Lo ultimo en Ticoblogger

domingo, 13 de junio de 2010

la felicidad

Se supone que debemos hacer aquellas cosas que nos hagan felices, que la búsqueda de esta es una tarea necesaria, pero hay diferentes tipos de felicidad con diferentes grados de satisfacción o realización. Hay unas que son pasajeras, espontáneas, esporádicas, indelebles y hasta irresponsables.

También confundimos la felicidad espiritual con placer y aunque ambas produzcan algún nivel de descarga química que nos motivan a revivirlas, las consecuencias pueden crear un vació en nosotros. 

Por que a veces estamos dispuestos a hacer estupideces por un rato de felicidad de plástico toxico, que el fondo no es mas que placer empanizado y saturado de preservantes. Una felicidad nociva, como una adicción. Una excusa para ignorar lo que necesita el alma para crecer - para mirar atrás dentro de veinte años o veinte minutos y sentirse plenos. La felicidad es paz interior cuando la luz se apaga y nos quedamos solos, cuando el teléfono deja de sonar y solo esta esa voz en tu interior.

No se hasta que punto se puede luchar contra la naturaleza destructiva, contra el mal ejemplo aprendido - Sabemos que lo importante no nos cuesta nada pero seguimos gastando fortunas en lo que creemos nos realiza, buscando el sol de noche y lamentandonos en la mañana que los ojos nos duelan por tanta luz.

Hay que conocernos a nosotros mismos, verse en el espejo sin excusas ni mentiras pero que tal si lo que ves no te gusta y no sabes como cambiarlo, por donde empezar si sentís que esta en tu naturaleza, que algún extraño puso dentro de vos una semilla podrida que ha crecido y extendido sus raíces profundas - cuando decidimos y nada tiene sentido ni razón y en el fondo sabemos que esta mal pero aun así no cambiamos el curso...

Ser felices es un asunto de responsabilidad, de amor propio y a los demás - de aceptar pero también de dar, de ser consecuentes con ese amor. De respetar y ser transparentes. Saber que no podemos tenerlo todo, que no podemos consumirlo todo, que no todo esta ahí para ser tomado. 

De irradiar luz natural, no de neón.

22 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Hay gente que quiere plata para ser feliz, que si tienen el carro ultimo modelo serán felices, que si no tienen la familia que tuvieran, que necesitan una pareja para ser felices, pero si no somos felices con nosotros mismos, no obtendremos esa felicidad con nadie mas.

No lamentarse por lo que no se tiene, si no ser agradecidos con lo que ya tenemos.

Un beso

Lay dijo...

Q buen post

uno es el encargado de hacer su propia felicidad. las cosas materiales tal vez las darán por momentos pero nada mas.
Yo trato de sacar esa semilla q hay dentro de mi .

Un beso

Rebecca dijo...

creo que para lograr ser felices hay q tambien aprender a ser agradecidos para apreciar las cosas pequeñas y sencillas. Ademas la felicidad no seria felicidad sin los agridulces de la vida :D
Para varear me encanto como escribiste...besos y abrazos andresito

H3dicho dijo...

La felicidad reside en la luz propia.. no la artificial!

Muy buen post fren!

Conoche dijo...

Yo syo feliz y mi tele no tiene ni control remoto jejejej

andrés dijo...

Hei, excelente filosofia. Perdemos el sueño anhnelando en vez de disfrutar lo que esta a mano y en muchos casos por andar buscando lo q esta fuera de nuestro alcance nos volvemos infelices. El asunto es aspirar a mas pero disfrutar lo que se es y tiene!

Un beso Pera.

Chepira, muchas gracias. Yo tambien estoy tratando de sacar esa semilla y me he dado cuenta que tiene las raices mas grandes de lo que esperaba pero no pierdo la fe de expulsarla y disfrutar de una manera mas amplia las sencillas cosas de la vida que la hacen maravillosa.

Un beso queso.

Rebe, exacto, si no somos agradecidos nada en la vida tendra sentido, nada de lo que obtengas te llenara el espiritu en lo mas minimo.

Sin los bajos no saboreas los altos y si solo altos tenes en lo que te das cuenta se vuelven todos un abismo.

Muchas gracias Rebe, un beso grande y un abrazo.

H3dicho, asi es men y todos somos capaces de ser sol de nuestra propia existencia.

Muchas gracias men, saludos

Conoche, jejejejejeje men ud es un ejemplo a seguir -

KagosaVampire dijo...

Mmm pues si, quien no se siente a gusto consigo mismo no se siente a gusto con los demás.

Y buscar esas cosas que nos ponen contentos no tiene nada de malo, aunque sean temporales, abrazar un árbol, oír un pajarito, comerse un queque de chocolate... es temporal pero nos pone contentos por lo tanto deberíamos hacerlo más a menudo...

Es bueno preguntarse, ¿somos soles o somos satélites como la luna? que aunque bella solo refleja la luz, el sol la produce...

Yo creo estoy en el medio, vamos creciendo hasta ese punto :P

Saludos

PD. Me gustó la imagen a lo watchmen

Joha dijo...

Creo que es la felicidad espiritual la que muchas veces descuidamos, estamod demasiado enfocados en alcanzar una felicidad fisica -terrenal- qe intentar buscar los caminos para la felicidad interior. Esa busqueda es maravillosa, y cuando encuentras cosas que internamente van encendiendo tu alma, es cuando realmente te das cuenta que ser feliz de forma duradera es posible porqe somos felices, na vez más, desde adentro. Saluditos Andrés, La felicidad es uno de mis temas favoritos. Debemos perseguirla.

Julia Hernández dijo...

Guauuu, me encanta tus reflexiones, viajar por nuestro interior, viaje anguloso y apasionante, buscar y escarbar en los rincones de nuestra mente y explorar para adueñarse de nuestros sentimientos y verdades, encontrar pequeñeces llenas de valor que nos engrandecen y llenan de felicidad. Bien Andrés, la vida es maravillosa!!! Un abrazo bien fuerte!

andrés dijo...

Karito, ciertamente hay pequeñas y simples cosas en la vida que nos dan momentos especiales y no hay que despreciarlos para nada... cada uno es unico y deberiamos disfrutarlos al maximo.

Yo a veces me siento sol y aveces luna, siento qeu por ratos me apago y tal vez es xq no disfruto de los pequeños momentos, me complico demasiado la vida y la semilla se aferra mas al estomago.

Hay que ir creciendo, haciendo orbitas hacia un lugar mejor y vieras que lo de la imagen es pura coincidencia a pesar que watchmen es Toa!! jejeje

Un besote flaca

Joha, nos venden el mensaje que la felicidad se logra con tele mas grande o mejor coneccion, con los zapatos caros y la chaqueta que combine.

La delicidad viene de adentro - asi es chica y es responsabiliad de cada uno alcanzarla y conservarla, saber usarla y esparcirla a los demas. me gusta eso de encender el alma.

A perseguirla y alcanzar la Joha, un abrazo.

Delfin, muchas gracias D, un viaje que he visto en tus post - una reflexion profunda y un paseo por las emociones.

Hay que atesorar esos momentos, personas y experiencias para construir dentro de nosotros un recinto de luz.

Un abrazo grande D

Gi dijo...

Exc post!!!

Tenés toda la razón en eso de que la felicidad es esa paz interior, no solo cuando la luz se apaga sino en todo momento.

Es curioso xq los momentos más felices, de esos que siempre recuerdo, no tienen nada q ver con dinero ni con excesos, ni con consumismo... al contrario, son experiencias con esa gente q uno quiere :)

Mario_ergosum dijo...

La felicidad es una elección personal. Y cómo bien dices, en el silencio de la soledad, en qué tan confortables nos sentimos estando con nosotros mismos se encuentra una clave muy importante para saber hasta qué punto estamos siendo felices.
Buen post fren, saludos...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Cuando hallamos logrado desarrollar nuestra inteligencia emocional y saber que el ser feliz radica única y exclusivamente en notros mismos, empezaremos a caminar por el sendero dela felicidad. Si estamos solo podemos ser felices, si estamos con alguien podemos ser felices, no importa a como estemos, debemos ser felices al máximo.

La vida es demasiado corta para estar sufriendo día a día.
Saludos

andrés dijo...

Red, muchas gracias.

Los buenos recuerdos siempre son aquellos tan simples, los de un gesto, un favor, una palabra que alguine te dijo, una ayuda. Yo atesoro esos recuerdos, sobre todo los que tienen que ver con personas que ya murieron pues alimentan mi espirtu y ayudan a que mi felicidad sobreviva y de cuando en cuando se fortalezca!

Un abrazo grande

Asi es Marito, solo cuando estamos solos nos damos cuenta que tan llenos estamos o que tan vacios, que tanplastica es el placer que llamamos felicidad. Por las noches es cuand la semilla quiere hechar raices!...

Roy, una felicidad sin dependencias ni fronteras o censura. Esa tan deseada paz interior, el balance en el espiritu.... ese es el gran tesoro e medio de este mundo tan convulso que viaja demasiado rapido.

Toda la razon a esa ultima frase men, un abrazo grande.

Katalina Fonseca dijo...

Definitivamente muchas veces miramos en el espejo interno y el reflejo no es lo que fue hace algun tiempo atrás, y esas semillas plantadas por extraños pasajeros suelen corroerte, extenderse y no dejarte seguir, y e ahi la pregunta que haces como cambiar eso que ya parece tan parte de ti??.

Ser feliz es cuestión de responsabilidad, de entrega, de intensidad y lo demás Dios sabrá; la pregunta final es hasta que punto tu felicidad depende de otros???

Muy buen sabor me llevo con este post un abrazo Andy

A dijo...

puta, que se hace con esass felicidades irresponsables?! (estuvo bárbaro eso)
Por eso el problema de ese tubo de neón seudo-irradiado-de-forma-personal, consiste en el momento que no se paga la factura y nos cortan la luz para quedar en la oscuridad, no?!
Que talento el nacional, siempre es un gusto refrescar la lectura por este blog.
Saludos

andrés dijo...

Magy, e imaginate cuantas semillas podemos recolectar a lo largo de la vida, cuanta gente intentara corroerte - de ahi lo vital que la felicidad solo dependa de vos mismo y que cuando te veas al espejo la imagen te produza una sonrisa.

Hasta que punto...? y hasta que punto dejamos que nos hagan infelices?...

Muchas gracias chica, una abrazo y un beso grande

Alejo, xacto men ninguna luz, real o artifical es para siempre y a veces llegara el apagon antes de tiempo, sobre todo si nos acostumbramos a la luz artifical por qe abjo esta nada florece.

Muchas gracias men! muy honrado por la calificacion, un abrazo

Pablo Vargas dijo...

Man leyendo tus post, lo primero que pensé, viejo, cuanto tiempo he andando de lejos, voy a tener que sacar la tarde y sentarme para ponerme al día, y no lo digo a manera de trabajo, sino de las ganas que tengo de leer tus post, porque todos se ven super buenos, así que si empiezas a ver comentarios a montones no te extrañes jaja

Sobre el tema de fondo, yo como dije una vez en un post, la felicidad es una decisión, el problema es que hay diversos tipos de felicidades y no sabemos a veces diferenciar cual es la que más nos conviene, o en realidad cual es la que más estamos necesitando, porque como mencionan varios de los compañeros, somos seres integros, necesitamos tener un poco de cada cosa que nos rodea, pero nada de esto nos garantiza ser felices, por es algo en mi opinion, que uno decide...

Buen post, disculpa la ausencia, tabamos full en el trabajo, pero bueno, ya estamos de regreso, un abrazo, nos seguimos leyendo!

Amorexia. dijo...

la felicidad es tan relativa aveces que me siento feliz de solo saberlo!!

deshora

andrés dijo...

Vargas, mn yo tambien ando un poco alejado y se me va a poner mas dificil ahora ya que en el trabajo no voy a poder bloguear lamentablemente - quedara relegado para las noches.

Lo extraño de los niveles es que tambien los hay en necesidades, algunas veces somos felices con menos otras demandamos mas y hay hasta gente que no logra ser feliz a pesar de tenerlo todo. naa nos garantiza la estabilidad de la felicidad.

Muchas gracias emn y no te preocupes que aca siempre estamos y es bueno verte pasar men, un abrazo

Amorex, demasiado relativa men! Y ciertamente es bueno saberlo.

Terox dijo...

El otro día ví Invictus en video, y es impactante como Mandela estando en prisión tomaba inspiración en estos versos (William Ernest Henley):

Fuera de la noche que me cubre,
Negra como el abismo de polo a polo,
Agradezco a cualquier dios que pudiera existir
Por mi alma inconquistable.
En las feroces garras de las circunstancias
Ni me he lamentado ni he dado gritos.
Bajo los golpes del azar
Mi cabeza sangra, pero no se inclina.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
Es inminente el Horror de la sombra,
Y sin embargo la amenaza de los años
Me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecha sea la puerta,
Cuán cargada de castigos la sentencia.
Soy el amo de mi destino:
Soy el capitán de mi alma
.

andrés dijo...

Terox, la peli no la he podido ver, esta en la lista...

Y el texto... sin palabras, increible!