Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 31 de mayo de 2010

Vaya con Dios-

La Abuela Nena fue una de las personas mas cariñosas que he conocido en mi vida, su voz era dulce y llena de paciencia, su forma de ser intachable, educada, amorosa nunca la vi perder el el control, o hablarle mal a alguna persona.

Ella era el pilar de la familia, la que nos mantenía unidos, la razón de levantarse temprano los domingos para visitarla y disfrutar de su comida que era sencillamente deliciosa.

En las navidades siempre nos tenia a un regalo a los mas de 30 primos, sin importar cual fuera nuestra edad siempre nos daba algo - en mi caso y sin que nadie lo supiera me daba algo especial pues yo era también su ahijado.

De niño cuando nos quedabamos en su casa nos contaba cuentos para dormir, se sentaba al lado de la cama y traía su libro, mi favorito era Uvieta y me lo contaba hasta dos veces si era necesario...

En las mañanas le ayudaba a cocinar el desayuno, yo era el que probaba todo, el que daba el visto bueno, al que le tocaban las aspas de la batidora llenas de lustre, al que le encomendaban cuidar al abuelo para que no se gastara todo en confites siendo diabético.

Mi abuela fue un ejemplo de amor para mi. No se como explicarles pero ella era perfecta en todo sentido y ayer 31 de Junio, a las cuatro de la tarde cerro sus ojitos y nos dejo - siento, como deben sentir todos, que debí pasar mas tiempo con ella... pero ya esta en su lugar de descanso.

Vaya con Dios Abue Nena

35 comentarios:

andrés dijo...

Hoy va a ser un dia dificil, no estare en linea pues debo ir al entierro y luego de eso me gustaria pasar un rato con mi familia pero desde ya les agradezco su apoyo.

Palas dijo...

Colega, lo siento mucho! Un abrazo... no, todos los abrazos y besos que necesités en estos momentos.

Las abuelas... son personas tan especiales y tan importantes en nuestras vidas que cuando se van no es fácil...

Se te quiere y tómate el tiempo que necesites...

Se fue con Dios sin duda y cumpliendo la misión de dejar huella en las personas.. y al menos en una, tú, lo hizo sin duda!

TQM Colega...

Anónimo dijo...

Mae... Yo no hace mucho estuve en esa situación, y entiendo todo lo que está pasando.
También sé que las palabras no sirven de mucho, entonces no diré mucho.
Más que todo mi sentido pésame, y ojalá tu mente y corazón estén tranquilos con la situación, es cuestión de resignarse.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Mi mas sentido pésame para vos y tu familia.

Personas como ella, inevitablemente dejan huella en los corazones de sus seres queridos.

En mi caso no puedo decir mucho de mi abuela... fue muy distante para nosotros.

Un abrazo grande y un beso

Gama dijo...

Un abrazo compañero!!!

winso1983 dijo...

Físicamente no está con vos fren, pero ella vivirá siempre en tu corazón, en los recuerdos que te dejó: las noches de cuentos, las cocinadas, las navidades.

Nuestros seres queridos no mueren (al menos eso pienso) al enterrarse, sino cuando el olvido borra poco a poco su presencia de nuestras vidas. Ahí estará su presencia cuidándonos, levantándonos cuando nos sintamos desfallecer.

Hoy tu abuela está con vos Andrés, estoy seguro. Y así lo estará siempre que la mantengás viva en tu mente y en tu corazón.

Mi sentido pésame, y mi apoyo a la distancia.

Saludos!

Rebecca dijo...

mucha fortaleza amigo!!! abrazos fuertes a la distancia

KagosaVampire dijo...

Lo siento mucho pedalero, en verdad.
Desearíamos que la gente que queremos no se vaya pero así es la vida.
Entiendo como te debes sentir, yo ya no tengo a ningún abuelo o abuela conmigo y son las pequeñas cositas las que uno extraña...

Lo único que puedo decir es que acá estoy para lo que necesites. Vos lo sabés pero te lo recuerdo.
Te quiero un pichazo, apenas te vea me dejas darte un abrazo?

Mis condolencias para tu familia también...

MarySandel dijo...

:c

Lo siento mucho Andres!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El amor de los abuelos es un amor muy especial, muy diferente a los de los otros amores.

Ese amor da mucho equilibrio a los niños.

Ya la llamo el Señor a su presencia, hoy está mejor que nadie en este mundo.

Mis condolencias para ti.
Saludos

Beto.K.O dijo...

sorry bro.
Mucha fortaleza pa teus y su family.

Ronald Durán dijo...

Lamento la perdida que has tenido, ojalá que esos buenos recuerdos que tienes de tu abuela te acompañen y te alegren toda tu existencia. Un consejo: no pienses en lo que debiste... no sirve de nada, sigue adelante y intenta ser feliz, de seguro es lo que tu abuela te deseaba.

Un abrazo.

Mario_ergosum dijo...

Mi más sentido pésame fren. Ya ella descansa y deja tras de sí una estela de luz y de amor que te acompañara durante toda tu vida.
Requiem in pacem Nena...

andrés dijo...

Muchas garcias a todos por sus comentarios, por pasar por aca y compartir este momento conmigo, ha sido un dia cansadisimo pero queria pasar x aca, por la casa de ustedes - leerlos em ayuda, me distrae.

Me siento molido por un dia demasiado largo y cansado pero de verdad queria pasar por aca y decirles que les aradezco mucho el sugar love.

Un abrazo grande

Julia Hernández dijo...

Un abrazo inmenso. Te quedas con el amor incondicional que tuviste, pero sobre todo esos momentos mágicos y maravillosos en tu corazón que no tienen precio y desde luego serán imborrables. Otro abrazo!

Ronin dijo...

Fren, tu post, refleja el bonito recuerdo que te va quedar para toda la vida, ellas seguira viviendo en tu corazon, y lo mas importantes es que te dio un ejemplo de AMOR que ya en estas epocas cuesta mucho verlo, ya se de donde sacaste ese sentimiento de compartir y hacer sentir especial a todos los blogs que dia a dia entras y comentas, creo que hablo por mucha gente de la comunidad que agradece ver (aunque sea el único comentarios) que alguien leyo lo que se escribio y se tomo el tiempo de comentar. Eres como tu abuela que tenia un regalito para todos sus 30 nietos.
Mi mas sentido pésame.

andrés dijo...

Muchas gracias Delfin, ya hoy estoy mas tranquilo, super cansado pero con mas calma - aun no se me va el dolor de cabeza por que soñe casi toda la noche con lo ocurrido ayer, muchas gracias por pasar.

Un abrazo grande

Ronin, men muchas gracias, tus palabras me ayudan mucho men, somos una familia, disfuncional pero al fin familia y puña men que mas quisiera yo que tener regalos para cada uno de ustedes.

Un abrazo grande

Katalina Fonseca dijo...

Lo siento mucho Andy te deseo fortaleza para enfrentar este duro momento, definitivamente lo importante es eso que ella marcó tu vida positivamente y que disfrutaste con ella en vida

Dios te dé fortaleza

andrés dijo...

Muchas gracias Cata, aun es dificil de digerir que no este aca, son tantos recuerdos... puña la vida es un parpadeo!

Un abrazo

Alen dijo...

LO siento mucho. Pero te aseguro que a medida que el tiempo corra podrás comprender que esta en un mejor lugar descansando. Entiendo perfectamente esa sensación, mi Abu fallecio hace 8 años pero aún hoy la extraño.Y hace una semana escribi en mi blog sobre ella.Un abrazo grande

Amorexia. dijo...

un fuerte abrazo amigo, no sirve para nada, pero con él mi apoyo y fuerza en este dificil momento.

ELES dijo...

Lo siento mucho.
Mi abuelo murio el 28... Y que fuerza tienen estos abuelitos.

andrés dijo...

Alen, muchas gracias, de verdad confio en que esta en un mejor lugar y pronto me podre reunir con ella y compartir como siempre me gusto, ver a mi abuela era un regalo de la vida. Hace 8 años tambien murio mi abuelo y puña como cuesta superar sus ausencias...

Amorex, muchas gracias men, de verdad, por el apoyo , la confianza y la amistad, un abrazo muy bien recibido.

Eles, lo lamento mucho y puña que terribles esos dias en los que los sers amados se nos van como agua entre los dedos... como cuesta aceptar que nada es para siempre.

Muchas gracias men

Dalihoja dijo...

me parece un gran honor que haya decidido rendirle homenaje a su abuela de esta manera en particular, lo acompaño en su dolor y muy buen post, saludos

Joha dijo...

Que lindo el post. Realmente me llegó y me mostró que ella logró lo que muchos anhelan, un buen vivir. Ser querida, amar a los demás, vivir pues. Andrés si todos queremos más tiempo, haberlo sabido administrar mejor, pero no hay duda alguna que la quisiste, a tu manera, como todos lo hacemos. Eso no se mide con tiempo sino con la calidad y la cercanía de los momentos que pudiste disfrutar con ella. Saludos. Y un abrazo amigo a la distancia. :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lay dijo...

Andres no sabia, amigo tal vez mis palabras no te sirvan de nada pero te doy mi pesame, es dificil perder a un ser querido. un abrazo

Marcela Matamoros dijo...

:( Un abrazo grande Andrés....no hay más palabras por decir.

andrés dijo...

Dalihoja, muchas gracias por tu apoyo, mi abuela fue una gran persona y aun no termino de creer que no este mas con nosotros. Muchas gracias por tu apoyo.

Un abrazo

Joha, ella tuvo una buena vida al menos estuvo rodeada por su familia y todos la amamos como ella a nosotros. El tiempo siempre es escazo cuando un ser amado nos deja, siempre queremos mas, nos cuestionamos si pudimos hacer mas...

Yo confio en que le demostre lo importante que fue siempre para mi y que al amo muchisimo.

Un abrazo amiga a la distancia.

Linda, muchas gracias.

Chepa, muchas gracias chica, la verdad todo paso muy rapido, no tuvimos siquiera tiempo de despedirnos, el viernes estaba bien, el domingo se enfermo y el lunes nos dejo.

Muchas gracias chica por el apoyo.

Pop Corn chic, muchas gracias, de verdad por pasar a saludar y por el apoyo.

Un abrazo

H3dicho dijo...

Lo siento mucho por vos y por tu familia.

Lo bueno es que ella derrocho amor sobre todos ustedes y eso nunca se ira, sus enseñanzas nunca se iran.

Y aunque llegue un poco tarde, mucha fuerza fren!

andrés dijo...

H3dicho. muchas gracias fren - quedan los recuerdos y la riqueza de haber tenido ese ejmeplo de amor de mi abuela, todos aprendimos y nos dejamos algo de ella.

Muchas gracias fren un abrazo

Terox dijo...

Mae, lo importante es el tiempo que compartiste con ella y lo que se dieron mutuamente (y no hablo precisamente de regalos materiales). Eso ya es una bendición. Yo por ejemplo solo conocí a una de mis abuelas, y se murió cuando yo tenía como 7 años...

andrés dijo...

Asi es Treox, por dicha me rindio bastante y pude disfrutarla no solo de niño - quedan los recuerdos y haberla conocido como persona, hablando con mis primos me di cuenta que tuve oportunidad de compartir mas que muchos de ellos.

Gracias por pasar men

ricbonco dijo...

No sabés cuanto lo siento mae. Como viste hace un par de meses perdí a mi tía abuela, una de las personas más especiales que ha habido en mi vida. Ella tenía todas esas características que mencionás, esas que solo las viejitas de antes tenían.

Un abrazo amigo y mucha fortaleza.

andrés dijo...

ricbonco, muchas gracias men - vos sabes lo q es perder a ese swres queridos y tan viejotos, son los que ams duelen por que perdes sabiduria y amor unicos.

Muchas gracias men, un abrazo