El efecto de memoria a corto plazo del Tico. Ayer fue el día para hacer berrinche, para inundar con mensajes de odio el facebook del Barçca, supuesto culpable de la desición de que la Pulga no jugara. Hoy el tema fue el empate, las jugadas, el desempeño general, los errores y aciertos, lo tuanis que esta el Estadio y el debate de odiar o no a Saborío - hoy ya no importo tanto quienes no jugaron si no como lo hicieron aquellos en la cancha.
El país se prendió en el tema del día - por unas cuantas horas concentramos nuestra energía en criticar y apuntar con el dedo a todo lo relacionado al tema de moda en un ridículo intento de resolver el mundo.
Una verdadera actitud piso e tierra en donde si no se cumplen nuestras espectativas nos sentimos con derecho a berrear, en vez de criticar inteligentemente - y poco a poco en nuestra falta de madurez como sociedad nos dejamos consumir y nos convertimos en actores de este comportamiento nocivo.
No se, pienso que los hechos de ayer nos dieron algo de perspectiva sobre nuestra influencia, al menos en el campo futbolistico; el catalogado mejor equipo del mundo no va a arriesgar a su estrella en medio competiciones internacionales y una reñida Liga por inaugurar un estadio en un pequeño país tropical aunque este lo llamen "la joya de la sabana" - Para los que no se dieron cuenta en medio de sus colerones no jugo Di María, Zanetti ni Cambiasso... Por que una potencia mundial no necesita probar a sus estrellas contra un equipito que tuvo su mejor momento hace 21 años.
Pongalo en perspectiva, serian convocados todos los legionarios nacionales y puestos de titulares si la selección de Togo nos invitara a un evento equivalente? O sería mas un proceso de jugadores que compiten en nuestro campeonatucho pa probarlos?
No hay que ser tan envenenado - no hay que dejarse consumir por algo tan nada convirtiéndolo en el tema de día, el berreo de 24 horas. Eso no genera consciencia mas bien nos distrae del panorama general. No puede ser posible que la mayor preocupación de un país es si un mae muy gato va a salir a patear bola o no!
foto:www.istockphoto.com