Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 18 de mayo de 2010

Yo quiero ser diputado

Puta, yo se que el tema cansa pero no me termina de pasar la indignación de que los diputados estén buscando un aumento salarial de ¢1.5 melones para cabeza - ni siquiera han cobrado su primer cheque, o calentado la silla y su prioridad es ver como demonios se jalan mas harina para su saco, como si para eso hubieran sido elegidos para el Pueblo...


Solo así sesionan vía


pista Prospero Fernández a 120 km/h!!! el resto de proyectos probablemente queden enterrados en el olvido.


Solo para joderme el hígado saque la calculadora y con una mate básica no a prueba de balas la vara esta así:


57 diputados x ¢1.5 melones = ¢85.5 melones x mes


¢85.5 melones x 12 meses = ¢1,026,000,000 billones x año

+ aguinaldos = ¢1,111,500,000 x año.


En números mas manejables $2,109,108 x año - dos millones de dolares al año SOLO en aumentos...


Total x año en salarios incluyendo aguinaldo [4 melones x diputado] = $5,624,288 millones


Que alguien me diga que soy un bestia y metí las patas calculando cuanto dinero en aumentos se van a llevar estos tipos xq se me ocurre una lista tan grande de cosas que podríamos hacer con ese dinero para mejorar nuestro país!


Cuantas escuelas, aulas, pupitres, puentes, semáforos, hidrantes, hospitales, servicios sociales podrían verse beneficiados con este dinero!


Por esa cantidad de dinero uno espera lo mejor de lo mejor - compromiso, responsabilidad, seriedad y sacrificio -


Los dejo con las palabras del Menos Malo Yo no vine aquí a hacer votos de pobreza. No me siento menos que un magistrado”...

34 comentarios:

winso1983 dijo...

Primero! :D

Mae, los errores en tus matemáticas (que no los veo la verdad) no son nada comparado al HORROR que esta nueva asamblea legislativa cometió recién entrando.

Si fuera como una escuela, esto es comparable a que los chiquillos se autocalifiquen los exámenes que aún no han hecho.

Es difícil prever el desempeño que iban a tener los nuevos diputados, pero lamentablemente si por la víspera se saca el día...el relajo y la fiesta los próximo cuatro años serán descarados (y sin dinero con que pagarla, que es uno de los agravantes de todo este asunto).

El menos malo...pero el más sincero! :S

Saludos!

H3dicho dijo...

mae, excelente post!

Es una barbaridad..y pareciera que no hay marcha atras..

que mal estamos..


Pero como acabo de poner en mi blog, si lo van a hacer, que lo hagan bien...

Pd. Sorry por el spam..

Tomás Goic dijo...

Y que me dice de las caballadas de FISHMAN diciendo que el no se hizo diputado para hacer voto de pobreza...como si 2.5 millones de colones al mes fuera un salario de pobre.

O el tal "Justo" Orozco que dijo que el salario anterior no le alcanza para comprarse ropa nueva.

Por cara tienen un barreal del tamaño de la Guacima y con boñiga incluida.

Saludos y si quieres date la vuelta por mi blog.

andrés dijo...

Edwin, men no tienen ni un mes y su prioridad es embolsarse ese saco de dinero!!!

Exacto si por la vispera sacamos el dia estos 4 años n van a ser diferentes de los anteriores, los aprtidos politicos siguen apuntando con el dedo a los que van a ocupar estos cargos, por la razon que sea los eligen, menos por su capacidad!

jeje el mas sincero al chiel

Toas men

H3dicho, men no tiene palabras, estamos en la calle, se acabo la verguenza! Y nada que digamos los va a detener, asi de justos son.

El post tuyo fren, respetos - escuela para esos ladrones.

Saludos men

Tomas, tormenta de caca, honestamente - al menos en el pasado hacian las cosas mas a lo callado pero estamos en una epoca en la que los gobernante elegidos por el pueblo han perdido la verguenza y sencillamente buscan el beneficio propio - descaradamente!

Yo le llego a hacer vista men, saludos.

Pablo Vargas dijo...

Le soy sincero man, he decido mantenerme al margen del tema para no dejar botado mi trabajo, la carrera y dedicarme a la política, porque fijo estos maes nos están demostrando que escogimos la ruta más difícil, y que el verdadero camino para hacer dinero no es como decían nuestros abuelos, basado en el sudor de nuestra frente, sino en lo cara duras que podamos ser para sentarnos cuatro años a robar la plata del pueblo...

Nunca estuvo más oportuno aquel dicho "Que gobiernen las putas ya que sus hijos lo estan haciendo mal"...

Que ganas de pegarles un tiro...

Pablo Vargas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Terox dijo...

Bueno, según mis cuentas, todos los diputados por un año le costarían al país aprox. $5,700,000 dólares (cinco millones setecientos mil) sólo en salarios. Pero eso es nada más la puntita que se ve, además están los asesores, choferes, carros, cupones de gasolina, que aumenta año con año y nadie dice nada. (Por cierto, aún sin aumento, el gasto es $3,562,000 -tres millones quinientos sesenta y dos mil verdes).

También hay que tomar en cuenta que esos salarios no se tocan desde la administración Rodríguez...

Bastante gente en instituciones autónomas debe ganar algo similar o más. Pero claro, el timming de esta reforma está güeiso.

Yo lo que haría es bajar el salario base y aumentar las dietas. Así por lo menos, tendrían que ir para ganarse la harina...

Julia Hernández dijo...

Me gusta como empezaste la entrada, jejeje, pero la política mmmm....Un abrazote grande mejor.

KagosaVampire dijo...

Según ellos si reciben el aumento van a renunciar a los cupones de gasolina (que ahora ya no usan cupones si no tarjeta pues) y a otras cosas más.
Sin embargo, para que les eliminen la gasolina tiene que reformar una ley (cosa que no veo este pasando).
Además ayer mismo recibieron la primera platica de gasolina en su tarjetica... Di entonces?

Yo me pongo a pensar esto desde la perspectiva del pueblo. Cuando a uno lo contratan, desde el primer día tiene que llegar a ponerle bonito a bretear.
Y estos carebarros llegan, piden semejante aumento (aunque ya reciban 2 anuales de más del PIB) lo cual a uno como empleado privado agradezca si le hacen uno si acaso...
Como al tercer día en el puesto, no hubo quorum.
Es decir, porque a estos hp llegan exigiendo cosas y ausentandose del brete y no les pasa nada?
A uno le cortarían el rabo así no más!

El otro punto que estaba leyendo en el blog de @jeudyx es que este aumento va en contra de la ley de enriquecimiento ilícito...

Yo estaría de acuerdo con el aumento solo si 1. se aprobara el aumento para los siguientes diputados en el 2014 (así el aumento no sería para ellos como bien menciona @jeudyx) o 2. que retomen este asunto cuando ya tengan mínimo año y medio breteando, demostrando que se merecen el salario que se les esta dando...

Uggg es demasiado indignante pedalero, vos sabés que esto me tiene con el vómito en la boca, no soporto el descaro y no soporto que no podamos hacer nada!!

Demet!!

KagosaVampire dijo...

O sabés como estaría de acuerdo con el aumento también? Si se les rebajara platica a todos esos que votaron por esas ratas inmundas...

Por cierto, me hizo gracia unas preguntas hechas Villanueva, presidente del Congreso, por parte de Al Dia:

"-En momentos en que el Gobierno busca recursos, ¿no le parece inoportuno?

Los salarios de los diputados son menores a lo que gana el director ejecutivo de la Asamblea y de los funcionarios medios de muchos ministerios. Tienen diez años de estar estancados.

-Pero a los diputados no se les pide la escolaridad de otros...

Pero el diputado debe vivir en San José aunque venga de fuera. No hay carros como en otros poderes, etc."

No sé ustedes, pero que respuestas!!! No me convencen ni un pelito...

andrés dijo...

Vargas, asi es men, debimos estar en la juventud liberacionista o similares, debimos ser participes de sindicatos o tener buenos padirnos que nos metieran en esta clase tan selecta que hoy en dia van a gozar de salariasos de lujo sin necesidad de ir a trabajar- Si ya hemos recibido palo, este venia con espinas y puta que colera da ver como ignoran la voz del Pueblo que los eligio y vive pulseandola dia a dia mientas ellos al gozan sabrosa!

Terox, es EL derroche - pareciera que somos primer mundo si podemos pagar esa clase de salarios a nuestros gobernantes, ya veo por que nunca hay dinero para nada, ni para tapar un hueco! Por que las aulas tienen pupitres viejos, por ahi debe estar aun el cole el que use, en algun lugar debe estar mi nombre en lapicero...

Que tropicales nos vemos ante estas situaciones fren... no les cuesta una gota de sudor llevarse el dinero (xq no se lo ganan!)

Delfin, hay chica que te dire - ese tema que no me gusta tocar, de verdad me agüeba hablar de politica pero ya vengo comiendo carbon hace muchos dias y la verdad tenia que manifestarme... siento que me dieron 7 en medio de las piernas con botas militares!!

Un beso D

karito, la gasolina que se supone usan para visitar sus comuniades y estar al tanto de sus necesidades... Aunq ahora la moda es la avioneta me pregunto si tendran tarjeta para eso!!??

Todos estamos atados a las reglas del al etica profesional, todos menos ellos que deberian ser el ejmplo y en vez de ello son cerdos saciandose con el sudor de todo el pais, para eso pagamos impuestos??

Con lo que esta gente ha hecho en una semana cualquiera de nosotros estaria mega fumigado!

Vos sabes que este post decidi escribirlo por que el tema ya me incomoda demasiado y por tus comentarios all over da place... es vomitivo chica, lo es! Creen que somos idiotas

Vivimos en una realidad bizarra, en un escenario justo... no hay palabras, no se necesitan dos dedos de frente para saber que la vara apesta pero ellos sencillamente ven hacia otro lado por que en el fondo saben que los ticos tragamos carbon y olvidamos a los dias, estamos domesticados!!!!

Un beso flacota - inspiracion del grito de guerra jeje

andrés dijo...

Acabo de ver en las noticias que los diputados exigen ¢500.000 adicionales x exclusividad... eso les deja el salario en ¢4.300.000 x mes!!

Osea la fiesta porcina en la asamblea continua!!!!

Amorexia. dijo...

En 4 años vuelven a salir a la calle diciendo: "nosotros somos del pueblo y trabajaremos para el pueblo!!!" y la gente brinque que brinque trabajando para que ellos puedan subirse el sueldo!!!!

Y los que van a votar en contra... cuando finalmente lo aprueben (uds no son tontos, uds saben que lo van a aprobar) espero que renuncien al aumento, y que salgan despues diciendo "yo y mi partido votamos en contra de el aumento blablabla" (pero bien que lo cobraron canallas!!!!!!!!)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

En la mayoría de trabajos, empiezas con un salario y depende de tu desempeño, luego de 3 meses de prueba, valoran si mereces un aumento.

que varas de ladrones esos!

Sex Master dijo...

esos majes deberian ganar por proyecto cerrado o por ley aprovada sin errores

La Perfecta Cabrona dijo...

Me parece bien eso de que ganen por proyecto aprobado, la vez pasada lei no se en donde que un presidente ganaba así, por cada proyecto de bien social que ponia en marcha.. eso seria genial para los diputados a ver si acaso se ponen a trabajar en serio

Julián A. dijo...

Los que votaron por el PLN, PUSC, PRN, PASE, ML y el otro cristiano, no pueden hablar.......

Por mi parte me parece absurdo meterse a "trabajar" por el pueblo y necesitar un incentivo económico para hacerlo.

Demagogia pura

Saludos

Fer dijo...

Alguien ha pensado porqué la urgencia de aprobarlo de primero?, será que vienen proyectos de ley que la discusión una vez iniciada les impedirá que se propongan un aumento de sueldo? que hay de lo que busca mideplan conr especto al salrio único tal ves estan pensando que es mejor ahora y no cuando tengan que aprobar ese proyecto. Lo único claro en esto es que les urge, porque será?, que va apasar después? porque no quisieron hacerlo más adelente cuando hubieran demostrado que lo merecían?

andrés dijo...

Amorex, asi es men, eso es lo mas lamentable - al razon de su actuar es xq nosotros se los permitimos!

Cabe la duda por que si es una oportunidad para mas de uno de hacer politica - yo me opongo! - cuando sabes que los votos alcanzan para que pase, dekjar que otro sea el malo. Vamos a ver si renuncian al dinero y en que coños se va a invertir...

Hei, ayer escuchaba en las noticias que ese aumento significa el acumulado de 5 años del sector privado - que conveniente cuando vos mismo podes aprobarte las varas - por decencia y moral este tipo de actividades deberian llevar otras firmas que lo avalen...

Darkcus, se quedan en la calle! Pero es lo justo, como todos los demas mortales nos miden los resultados y basado en eso nos dan la retribucion - estos diputados son el icono al care barro!

Cabrona, si eso llega a suceder pierde el brillo el puesto, mas bien se volveria un castigo para la clase politica, en vez de la piñata les dirian "siga haciendo feo y lo mando de diputado!!" tenemos demasiados errores en nuestro sistema y lo peor es que les toca a ellos corregirlos!

Julian, que deben de estar pensando aquellos que se lanzaron a la calle con la bandera y la idea comprada de que iba a haber un cambio!!??... que patada en los huevos - la realidad es demasiado estupida para ser verdad... somos tropico men, por ese tipo de cosas somos tercer mundo, cuando se le paga increibles sumas de dinero a gente que no hace nada! He aqui nuestra monarquia...

Saludos men

Fer, di men es mas ue seguro que tienen todo el plan armado y la prioridad era beneficiarse a ellos mismos, el pais es secundario!!

Ni han calentado la silla... es que no saben siquiera disimular, no les da pena andar con los colmillos x fuera!! Tanto que estoy seguro no les importa para nada nuestras opiniones...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Había “compadre hablado” con salario de diputados(as)… y vendrán más para otros altos jerarcas de Gobierno

En el periódico de La Nación del lunes 22 de febrero del 2010 aparecía un artículo periodístico que decía: “Salarios de futuros ministros preocupan a Laura Chinchilla”, se decía que la presidenta había pedido un informe para evitar que jerarcas ganaran menos que algunos subalternos, además, previendo que el proceso para escoger a los miembros del gabinete se le podría poner cuesta arriba debido a la desventaja salarial que tienen esos puestos en la Administración Pública, había pedido un estudio sobre el tema al Ministerio de Planificación.

Según sus palabras, hasta ahora, nadie le ha rechazado un cargo ministerial alegando el bajo salario que se paga en la administración pública “porque no le he ofrecido ningún ministerio a nadie”, aseveraba. No descarto que, cuando empiece esa tarea, tal vez alguien plantee el problema del salario.

Este asunto “sería un obstáculo para que gente valiosa y competitiva venga a la función pública”, manifestó.

De acuerdo a lo escrito en los anteriores párrafos, se avisaba muy sutilmente por parte de Doña Laura, el tema salarial para los “sacrificados colaboradores” de Gobierno, incluidos “los que eran ministros(as) y ahora pasaban a ser diputados(as). Podríamos sospechar que muchos(as) podrían haber condicionado su continuidad en el actual Gobierno como diputados(as), a cambio de una mejora sustancial en su salario, pues es difícil de creer que no conocieran que el salario que iban a recibir era inferior al que tenían como ministros u otros puestos de Gobierno.

Por supuesto que en está vergonzosa matráfula salarial, de la clase político-empresarial de Gobierno, y de sus colaboradores libertarios y otros más, estaban de acuerdo desde el inicio con el actual Gobierno, pues de que otra forma puede explicarse, que sin empezar a trabajar, sin empezar a producir, se hagan un aumento salarial tan vergonzoso, mientras para el resto de trabajadores(as) del sector público y privado, se arrastra una deuda salarial de muchos años atrás.

Geovanny Hernández Mora, vicepresidente ASDEICE

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Terrible, pero el aumento no es por 1.5 millones. Creo que ronda un poco mas de los 2 millones. Bueno lo curioso es que los diputados son de elección popular, si desean ganar $9 mil al mes pueden ir a gerenciar alguna empresa privada o alguna transaccional.

El problema no es tanto si se lo merecen o no, ya que en verdad ni siquiera han empezado a trabajar, el punto es la manera acelerada y descarada de su actitud ante el aumento.

Como es que saben de tanto sacrificio si ni siquiera tienen un mes de estar en al Asamblea Legislativa.

El punto no es estar comparando los sueldos con otras instituciones, el punto es que hay miles de hogares costarricenses que apenas reciben como 200 mil colones al mes, deben pagar, casa, agua, luz, comida, vestido, estudios, etc.

Ahí es donde el pueblo se indigna, legislar tan descaradamente en beneficio propio en verdad que está muy mal visto, lo bueno de todo es que algunos diputados si son consientes de ese abuso y se oponen, pero el daño se hace a todo el sistema legislativo, que queda ante el pueblo como una cueva de pillos que llegaron a servirse en bandeja grande.
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

· Primero fue Constenla, Presidente del INS: 72 % de incremento salarial. Ahora gana casi 8 millones mensuales.

· Luego están los diputados y diputadas: Quieren 60 % de aumento. Pasarían de 2.5 millones a 4 millones mensuales.

· En la Defensoría hablan de aumentos salariales de hasta un 33 %.

· Ahora, los empleados de la Asamblea Legislativa anuncian que pedirán el suyo para ganar igual que en el Poder Judicial.

· A un diplomático, el señor Jorge Urbina, le inventan un puesto de embajador en un país que no existe: el "Reino Unido de los Países Bajos", para que gane 13 mil dólares mensuales: 7 milloncillos al mes. ¡De nuestro bolsillo!
Mientras tanto: en el sector Privado, a 600 mil personas trabajadoras ni siquiera se les paga el salario mínimo de ley, ya de por sí bajo. En el sector Público, muchísima gente sigue con salarios altamente depreciados: policías, administrativos, técnicos y hasta profesionales… y en este caso pretenden recetarnos el “SALARIO ÚNICO”.

Rebecca dijo...

ese va a ser mi plan, me voy a hacer diputada, hagase ud tambien y votamos el uno x el otro....este país es un relajo exagerado....

Mario_ergosum dijo...

Puña, vergüenza debería darles, no han ni llegado y lo que buscan es el beneficio propio, pero en cuatro años van a estar los mismo besuqueando pobres y diciendo que son uno del pueblo. Perdón, pero lo que son es una manada de ladrones.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Puse tres comentarios y no están ahhhh.
Saludos

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Esto es algo que no me toca hacer, pero les recomiendo que vean el blog de la Niña Pochita, solo que no me sé la dirección exacta, pero ella entra a mi blog y de ahí se relanzan. Es sobre este tema. Grs.

andrés dijo...

Roy, a todo esto es una lastima que la gente no se motive con el hecho de trabajar para sacar el pais adelante, la oportunidad de hacer una porte valioso para todos desde una posicion ventajosa - hoy en dia todo se resume a dinero, segun las decalraciones de Doña Laura.

Y esta bien, la genet se prepara para surgir y salir adelante pero el hecho de servir a la Patria deberia significar algo y a la vez cuando vemos el rendimiento de nuestros gobernantes nos damos cuensta que la gran mayoria toma estos puestos para auto beneficiarse - poniendolo simple; el chorizo!

- "como saben tanto de sacrificios" buena pregunta... dudo que el sector privado les diera estos salarios. Si somos un pais pobre es por que en gran medida nuestros recursos se desperdician siendo el banquete de unos pocos que como cerdos nunca se sienten satisfechos de poder y se corrompen...

Rebecca, podemos tomar (copiar) los discursos de siempre, as palabras de domingo, salimso a pegar gritos al parque y prometemos ser la respuesta a todos los problemas, luego... nos la tiramos sabroso!!

Marito y saldran bien pensionados, nosotros por nuestro lado, seguiremos breteando como hormigas para pagar sus lujitos, dandoles el voto como mansos y brutos corderos. Toda la clase politica de este pais son una manada de ladrones men!!

William, vamos a ver como esta la jugada men.
Saludos

Rebecca dijo...

I'm in! voy a empezar a hacer cartelitos p repartir en la plaza de la cultura, tenemos q empezar a copiar los discursos asi fielmente y luego tomarnos fotos con viejillos sin dientes y taz puestos asegurados!

andrés dijo...

Rebecca, todo listo - el toque de los viejitos chimulelos es ganador. A comer pinto de precario y besar bebes, evitemos el discuros de "los menos malos" jeje

Joha dijo...

Una señora en el bus ayer hablando de eso dijo: Ayy si van a subir los salarios de los diputados y las pensiones de los expresidentes seguro me suben la mía (pensión no contributiva de 60 mil dijo al rato) ¡¡¡que pecao!!!! Me parece vergonzoso la postura de esa gente, la tranquilidad, esa asamblea es una shit!!!!! Concuerdo con Pablo, deberian antes de pedir aumentos ganarselos aprobando y sacando proyectos que nos interesan. Es como que contraten a alguien despues de una dificil selección y este diga que no va a trabajar por ese sueldo. ENTONCES PARA QUE SE TIRARON PARA DIPUTADOS. Este era el secretito, si nél politico fuera honesto otro gallo cantaría y otro gobierno habría en CR.

¡qué colera! Un beso Andresito. Como siempre tu blog está de lujo. Un placer visitarte, eso si este post me enojó un toquecillo.

Natalia Astuácas dijo...

Andrecito amigo.
Hola querido.
¿Cómo estás?
Vaya, este tema va para rato es cierto y yo hace poco me dí cuenta y escribí lo siguiente. Sorry si es mucho Andrew...
------------------------

Que barbaridad ese montón de diputados que pretenden ganar más del doble de lo que ganan ahora en salarios... ¡que impresionante!.

Me encanta que haya una parte unida y en contra de eso, que estén en resistencia y se mantengan. Ya sabemos cómo son los políticos, ya sabemos que algo quieren detrás de todo eso, que hay intereses particulares, pero ahora en este momento es importante que la resistencia del PAc se mantenga y vaya ganando aliados.

Si les suben el salario a ellos ¿de dónde sale plata? ya sabemos que saldrá de los impuestos al pueblo, saldrán del cobro de la luz, el agua, el teléfono, más impuestos, etc, por lo tanto, el costo de la vida subirá y mentira que los salarios de los empleados públicos y privados subirá...
Que barbaridad...

Me encanta que nos sigamos caracterizando porque los medios de comunicación y gran parte del pueblo estén concientes y no se hagan a la vista gorda, que estén presionando y que se tomen acciones.

Si esa ley se aprobara lo que pasaría es que habrán ricos más ricos y pobres más pobres, y si la brecha de la clase media se abre ese sería el colapso en muchos sentidos, la clase media es quien mantiene las economías de los países, quienes movemos la economía, quienes trabajamos, quienes hablamos, quienes participamos activamente.

NO QUIERO MI PAÍS ASÍ.
Y NO SE PUEDE UNA MANTENER AL MARGEN DE TODO...
HAY QUE HABLAR, CONVERSAR DE ESO, MANIFESTARSE AUNQUE SEA EN VOX POPULI,
SEAN PARTE DE ESTO, NO SE QUEDEN CALLADOS.
-----------------------

Andrecito.
Gracias por seguirte manifestando y ser uno más.
Un abrazo maecillo, cuidate mucho.

andrés dijo...

Joha, no se les cae la cara por todo el barro que tienen sobre ella - es increible la total falta de sentido comun y coherenca en sus actos, hace 6 meses se rasgaban las ropas por el pueblo y ahora nos quieren dejar chingos!...

Se tiraron a diputados por que sabian que la fiesta venia en grande!!

Un abrazo chica

Nati, para nada largo y muy acertadas tus palabras - y que bueno que nos hemos unido para hacernos escuchar, para no quedarnos callados y como pueblo hacernos sentir.

Eso es lo bueno de estos espacios, fuera de los tradicionales podemos proyectar el sentimiento general y creo que por dicah estamos siendo escuchados leyendo las ultimas declaraciones de Doña Laura, bien por ella, bien por ponerlos en su lugar a esta bola de descarados!

Un beso Nati

ELES dijo...

En los calculo le faltó, los beneficiados por rebote, … los ex presidentes y pensionados.
Alguien escucho a los actuales diputados en su campaña, que su primer proyecto era “AUMENTO DE SALARIO” para ellos mismos?
Y quien dijo que los diputados les es difícil ponerse de acuerdo?