Lo ultimo en Ticoblogger

martes, 22 de marzo de 2011

mamas vs novias-

En lo personal si tuviera una hija no podría resistir la tentación de romperle todos los dedos al peludo pinta mafufo que llegue a ladrar a la puerta - uno a uno le sonarían los deditos como palitos partidos a la mitad con tal de que los guarde en otro lugar y no anden merodeando otras cosas.

Igual si tuviese un hijo huevos planos que anduviera babeando por alguna bruja que no le pela en lo mínimo solo pa traerlo de mandadero, taxi, bodeguero, prestamista y mascota. La fumigaría por mas que chille el otro y no me hable en 7 meses.

Hay un condicionamiento en nuestra naturaleza, puede que se trate de un asunto territorial o un instinto paternal tan poderoso que cualquier recurso es valido con tal de brindar "protección a los angelitos". Aunque uno deba meterse, aunque no lo estén llamando ni contando para un padre es imposible no meterse cuando ve a su pollo mal - hasta yo lo hago en mis fantasías!!

Existe la posibilidad a la vez que el pollo de uno es el diablo que anda regando veneno de cama en cama? Parte del condicionamiento es ceguera permanente, una esperanza inútil de discursos repetidos esperando que papito cambie, que tome consciencia - madure y aprenda "a querer".

Para la madre uno jamas es el villano - yo he hecho mis cabronadas duras, metidas de pata, güebonas y aun sin poder alegar ignorancia o demencia temporal mi Mamá siempre ha tomado mi lado - y no por que yo se lo pida, de hecho yo soy bastante reservado pero de una u otra forma ahí anda ella asomando la cabeza, recolectando evidencia, pruebas para armar la teoría de conspiración.

Y cada vez que una relación termina, ella, al enterarse sus palabras son las mismas, "esa muchacha no era buena, yo nunca la quise para vos" o "que bueno que terminaron así te encontras una que si valga la pena"!!! Puña y quien la ve tan tiernita y sonriente tiene las garras listas pa desenfundar-

Papito nunca tiene la culpa, de hecho ni soy cuestionado y con todas mis ex novias han sido un confite durante la relación, se han logrado llevar bien y con respeto, digamos que no pellizco en nalga pero civilizadamente al menos - la dosis de respeto que uno esperaría pero el después es vuelta de tortilla.

No se si haya una dosis de resentimiento por mi hermetismo y silencio respecto al amorsh; mi Mama no es violenta, todo lo contrario, es una persona super dulce, chineadora, llevadera aun asi su sentido maternal la transforma en víbora - estado evolutivo natural de la mujer -pero eso es tema para otro post.

- Y como auto bombo publicitario me di cuenta que este cuchitril cumplio tres años de existir- la comunidad andara en harapos, muchos abandonaron el barco pero aca estamos pa lo que sirva... o no! -

foto:www.istockphoto.com

23 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo siempre me he llevado bien con mis suegras a excepción de una que fue una bruja.

Una de ellas una vez me dijo: yo se lo que tengo por hijo y la verdad a usted no le conviene. Usted es muy buena y el no la merece. Tiempo después me di cuenta la razón y hasta hace poco confirmé nuevamente lo que me decía. El no me convenía. Tiene 9 hijos de madres diferentes y no se ha hecho responsable de ninguno...

Le agradezco a ella su advertencia porq me ahorró muchos dolores de cabeza.

Un abrazo

la dijo...

siempre he sido antisuegras,en mi casa todos mis novios son buenos y yo soy la mala y a mis papás poco les importa con quien yo ande. Su sueño es verme fuera de la casa

Haze dijo...

Ay las suegras! A mí nunca me ha tocado una que no me quiera, es que soy muy buena...jajaja.
Pero me tocó un novio DEMASIADO consentido...y siendo yo muy cercana a su familia, me sentía muy extraña de verlo debajo de las enaguas de su mamá, aunque la señora fuera un pan de Dios.
El muchacho no se arriesgaba a nada contal de no tener una confrontación...a fin de cuentas nos perdimos de mucho en nuestros mejores años...

Saludos!

www.desdemiarboldelimon.blogspot.com

P. Vargas dijo...

Que suerte la suya man! Mi mamá siempre me decía cuando andaba en mi ray arratado durante la adolescencia:

"Esperese que la conozca para decirle que usted anda con cinco más aparte de ella"

"Esa muchacha es demasiado buena Pablo, cuidado la va terminar lastimado a como hizo con (poner nombre de la ex novia)"

O en el caso de mi tata:

"Yo conozco al papá de esa muchacha, fuimos compañeros en el colegio, cuidado con meterme en una bronca de nuevo"

"Vea Pablo, si usted por "a" o por "b" deja esa muchacha embarazada, acá ni venga buscar que les demos campo"

Ahora que lo pienso, vale que cambiamos, de verdad que era complicado.

Saludos mi hermano, y muchas felicidades por los tres años blogueros, acá seguimos, como siempre, hasta el final ;D

Magy dijo...

Jajaj tipico institno maternal o paternal me atreveria decir que mas maternal que otra cosa, es cierto la mamá siemre esta de nuestro lado más aun si se le mete carbon en mi caso imaginate a dos mujeres desenfundando sus uñas jajaja creo que todos aquellos que despues tengan hijos será la misma historia eso es de nunca acabar.

Mil felicidades por tus 3 años y que sean más :D

Un besote chocolatito

H3dicho dijo...

jajaja claro, las madres siempre protegiendolo a uno...

Mae, tres año de existir dele pedal, que éxito.. ya me va a dar un sentimiento paternalista y la vara jajaja

felicidades mop

Terox dijo...

Diay, como podés ver en los comentarios, también hay padres más objetivos, que reconocen la clase de ratas, digo, de prole que tienen...

También es relativamente frecuente el caso donde después de que se murió el amorsh, los yernos y nueras siguen siendo los consentidos en las casas de sus [email protected]..

Pero claro, lo más dañino es la madre que se hace la maje, especialmente si se combina con machismo...

Rebecca dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ese es mi papa el q aleja a los malvados de sus hijas jajajajajajaja
y las suegras tienden a ser seres extraños...pero lo peor escuando ya las suegras lo aceptan y hasta lo queiren a uno y los hijos lo dejan a uno

andrés dijo...

Hei, jue ya para que una suegra te diga eso es para salir corriendo de verdad! Que jeta Hei pero ese mae es un valiente! cero cerebro, pero valiente, por no decir descarado imbecil jejeje que rajado...

Ves un punto a favor para las suegras jeje

Un beso

La, jejeje vos y esa teoria que tus tatas te tienen las maletas listas... que mal toque. Y si, te han tocado las suegras mamitis sin tener de donde agarrarte - que gacha la vara!

Haze, confitico bien portado? jejeje

Hasta a mi me da chicha esos maes mamitas que no salen de la casa sin la bendicion y no ven el momento de regresar debajo del ala de mami - que agüebado... con un mae asi no vas a llegar a ningun lado y cuidado decirle a la mama que suelte al pollito - ahi mismo te crucifican!

Saludos chica

Vargas, men como dice mi hermana yo soy el botoncito de oro de mi mama jejeje con bastante odio x cierto lo dice.

Men pero diay es que seguro te comprabas todos los numeros de la loteria jeje para que te tuvieran esa fama men - puta que agüebado que lo quemen los propios papas!

jejejej que carga tu tata men jejeje "cuidado con meterme en una bronca de nuevo"!! si no men di hay que disfrutar la juventud! Ya luego hay que clamarse.

Muchas gracias men, vamos hasta el final, grande Vargas

andrés dijo...

Magy, para mi madre yo siempre sere su pollito, su botoncvito de oro jejeje no hace mas que verme y empieza a hacerme como si yo fuera un perrito huerfano jeje

Ya te veo con tus pollitos desenfundando uñas duramente a todo mundo jejeje se te ve en la cara lo territorial jeje... Un chineado, chinea despues.

Muchas gracias chica, de verdad, espero que sean los que sean estes siempre por aca.

Un besote achocolatado empollado

H3dicho, vieras mi mama quien la ve es una vibora esperando ser despertada! jeje

Viste men, hace tres años yo estaba jodiendote la vida duramente, preguntandote de todo mientras vos programabas este cuchitril... espero que haya valido la pena jejeje

Un abrazo men

Terox, si men, de hecho a Vargas le fue duro, ora que veo la diferencia mejor ni quejarme del trato recibido jeje

Men yo he visto casos de ex novias que llegan a tomar cafe todos los fines de semana y salen con la ex suegra de compras... hasta espantan al mae para que no haga caritas! Puña n en tu porpio territorio ganas una - yo no se la perdonaria a mi mama!

Una mama que haga eso solamente estara criando "chanchos"... suena feo pero es lo mas probable!

Saludos T men

Rebe, tengo una maiga de 29 años y el papa aun le tira el porton en la cara a los pretendientes!! jejeje

Un dia de estos llegaras a ser una asi que mejor tome nota mita jeje Feo cuando las suegras prefieren a las ex y las invitan a casa con el nuevo modelo!!! y uno como imbecil que no lo dejan decir nada jejeje

Un beso Rebe

delfin en libertad dijo...

Muy buena tu entrada Andrés, captaste muy bien ese sentimiento de los padres...jajajaja, a veces somos un poco confusos o nos volcamos hacia el lado de los hijos,con o sin razón, pero es bueno manejar la situación con un criterio amplio,jejeje.

Siempre hacia adelante, que esos tres años se conviertan en muchos, muchos. Felicidades!!!

Wendy Quirós Garro dijo...

Primero felicidades por esos tres años y que vengan más!
Q cool la versión paternal de Andrés, interesante je je
Para un padre debe ser difícil, como apoyar pero sin meterse mucho, tal vez por eso aprovechan la mínima oportunidad que tengan para opinar. Algunas veces uno necesita sentir ese apoyo.

Espartano dijo...

ahhhh las madres siempre ven a su hijo como el inocente!!1 jejej eso me dijo mi madre cuando hace poco termine una relacion: que dicha!! esa mujer tenia algo que no me gustaba..ahorita encuentra una de verdad jajaj

PD:Mis respetos mae ,seimpre se jala muy buenos post

andrés dijo...

Delfin, muchas gracias chica - creo que no esty preparado para serlo de hecho, me di cuenta luego de escribirlo jeje

Creo que cuando se trata de los hijos estamos demasiado comprometidos para un juicio balanceado... que dificil mantener ese criterio amplio!

Muchas gracias D por estar acompañandome siempre en el camino, un abrazo grande.

Wen, muchas gracias chica - vamos a ver cuanto aguantan las ideas, mientras uds esten aca seguire en el camino!

Estoy convencido que sere un paterno dictatorial jeje, Lo dificil debe ser tratar de apoyar y opinar cuando los hijos estan completamente reticentes a la idea, sobretodo en la adolescencia que creemos saberlo todo cuando en realidad no sabemos nada. Debe ser duro tratar de ayudar y ser rechazado a la vez - amore de padre!

Un abrazo Wensela

Espartano, mae mi mama es igual, quien la ve tan quitesita saca los colmillos cuando le hieren a su bebe jejeje - creo que ese amor de madre las confunde y ven alitas donde nos las hay!

Muchas gracias men x el apoyo y la aprobacion, buena nota!

Joha dijo...

Yo nunca me he llevado con mis suegras... es complicado robarse a los niños tb. Me caen mal que crean que uno debe ser la perfecta damisela. Una mujer perfecta de los 50. Pues no, lol. :) Me gusta volver a leerte, megarelajante.

andrés dijo...

Joha, esa es la vara - puro la ancion de Perales, que si yo hubiera sido el pretendiente de la hija mejor apago y jalo con la dulce forma de decirle a un "maldito ladron oportunista" jejeje

Somos villanos robandonos principes y princesas...

A mi me gustea verte por aca Joha y ues que bueno que lo recomiende el doctor, un abrazo grande

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Estimado amigo hay dos cosas que le deseo decir: primera una cosa son tus fantasías, y otra cosa como serías como padre y segundo, serias algo así como un padre agresor, si reaccionaras de esa forma.

Los adolecentes deben tener su espacio y experimentar, nadie en la historia de la humanidad, ha experimentado por cabeza ajena.

Así que mejor siga fantaseando y no tenga hijos, ya que a como está este mundo, tener hijos es lago, además de muy serio, algo riesgoso.

Felicidades por tus tres años, y acá andamos asomando la cabeza y conspirando contra ti jaja, igual que su mama jaja.

Saludos

MarySandel dijo...

Hola And:)
Pasaba a saludarte!
jejeje me gusto el post,
como siempre las novias tienen las de perder, obvio si las mamas son el primer amor de la vida de los hombres

un abrazo
ang

andrés dijo...

Roy, mi estimado... sera que la fantasia se puede separar de la realidad? A veces yo la veo muy creible! Seria bueno por que al chile como padre siento que la situacion podria irse por dos caminos, ya sea podria intentar ser un padre controlador chichoso o caso contrario me tendrian debajo del zapato jeje

A mi me dan panico la adolescencia - un periodo muy fuerte de cambios y dudas, no tengo la mas minima idea de como podria lidiar con un adolescente y com padre puña creo que hay que conseguir toda la paciencia y estrategia posible!

Men mejor cuando los tenga y ya no sepa que hcer me voy para su casa en vusca de una birra, refugio y consejo! jeje

Men yo feliz y orgulloso de que andes planeando mi derrocamiento - es todo un honor - un abrazo grande fren

Chayotica, que bueno verte por aca - me gusta cuando vienes.

Oi eso de que las mamas son el primer anor sono oscuro y temeroso... creo que eso podria causarme traumas! jeje yo creo que las novias son competencia pero en un aspecto territorial!

Un abrazo grande

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Andrewwww. Amigo mío.
Ya estoy de vuelta y poniéndome al día con los blogs amigos.

Me dio risa leerte. Tenés unas salidas geniales. Y sabés ue muchas veces no comparto lo que decís, y me pongo muy diplomática a decirte una y otra cosa, pero en fin, esta vez solo me río y te dejo refugiarte en sus pensamientos.

Un abrazo fuerte, cuidate mucho.

andrés dijo...

Nati, que bueno verte de vuelta te habias perdido un buen rato - imagino que ya estas mas traqnuila y eso me alegra.

Y yo se que a veces no compartimos y me gusta y a la vez hace gracia tu diplomacia, siempre tratndome bien jeje eso te lo agradezco mucho pero podes tener la confianza de jalarme las orejas, me extraña!!

Un abrazo grande

KagosaVampire dijo...

Mi mamá siempre ha sido un amor con mis parejas. Ella me pregunta primero todo lo que ocupa saber -lo básico digamos- y si ella me ve feliz, es suficiente. Mi mamá tiene el corazón enorme y aunque sea un mae vestido de negro o uno con pinta de Fidel Castro, ella SIEMPRE les abre las puertas de la casa y de su corazón; agradece que me hagan feliz.
Incluso cuando he terminado con maes por razones donde ninguno tuvo culpa, solo no se dio, ella sigue queriéndolos montones y teniéndolos presente.

Claro, en el momento que se de cuenta de que me hicieron algo se le sale lo leona y esta dispuesta a matar! Me ha pasado con un ex novio que tuve con el cual anduve como 3 años, mi mamá lo quería como un hijo pero cuando se dio cuenta de que me dio vuelta, estuvo a punto de ahorcarlo jaja.
Mi papá solo no se mete...

Pero pucha he tenido suegras que sia'tonto! :S

andrés dijo...

karo, ser suegr@ no debe ser nada tuanis. Los tatas deben de pasar por una montaña rusa emocional en donde por un lado pueden tener calam si nos vn felices y por otro impotentes y amarrados si nos ven jodidos y la linea en la que se pueden involucrar y meterse demasiado es muy delgada....

Yo creo que mi mama es polite en el momento pero luego que todo acaba se le cae la mascara y deja salir los colmillos jejeje