Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 2 de agosto de 2010

Pequeño Mundo exito o vergüenza?

Pequeño Mundo tiene su toque - al principio no le tenía fe, me parecía un chante lleno de chatarra china fabricada con químicos mortales vendidos por docena a bajo precio. En el chante de San Pedro en donde uno compra por dos tejas 200 rollos de papel higiénico que se desintegra al contacto con el oxigeno!

El pasado Diciembre me regalaron unos platos planos, cuadrados que la verdad me parecieron de lujo, muy chivas y puta puse en alto a esa persona por que lo considere que se boto! Meses después pase a Pequeño Pony de Moravia y me di cuenta que valen como un rojo y en vez de indignarme resulto que ahora tengo una vajilla como para 42 personas compuesta por varas que ni siquiera uso o se pa que son y todo me costo como 15 rojos, éxito total-

Ninguna se salve de darse la vueltaca y encontrarse una blusa cool de cinco tejitas! o la tanguita de tigre de dos tejas para las noches de frío... la estrategia de apile cajas y no le de pena de abrirla ud mismo si la vara se acabo.

Por mas que nos burlemos pasamos al chante xq tiene su toque, en el parqueo se ven carrillos hechos pasta hasta autos de lujo. La vara transciende clases sociales.

Todos vamos por lo mismo sin embargo hay gente que como que le da pena ir e intenta disimular, como si no fuera con ellos, maes que se van todos ganadores con full chema y cadenas, una sabrosera, hoy me fuí a dar una vuelta y vi a un gordillo con la cadena de mario baracus, pelo asfixiado en plastigel, camiseta de vestir cuello pa arriba, pescadores y una jacha de galán... el mae no que creyó a donde iba pero era un espectáculo. Getho-ortos que llegan como si fuera una pasarela, todas emperifolladas exhibiendose y aunque compran un piñazo de varas las ven con desprecio como si que están por encima de todo esto peroooo sin embargo clientes regulares...

No se, me parece un viaje tan oscuro negar la humildad del chante y la necesidad que cubre - en ciertos casos de manera muy eficiente, como si me tuviera que dar pena por comprar ahí!!... puta y somos los que somos y somos los mismos - pero al final a nadie le gusta pasar por limpio... Repito, oscuro!

28 comentarios:

Amorexia. dijo...

pequeño mundo es toa, pero hay que saber buscar con paciencia...

saludos men.

Anónimo dijo...

Mae yo he ido ahí un par de veces, pero siempre salgo con algo.
No le digo que la vez pasada compré un tarro para guardar bolsas de té... y andaba con la familia en multi del este y vimos, exactamente el mismo tarro en una tienda toda elegante (no me acuerdo del nombre, y mejor no decirlo), al menos 5 mil colones más caro...
Algo se le saca al petite monde

Rebecca dijo...

jajajajajajajaja q risa todos hemos ido a pequeño mundo x lo menos una vez jajaja! yo tengo una amiga q juega dem de fina y a la hora de casarse casi amueblo la casa a puro peque mundo jajajajaja!
genial el post ma frend!
besos

Unknown dijo...

Como dice Amorexia "pequeño mundo es toa"

Pablo Vargas dijo...

Man cierto, yo fui la primera vez hace como 2 años, y fue un éxito total. Ahí compre las tacitas para llevar el almuerzo, el uniforme para el equipo del barrio, y varias cosillas para tener en la oficina, porque? porque es barato, bonito, pero como dice Amorexia, hay que tener paciencia para buscar con cuidado...

Claro, nunca falta un borracho en una vela, siempre hay más de un sonajas que llega jugando de papi-chulo al local, y llega a la caja con las mismas varas que lleva todo el mundo...

Buen post, un gusto leerte de nuevo, y sorry por el abandono, he andado full de trabajo, pero ya toy poniendome al día. Un abrazo, nos seguimos leyendo!!

GAlcidesS dijo...

Yo voy ahí de vez en cuando, la mayoría del tiempo salgo con varas. Unos bombillos fluorescentes en 800 vrs algo parecido en ferreterías a 3000, ahí me compré una panta y dos camisetas para mejenguear, están como nuevas, más bien no he podido conseguir otras porque no venden. Una sueta en 8500 que en otro lado venden en 12000 o más, y unos banquillos plegables que ya tienen rato en mi casa.

Como dijo Amorexia, es toa, pero hay que tener paciencia.

Y si, se ven de todas las clases, colores y formas. Desde las payasas que se maquillan para ir al gimnasio, hasta la madre de familia con 6 carajillos haciendo despelote.

H3dicho dijo...

Mae, yo me pongo con orgullo prendas que me cuadren, no importa si me costaron 1$ o $100 ...

La vara es ser uno mismo, y qué importa donde se compre, mientras a uno le cuadre?

saludos fren!

Katalina Fonseca dijo...

jaja yo creo que no hay persona que no haya entrado al pequeño infierno jaja y esas cajitas son un exito total de tdo se encuentra uno ahi hasta chinchas jajaja hastq creo q son las que lo atienden a uno jaja pero cubre necesidades y la verdad como dijiste colega sobrepasa clases sociales...

Un beso

Conoche dijo...

Pequeño mundo es una maravilla, mas pa los maes q viven solos, x le dicen el Cemaco de los pobres jeejej

Joha dijo...

Me cae mal la gente que se cree demasiado cool para ir a algun lugar en especifico. Pequeño Mundo di... no es la maravilla, pero la verdad hasta las mejores tiendas venden cochinadas solo qe las maquillan con precios carisimos que las hacen ver más "dignas de ser compradas" jajajaja. En todo lado venden chatarra, y si sirve y se ve bien porque no pagar menos por el. Yo tengo tb platos cuadrados, son nindos ¿no?

Bueno, creo que tenemos que er humildes, siempre hay alguien que va tener más y va considerar nuestros lugares caros como basura. Así que no hay que hacerse de rogar, menos cuando hay cosas que no podriamos comprar, ni siquiera en ese lugar tan barato. Mal!!!

Un abrazo, perdón por no visitarte en este tiempillo, andaba en otras pero ya volví. No te burles mucho cuando vayas, quizá yo ande por ahí... ups.... jajajaja Eso si, para nada liderando la moda "tuanis" q se manejan esos compitas, veá!

andrés dijo...

Amorex, men con buen colmillo uno encuentra hasta cucharas para el hela'o que son un exito!

Enmidoxia, mae me paso igual, fui a Yamuni y un azafate en 16 rojos, llego a pequeño pony y estaba en dos rojos y medio... los platos de las perras 2 rojos y en automercado en cuatro y medio!!

Rebe, esas son las personas que no se aceptan - al chile que se ahogan en al controversia, si la avra esta tuanis y baratica por que no llegarle? no hay dolor...

Yo saco mis platos como si fueran vajilla china jejeje

Un besote

Julio, ya es una necesidad que ningun otro almacen llena!

Vargas, puña men hasta el uniforme del team!! que rajado.

Yo creo que los que llegan jugando de queso, como que no fue desicion de ellos ir son los mas huesos de todos... es como querer ser el tuerto en tierra de ciegos!

Men tranquilidad que ams ben soy yo el que lo tiene abandonado desde que no me pudeo conectar desde el brete...

Un abrazo fren

andrés dijo...

Galcides, la diferencia de precios es rajada, cierto que en muchos casos los productos son copias malasas pero buscando uno encuentar varas que estan en otros comercios al doble de precio, es un descaro.

Yo compre la caja de herramientas y pense que no me iba a durar dos meses y ya casi tiene 3 años... Hay que saber acomodarse y aprovechar fren xq hasta la mas payasa pasa x el pequeño pny.

Saludos fren

H3dicho, exacto men, la pena viene cuando uno le da demasiada importancia a lo que piensen los demas - a mi no me da pena ir, comprar y hasta hacerle bombo en el blog jejeje

Saludos fren

Magy, a mi me cuadra el rai de que uno puede escarbar chunches, abrir cajas, jalar chunches y nadie te dice nada, mientras sea un aventa ellos estan felices, he visto chavalas que se meten x un pasillo entre la ropa y salen x el otro jejeje

Esas cajas contienen magia china empacada y estibada jeje

Un abrazo!

Conoche, digamelo a mi men, mis amigos pensaron que me estaba pasando algo raro cuando me vieron con tetras y 6 tipos diferenetes de paltos ap el mani...!! y todo por menos de cinco rojos jejeje

Y Cemaco es una estafa!

Joha, muchas veces estas comprando el valor de la etiqueta, del loca y no en si el del producto, como dices en cualquier lugar te venden chatarra, pequeño mundo al menos no lo maquilla ni dismula, las varas son como son!

Verdad que son un exito esos platos??!!! - ud conoche jeje

Dicen que en Europa Zara es considerado como un pague menos y ya ves aca la gente se desvive por comprar todo el ropero en el chante (ojala en saldo!).

No hay que hacerse de rogar, pa nada! Y hagame el favor y no se pierda o le voy a decir a su mama! -

Si te veo ahi nso agrarramos por el último colador de plastico solo pro el amor al show jejeje

Un beso grande Joha

Rebecca dijo...

jajajaja al final todo es hecho en china jajajaj

Lay dijo...

yo mantengo a pequeño mundo!!!un dia fui con 2500 y sali con 5 camisas!!!lo de la vajilla esta en toas , venden unas jarritas para sopa q estan solas!!
eso si no compro ese baby champu xq se me cae el pelo y los pitites son hechos en Turquía

andrés dijo...

Rebe, pero no todo lo ehcho en China es toxico... espero jeje

Chepa, blusas de pasarela eh, exito total- el otro dia vi una fina seleccion de chones, ud me dice y el llegamos!

Yo vi unos tarros de palmito premium que se veian verdes!!!.. como que ñe!

Un beso Queso

Rebecca dijo...

q vaaaaa q va a ser toxico!!! y si es...pues ni cuenta nos dimos jajajajaj

Nash dijo...

A mi me gustaría q hubiese un lugar como esos en donde vivo.. iría con tanto gusto!!!

Terox dijo...

Maje, pero vaya a Escazú... ahí la mayoría de la ropa la ponene en ganchos, no cajas, y es más fácil buscar...

Yo antes de entrar me pongo los anteojos oscuros y... jajajaja son varas. Ahí ve uno de todo... desde el peón de construcción comprándole ropa a los chigüines y a la doña (de hecho, toda la familia en pleno) hasta a la mismísima Catalina Mendieta (mi doña no me deja mentir) comprando de esas vajillas blancas que vos tenés... probrecilla, seguro era para el nido de amorsh que le montó el doctor...

Pero mae, hágame caso, y vaya a Escazú... ojo que tiene que entrar y salir por el lado de Guachipelín, ya no tiene salida a la pista...

Lay dijo...

lo elotes no son toxicos ni los hongos, el palmito estaba muy acido y el atun era atun con delfin molido

andrés dijo...

Rebe, mmm pues yo no me arriesgo con esos atunes al menos con la ropa del zarpullido no pasa jejeje

Cuetzpallin, donde vive fren?

Terox, anteojos, bufanda, cuello pa arriba y acento extranjero jejeje

En pequeño pony llega de todo, sin duda, la cosa es perder la verguenza y admitir que donde necesidad se buscan soluciones. Y oi vos la Mendietta y yo compartimos vajilla... puña que glamuroso me siento jeje aunq la diferencia es que yo tengo que pagar mis facturas!

Nunca he ido al de escazu voy a darme la vuelta y llenar ese carrito por menos de 15 rojos men!

Saludos

Chepira, con los elotes y hongos paso, definitivamente. El palmito prefiero ni tocarlo y ela tun seas güebon jeje

Recomenzar dijo...

Hermosa imagen lo mismo que el texto me voy con un sabor dulce en mi aliento

Natalia Astuácas dijo...

Andrew hola.
Pues yo no lo niego... yo entro y salgo porque la necesidad me lleva a comprar cosas lindas y baratas que me sirvan.
No podemos ir a otros sitios porque la economía no lo permite.
La verdad tienen cosas muy tuanis, no sé si llenas de quiímicos que vayan a matarme, pero qué hacer si una necesita algo y lo encuentra ahí en un precio muy razonable para las necesiades básicas.
Muchas veces es lo mismo que venden en otros sitios solo que a precio de distribuidor.
Era algo así como El Machetazo, te acordás del Machetazo?, era como el primer sitio que ponían en Costa Rica al mejor estilo de estas tiendas y a la gente le daba verguenza meterse, pero pucha... a veces nos pesa mucho la vanidad y la poca humildad.
Besos Andrecito.
Muas.

gringotico dijo...

Tendre que decirle a mi mama que nos demos la vuelta por ahi, no sabia que era un lugar de barateras. Mi ex jefe mando a comprar a ese lugar unas mesitas metalicas para unos eventos, una mesita se rompio al segundo evento pero la otra si aguanto, hasta por cierto vi esas mismas mesas en el bar Rio, ahi en los yoses.

Gracias por el consejito fren!

andrés dijo...

Recomenzar.... copy/paste comment?

Natalia, exacto hay que acomodarse a al economia y en lo personal me gustaria ir a Cemaco todas las semanas y forrar la cocina pero no se puede - y si pequeño pony es una opcion por que no tomarla! no hay dolor...

El Machetazo y Pague Menos jejeje pasa que esos lugares si eran piedreros...! O no se si es que era mas chamaco y no apreciaba la ventaja, la verdad hay que probar para oipnar y el que ha ido a Pequeño Mundo... vuelve!

Un abrazo grande Nati.

Gringo fren el chante es un exito men, tal vez no para todo pero si te podes encontrar varas tuanis men, funcionales la menos y como dice nati, en muchos casos mismo producto que en otras tiendas de glamorsh pero a buen precio!

Saludos fren

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Cuando inauguraron pequeño mundo de moravia, pude ver a una señora encopetada, con su brazo lleno de alhajas sentada en medio pasillo escurcando hasta el fondo de una caja. Me dio tanta gracia porque no es de esas señoras que uno se encontraría en esas. Se olvido de su glamour y sencillamente disfruto comprando!

Pequeño Mundo es toa!

andrés dijo...

Hei, ahi hasta el mas emperifollado levavanta las patas para llegar al fondo de la caja jeje - no hya leyes solo alrededor de los platos xq si no se quiebran todos.

Pacho es que toda la familia va el tata, la mama, los 4 hijos, la abuela y todos llenando carrito a dos manos... jejeje

Un beso Ojitos

Mariocr (Uro) dijo...

Ahí tengo una sweeter comprada en pequeño mundo... Y es d las q más me gustan!!!

Exito d post! Y éxito pequeño mundo!

Un abrazo bro!

andrés dijo...

Marito, ud conoche jejeje, men pequeño pony es exito pa q le que se quita la pena y le gusta busear cajas jejeje

Toas men