Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 14 de junio de 2010

el efecto baygon

Se que soy un amargado (por dicha algunos aun aprecian esto en mi) y que tengo poca o nada de paciencia para la idiotez y la gente pega, siento que a estas alturas uno no tiene por que sentirse comprometido a lidiar con gente necia.


Algunas personas me causan el efecto Baygon - un don que, sin ser mala gente, mezquinos o mala nota, espantan. Aparecen en el cuadro y todo mundo jala como cucarecho con luz prendida.


Parecen normales, pero cuando intentan integrarse a un grupo, lo fumigan. El legitimo Chavito canson que carece de la habilidad de ser el mismo e intenta encajar siendo el simpaticon sin tener la destreza necesaria, en vez de sencillamente disfrutar el rai.


Personas que ha edad temprana se hicieron dones, piensan como tales y andan aleccionando a todos. 

Que no tienen la mas mínima chispa de espontaneidad, orgullosos de su bigotazo señal de su señorialidad y su peinado chupeton envaselinado!! 


Incapaces de entender que la gente piensa diferente y que no hay que tomarse tan en serio. Entonces sin pensarlo terminan metiéndose en todas las conversaciones y nunca se callan, absorven el tema como si fuera moderador, el que mas sabe, el que te dice como tenés que hacer todo - como manejar, la ruta, cuando frenar, como si fueran el tata!


El mae puede dar cátedras desde síndrome pre menstrual y dolor de ovarios hasta mecánica avanzada. SI alguien pregunta, él tiene la respuesta. Si el jefe te llega o estas pegado con un brete él se para al lado a velar al muerto!


Cuando el grupo bromea es el mae que se escandaliza, el camote que te va a decir al frente de todos que deberías ser mas moderado xq se toma todo personal y si no le haces caso crea conflicto. Y cuando lo ubicas se pone a discutir. El mae ejercita la autoridad sin importar temas como el convivio grupal o niveles de confianza.


Yo se que soy un dolor de pene - que me ahogo por esas tonteras pero lo curioso es que el mop que genero este post ha esparcido insecticida a nivel industrial.


Intenta nadar contra corriente por que en el fondo sabe que no se ha ganado la confianza del grupo y que no es su lugar aleccionarnos, no piensa que él tiene que encajar con los demás y no al contrario. Y cuando ya nos tiene hartos intenta inútilmente hacer ese comentario gracioso que nos unirá en una sonrisa colectiva, como si estuviéramos en un programa de Tv!


Lo peor es que para estas alturas la vida no debería ser un concurso de popularidad - Y no tiene nada de malo ser actor de soporte en el chingue. Si el mae lograra ubicarse estoy seguro que todos lo aceptaríamos.


O al menos debería entender que soy demasiado cabeza dura para que juegue a ser mi tata jeje -

30 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Tuve una vez un compañero así, legítimo " sabelotodo metiche cae bien", apenas el llegaba, todo el mundo desaparecía. Y si, se creía un erudito en temas de mujeres, hasta recetaba remedios para los dolores de ovarios. Por Dios, intentaba saber mas que 10 mujeres juntas!

Yo les huyo, me dan nauseas!

KagosaVampire dijo...

La gente tiene poder sobre uno si uno los deja.

Que esa persona no haya entendido que la vida no es un programa de tv de adolescentes, no es tu culpa ni tu problema.

Yo conozco gente así y me alegran el dia, me les puedo reír en la cara que no me importa y es dem vacilón.

Ignorar es el mejor insecticida y la mejor medicina para tu hígado.

Un abrazo

Fer dijo...

Ja jajaja, me encanta la espntaniedad con que dices las cosas, creo que esa es la cualidad que le falta a los del dicurso del "deberías". A mi me sucede algo en particular y es que entre ese grupo de "adultos" solo suelo ser aceptado si me pongo muy teórico, o visto de traje o de igual manera agarro el discurso del deberías, aunque sempre lo hago con ironía pues eso no lo puedo evitar, entonces termino siendo irrverente, jejejeje.
Estas personas usualmente han sido validadas en la relqaciones humanas por el viejo discurso del poder y autoridad y por lo tanto se han ganado su lugar con esos discurso y con la descalificación de otros, perverso para mi gusto. En la Universidad suelo usar corbata y si es un acto más formal suelo usar traje, un día me tope en un sábado por la mañana y en plena avenida central a una autoridad importante de la U, pasamos a la par y no me reconoció en jeans y camiseta, ni siquiera me vio. Quédé en duda sobre si era una ventaja o no, jejeje. Hay personas que repelen a otros por sus actitudes y comportamientos, en lo personal algo que me ha servido es que aquello que los otros dicen y no me contribuye o no me lo han dicho no con buena intención, termino por no asumirlo personalmente y obviarlo. No se si será lo más correcto pero me sirve y la persona deja de insitir en comunicarse conmigo de esa manera.
Disfruto mucho de las personas espontáneas y arriesgadas en su pensar y sentir o disentir, libres, en otras palabras, pues creo que pueden ver más y aportar más que quellos que ya tienen un discurso ensayado. Saludos!.

Gi dijo...

Yo conozco a muchas personas que entran en esa categoría... desde la que emite opinión de todo aunque no se lo hayas pedido, hasta la que hace hasta lo imposible x formar parte del grupo pero que por más que trate no lo logra... too much!

Yo creo que uno tiene que ser uno mismo, sin poses y sin jugar de rico.

Si te acepta la gente, genial! Y si no, pues la pérdida es de ellos... bueno esa es una de mis filosofías de vida jejeje

Un abrazo!

andrés dijo...

Hei, jejejej qeu varas, creo que en el fondo es inseguridad, tratar mas alla de tus capacidades de encajar y sorprender - no se dan cuenta que la humildad siempre es un plus!

Yo tambien les huyo - un beso pera

Karito, pos si pero lo malo es que cuesta sacudirse a gente, se aparecen de la nada y no los callas con nada - x mas caras que les hagas no entienden!!

Yo lo ignoro pero ese mae es como una cuca nuclear, nada lo espanta y me da playada tratarlo mal xq se que no es por mala nota pero tampoco puedo quedarme cerca!

Un abrazo chica

Fer, jejeje buena nota men. yo9 tomo al misma postura, cuando les tiro el deberias les digo la primera estupidez que se me ocurre, una irreverencia que causa una pausa en la coversacion y se me quedan viendo como "es en serio mae?" jejeje

Perdiste el traje de superman y no te reconocieron jejejej como se condiciona la gente de verdad, tal vez uno mismo es el detonante de estos mismos maes Baygon por que presienten el rechazo o la falta de autoridad \. y es que como decis, no hay nada mas interesante que una persona espontanea y caso contrario las narcolepticas jejeje

Saludos men

William, grandes perdidas sin duda men- Saludos

Red, demasiado con mucho chica en esta vida no hay que ser sobrado!

Exactamente para bien o para mal tenes que ser vos mismo le guste al que le guste y al que no. Al menos siendo autenticos podes verte al espejo por las noches y sentirte bien con vos mismo, la metamorfosis para encajar es un inutil y peor cuando queres sobresalir a la fuerza.

A la fuerza nada encaja. Un abrazo grande

Moriuper dijo...

lo peor del caso es que se ese tipo de personas son tan extrañas, que todos saben que no encaja en ningún lado excepto el mismo... jajajaja...

Lay dijo...

huy q salado ese mae, conozco gente asi q trata de ser el tipico ´´cae bien´´ y q nadie lo soporta y nunca encaja

Un queso

Pablo Vargas dijo...

Puedo ser sincero? Me encanta dejar en ridículo a esos tipos. Y no lo digo en sentido figurado, sino en ubicarlos de vez en cuando. Quizás porque soy muy sincero y me gustar decir lo que pienso (ojo, lo que pienso, no lo primero q me pasa por la cabeza)

Tengo un amigo así, en realidad, diríamos que un rival amistoso, tiene mi misma edad, el man estudia lo mismo que yo, le cuadra lo mismo, y hasta nos hemos fijado en las mismas mujeres. El tipo es exitoso en todo lo que hace. Excepto en lo de las mujeres. De hecho, el compa pulseo a mi novia por dos años, y nada. En fin, me encanta hacerle ver que como le dije una vez "el problema de la gente inteligente, es que a nadie le importa lo que piensen" bajarlo de la nube, y como dice Ka, eso en lugar de molestarme, me alegra el día.

Alguien podría decir que cuando alguien "mejor" nos incomoda, es que vemos nuestras frustraciones reflejadas en esas personas, pero bueno, es sabroso no? jaja

Saludos bro, buen post, nos seguimos leyendo!

Conoche dijo...

Tolerancia, Pasala¡¡¡¡¡¡¡¡ jejeej

Katalina Fonseca dijo...

Ayyyyy no esas personas definitivamente sacan de quicio son esos que llegan a meterse a la conversación y todos prefieren jalar antes de seguirlo soportando, pero si algo es cierto es que hay que ignorarlos pobres lo que dan es lástima

Saludos un beso

andrés dijo...

Soy Pasajero, mae si o tienen un poder de negacion sayayin o sencillamente no tienen sentido comun! jejeje que rajado -

Chepita, nadie lo sosporta pero como que se hacen los maes, siguen intentandolo a pesar del poco exito. El legitimo calladito mas bonito!

Un beso

Vargas, puña men, admirable, a mi me pican las manos por hacer lo mismo pero al final no puedo... me sale espuma de la boca pero al final no puedo ser tan cabron jejeje

Es una rivalidad que vive en el limite de la amistad fren, xq cuando se exceden dan demasiadas ganas de tirarlos al psio duramente! Y creo que la rivalidad sale de que el mae te soplara el bistec x dos años sin exito, ya eso deja marcada la relacion entre maes jejeje

En el caso del mae que no se calla no es que sea significativamente inteligente, sencillamente le gusta ser tata y creer que puede aconsejar a todos sin q nadie se lo pida!!

Saludos men, muchas gracias

Conoche, a ese mae le quiero pasar un par de estate quieto jeje

Magy, el elgitimo destruye grupos, ahira estabamos viendo el partido de argentina y tuve que irme, era tanta la necedad que preferi no verlo mas... un trata de ignorarlos pero es que hay algunos que se esfuerzan demasido en hacerse notar - pereza y media!

Un beso Catica

Julia Hernández dijo...

Que extraño se me pasó tu entrada, bueno nada raro, seguro, de fijo, soñaba para variar, jejejeje. Ah, Andrés mirá contaba millones como me dijiste si...pero los que me hacen falta, jajajaja.
Me hace mucha gracia, esto sin quitarle la seriedad del caso, pero cuando me encuentro con gente asi, hago uso de una facilidad que tengo, me desconecto en dos toques y no escucho aunque pareciera que lo hago ¿muy feo? Que este bien y abrazo grandee.

Rebecca dijo...

esa gente es mas alla de cualquier dolor de organo!!! es gente q se deberia extinguir!!! yo aqui a la par temngo uno y cada vez q me habla siento q le voy a meter un manazo...el mae todo lo sabe y todo lo ha vivido...hasta un dolor de ovarios (y eso q es hombre) entiendo su punto y si sigo con la idea de q se deberian extinguir

andrés dijo...

Delfin, tranquilidad peores cosas han sucedido jeje

Puña ya quisiera tener esa habilidad de desconectarme, por que peco de darle mucha importancia al asunto. Hoy don señor ya no se despidio de mi xq le pedi rai a otro compañero a Chepe en vez de a él que tambien vive en Coronado, entonces pasa y se despide de todos y ami me salta... casi le digo lo que necesita esuchar para que deje de ser tan loca pero la verdad ni vale la pena!

Un abrazo grande D, siga contando jejeje

Rebe, jejejeje que buena expresion!

Juepuña mujer al menos yo le tengo a una distancia preventiva y fuera de mi rango visual al pega pero en tu caso puña te entiendo... y yo te defiendo si te dicen agresora, metele su manazo, no hay nada peor que la gente sobrada sabelo todo!.. Por Dios que el sentido comun es cada dia mas virtud.

Un beso grande Rebe

Unknown dijo...

Andy, primero que nada que injusticia, no dejaste titere con cabeza!, deberias saber que nadie es perfecto y tanto vos como el tienen defectos....y bla bla bla bla!! jujuju

Ya en serio, de verdad que a esa descripción del tipo cada uno de nosotros le podemos poner un nombre, rostro y aliento diferente!. Todos a nuestro lado tenemos una persona así, ahora como decian por ahí "el Pasajero" sobre el individuo....que todos saben que no encaja en ningún lado excepto el mismo... jajajaja... Y es mas, estoy segura que el lee esta entrada y no solo no la toma para sí sino que ademas se atreve a comentar jajajajajaja. Es tan bombeta que hasta te apoya!

Saludos!

andrés dijo...

Malacanalla, tanto tiempo chica, como te has perdido! es bueno verte de nuevo.

jejejeje aprender a tolerar? vieras como habla ese mae! bueno aunq a mi ya no, ya no me quiere jejeje

Fijo que el mae lee la entrada y tira un comentario post de lo acertado y perdido que esta el texto, me indica como escribir, donde no tilde, la pesima redaccion y luego me dice que no tengo la razon y si jejejeje. Cada cabeza un mundo pero es que hay cada agujero negro....

Un abrazo grande, no se pierda!

KagosaVampire dijo...

guapo te acuerdas de lo q hablablamos aquel día?
Mi respuesta sigue siendo la misma, vos decís ;-)
Un besototote

andrés dijo...

Karo, creo que ya sabes la respuesta jejeje - y me parece va a estar bastante divertido asi como la ejecucion! :)

Joha dijo...

Hey al chile que estamos conectados. Efecto Baygon, yo siento con muchas personas. Ehhh, jajajaja. En serio. Y si, que amargazon aveces pero la gente es necia, yo creo que -en serio- aveces lo que buscan es joder nada más. Saben que estan siendo insoportables. Y como la mayoría se deja, uno tiene que andar auyentandolos. Me matan. Pero sí,actuar contra ellos, di, es amargarse mucho a la larga. Aunque al corto plazo tambien es lidiar todo el tiempo contra la estupidez. No sé que será mejor. No se puede vivir así. jajajaja (la que se amarga).

Definitivamente esa gente conmigo no lo logra. Conozco a un mae que literalmente se aprende palabras del diccionario y las utiliza para parecer inteligente. El efecto insecticida es rociado en pequeñas dosis con cada frase que dice. ¡Mae! La gente esta mal. jajajaja

En serio este post está genial para mi y mi malhmorado ser. :=) Un saludo y un abrazo Andrecito.

Harol dijo...

Te queremos mop!!! jajaja

andrés dijo...

Joha, a mi me dicen amargado pero es que al chile en la mayoria de las veces la gente se lo busca.... hay gente muy necia y sobrada.

Es que lidiar con la estupidez es como cruzar el atlantico nadando chica, es mas creo que la estupiedez es aun mas grande - hay personas que se desconectadan de la realidad o sencillamente no saben leer los signos (todos te estan haciendo caras!!!) jejeje

Que playada Joha el mop diccionario - debo admitir que el otro dia andaba con una facinacion por la palabra "enlongado" y la use a diestra y siniestrra, eso si yo como bune piso de tierra admito q ando con juguete nuevo jeje

Un abrazote Joha, de un gruñon a otro colega! :)

Haroldo - lo necesitaba men, gracias jeje

H3dicho dijo...

Fren: Lo que ud. ocupa es que yo le de clases de carepichismo para lidiar con ese malparido jajajajjaa

andrés dijo...

H3dicho, Sera men? creo que mi problema es que a pesar de que el ame es un pega no quiero ser yo el que se lo tenga que hacer saber tan duramente jejejje

Me pasa x bueno!!

H3dicho dijo...

mae, alguien tiene que hacer el trabajo sucio ajajjaaa

andrés dijo...

Sere yo maestro? jejejeje

La pega es bretear con el mae y que haya mala vibra en el departamento luego de regar veneno a las ratas!

H3dicho dijo...

jajaaja

Si, que pereza con la gente así, pero alguien tiene que ponerlas en su lugar.. no se!

ricbonco dijo...

Uy mae, gente así sobra en todo lado, de hecho apenas empecé a leer se me vino a la mente un mae del TEC. Yo le digo "el amigo de todos". Otro compa me dijo "el amigo de todos que nadie quiere tener". Como decís intenta encajar tanto que al final lo único que logra es alejar a la gente de él.

Saludos!

andrés dijo...

ricbonco jejej que mala nota el compa de todos que nadie pidio! mae en la oficina estamos pensando hacer nominaciones con castigo a ver si acaso ese mae entiende a no ser tan bombeta jejeje

Toas men

Terox dijo...

El clavo es cuando ese mae es el Chief... entonces querás o no, las cucarachas tienen que quedarse a la luz...

Y es curioso, hay gente (como mi doña) que aguanta cualquier vara. A mí esos sabelotodo me revientan, pero a ella le da lo mismo, que pobrecito etc etc...

andrés dijo...

Terox, uno es el que come carbon, el que comete el error de darles demasiada importancia, yo soy de los que me ahogo solito, hasta me quito el snorkel jeje

Yo ya pase por la situacion de que sea el jefe y es, sencillamente, un infierno - puta viejo mas invivible y no se de donde creyo que nos gustaba la misma musica y solo se la apsaba recentandomela e instruyendome jejeje!!!