serruchar pisos inclusive aunque sean comentarios inofensivos... la sinceridad, y los puntos sobre las ies es importante. (Que la gente sepa que somos sinceros, y no deben atacarnos por eso. Decirselo indirecta o directamente: Soy sincero) Siempre tener buenas vibras funciona.

Respeta los tiempos.. de hablar y callar. Es más fácil con amigos, siempre sabemos cuando terminan de hablar y empezamos nosotros ni siqiera nos damos cuenta. Inclusive pasa que los corazones y las respiraciones se sincronizan. Así como no va a ser fácil hablar con amigos... Con las personas que no nos caen bien, lo que hacemos es atropellarlos, hablamos antes de tiempo, tons se sienten amenazados...

Yo se que es trabajar con gente dificil, más cuando se debe producir.. Es una tortura. Pero embarrate de aceite, y busca esas metas en comunicación. No es un problema pequeño, porque si lo dejas te puede afectar bastante. El pnto es no dejar que pase, ¿por qué te va a afectar si es ella la que se defiende por sentirse atacada? Si te comportas como si fuera tu culpa puedes estarle dando señales a ella de que tiene razón, cuando no la tiene. :)

Las mujeres son distintas, gracias a Dios, si yo fuera como muchas que conozco me suicidaría. No trates de buscar recetas. Algunas, al igual que los maes, son unas perras y ya. Otras son dolores de huevos, al igual que muchos metros que conozco, me imagino que este es el caso. Y otras son como yo... complejas pero llevaderas. No siempre tendrás la serte de encontrar una, jajajaja.

Saludos, Andrés.

Gi dijo...

Hola chiquillo, todo bien?
Varias cositas:

1. Todas las mujeres somos diferentes, algunas más difíciles, combativas o rechazantes que otras.

2. Es cierto lo que te comentó tu modelo a seguir: a veces lo único que queremos es que nos escuchen y luego nos apapachen. Si estamos contando un problema no significa que el hombre tiene que resolverlo, simplemente tiene que escuchar!

3. Si el comportamiento de una persona te está afectando, la solución no radica en que esa persona deje de hacer lo que te molesta, la solución radica solo en vos. Si ya hiciste todo lo posible xq fueran amigos y no funcionó, pues es momento de que la cambiés de categoría: de compa a compañera de brete.
Dejá de estar tratando de "suavizar" o resolver las cosas con la mae y seguí vos tranquilo con tu brete. Puede ser que la wila sea muy inmadura y que, cuando dejés de prestarle atención, cambie su actitud.

Como siempre un gusto leerte. Bye!

Unknown dijo...

Mae peguele Un "Revolcon" y vera como se le quitan todas esas majaderias!! Del amor al odio solo hay un paso.

Mary Lazo dijo...

muuuy interesante... el punto radica en que si realmente la consideras una chamaca... como lo expones en el post... si es asi, mejor buscate una mujer! habeMOS muchas disponibles, menos necias y que traemos menos problemas! :D

Amorexia. dijo...

si una pieza se compone de dos partes iguales y esa es su forma, esta estará bien, pero si una de las dos mitades es más grande que otra, el asunto cambia, puede que se vea igual, pero no funciona...

andrés dijo...

Roy, vos sabes que yo creo que la gente que tiene serios probelmas sicologicos, tiene ademas serios problemas para admitirlos o buscar resolverlos!

La gente se sienta sobre su propia galleta y los grados de tolerancia y capacidad de comunicacion varian montones de una a otra persona. He conocicdo gente que puedo sentir cuando me contaminana con su negatividad men y no es posible que nos prestemos a eso!

Ese ultimo parrafo men, esta para enmarcarlo y ponerlo sobre la cama!! Un abrazo fren

Hei, es un choque de personalidades, esos dias son todos los dias y no solo conmigo pero si soy su "favorito" jeje

Hay cosas que uno no puede cambiar y pues si, sera aprender a toleralas e ignorarlas.

un beso Ojitos

Un tipo cualuiera, men es todo un viaje, yo entiendo que una persona sea amargada o callada, todos tenemos esos dias pero andar pringando la mierda sencillamente es una estupides y no tenemos xq andar tragando las broncas de terceros. Creo que evadir e ignorar es la mejor opcion!

Saludos men

Edwin, por ningun medio men se pude con esa mae. Es muy cierto que el espacio que ella necesita no es el que le estoy dando y viceversa, restringir la interaccion a lo laboral es una buena idea, si a ella le cae el gaunte y desea lleavrse mejor pues tuanis, si no - pues saladita, tampoco define mi vida!

jejejeje asi es fren, un abrazo

Joha, let her be, definitivamente, al afinidad no es algo que se pueda forzar en lo absoluto. Hay gente que le decis negro y desean escuchar blanco tanto que se les vuelve una realidad.

El rol de nosotros dos no es ser amigos, al menos por ahora.Me afecta por que esos roces que ella busca me han creao situaciones con mi jefe y no se hasta que punto el mae se traga la yuca y no sabe interpretar mi silencio, yo ya em canse de ser cuestionado mas por algo tan estupido, en el fondo creo que ella es una manipuladora.

Jejejej no buscare la receta, me encnata esa honestidad en las mujeres! -

saludos chica, muchas gracias por el input!

andrés dijo...

Red, como te va chica?!! yo bajo el yugo del brete para variar!

Creo que me quebrado mucho la jupa buscando ese entendimiento, tal vez por que ella esta a cargo mio y es mi responsabilidad su trabajo. Me puteo demasiado que el otro dia despues de hablar conmigo me fuera a basurear con mi jefe y causara una situacion, ella furica berrenado y yo con cara de WTF!!???

El suavitel no funciono, creo que es hora de darle un tratamiento mas frio, quedarnos en lo laboral y no buscar respuestas donde no las hay, si quiere hacer feo que lo haga sola y o me mantendre en el limite de lo alboral y que dios ilumine a mi jefe!!!

Un besote red, siepre es bueno verte por aca

Jeffrey, te odio por q te amo y te amo xq te odio!!! jejejeje esa güila es un problema anadante fren!

Mary, estas libre??? jejejeje

Si es una chamaca y no se si ese sea el problema, la mae cree que todos los hombres andan detras de ella y aun en le trabajo adopta una posiciond e bitch diva... que duro se va a dar cuando se caiga de ese pedestal!

Un beso

Amorex, muy sabio men, muy sabio. aca el problema es que busque encajar las piezas por armonia y resulto ser una china y la otra japonesa!!!!

Buena nota men

Beto.K.O dijo...

Bro no te hagas bolas...nada mas no le de pelota a la vara, muchas veces como te dijeron por ahi uno trata de arreglar varas que simplemente no calzan.

Tuanis

m dijo...

mujeres:
indescifrables
indescriptibles
inentendibles
todo un mundo por descubrir si te atreves...

Saludos

ELES dijo...

Pasé por aquí y me entretuvo tanto tu exposición, porque yo creo que todos hemos pasado por cosas así. Primero creo que no es un asunto de genero, todos tenemos nuestras cosas difíciles, claro generalmente las mujeres tienen en su contra o su pro, (según como se vea) que son muy tenaces y le dan mucha importancia a cosas que los hombres nos resbalan. Pero no hay que generaliza!
Mi humilde consejo es que siempre cordial, amable le hagas creer que te importa lo que ella crea o quiera, pero de la misma manera sin perder la caballerosidad no le prestes bola y le muestres que no te importa lo que diga, piense o haga. Yo se que es difícil pero no imposible. No le hagas caso a Jefry jejej que los problemas no se buscan, de ellos se huyen.
Entretenido tu post y como generó participación, que nos hizo sentarnos a pensar como resolver el “mundo” Me encantó. saludos

H3dicho dijo...

le estas dando demasiada importancia, la indiferencia es el mejor arma con estas personas

saludos

andrés dijo...

Beto, asi es men, hay cosas que necesitan nuevas tacticas, mas tiempo o sencillamente aceptarlas tal cual son y saber que no podemos cambiar la naturaleza de las cosas.

Buena nota men

m, y el que se atreva le espera un viaje al que una vida no va ser suficiente para siquiera hacer un boceto del mapa...

Saludos desde tiquicia!

Eles, generalizar seria un error. Por igual me he topado con mas maes en la vida con los que no me llevo que con mujeres, pero no se si es por su naturaleza que con ellas choco aun mas. Los hombres, algunas veces tendemos a digerir mas rapido los temas.

La cordialidad y amabilidad son un plus, algo necesario para todos, hasta los que te caigan mal. Hay que darle la importancia del caso, estos dos dias he estado aplicando la filosofia que me han dado y me ha ido mejor, hoy hubo una alarma de criris pero por dicha la supe esquivar....

Muchas gracias fren, espero verlo de vuelta por aca.

H3fren, yo soy bueno para hacerme bolas en la cabeza, hay gente que saca ventaja de esto conmigo, saben que me voy a enclochar y la vida es muy corta para tratar de arreglar todas las discrepancias.

SAludos men

Mary Lazo dijo...

SI! Si estoy libre, pero dada esa información le prohibo leer mi blog! ja ja ja ja! Ya ves que buenos "consejos" te dieron por aquí... aveces no es complicado es que uno solito se hace un mundo.. Saludos :D

Terox dijo...

Diay mae, en resumen: "Cada cabeza es un mundo". Es imposible caerle bien a todos... ya si Ud no puede, imagínese al resto de nosotros...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

La indiferencia es agresión pasiva, no podemos agredir a los demás debemos dar el ejemplo. Así que amigo, se esforzado y valiente.
Saludos

KagosaVampire dijo...

Obvio uno no puede ser amiguis de todo mundo en el brete, es practicamente imposible.

La vara es no buscar broncas, no meterse con nadie. Si la wila te busca bronca es cuestión de dejarla joderse sola.

Y si, le estas dando mucha vuelta al asunto, parecés nuevo :P jaja

Saluditos!

Natalia Astuácas dijo...

Amigo mío... amigo mío...
Y ahora calla y lee, que te habla una mujer.
:) (broma)
¿Cómo estás?...
Vaya, vaya, veo que muy ensimismado, preocupado y preparado en temas "de mujeres".
Bien.
Como dice tu amigo Roy, que desde aquí leo al lado izquierdo, las complejidades van más allá de un género que existe y un comportamiento que nos inculca la sociedad.
Te dejo para que sigás pensando.
Un fuerte abrazo, cuidate mucho.
Beso.

andrés dijo...

Mary, demasiado tarde para advertencias jejeje

Uno es el que decide hacerse bolas, uno es el que le pone mas peso a las cosas de lo que realmente tienen - Me gusto tu post chica.

Un beso

Terox, vieras que buen post salio de esa frase en una convversacion con una amiga, yo digo bueno pero al rato es pura filosofia barata jejeje. Tengo que pulirlo primero.

Y me estas diciendo ser Combo extra social, crispy, a lo grande, con todas las salsas y refresco de dieta?? jeje

Roy, no es indiferencia, es distancia preventiva hasta que exista voluntad de ambos bandos para abrir canales de comunicacio honestos y efectivos - caso contrario es polvora en zopilotes fren!

Saludos

Kagosarito, me tenias bandonado!

Yo se flaca - jejejej yo se... lo que me encabrona en esta situacion en particular es que esta chuis involucra a mis jefes luego de hablar conmigo. Se supone que conversamos como adultos y resolvemos las situaciones y cuando la veo le esta haciendo papelones a mi jefe!!!!

Como si los quisiera manipular y creo que en cierta forma le ha funcionado y que me cuestionen me hierve los colmillos!! jejeje

La vere caer!!!! pega esa...

Flaca, un besote grande grande - hay que tomarse un cafecito!

Nati, jejejej si señora!!

Que te dire chica, uds son las dulce del planeta pero a la vez pueden ser la tormenta mas grande... el huracan implacable!

Se que tengo que poner mas de mi parte y controlar la situacion pero me tiene jodido que este usando sus armas de mujer para envenenar a mi jefe y que este le de importancia y me cuestione... nos conocemos hace 7 años y ahora una chamaca resulta tener mas credibilidad que yo...

En fin, sabiduria y paciencia, felicidad ante todo que nadie me va a amargar el dia!

Un besote Nati, que estes muy bien!

KagosaVampire dijo...

Jejeje sorry es que no había visto blogs por unos días :P pero vos sabés que abandonado nunca...

Eso de involucrar a los jefes luego de hablar con vos solo puede significar dos cosas: O es demasiado demasiado inmadura y lameguevos o ella aún después de hablar con vos siente que no hubo progreso... que necesita un intermediario o algo así porque el asunto no mejoró...

Tratá de tener una buena actitud aún cuando eso pase, si ella involucra al jefe pues cuando él te llegue a decir algo explicale tu parte, tu lado... Todo con una buena actitud eso sí...

Ta bien pedalero, cafecito tour -conozco un lugar que de fijo te va a gustar- ;)

Besuco

andrés dijo...

Karo, y tambien ando medio perdido, entre semana me cuesta mas estar al tanto de los blogs - esta vida de adultos jeje

Creo que es una mezcla de inmadurez y mal temperamento, conversando con otro mae del departamento el mop coincide que la güila es dificilita por lo que estoy poniendo de mi parte, teniendole cuidado pero dejandole en claro cual es mi rol en la oficina y si mi jefe se come carbon le meto su patadon jeje

Cafecito nuevo! me parece muy buena idea flaca, hay que llegarle! :)

Mario_ergosum dijo...

Bueno, limitar la relación a lo estrictamente necesario, y por lo demás no darle tanta importancia al asunto fren.
Saludos...