Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 11 de octubre de 2010

encontrando su camino

Al salir del colegio el grupo de amigos tiende a aumentar por que tenes esas viejas amistades y las nuevas que vas encontrando en la U mas los compas del barrio.

La fiesta agranda, las salidas se multiplican. En una época dorada color birra eramos un grupo de veinticinco mops en el bar, salíamos casi toda la semana, pegábamos como cuatro mesas y aun así apenas cabíamos - el vacilon, las historias.

 Las parejas, los amigos de las parejas - sobraban cumpleaños, fiestas, chingue y pachanga

Luego cada quien fue tomando su rumbo hasta que llegó la época en la que los pocos compas que sobre vivieron al tiempo como una avalancha empiezan a casarse, formar familia, entre eso y el brete se desvanecen mágicamente. Es normal, cada quien adquiere nuevas prioridades.

Pero que pasa con los rezagados, los eternos solteros que por una u otra razón no han tomado ese camino?empezamos a ver como se diluyen las actividades sociales, los mismos compas empiezan a presionar con un tren que se fue y nos dejo botados.

Entre nosotros mismos nos hacemos barra sin embargo esa idea de quedarnos solos empieza a calar y muchas veces en un esfuerzo de evitar ese "demonio de soltería que asociamos con soledad" nos apresuramos en nuestras decisiones, buscamos con demasiado afán esa persona que nos revolverá el lió del tren partido.

Erróneamente algunos hacen de una persona su isla, desayuno, oxigeno y alegría. Dependientes de la presencia de alguien para pensar que hay estabilidad, un rumbo productivo en la vida pero las personas, como todo, se desvanecen con el tiempo; por una u otra razón entran y salen de nuestras vidas.

Cuando esto sucede nos vemos en un estado aun mas precario, de miserable urgencia que nosotros mismos creamos, por que apostamos demasiado fuerte en un agente externo, incontrolable, impredecible. Si uno mismo es impredecible no podemos exigirle a alguien que sea estable cada día sólo por nosotros.

Tal vez la lección es que nunca se es demasiado viejo para disfrutar ni se esta demasiado solo para que la vida pierda su color, el tiempo es de cada uno para aprovecharlo, disfrutarlo, para conocer gente maravillosa que llegara a nuestras vidas y luego tendremos que dejarlos ir.

Eventualmente llegara esa persona que iluminara nuestros dias, pueden estar seguros de ello.

foto: http://www.veer.com/

30 comentarios:

k´at dijo...

Completamente de acuerdo estimado!
Bien dices al afirmar que el tiempo lo domina uno para hacer con él lo que a uno se le antoje, además, si algo me ha enseñado la vida es que absolutamente todo es finito, y es muchísimo más gratificante vivir, disfrutar y experimentar cuando se quiera y se pueda… Sin exponerse!!
Las demás cosas llegaràn cuando sea preciso…
Un abrazo, había pasado un tiempo no?

Julia Hernández dijo...

Se van tomando caminos y decisiones en el camino de esta compleja vida.
Se quedan unas, otras se marchan dejando tras de sí buenos o no tan buenos recuerdos. Queda la experiencia. Tal vez sea una soñadora incorregible, pero quiero pensar que una persona puede llegar a ser una isla y luego convertirse en un mar de sensaciones, alegrías, luchas, sin dependencias nocivas, sin equipajes mentales. Creo Andrés que no todo se desvanece con el tiempo, el amor existe, si, lo que cuesta encontrarlo, cuesta y mucho, pero existe y a veces se queda a pesar de todo. Buena tu entrada da para reflexionar largo y tendido. Ah, estoy de acuerdo, nunca se es demasiado viejo para vivir. Un abrazo grandeee.

Rebecca dijo...

esa persona siempre llega de una u otra manera. y si os amigos de una u otra manera siempre hacen camino :(
besos andresito

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Pues sí, lo he vivido. El círculo de amigos se va diluyendo porque cada quien va tomando su propio camino, sin embargo tambien he visto grupos que, a pesar de sus nuevas prioridades, hacen grandes esfuerzos para mantener la costumbre de reunirse.

Que chiva debe ser llegar a viejos y siempre mantener el grupo de amigos.

Y esa persona que nos acompañará de la vida, pronto llegará.

Un beso

Wendy Quirós Garro dijo...

Awwwww que lindo post! je je... Pués todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora, dice un versículo biblico. Una pareja es solo un complemento y es bonito tenerla pero también es necesario sentirnos plenos y felices por nosotros mismos... Cuando uno menos se lo espera esa persona llega... Un gran beso vecino! ;)

Terox dijo...

Vaya... todo un éxito de post entre el público femenino... ¿será que son las más afectadas con esos convencionalismos sociales?

Wendy Quirós Garro dijo...

Terox: no batee

andrés dijo...

K'at, estimada, todo en la vida acaba y x mas que le gritemos al cielo eso no va a cambiar, cada quien es dueño de su tiempo y decide como darle su mejor uso.

Esa voz nos dice cuando nos estamos exponiendo, apostando de mas pero no nos gusta hacerle caso y luego, pues el culpable puede ser cualquiera, cualquier cosa. Lo demas llega asi q a no desesperarse.

Un abrazo K, bastante... pero es bueno verte.

Delfin, eso es la vida, compleja. Lo cual la hace satisfactoria cuando logramos salir adelante, nada regalado.

Yo comparto ese ideal D, uno debe ser su propia isla con total suministros, autosuficiente. El problema es cuando convertimos a alguien mas en nuestra fuente vital de energia, xq la gente se va, inevitablemente. El amor existe y persiste, no mas cambia de persona y en algun momento se quedara en alguien q te acompañara en el camino.

Muchas gracias D, hay que gozarla no matter what! Un abrazo grande

Rebe, asi es chica, podra cambiar de nombre pero llega y cuando todo concuerda, como en la amistad, el camino se hace uno solo. Por eso es que uno deberia ser el mejor amigo de su pareja, proteccion antibalas! jeje

Besos R-

Hei, mi grupo hace 13 años era de 25 personas, de esas quedan 3 vivas, hubo una nueva incorporacion y sus respctivas parejas, eso constituyo el grupo actual, reingenieria!

Hacemos el esfuerzo por vernos pero la mayoria estan casados, ya con hijos por lo cual si nos vemos una vez por mes es demasiado -

A todos nos tocara encontrar esa persona, generalmente pasa que tocamos la puerta equivocada sin darnos cuenta que alguien toca la nuestra.

Un beso ojitos

Wendy, muchas gracias chica. Muy acertado el versiculo. Todo llegara a su tiempo y si no somos plenos por nosotros mismos que le vamos a poder aportar a alguien mas? Es como una carrera, si queremos triunfar debemos preparnos - tener paz y balance, ser capaces de dar y recibir sin miedo ni conformimos.

Y siempre llega cuando menos lo esperas, cierto!

Un beso vecina

Tmen, mercado meta al parecer men, el ala masculina de la comunidad anda en otras - hay que sacarle el potencial al segmento del mercado aunq estoy seguro q a todos nos afecta solo que los maes nos hacemos mas los locos - menos sentido de urgencia!

Saludos fren

Gi dijo...

Andrés, vieras cómo me encantó este post!!!

Esta frase es genial: "Nunca se es demasiado viejo para disfrutar ni se está demasiado solo para que la vida pierda su color"... creo q te la voy a robar pal facebook :P

Eso de convertir a una persona en desayuno/oxígeno/isla/alegría no vale la pena. Es que si te centrás en alguien más, te quedás vos perdido en el camino y, en lo personal, creo que no vale la pena hacerlo.

Un abrazo!

Katalina Fonseca dijo...

esa persona esta ahi, solo que quizas no es en el tiempo que nosotros queremos llegara en algun momento de eso no hay duda, existen presiones de todos lados mas la mayor presion de todoas es la que ejercemos contr nosotros mismos relajete chocolatoso
hay alguien que tambien te busca y te espera :P

Anónimo dijo...

Mae, me encantó este post ...
La verdad no se que decirle, jaaja...
Más que todo, que las cosas suceden cuando deben suceder ... quien me oyera ...
Y el tiempo pasa, a veces rápido, pero siempre hay algo para uno y siempre se puede disfrutar de algo nuevo, no hay que esperar, por ejemplo, que caiga del cielo (a veces si pasa), la oportunidad de la vida..
en fin..
saludos compa!

Terox dijo...

¿Quién batea, Wendy? Nada más cuente los comentarios... estadística 101 jajajaja

Y además, ¿a poco no es cierto que todavía molestan más a las mujeres con eso de "l@ dejó el tren"?

H3dicho dijo...

Mae, si, eso pasa, yo cuando me case me desapareci un toque tambien..

Pero bueno, mae, ser soltero a los treinta es un éxito..

andrés dijo...

Red, muchas gracias chica!

Esta ud en plena libertad de usarla jejeje me extraña - Para nada que vale la pena por que la gente es inestable, uno lo es y puña no podemos poner nuestra estabilidad y felicidad en manos de terceros, depende de nosotros aprovechar la vida.

Un abrazo

Magy, hasta los papas presionan pero me parece que es un condicionamiento a que a X edad ya deberias estar en X lugar de vida, haciendo X cosas y sencillamente es una imposicion de la sociedad, viejas costumbres pero esa es otra historia.

Esa persona ahi esta y en algun momento nos la toparemos. A vos tambien alguien te esta buscando, eso es de fijo!

Un beso Magy

enmidoxia, buenisimo fren, muchas gracias.

todo sucede a su tiempo y no antes, no hay forma de provocar lo que aun no esta destinado men. El tiempo rapido o lento siempre nos da la oportunidad de buscar lo positivo, mejorar, crecer, aprender, disfrutar...

Saludos men

Terox, yo creo que las mujeres sienten y les aplican mas esa presion - metiendo la cuchara!

H3dicho, todo mundo lo hace, nada que hacerle, la familia va primero y pos si, la solteria es un exito mas xq estoy seguro que si hubiera formalizado con cualquiera de mis relaciones anteriores las historia hubiera terminado mal! jeje

Saludos fren

KagosaVampire dijo...

El tiempo es nuestro y de nadie más. Debemos hacer y debemos estar con quien nos haga feliz sin importar la edad que uno tenga.
Para qué estamos aqui si no es para ser felices?

Todo llega en el momento oportuno y eso del "tren" ya pasó de moda...
No hay tren alguno que me deje pues ni siquiera me pienso montar en él... yo voy caminando :) que así puedo apreciar mejor el paisaje...

un abrazo pedalero, en verdad espero que lo que sea que busques llegue a tus manos y vos podás disfrutarlo

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Solamente puedo decir:
Amén, así sea.

Saludos

Tatis dijo...

Hola Andres :)

Tan lindas ke son todas las etapas de la vida, todas tan diferentes...

Estoy segura ke tu tren va por muy buen camino, solo no apresures las paradas

un abrazo!

Wendy Quirós Garro dijo...

Terox: jajaja :P ..Si la mayoría de mujeres son las que comentan pero como dijo Andrés "estoy seguro q a todos nos afecta solo que los maes nos hacemos mas los locos"... por eso decía "no batee" es parejo... además es vacilando... jeje...

Joha dijo...

Bueno conectados en el tema... en la busqueda eterna... jajajaja del amor, del rumbo de tanta vara que otros dicen haber encontrado jajaja Como cuesta que el tiempo nos permita conservar las cosas que tanto amamos, que se detenga para ver con detenimiento lo que necesitmos antes que nos atropelle el futuro. Un beso y un abrazo Andrés, esta del exito el post. El tren no deja a nadie, porque no solo hay uno...

Terox dijo...

Wendy, los hechos objetivos son parejos... pero el tratamiento "social" no lo es... (aunque debería serlo), en fin, mejor hacerle el lucas...

andrés dijo...

karo, siempre he apreciado sobre amnera la sencillez con la que vez la vida, sin comlicaciones ni dolores de cabeza, sin miedo - desde el punto de partida mas basico y con os pies en la tierra.

Yo tampoco creo en el asunto del tren, de hecho nunca lo he entendido si todo tiene su momento y su llugra y las piezas por si solas encuentran su lugar. Yo tambien prefiero caminar y ver el tren en el museo.

Un abrazo Karo

Eso Roy, buena nota men.

Saludos

Tatis, cada una de ellas tiene su sabor unico y hay que disfrutarlas antes que se acaben, somos los que somos y quedamos los que quedamos.

No apresurar nada, listo. Un beso

Wen, a mi no me metan!!! jejeje

Joha, conectados y debo confesar que disfrute muchisimo tu post - de lujo.

El tiempo da y quita el problema es cuando nos engolosinamos con algo y no queremos dejarlo ir aunque este fuera de nuestras manos. Ojala que lo bueno nos siga atropellando y encontrando en el futuro para dar un segund impulso, si es que vale la pena,

Un abrazo Joha, mejor dejar en lostrenes en los rieles que tienden a ser rectos y al vida no!

Un abrazo

Lay dijo...

La gente, el amor, la amistad, vine y va.
De q te sirve mandar al carajo a tus amigos de toooooda la vida solo xq conociste a una xixi q te va a mandar a volar???
de 100 personas q conoci en esta decada solo me quedan 3 q son lo mejor para mi .

Julia Hernández dijo...

Gracias Andrés tus comentarios son siempre sustanciosos, jajajaja, me alegra mucho saber que lo hayas notado, sí, se podría decir ciclos que la soledad ha tomado como sorpresa para mí tambien. Extraños caminos junto a ella me lleva la vida, veremos cuanto dura... :)
Un abrazo muy grande y muy agradecida!!!

gringotico dijo...

Yo puedo ser perfectamente uno de esos "rezagados" pero aveces al ver lo que sucedio con los que se casaron,tuvieron hijos, se endeudaron, les pusieron la pencion,tienen hijos con varias mujeres... me digo a mi mismo "prefiero que me deje el tren a que me atropelle"

andrés dijo...

Chepa, como todo en la vida - el ciclo.

Los amigos de verdad se cuetan con los dedos de la mano y ninguna pareja debe interponerse - si lo hace te esta demostrando que no vale la pena, aunque a veces nos cueste admitirlo...

Un beso

Delfin, estoy tratando de reumirlos sin exito aun jeje para no torturar a la gente aun mas! Lo bueno de los ciclos es que acaban - te dan una pausa antes de reiniciarse y siempre tenemos la oportunidad de escoger un camino mas saludable si es necesario.

Un abrazo grande chica

Gringomen, mae eso si una ve cada historia, o la gente que se caso muy joven que se ven apaleados por la vida! Estoy seguro que el matrimonio debe tener sus varas bien tuanis pero todo a su tiempo si no podes pagarla duro men

SAludos men

Anónimo dijo...

Hey Andrés que buen post y también muy cierto la presión social de ser el eterno soltero y todos ya no... El creer que una persona llegara a solucionar todos los males de nuestra vida como si fuera una acetaminofen gigante, el depender de otro es la peor decision que se puede tomar... Si esta en manos de cada quien decidir ser feliz o no.
Saludos.

Julián A. dijo...

Efectivamente Andrés, el tien¿mpo de la vida nos va dibujando etapas claras y bien definidas en cuanto a relaciones interpersonales se refiere.

Los que hemos vivido un poco más, tenemos este tema mas claro aún, ya que pasamos a la etapa del Matrimonio y así como nosotros, nuestros amigos del cole o brete o U, todos vamos hacia el mismo camino.

Yo me casé de 31 años, asi que nada precisa, encontré a mi esposa cuando dejé de buscar!

Un abrazo!

andrés dijo...

Muchas gracias Mariana, la dependencia es un error sobre todo xq perdemos la perspectiva, nos empieza a consumir y no nos damos cuenta - por lo general tendemos a negar ese vacio y la forma tan debil en la que estamos llenandola.

Esta en nuestras manos aunq a muchos les guste culpar a los demas de la infelicidad.

Un abrazo

Julian, nos las dibuja y des dibuja, parte del ciclo- los amigos van y vienen, al final se quedan los que valen la pena, los que te dan perspectiva y sentido.

Generalmente son pocos pero asi de valiosos. Me gusta eso de que encontraste a tu esposa cuando dejaste de buscarle... tiene total sentido men, me alegro por vos, ya nos llegara a todos ese momento.

Saludos fren

Natalia Astuácas dijo...

Andrecito.

Que bien que hayás puesto ese final.

Al final de cuentas todo eso que los amigos, de los amigos, de los amigos dicen, procuran y empujan, son puras convenciones sociales.

Y las convenciones sociales mi querido amigo, ¡nada que ver!...

Aunque vivimos en una sociedad con la que tenemos que enfrentarnos todos los días, lo más sano es hacernos oídos sordos a necedades que ya pasaron de tiempo.

Las convenciones, los prejuicios no nos alimentan, ni nos dan más vida.

Vos seguí tranquilo, si te da la gana estar solo quedate solo, si no ya verás.

Un abrazooooooooooooooote.
Cuidate mucho, mucho, mucho.

andrés dijo...

Asi es nati, los convencionalismos estan para quellos que temen a las alternativas, a una vida diferente. Nos encanta juzgar y decirle a la gente que hacer mas no siempre es de buena fe - aplicamos nuestros miedos en los consejos viciando el discurso.

La vida es corta pero el hecho que no hayas hecho X cosa "a la edad pertinente de hacerla" no significa nada, todo a su tiempo.

Un abrazo amiga, que estes muy bien