Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 5 de octubre de 2010

No soy yo... sos vos

En estos tiempos de cólera en que el teléfono no deja de sonar durante el día con atractivas promociones, premios, cenas, tiempos compartidos y charlas informativas hay que tener buen colmillo para poder huir airoso de los embates mercadotecnicos.

En Tiquicia los datos personales se manejan como en una pulpería - casi que todas las empresas grandes poseen nuestro nombre, número de cédula, teléfono móvil, de la casa y hasta el nombre de los zaguates.

En una semana cualquiera recibo al menos unas 10 llamadas de Banco Proamerica [top winner, no se dan por vencidos!], 4 del BAC, 2 del BCR y unas 8 de empresas variadas que no se identifican o tienen un nombre demasiado oscuro para ser recordado diciendo me que me gane un mega premio por usar cualquier tarjeta de crédito en cualquier local, cualquier día. 

El problema de esta gente es su persistencia. Mi aborrecimiento es directamente con la gerencia por sus políticas tan invasivas, los que te llaman son pobres perros obedeciendo ordenes - sin opción.

La tarea es capearse esa llamada que siempre empieza con "hablo con Andrés Calixto Julian Fernando Perez Prado?" y ya uno sabe que te atraparon en una conversación tediosa y manipulada en la que básicamente tienen la respuesta para cualquier excusa que uno les ponga, desde no me interesa hasta yo ni siquiera tengo esa tarjeta!

El problema es que como mi odio no es con ellos me da playada tirarles el teléfono - pero igual detesto que me atrapen por lo cual me di la tarea de buscar la excusa antibalas - después de mucho pensarlo me di cuenta que es mas sencillo de lo que creía.... 

"mira güebon, esta interesante pero la verdad es que la doña no me deja!" No soy yo - es ella!

Así de simple... si me llama un mae sabe como son las varas, si me llama una mujer respeta que sienta miedo por su genero. La conversación termina con un "lo voy a consultar con la mujer, ella lleva las finanzas", la promesa de llamarme al día siguiente y cuando lo hacen "men, malas noticias, la doña dijo que NO!".

La autoridad de la mayoría de los hombres casados termina donde la mujer marca la raya, sin ser negociable, ni siquiera para estos parásitos! 

Al menos por ahora se tragan el cuento sin siquiera cuestionar si estoy casado o no! salvado hasta nuevo aviso

foto: www.istockphoto.com/

26 comentarios:

andrés dijo...

Por aquello de las dudas y la mala redaccion aclaro que no - no estoy casado.

Terox dijo...

Buen toque... ahorita te empiezan a pedir el número de teléfono de la doña...

Yo antes les decía que llamaran después... hasta que me di cuenta de que de verdad volvían a llamar... ahora mejor de una vez les digo que "no voy a ese tipo de eventos", cuando es tiempos compartidos, o simplemente no lo necesito por el momento...

Pablo Vargas dijo...

Man voy a contarle algo que seguro le dará gracia, y que posiblemente no lo va alentar mucho: pronto encontrarán la forma de cambiar esa respuesta y seguir intentándolo con alguno nuevo jaja

Yo trabaje en una compañía de esas man, y te cuento que no me iba tan mal, el primer mes pegue una buena comisión, y si me hubiera quedado, fijo ya tendría carro y casa, porque algunos compañeros solían decir que tengo demasiada hablada cuando estoy al teléfono, con decirte que en mi primer mes (de prueba) vendían 3 tarjetas por día, y algunos que llevaban años solo pegaban una o dos, claro para eso tenía que hacer como 20 llamadas diarias.

Sin embargo tengo que confesar que me hacía sentir mal el hecho de que la tarjetas no son para todo el mundo, y que algunos terminan hasta el cuello porque no saben usarlas, y el fondo sentía que estaba vendiendo una pistola de armas.

Esas "listas" que comentas, es curioso, pero son de conocimiento público, y contrario a lo que muchos creen, son personas de las mismas empresas para las que uno trabaja quienes la venden, y rotan de corporación a corporación. Ahora la gente es necia porque no les queda de otra, yo vi compas llorando porque no llegaron a la meta y sabían que les iban a cortar el rabo, tonces uno sabe que tiene q ser muy insistente.

Y si, hay respuestas para todo, en realidad uno sabe que amarro la venta si el cliente contesta algo, porque a partir de ahí es ir encausando la conversación, y creeme bro, te lo dice alguien que vio como una persona le mentaba la madre al inicio de la llamada, y terminaba llevándose un cupón de compra y una tarjeta de crédito.

En fin bro, es un mundo laboral muy complicado que sinceramente no se lo recomiendo a nadie, y que nunca se va acabar, siempre esta evolucionando y cada vez encuentran la manera más exacta de seguir vendiéndote, porque no importa cuantas veces te digan "te voy a sacar de la lista" se la pasan a otra compañía.

Sin embargo no teman, como todo organización tiene su punto débil, hay una manera de salir bien librado y decir tres cosas:

1. Decir que su estado crediticio esta manchado, y no puede solicitar un servicio de esos.
2. Que esta enfrentando un problema legal por falta de pago.
3. Que vive en una zona marginal como Los Cuadros, Alajuelita, u otro similar.

Y una que fijo le vas a caer bien al mae, y te dejara de molestar:

"Compa, yo bretee con ustedes, sorry, se como es la vara, pero conozco bien el sistema, más bien pura vida por tomarme en cuenta..."

Ahí se las dejo man, un abrazo, buen post!!

Wendy Quirós Garro dijo...

Jajaja... pecaito tan dulce vos!! yo si les cuelgo, y si les digo la verdad... que no quiero q me llamen, siempre con educación y respeto pero es q aveces se pasan y no quieren colgar!! Ahí si es cuando les cuelgo yo entonces! No tengo porque aguantar que me esten molestando aunque sea su trabajo, no es culpa de ellos ni mía tampoco!
Me da gracia eso de que aclares que no estas casado... claro si alguna chick se interesa ya ese post le mataria la pasión jajaja...
PD: Un dia de estos te envie un correo y no me respondiste...

Anónimo dijo...

Que tan bueno mae!
Jajaja, el problema es que ahora se van a picar más y la próxima, lo van a llamar y le van a decir: Sabemos que no está casado ...
Yo siempre les digo, no gracias no quiero y punto. Al rato dejan de llamar, usualmente porque al que llaman es al dueño anterior de la línea o mi tata, jajaja por estar la línea a nombre de él..
Saludos

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Jaja cuando a mi me llaman digo que en ese preciso momento estoy ocupado y son ellos los que me tiran el teléfono jaja.

Al final nuestros datos esta en el mercado al mejor postor, pero vaya a usted al ICE a pedir algún registro de llamadas o algo así, es todo un proceso.

Pero si usted le paga a Datun,usted puede conseguir todos los registros de llamadas de cualquier fulano que usted desee viniar.

O conseguir el teléfono privado de cualquier hijo de vecino, así de fácil, con pocos dolares o colones.

Un compa de Datun me dijo un día de estos, Roy si usted quiere que se le borre temporalmente alguna información suya, me dice y la eliminamos por unos días, mientras hace los tramites de algún préstamo jaja, que corruptos en verdad.
Saludos

Alvaro dijo...

Buena esa de "la doña dijo que no". Y es que estas empresas de tarjetas y otras cosas son unos impertinentes.

Cada vez que me llaman para ofrecerme una tarjeta, les digo que no y simplemente les digo la verdad: no quiero pasar por los dolores de cabeza que han pasado otras personas. Y cuando cuelgo guardo el número en un contacto del teléfono llamado 'No Contestar', de manera que si vuelven a llamar ya se que no debo contestar.

Saludos,

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Mi hermano, cuando lo llaman de alguna tarjeta, simplemente dice: "gracias, pero 3 meses desempleado" y rapidito dicen adiós jajaja. Yo hago las de Alvaro, grabo en la agenda del cel los numeros y les pongo "no contestar" así ahorro mis palabras.

En el caso de los tiempos compartidos y los viajes por crucero, les digo: "ah sí, la semana pasada salió en las noticias que el OIJ capturó a varias personas de empresas como ustedes que estafan a la gente"... Y me cuelgan jajaja..., que delicados!! jajaja

jejeje valga la aclaración para evitar decepciones femeninas!

Un beso

Gi dijo...

Al inicio, me daba pena por las personas que trabajan vendiendo tarjetas. Tengo un conocido q trabajó en eso y dice que es taaan aguevado xq les gritan a cada rato, y ellos tienen q cumplir una cuota de afiliados por semana.

Pero bueno, ahora soy de las que cortan de un solo después de decir: "mirá estoy en el brete, no puedo hablar".

Buena idea lo de la esposa ;)

andrés dijo...

Terox, puña solo eso faltaria - "la llamamos para que lo deje salir a jugar x favor" jejeje

Yo hacia lo mismo y te piden hora exacta para llamarte los cabrones. Yo les digo que se como funciona la jugada, que me conozco el sistema y aun asi no hechan pa atras, es increible el nivel de asedio men

Saludos

Wen, a veces se la ganan, mas de uno si les he colgado sin decirles nada - ahi te ganas al menos un dia de paz xq saben q estas chiva. Si les decis que no te interesa empiezan los "por que?"

Vieras que he tenido probelmas de redaccion entosn antes de que se desviara el tema mejor explicarle a la fanaticada jejej

Un beso grande

enmidoxia, ah no men la vara es atenerse a la historia sin importar que jejeje

Ese es un buen toque ud les dice que acaba de cambiar el número y esa persona no es ud - se quedan patinando y desisten jeje

SAludos

Roy, a mi si me vuelven a llamar una y otra vez! Y si men, parece mentira, es como una pulperia - vos nisiquiera podes prohibir que te llamen, el ICE no lo hace!

Mae ese toque de Datun esta suoer loco, para mi son como un cancer, un mae jugado te consigue hasta la talla de las medias men, no es posible!!

Saludos fren

andrés dijo...

Alvaro, en general son impertinentes, insistentes, necios-

Ese es un buen toque, guardarlo con ese nombre fren, se lo voy a copiar. Entre mas explicaciones les des te sacan mas habladas que tienen super ensayadas, yo me imagino al manager azotandolos para que uno no cuelgue y si sucede, mil lagartijas jejejeje

Toas men

Hei, jejejej ahi si es cierto que los espanta a esos cabrones! Ese toque me parece gienal asi como el de guardar el número, puña estamos afilando armas, que bien, ahora todos vamos a salir con la misma hablada jeje

Yo les digo que soy publicista y se como funcionan los benditos tiempos compartidos pero se hacen los locos, igual cuando les pregunto con cual tarjeta de credito y les digo que esa no la tengo... pero nunca aceptan, no les gusta perder... cabrones

Y vos sabes como e, la fantaicada ante todo jejejeje

Un besote

Red, debe ser super aguebado por que de una u otra forma estan obligados a joder, siendo conscientes del disgusto que causan - yo la verdad no trabajaria en una vara asi, debe ser desesperante el llegar a la meta o te jodieron con el salario!

A mi me salen con el digame a que lo llamo y me encabrona mas xq siento que em acorralan, les digo una hora especifica a todos pa salir de esa pega, tres llamadas sin contestar y se fumigan.

El toque de la esposa es toa, deben pensar que soy un pelamzo pero que importa jeje

Un beso Red

Palas dijo...

JaJAJAJa pues una buena excusa... hummm sera que se puede aplicar de este lado???

"Mira no soy yo, es mi esposo, el no quiere.."

Creo que suena como debajo del zapato... jejeje

Mejor no, = P

hey colega, besitos con ron!

Lay dijo...

yo trabaje en telemercadeo y era molesto como brete...despues de hecharse la misma hablada x 8 horas diarias cansa y cansa q le digan q no. yo los escucho xq se q el el brete de ellos pero al final digo q no me interesa

Unknown dijo...

Yo les digo que acepto solo si me dan un monto en efectivo imposible. Así les pongo un requisito que impedirá el trato.

Joha dijo...

Tarjetas, son el demonio. Mal tirarles el teléfono, más que trabajan y la pulsean por comisión, moped. Que bueno lo de: la doña no me deja, pero me dio más gracia q aclararas que no tas casado... jajajaja Siempre me encanta pasar por aquí, siempre me río montones, y comporto muchas cosas grynch q tienes Andrecito. Un abrazo, digales que es telefono del trabajo y que lo regañan si recibe llamadas personales... eso funciona :)

andrés dijo...

Palitas, no creo que sea tan aplicable de tu lado - te van a decir agredida - no tiene la misma magia como una doña mandona jeje

Un abrazo colega

Chepa, no me imagino el tedio de tener que repetri una y otra vez el mismo discurso - el mop me colgo, va de nevo y de nuevo... fue como cuando trabajaba en encuestas, terrible.

No se hasta que punto debe ser mas aguebado llegar al final de toda la hablada y que te digan que no... falsas esperanzas jeje

Un beso Queso

Julio, jejejeje voy a intentarlo la proxima vez que me pesquen - uno nuca sabe!

Joha, pero son el demonio, que puedo hacer al respecto... intento ser polite pero que dificil!

Di uno nunca sabe, hace poquito redacte un post de tal manera que todo mundo se enredo y terminamos hablando mas de eso que del tema jejejeje entons di, digamos que fue un heads up jeje

Vieras como intento, inutilmente, de ocultar el modo grinch que me domina jejej segun yo lo logro pero creo que no. A mi me alegra verte por aca J, siempre es bueno, un abrazo grande y aplicare el consejo.

Un abrazo

MarySandel dijo...

jejejeje
Q salidas An! apenas le funciona

:)
Como siempre yo que paso tarde, pero siempre te leo! jejeje de verdad que es casi como hablar con vos

Un beso

M.

Rebecca dijo...

jajajaja yo uso la misma historia...mi marido no me deja y quedo como la mujer mas agredida dle planeta q no la dejan hacer nada! es un plan 100x100 efectivo jajajajajajajajaja!
dem bueno andresito!

andrés dijo...

Mary, aca nunca vas a llegar tarde, tenelo por seguro - Y me alegra que pases y leas y saludes Chayo, vos sabes como es!

Si deja de pasar les doy tu numero y les digo "hablen con la doña" jejeje

Un beso

Rebe, como la mas agredida, es cultural, acordate que "mama amasa la masa" jeje

Eso es lo que importa al final, espantar a los zopilotes que la andan pulseando durisimo embarcarnos.

Un besote Rebe Mango-

Amorexia. dijo...

ahorita inventan algo para evitar el cuento de la doña dominatriz! jajajajaja

aproveche los bonos y los regalos, luego vaya al banco y corte la tarjeta frente al ejecutivo... tenga ud mismo su mercadotecnia mae!!

Saludos!!

Pablo Vargas dijo...

Man es rajado. Yo trabje vendiendo tarjetas un tiempo y la verdad que aunque me fue bien y hice el ahorro, tengo que confesar que es bastante complicado. Sin embargo hay varias formas d salirse del embrollo, las más fácil siempre será decir q hace 3 días estas desempleado, hasta ahí llega la conversación je je pero la tuya siempre es válida :-) saludos bro, un abrazo! pd. Man esta semana nos publicaron nuestra primera novela corta en digital (la q ganó el certamen el año pasado) por sí quieres darte la vuelta, es gratis :-)

andrés dijo...

Amorex, jejejeje todo es valido men!

Men lo que pasa es que es mas facil donar el higado que cortar la tarjeta y como la mayoria son puro cuento yo tiendo a desconfiar x defecto desde el principio pero si recomienda yo me apunto jeje

SAludos men

Vargas, supongo que hay que tner demasiada paciencia en esa rama de trabajo y estr acostumbrado a que te digan de todo!

Puña buen consejo men, voy a aplicarla apra sentir ese dulce sonido cuando me tiran el telefono jejeje - buen colmillo se saca men jeje

Que mentira men, genial fren, me alegro en puta por vos - claro que me voy a dar la vuelta. Un abrazo grande

Natalia Astuácas dijo...

Ufffffffff amigo.
Si esa persistencia se utilizara en la política, para hacer buenos trabajos, para solidarizarse con el resto, para tratar de hacer las cosas mucho mejor, otro gallo cantaría.

Andrecito, te acepto el abrazo que quedaste en darme en tu comentario. Es muy necesario, muchas gracias.

Un abrazo para vos y las mejores vibras. Cuidate.

Julia Hernández dijo...

Uyyyyyyy se me pasoooó tu entrada, :(
No tienes que pedir perdón, tranquilidad total. Lo del gato fue una loquera más, jajajajaja, me parece muy bien tu buen humor, que para eso fue escrito, de veras. Ese gatito es terribleee. Me hizo gracia tu aclaración, como que te preocupó jajajaja.

KagosaVampire dijo...

Diay si es el brete de ellos pero diay eso no es culpa mía!

Apenas oigo el "Estoy hablando con María Ana Cristina Rodríguez?" cuelgo.

No tengo ni que inventar cuentos. Digo que no secamente y listo. Si siguen de necios digo "no me da la gana" y listo.

Me valen...

PD. Pucha inventarte el cuento y la vara esta jalado del pelo XD

andrés dijo...

Nati, definitivamente, seriamos primer mundistas, una potencia, ya hubieramos sacado a los mineros hace meses por nuestro propia iniciativa.

Me alegra que llegara cuando era necesario Nati - el post me encanto.

Un abrazo grande y buenas vivras para vos.

Delfin, a mi em pasa mas aseguido que vos asi que relax - el gato esta volando jeje tuve que leer el post como 4 veces para ver si no era yo el que no entenedia.

La aclaracion es para las malas lenguas y la fanatica, la barra y antibarra jejeje

Un beso grande

Karo, el problema de colgar es que vuelven a llamar una y otra vez - contestarles es para colgar en seco o sufrir las consecuencias, lo que me agueba mas es que nuestros datos esten al venta como tamales en promocion!

El cuento digamos que es una manera menos agresiva que tirarles el telefono o de complicarme al vida con explicaciones jejeje

Vos sabes como soy flaca!

Un beso