Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 24 de mayo de 2010

nueva administración

Así es querido y querida lector - lectora por la constante búsqueda de mejorar nuestro servicio, por brindarle una mayor atención, por que nos preocupamos por sus necesidades. Orgullosamente, nuestro nuevo administrador le promete mas contenido, mas sentido, mas vocablos, mejores ideas, menos léxico vulgar y/o errores ortográficos - la respuesta a todos sus dilemas.

Cuando las ideas se acaban cualquier hablada es buena para llegar a un fin. De donde demonios los negocios, sobre todo los restaurantes de mala muerte se inventaron que con el hecho de tener un Nuevo Administrador el negocio deja de apestar o en su defecto - es bueno!

La comida era mala? nuevo administrador. Meseros mal amansados? nuevo administrador. Precios caros? nuevo administrador. Mal parqueo? nuevo administrador. Coliformes en el agua? nuevo administrador  Ratas en la cocina? nuevo administrador. Lacras robándoles a los clientes? nuevo administrador. [algo asi como la Sele!]

Si bien es cierto que la figura del administrador es aquella que planifica y organiza los recursos de una empresa para obtener el máximo potencial y beneficio de estos; la mayoría de restaurantes pequeños eligen a sus administradores no por su gran experiencia laboral o profesional, mas bien es un mae de confianza medio tapis que "conoce el negocio", que tuvo su propia cantina y el mop termino bebiendosela!

Gastan harina anunciándolo como la gran vara, mega rótulos en la entrada anunciando al nuevo administrador, como el mesías. Espontáneamente todas las carencias del local desaparecen.

Y yo me pregunto, quien se cree esa hablada? o cuanto afecta en la percepción del consumidor promedio? No es que invirtieron en una mejor cocina, muebles, que hicieron mas grande o ameno el local o que trajeron un chef cinco estrellas, ni que le dieron cursos de atención al cliente al personal!

No, la idea es un mae para salvar al mundo... No un letrado, si no el viejo panzon mal amansado o un maecillo recién graduado con mucho brío y cero espuela - mismo todo - y sin embargo el concepto de "nueva administración" siguen vendiéndose como pan caliente... El mejor de los casos el restaurante por la casa que vende comida china y tipica con... Nuevo administrador!

28 comentarios:

maureen dijo...

creo que nueva administración tiene su feeling
Mas asociado a la palabra nuevo que al administrador en cuestión
Quizás esa sensación que atrae el cambio, la novedad, el anhelo, aunque sea la idea de sentir x unos instantes que todo estará y marchara mejor es lo que motiva
Es como vivir en un eterno simulacro año nuevo
Nada cambia generalmente la gorda no se adelgaza con masajes de aceite de lagartija, la chimenea personal mayor inversionista de las tabacaleras no deja de fumar con calcetines alreves con imanes entre los deditos, ni el que juega tiempos le pega al gordo, ni orinando en un coco y enterrandolo en el patio consiguen el amor de yeneberto tiburcio
Pero en fin, el intento y la motivación del cambio asociado a lo nuevo anuncia tiempos mejores
......
Voy a ir a orinar cocos a ver si acaso,
Proba con los calcetines..... O te guardo un coco?
Xq no probas los calcetines

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Y es que a veces es sólo un truco publicitario. Tengo años de pasar frente a un bar que tiene su "nueva administración" pintado en la pared. Perdio credibilidad porq todo el mundo sabe que no hay nuevo administrador... es el mismo viejo de toda la vida!

Rebecca dijo...

cuando hay nueva administracion siempre es un truco p disfrazar la cochinada...al final siempre es lo mismo.
de verdad q disfruto muchismo leer lo q ud escribe! saludos!

Joha dijo...

La idea de la nueva administración es borrón y cuenta nueva. Aunque probablemente siga la misma gente. Como dices, es igual que la sele. Buena analogía.

Yo conozco en restarante en Coro que mantuvo un rotulo de NEVA ADMINISTRACION como por dos años. No se sabía si siempre la cambiaban o si el fallo del nuevo administrador es no quitar el rotulo.

Reinventarse es más difícil que eso. Hacer a la gente confiar de nuevo. De una forma real, jugando limpio, es demasiado para la visión de negocios del costarricense empresario. Gente así no sabe como crear una buena imagen sino qe la compra en forma de un administrador barato.

Concuerdo que en negocios pequeños y medianos no contratan gente por inteligencia sino por experiencia, aunque con su experiencia hayan clausurado o quebrado el lugar anterior.


Saludos, Andrés. Un abrazo.

H3dicho dijo...

mae, en algunos casos la "nueva administración" si corresponde a la adquisición del restaurante por otra empresa, pero muchas veces es una simple estrategia de marketing..

La pregunta es:

"dara resultados?"

Saludos fren!

PD. me asusto mae, pense que dele pedal tenia nueva administracion jajaja

andrés dijo...

Miau, pero entonces estamos de acuerdo que fuera de la ilusion no hay nada solido en la frase? - que la idea esta un poco añeja y es poco funcional, te venden la ilusion de que todo va a estar mejor pero sabemos q en el fondo es el mismo chicharron grasoso!!!...

Hei, como que se les olvido el rotulo!! - credibilidad en cero. Me parece que el recurso es vieja escuela, inefectivo pero hay gente q hace las cosas por costumbre sin cuestionarlas...

Rebe, es como, hechemosle la culpa al mop de antes, él era el culpable de todo, el ineficiente, el que nos hundia!!... Y seguramente ese mismo mae ya esta en otro lugar donde el dueño felix esta sacando el rotulillo de "nueva administración'!! jeje

El disfrute es compartido chica - tenelo x seguro!

Joha, el solo hecho de dejar tanto tiempo el rotulo sencillamente anula el intento, se vuelve contradictorio y parte del panorama.

Gente como esa lo que buscan es un mae que "sepa" y se encargue, un compita tuanis que se haga amigo de los clientes para que vuelvan y que le baje los dientes al que se ponga necio. Un mae que despues de las once se sienta con los clientes e invita el par de pachas....

Si llegas a decirles que se reinventen seguramente te queman el carro xq entendieron algo asi como que salieran del closet jejeje

Un beso Joha.

H3dicho, en muchos casos la nueva administracion significa un camino nuevo, exitoso. Pero la mayoria de restaurantes medianos y pequeños vos te das cuenta que el mismo dueño no tiene el criterio para buscar una persona capaz.

Y se que existe gente en la calle muy inteligente y capaz, que tienen esa sabiduria de la vida, olfato, que saben tomar desiciones y hacen de sus negocios empresas exitosas.

Se que existe gente en la calle muy inteligente y capaz, que tienen esa sabiduria de la vida, olfato, que saben tomar desiciones y hacen de sus negocios empresas exitosas.

Pero hay algo en el tico que nos hace valernos de ese tipo de muletillas o herramientas de la vieja escuela, que las usanos por tradicion mas que por estrategias de marketing - casos que vemos en todo lado todos los dias en donde el rotulo ya esta desteñido jejeje

Conoche dijo...

Jajaja quede igual q H3Dicho, que le pasa a este mae.... jejeej

Katalina Fonseca dijo...

es como un Participe y Gane!! jajajaja demasiado cliché, pero no creas mas de uno se va de narices...
Nuevo admimistrador!!!

Un beso

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jajaja pensé lo mismo jue nueva administración en el brete o en el blog, fijo salía yo corriendo jajaja.

La mercadotecnia para eso esta, y a veces logra atraer a nuevos clientes o viejos clientes que desean saber que hay de nuevo.

El problema es que esos restaurantes chinos de nuestros pueblos jaja, lo que cambian es al chinito que lo administra y todo sigue igual cucarachas incluidas y ratas por doquier y es en serio jajaja.
Saludos

gartuz dijo...

Eso del mae de confianza medio tapiz jaja muy bueno. . .
Lo que pasa es que hay gente que si se traga el cuento, otras menos es culpa del administrador.

Mario_ergosum dijo...

Creo que tratan de vender con el concepto del cambio, de la renovación, de las cosas nuevas. Al final de cuenta lo "innovador" siempre atrae publico.
Lo malo es cuando resulta ser el mismo mierdero de siempre.
Saludos fren...

Lay dijo...

a mi esas varas me caen mal mas bien no me provocan entrar al local
Pero una vez en un bar de san pedro cambio de administracion y se cagaron en todo(mosaikos)

Alvaro dijo...

Y es que el "Nueva Administración", llama la atención de mucha gente, y gente que no había vuelto a un negocio, pues vuelve con alguna esperanza de mejoras. Pero es curioso que para otros la "nueva administración" es algo peor. Ciertamente, un nuevo administrador sí puede lograr mejoras en este tipo de negocios pero requiere de ponerle ganas para mejorar.

Saludos,

Gi dijo...

Al leer tu blog me acordé de un restaurante de sushi que solía frecuentar...

La atención era excelente, la comida sin palabras, los precios baratísimos hasta que llegó LA NUEVA ADMINISTRACIÓN.

Fue lo peor que pudo pasar a quienes teníamos años de visitar ese lugar xq ahora todo cambió: la atención pésima, subieron los precios, ponen reggaeton de fondo (antes era música japonesa) pero lo peor de todo es que los rollitos no saben igual :(
Triple plop!

andrés dijo...

Conoche, di men que te dire... hay cosas que ni yo entiendo cuando escribo pero tenia que sacarlo del pecho jeje sencillamente me parece molesto

Magy, que rajado que haya gente que en verdad cree que eso es un plus, ven el cuchitril todo hecho pistola, pero no importa xq llego papi nuevo!! jejeje

Asista y participe! Un beso Cata

Roy, aun no nos da el presupuesto apra nuevo administraor, muy mala la paga en este blog jeje

Asi es men el tio chino se retira y lo reemplaza el primo! nada mas la familia se rota la cuchara y vamonos! Y la mayoria vio esta "novedosa" herramienta de meradotecnia y la tomaron como el pilar de su negocio, la gran promesa basica que basicamente no promete nada jeje

Saludos men

Gartuz, legitimo tio politico del primo del mae que bebia guaro con el primo del novio de la hija del dueño jeje

El menos responsable del letrero es el daministrador que seguramente sin experiencia le hechan la bronca encima fren!!

Mario, la innovacion siempre atrae, x supuesto men pero cuando ves el chinamo cayendose a pedazos uno puede esatr seguro que el administrador no viene de la prestigiosa universidad y si estuvo en ella paso los semestres tirando piedras y quemando llantas jeje

Por lo general lo es fren! jeje
Saludos

andrés dijo...

Chepita, mosaikos se fue al inodoro cuando jalo enrique... ese mae si tenia chaneado el chante y era bueno, luego se hundio y si, basicamente fue cambio de administrador, solo eso basto!

A mi esos letreros mas bien me hacen desconfiar!

Un besote

Alvaro, esa gente que aun le tiene fe quien sabe a que men! de todo hay en esta tierra. Y no es que critique su falta de criterio pero puña hay que tener mas malicia indigena - mira que tan confiada es la gente que la Princesa MArina no necesito del rotulo!!!!!....

Siempre sera bueno un nuevo administrador - pero uno que lo haya estudiado! jeje

Red, sushi con reguaton! jueee eso es algo nuevo!... ya me imagino la desilucion de todos los clientees fieles y por detras el "nuevo administrador" metiendole carbon al dueño de que todo iba a estar bien, de que estaban apelando a un publico mas diverso, joven creando un ambiente mas contemporaneo y multi facetico!!!!! jejejeje

Que mal toque!!

Terox dijo...

Pues si se usa como truco, también es cierto que muchas veces en realidad hay cambios, para bien o para mal. A fin de cuentas, es una forma de decir: "denos otra oportunidad".

Por cierto, eso de orinar cocos debe doler bastante...

Julia Hernández dijo...

Tristemente asi es, a veces nos venden una idea, ilusiones, esperanza que se queda en un rótulo o peor en un papel o contrato. Pero hay que caminar por el anguloso sendero de la vida...y vivir!!! Un fuerte abrazoooo.

Gama dijo...

una estrategia mas, que x lo general no funciona. Algo asi pasa en la politica cada 4 años verdad?

Natalia Astuácas dijo...

Graciosoooooooooooooo, ja ja ja.
Pues sí tenés razón... es como la "salida" a los problemillas.
Alguien en su momento lo innventó, le resultó y luego ya se impuso casi como de moda.
En la asamblea debería decir: Y ahora ¡nuevo administrador! juas.
Un abrazo Andrew, cuidate mucho.
Luz y magia.

KagosaVampire dijo...

Hey a veces si sirve! Llega alguien nuevo y por lo menos sacude el polvo y cambia las varas de lugar...

Ahora, la vara sería ver si cuando hay un rótulo de "nuevo administrador" en serio hay un nuevo administrador o es puro truco publicitario jaja.

A mi la verdad no me interesa quien maneja el lugar... si me gusta el lugarcito y la vara no le pido más a la vida jaja.

Saluditos!

PD. Chiva el nuevo header, pedalero!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ahora me acordaba que no había vuelto a cierto lugar donde vendían unos nachos deliciosos, y es por que desde que cambiaron Administracion, la comida sabe espantosa!

De hecho, ya uno conocía a los saloneros y lo trataban como de la casa, pero desde ese entonces ya nadie le sonrie a uno y los que atienden tienen cara de limón agrio. Así que con esa "Nueva administracion" perdieron a una fiel cliente que comía muchos nachos!!!

Amorexia. dijo...

yo si conozco un par de casos en los que si aplico el n ueva administración directamente proporcional con una mejoria... pero al final en parte tenés razon, aveces el unico cambio en un negocio es la cartulina con faltas de ortografía que dice "Nueva acministaSion" (veridico de una soda en gravilias de Desampa)

Ojala no le cambien la administración a este blog... jejejeje

andrés dijo...

Terox, pues si, es una segunda o tercera oportunidad , lo que le pasa a muchos de estos negocios pequeños es la falta de presupuesto para contratar a alguien que de verdad haga cambio, no estilo Otto! jeje

Delfin, hay que caminarlo y saber dar cada paso para no caer en esas trampas de un rotulo magico y la promesa del mesias administrativo! Creo que el recurso se volvio lenguaje comun mas que una promesa de beneficio...

Un abrazo grande D

Gama, xactamente men, seguramente el PUSC usara la frase como slogan para las proximas elecciones jejeje - has visto que la Casona en San Antonio desde que tiene nuevo administrador vende comida china y tipica!!!??....

Nati, eso mismo creo yo que sucedio, alguien se le ilumino el bombillo y como todo en la vida fue adaptado por terceros y se volvio lenguaje comun sin necesidad de un cambio de fondo.

En la asamblea eso parece ser lo que esta sucediendo, misma mediocridad pero con salarios de lujo jejeje

Un abrazo NAti, que estes muy bien

karito,yo creo que en la amyoria de los casos es un truco por que hay negocios que permanentemente lo usan... entons, como es que es? lo rotan cada mes!!??

Pos si, tmpoco es que uno va a un lugar y lo tratan bien y uno pide que le llamen al administrador paa felicitarlo! Creo que ams bien es lo opuesto y yo me he topado con cada estrella que de fijo es uno de esos que no implica progreso.

Creo sos la unica que lo ha notado! muchas gracias chica, ya estaba harto de los celestes y pense.... sera que le meto mano y le cambio el color sin pasearme en todo... jejeje

Un beso grandote flaca

Hei, seguramente ese nuevo mop que llego a administrar en vez de inspirar llego a drenar la buena vibra del local.

La figura del administrador afecta todo el entorno, por que, basicamente la amyoria de administradores de lcoales pequeños solo saben dar ordenes y rascarse la panza, creen que su puesto es un privilegio y los demas estan a su servicio cuando mas bien él es la heramienta para que todo funcione bien.

Y de por si los nachos son bastante malos apra la salud jejeje

Amorex, hay de todo men, yo creo que la relacion esta en el tamaño del local, su presupuesto y al vision de su dueño. Hay gente que sin estudios ha logrado tener el don de hacer grandes a sus negocios, creo yo, son la minoria.

Hay casos de casos pero no se xq son los malos los que mas se nos graban en la mente men!

Y x dicha no hay nada de presupuesto para cambiar adminitrador en estos lares fren jejeje

gringotico dijo...

Mae, en algunos casos debe de funcionar... Al menos en el bar de mi ex barrio,todo el mundo sueña con una nueva administracion. El barcito es vacilon, lo malo es el viejo que lo atiende que cada dia esta mas amargado y la birra mas cara.

Sea como sea todos los jovenes del bar pasamos a echarnos unos sarpes y aveces hasta empezarla y terminarla ahi, pero seria mucho mejor saber que uno va a llegar y aunque sea va a haber gente nueva atendiendo.

andrés dijo...

Gringo men, mientras el doncito del bar no contrate a algun mae que le recuerde a si mismo!!! jejeje

el problema es cuando no hya experiencia ni proyeccion, solo mantener abierto el chante y vivir el dia a dia...

Saludos men

KagosaVampire dijo...

Obvio lo noté :P
Y esta lindo el color sangre en proceso de coagulación, apenas para vampiros como nosotros jejejeje

Un besote enorme y dulce como 10 coca colas juntas!! :-*

You know...

andrés dijo...

Asi es flaca jeje que si lo se!!! ;)