Lo ultimo en Ticoblogger

domingo, 27 de febrero de 2011

Pobre de mí

Hace algunos años, mas o menos diez tuve una relación que empezó por accidente, lo que era una mirada para la izquierda se interpreto como una a la derecha; una que fue bien recibida - de hecho la respuesta se dio con muchisimo mas ímpetu del que hubiera esperado.

La relación duro dos años. El primero fue excelente, descubrí una persona muy intensa por la vida, que pocas veces se dejaba detener por algo o alguien y tal vez eso mismo hizo que el segundo año fuese como un barco a la deriva en el que a grandes pasos nos distanciamos a pesar de mis esfuerzos por evitarlo.

Dí mucho de mi y luche por salvar algo irrecuperable - Los planes de boda, la promesa de un hogar para ambos y una vida con grandes espectativas (al menos de mi lado) no lograron sostenernos y para cuando me dí cuenta que eramos un trío en donde dos eran muy felices y yo un imbécil ya estaba bastante destrozado.

Tuve oportunidad de retirarme antes de la catástrofe pero el corazón no escucha a la cabeza y el que asoma la cabeza se presta para que le den y a mi me dieron una paliza. Me sentí devastado, acabado y use toda mi energía por cavar un hueco enorme del que ojala me ahogara en mi propia lastima y no pudiese encontrar la salida - mi espíritu se desvaneció, mi orgullo y mi felicidad por mis propias manos.

Meses después unos amigos me sacaron de mi cueva de lastima y me llevaron al cine con la esperanza de que mi humor mejorara, yo estaba sentado esperando entrar a la sala, callado, mirando hacia al piso - sin aviso mi mejor amigo se levanto y me encaro, me dijo algo mas o menos así;

- "estoy harto de esta maldita lastima, de la auto compasión, de que te hagas el pobrecito... que te tengamos que tener lastima para respetar tu auto miseria! eso no existe, el pobre de mi No existe! Uno es el que decide vivirlo."

Sentí que recogía mi cabeza del piso, me tomo mas tiempo del que creí enderezarme y ver hacia el frente - cosa que me asusto por que me di cuenta que tan profundo había cavado mi fosa - fue de esos momentos únicos que la vida te patea en los huevos y te enseña algo que ya sabias - que boicotarse es mas fácil que aceptar los incontrolable. 

La lección no la olvido, de hecho de las actitudes que mas odio en la vida es la del pobrecito - por que nos encanta que nos tengan lastima, que nos tomen como cachorritos y nos abracen y vistan como príncipes. Cuesta mucho no dejarse caer en la tentación del pobre de mi - cuando en realidad nadie nos esclaviza, las desiciones las tomamos nosotros mismos y para bien o para mal hay que aprender a tragar el ácido de las mismas. Y que siempre podemos levantarnos, es una cuestion de actitud.

foto: www.istockphoto.com

jueves, 17 de febrero de 2011

Cédula + Birra = Sexo?

Parecía un día normal, como cualquiera pero para mí era muy especial - cumplía 18 añotes - la mayoría de edad... como premio recibiría el plasticote que me abriría sin obstáculos las puertas de bares, licoreras y demás sitios de exceso y vicio.

La membresía de por vida que garantizaba libre acceso al mundo secreto y oscuro de los adultos. Ya no mas bajar todos los Santos en la fila de Sand. No mas miedo ni dudas, taparme la cara, hacerme el serio o dejarme crecer los 7 pelos de barba para intentar verme mas viejo - todo quedaba atrás ese día.

A pesar de lo anterior no tenia planes para celebrar y cuecha de amigos ninguno planeo, anticipo o me llamo siquiera para sumarse a la "celebración". Sin embargo nada de eso iba a opacar lo orgulloso y feliz de mi plasticote mágico abre puertas.

Trabajaba en un lugar del orto que no me iba a llevar a ningún lado, un brete tapa goteras en Barrio Amón, salia hasta las 10pm - me tocaba cerrar el cuchitril y salir huyendo de los lacras habituales pero poco importaba ese día. 

Cerré chinamo y me fui solo a un barcito en medio Chepe a celebrarme - saque plasticote y pedí una birra en la barra. No la llevaba por la mitad y noto que una señora que podía tener unos 40 año bien vividos, se sienta a mi lado y me pregunta que hacia solo - al contarle que era mi cumpleaños 18 me dijo que no podía celebrarlo solo y me invito a su mesa. Eramos ella, tres amigas y este pollito.

Un sentimiento alcoholisado y maternal generalizado, la rusa me leyó el trago que me compro, así como la mano - buenos augurios, plata y larga vida. Me dijo "ese perfil europeo no se pierde" lo que me saco doble el pecho. Todas eran muy atentas y conversábamos sin parar pero la que me invito a la mesa marcaba notoriamente territorio - después de varias rondas se aproximo y me dijo "hoy ud se va a mi casa y lo celebramos - nada mas no despierte a los niños"...

Se me movió el piso mas que en el terremoto de Cinchona - una serie de imagenes tentadoras y contradictorias pasaron por mi cabeza entre ella desnuda y la mañana siguiente desayunando con los chamacos. No pude responder pero la desición estaba tomada - iba valiente, mandado, adulto, plasticote en mano, el mundo a mis pies, es mas Ud - yo y sus amigas, Rusa mandese!!!

La realidad fue otra - A estas alturas de la vida creo que el groso error fue decirle que tenia que pedir permiso para no llegar a casa, levantarme de la mesa y salir corriendo a llamar de un teléfono público y la expresión de Imbécil que no lograba quitarme.

Regrese a la mesa como bistec de cien pesos - ella me miro y pude ver toda su espíritu maternal en sus ojos, me acaricio el pelo y me dijo "creo que mejor te llevamos a casa para que descanses". Ninguna de mis alegaciones funciono, el negocio se había congelado. Nos montamos en el carro, la Rusa iba intoxicada en la parte de atrás gritando, las amigas no paraban de reír - mi casi primera experiencia sexual manejo y yo con cara de regañado.

Llegamos a mi casa, me dio un beso como nunca me lo habían dado - la Rusa aplaudió. Nos despedimos y nunca mas las volví a ver a pesar que volvía cada semana al mismo bar.

foto:www.istockphoto.com

viernes, 11 de febrero de 2011

Un valentín equitativo

Puede que usted sea fanático de este día tan rosado, tan lleno de corazones en las vitrinas y mensajitos lindos en peluches y chocolates - puede que usted sienta la necesidad y hasta la demanda de que le regalen algo, lo lleven a cenar, al cine y por que no, hasta al motel para ponerle la cereza en la punta-

Mucha gente se llena de ilusiones por el 14  de febrero - en lo personal mas bien me recuerda que cumple años un amigo que hace muchos años no veo. 

Pero este post no pretende criticar a los que gustan ponerle precio a la muestra de cariño - cada uno vive en su mundo y tiene derecho a administralo como quiera siempre y cuando no se pasee en los vecinos. Si dos docenas de rosas describen perfectamente su amor por alguien lo felicito.

Lo que me llama la atención desde mi experiencia es que para estas fechas siempre ha habida una dosis grande de espectativa de parte de la nena por los maravillosos e increíbles planes que secretamente pude gestar para celebrar la fecha.

Cada una me dejo la responsabilidad de convertir ese 14 de febrero en una cita memorable - "a donde me vas a llevar?", "que me vas a regalar?", "que planeaste?", "espero me lleves a un lugar bonito"... y si, muy tuanis el romance y la iniciativa pero no debería ser una vara mas compartida y equitativa?

Conozco chavalas muy empunchadas que se esmeran por chinear a "papi" ese dia pero son un número mínimo en computación a las que sencillamente piensan que es un galanteo estricto para lo hombres - entonces me dan a entender que la Igualdad es evaporable a la temperatura del romanticismo -

Si es un amor mutuo que mas tuanis que hacer planes y realizarlos juntos?...

foto:www.istockphoto.com

domingo, 6 de febrero de 2011

Puta mas feo-!

Sera un asunto meramente territorial, una invasión al ego, despecho, aferrarse al pasado o sencillamente naturaleza humana aun en desarrollo, que le falta mucho por madurar, pero una de las experiencias mas terribles e incomodas es toparse a la ex pareja con el nuevo de turno.

Ese que uno espera sea temporal y aun sin conocerlo desea que sea un cabrón machista, cabeza dura - el vivo reflejo de todos los defectos que ella detesta...

Toparse con la ex pareja bien acompañada es como un golpe seco en la cara - directo a la quijada combinado con un rodillazo al estomago. Nos deja inmóviles, expresión estúpida de los ojos pelados; con la mente en blanco sin saber que decir, reaccionar. El 80% del tiempo vamos a decir algo por lo que vamos a estar diciéndonos "que immmmbécil yo" el resto de la noche.

Y peor aun cuando el pretendiente es un cabrón bien FEO! con "F" de culo! Preferiría mil veces que un cualquiera me botara las birras al suelo, escupiera en la comida y lanzara la mesa por la ventana pegandola en el parabrisas del batimovil.

Como en película de horror la ex nena llega toda sonriente como la mas feliz del mundo y nos presenta a su príncipe azul - Cofi Meiquer Peiton Alfaro - aspirante a reguetonero, medio tiempo animador en el Pueblo, adicto al plastigel, las cadenas de oro, pecho pelado, fruta tallada y zapatos blancos...

Y puede que la relación haya terminado de la peor forma, que la incompatibilidad fuese absoluta, la rutina asfixiante, una desición mutua por salud propia, xq ya no quedaban platos en la cocina... nada salva de tragar duro en esa situación tanto hombres como mujeres!

Por que por mas maldosas que sean las mujeres en este tema si se topan con uno apercollado con la ganadora del tercer lugar de la Diosa del Regueton, licra blanca, hilo negro, tetica pelada, hecho un sabor con la sexy Jehomayra no va a ser ningún confite para ninguna!

Una de las situaciones mas incomodas que puede existir, mas con guarito de por medio - ese sentimiento de ya me superaron, soy pasado y Coofi Meiquer es ahora "papi" - aquellas tortillas con queso ya no las hacen para mi! Ni el pancito con natilla los domingos por la tarde.

Los hombres en general somos ejemplo de bañazo en esa situación, las mujeres unas víboras y lo mejor de todo es que aunque sepamos que puede haber un gran porcentaje de provocación y mala fe, "picarnos" para provocar esa reacción, todos caemos redonditos en la trampa cuando las heridas de bala aun están frescas!

Esta el orgullo por supuesto pero en el fondo somos incapaces de que no nos afecte en lo mas mínimo - hasta para decir - puta que hacia esa chuis conmigo!!??

foto:www.istockphoto.com