Lo ultimo en Ticoblogger

miércoles, 21 de julio de 2010

gente insecto

Conversaba con un taxista, cuando pasabamos por el Mercado Central sobre la cantidad de personajes que se acuñan en sus esquinas, abandonados, calcinados por el sol, algunos de ellos se ven rendidos otros se les nota la maldad en sus rostros.

Me llamo la atención que algunos de ellos buscan en la basura toda clase de cachivaches y los van a vender a esta zona, cosas inservibles, gastadas de tanto uso - extienden una cobija sucia sobre la acera y ofrecen a un publico intersado. Y si llegan a venderlo es por que existe gente que compra estas cosas.

Hablamos del como puede haber gente interesada en desechos y él me contaba que alli se ve de todo pero que el comun denominador es gente que no le gusta trabajar, que prefiere escarbar basureros y sus consumidores sencillamente roban para gastar su dinero en esas varas, entre otras cosas peores.

Me contó de familias que logran salir de precarios al recibir el bono de la vivienda y luego sencillamente venden la casa o la alquilan y regresan al mismo precario -

Realmente no estoy seguro del por que pero todo esto me recordó una especie de arañas que aparecen en casa, son grandes, peludas, atemorizantes (al menos para mi). Tienen una conducta muy particular, cuando se sienten rociadas con insecticida en vez de correr y esconderse, como cualquier otro insecto, como dicta el sentido común; estas embisten furiosas, algunas hastan brincan a pesar que sus probabilidades de sobrevivir son cero.

A pesar que siempre terminan muertas no cambian su conducta aunque la oportunidad siempre exista -

19 comentarios:

Rebecca dijo...

de esa gente hay en toda parte y es gente que jamas van a salir de la situacion en la que viven xq disfrutam vvir asi, lo peor de todo es q se reproducen y traen al mundo ese puño de carajillos que aprenden a ser asi y la historia se repite x siempre

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Es gente conformista que aunque la gente les diga que pueden superarse y dejar de ser maceta, no quieren salir del corredor. Les gusta vivir en miseria... y de ahi nadie los saca... que triste

Unknown dijo...

Algunas personas no son víctimas de la situación económica, son los responsables de su propia holgazanería.

GAlcidesS dijo...

Mop, un detallazo que me tildará de sapo, lo se, pero bueno, las arañas no son insectos.

andrés dijo...

Rebe, es gente que vive en miseria por desicion propia - sin animo de ser insensible pero es que no van para ningun lado! y si, luego tienen 12 chamacos y estos a su vez 10 mas cada uno... y lamentablemente hijo de tigre generalmente sale raya'o

Un beso

Hei, demasiado, es rajado que llegan a pedirte dinero todos los dias pero les decis "corte el zacate y le pago"... nunca mas se vuelven a aparecer, y en su huida van maldiciendo a mi mama, mi tata , mi abuela y hasta mis hijos no nacidos!!...

No van pa ningun lado Ojitos - un beso

Julio, exacto. No es que sea un post insensible y desconectado de la realidad es que hay gente que mutila todas sus oportunidades, prefiere comer basura regalada a un combo breteado!

Galcides, mi hermano, fren... como me has hecho reir men!!!!!!! jejeje entons y humildemente pregunto - que diablos son las arañas aparte de bichos raros que me dan mie'o!!?? jeje

GAlcidesS dijo...

Mop, humildemente le respondo, je je, las arañas pertenecen a un grupo aparte, el de los arácnidos, junto con los escorpiones, ácaros y otros.

Los insectos son una clase aparte (Insecta), caracterizada por 6 patas (8 en los arácnidos), cuerpo dividido en cabeza, torax y abdomen (cephalotorax y abdomen en arañas), con alas (los arácnidos no) y otras cosillas por ahí.

Saludos mop!!!

Julia Hernández dijo...

Sé de personas que se le ha ayudado y vuelven a lo mismo, venden todo y siguen esperando sin mover un dedo para salir de esa situación, pero tambien sé de muchos que han salido del infierno en que viven, de todo encontramos en la vida, por eso yo no me razgo las vestiduras, trato de mantener un equilibrio. Trabajo hay pero no quieren alejarse de la capital, entonces...
Ay pobres arañitas, que pena me dan.
Un fuerte abrazo!

H3dicho dijo...

Esas personas son victimas de su propia holgazaneria, como dice Julio.

Es una lastima que ciertas personas se hundan en este tipo de vida, pero como vos decis, por más que vean una oportunidad de correr, no la aprovechan.

Y por otro lado esta el gobierno, que en vez de enseñarle a pescar a la gente les regala el pescado.

Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Eso que dices es el círculo de la pobreza, se convierte en un estilo de vida y la gente no sabe que hacer aparte de ser indigentes o sentirse siempre pobres y esperar la ayuda de otros.

A veces es la cultura del mínimo esfuerzo.

Sabes yo a las arañas las cuido, procuro no matarlas, ya que se comen insectos que son dañinos como los zancudos.

Y entonces vos le tienes miedo al Hombre Araña jaja.

Saludos

MarySandel dijo...

Hola Andy! :)

Te leí y pase a saludarte!

Besos

M.

Pablo Vargas dijo...

El ejemplo de la araña me gusto. Es cierto, hay gente que aún sabiendo que su camino conduce hacia la muerte, ahí van contentos, aplaudiendo, revolcándose en su miseria y con una sonrisa de oreja a oreja.

El lunes escribí un post, sobre un viejo pedazo de papel que encontré, lo había escrito hace 7 años, dos días después de decir: No me voy a drogar más en toda mi vida.

Yo veo a la gente en la calle, y antes les daba algo, pero luego pienso en lo que nos ha costado, a mi y a muchos, salir de eso, y como ellos no lo hicieron. No hay diferencia, simplemente no quisieron. Les gusta la vida fácil. Y ahí están aún en eso.

Buen post bro, nos seguimos leyendo, un abrazo!

andrés dijo...

Galcides, osea que por ser aracnidos no son insectos? en mi ignorancia y atentando contra años de investigacion opio que esos elitimismos no le hacen bien a nadie men - tal vez de ahi que las arañas se comen a los insectos, como puede haber armonia si desde ya los separamos!!!

Y puta men, todo conocimiento es bien recibido y admito que me lo busque jeje. Saludos mop

Delfin, claro chica, hay de todo - no podemos decir que la pobreza sea una eleccion de vida pero creo que hay gente que se acostumbra a la miseria, que no aspira a mas. Gente que en vez de bretear roban por ejemplo.

O gente que sencillamente no tiene cabeza y viven en la luna, que no aprovechan las oportunidades de la vida - es triste. Y con las arañas cero... son ellas o yo!! jejeje

Un beso grande

H3dicho, asi es mop, no lebvantan la cabeza pero ni para recibir sol. En casos no tan extremos tengo familiares que se acostumbraron que la ayudita mensual llegue y si en algun momento no podes sos el ser avaro y egoista... Y yo no voy en ese viaje.

El gobierno es sencillamente un espectador de la decadencia que se hace mas grande cada dia en nuestras calles fren!

Saludos

Roy, gente que es pobre en esfuerzo y ambiciones. Te digo tengo amigos que si los papas faltaran basicamente tendrian que vivir en la calle pues es facil acostumbrarse a la ayudita publica.

En mi caso solo a ciertas arañas men les comparto techo, las que no parecen que me van a jamar el dedo gordo por la noche jeje y pues el Hombre que Araña esta en otro nivel jeje

Saludos mop

Chayotica, siempre es bueno verte - me alegra que pasaras. Un besote

Vargas, y men una muerte horrible en el abandono, con hambre y miseria, no entiendo como alguien querria eso, no me cabe men en la logica.

Exacto men vos sos ejemplo, vos sabes lo que es levantarse y limpiarse las ropas, escoger una mejor vida, luchar y ya ves esta te recompensa fren. Entonces como sentir ese orgullo sin indignarse al ver el otro lado de la moneda?!

Ellos son los que cavan su propia tumba.

SAludos Bro, nos estamos leyendo

Lay dijo...

´´gente basura´´ no le dejan nada bueno a la sociedad, suena feo pero eso son, x mas q se les ayude vuelven a lo mismo.
Galcides jalame el hule

GAlcidesS dijo...

Chepa, dónde y cuándo, y con qué?

Amorexia. dijo...

Hay que sacar al precario de la gente y no a la gente de el precario, el pobrecito tico es una peste, extendida como la costumbre de pedir fiado.

Deshora

Katalina Fonseca dijo...

estas personas son personas mediocres por gran parte de esas personas estamos en decadencia pero hay otros quienes esconden debajo de un saco de marca toda esa suciedad y esa basura y tambien son parte de esos mediocres que no quieren avanzar o no dejan avanzar de todo hay en la viña del Señor dice mi mamá

Un beso y gracias por tu fidelidad a mi blog me dejas sin habla muaaaa

andrés dijo...

Chepa, es feo pero realmente el costo beneficio sale en numeros rojos - ahora que tanto seamos parte del problema, la verdad no lo se pero veo pocas soluciones en la mesa...

Un beso Queso

Amorex, la mala costumbre que tenemos del "pobrecito" en lo personal odio que la gente se esa palabra, que la use para justificar la falta de esfuerzo, de una u otra forma es alcahueteria!

SAludos men

Cata, un sector de la sciedad que quiere la vida facil, el conformismo y traen problemas que todos terminamos pagando - una sociedad enferma.

Como nos ataca la mediocridad y la necesidad de sre reconocidos por hacer lo que debemos!

Un besote Cata, vos sabes como es - y tu blog es un espacio de calma.

Terox dijo...

Claro, uno debe entender que a pura voluntad es difícil. Si uno no ha conocido nada mejor, ¿cómo va a superarse? Pero todo comienza por querer cambiar... sin eso, ni toda la plata del mundo...

andrés dijo...

Terox, el ejemplo es necesario, justo venia conversando eso en la tarde, si un niño no recibe un ejemplo de sus padres una influencia positiva, probablemente caera en su mismo patron de comportamiento, en sus errores - pero si hay voluntad una chispa se puede prender y al menos aspirar a algo diferente -

Saludos men