Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 9 de mayo de 2011

enfermo, sin brete pero fuera de eso todo bien

Hay ocasiones en la vida en que lo adverso se junta, se rompe esa red de seguridad en la que tan cómodamente reposamos y caemos en realidad de que hay que mantenerse en constante movimiento.

Digo que se junta lo adverso por que lo malo en realidad no existe. Cuando la suerte cambia o se balancea es solo una prueba mas para recordar que tan capaces somos o que tanta experiencia y enseñanza nos dejo el camino.

Es como levantarse de una silla y quitarse el polvo de encima, estirar los brazos y mandarse valiente a lo que viene. Eso sí ojala y se haya aprovechado el tiempo por que si se agarro modo empleado público ahí la cosa si esta fregada, el que no se prepara que luego no chille.

Y puta, lo óptimo es tener estabilidad económica por que eso permite que se puedan cumplir sueños y proyectos en áreas mas personales pero quedarse sin brete no es el fin del mundo como muchos piensan.

En mi caso se junto una con la otra porque como le respondí a mi hermana a su pregunta como va todo,- enfermo, sin brete pero fuera de eso todo bien - por que en cierta forma prefiero que se vengan juntas, lidiar de una vez con el panorama completo a estar llevándome la sorpresa cada mes de un traspié nuevo.

Mientras pueda mantenerlo bajo control prefiero entrarle a todas y salir de ellas de un solo chonetazo. Como quitarse una curita, hay que hacerlo de guamaso y no de a poquitos. Luego el tiempo, la consistencia y hasta la suerte se va encargando de colocar todo en su lugar.

Y de todas formas si optara por el camino de la depresión corta venas, del pesimismo, nube negra - la vida me odia me quedo calentando la silla frente al tv, sin plata y el doble de enfermo!

Tener que hacer mi resume después de 5 años me gusto, me dí cuenta cuanto he aprendido, que he hecho, siento que pude aprovechar mas el tiempo pero no me quejo - me siento seguro de mi capacidad y sé que he trabajado en corregir mis carencias y defectos.

Así que buena vibra en la vida, lavarse la cara y hechar pa delante - si alguien quiere un senior graphic designer con gusto... cobro caro, breteo mucho y no me quejo, brindo soluciones carajo!

foto:www.istockphoto.com

20 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Cierto, a veces todas se vienen juntas. En mi caso, prefiero lidiar una por una, porq cuando se juntan, no se por donde empezar.

Todos los ciclos terminan, y lo chiva es ver cuanto aprendimos mientras duró.

Que pronto puedas encontrar brete y que te mejores.

Un abrazo

La Vida en Rojo dijo...

Hola Andrés!
Primero que nada... cómo q estás enfermo? Q tenés? Espero q no sea nada grave!!!!

Ante la enfermedad, lo del trabajo es secundario. Claro que la platita se necesita para TODO pero creo que si uno es un buen profesional siempre aparecen oportunidades laborales.

Me gusta tu actitud no derrotista, esa de no quedarse deprimido en la casa sino más bien buscar soluciones.

Con respecto al brete, si querés puedo preguntarle a varios compas diseñadores para ver si saben de algo. Alguna preferencia: agencia de publi o de rp, medios de comunicación, empresas pequeñas??

Palas dijo...

Hola Colega (¿ex colegas? naaaah!! Colegas 4 life!!! ;) jajaja)

Pues honestamente también me gustó esto de desempolvar el résumé... uno ve como se ha "evolucionado" en esta vida... pues el mejor de los éxitos!!! A mandar a todo lado jejeje a ver cuando se abre una puerta y listo :)

Prefiero al igual que tu, todas juntas... así cuando no se junta ninguna pues uno disfruta más... y todas juntitas nos hacen más fuertes...

A seguir adelante Colega!! :D besitos ronceaditos y empijamados ;)

Haze dijo...

Me encantó la entrada, envidio su determinación y valentía!
Mucha suerte, por lo que se lee, todo va a salir bien!

Luna dijo...

Dicen por ahí que al mal tiempo buena cara y si la vida te da limones chúpalos con tequila... así era? so, creo que la vida está lleno de todos esos contrastes para que podamos valorar mas los buenos momentos y en los malos podamos aprender a enfrentar los colores no tan rosa.
Suerte con el brete.

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrés dijo...

Montoneros Hei, eso es lo que son - se vienen en grupos como abusados, pero espero salir de estas en los proximos dias, asi debe ser. Iniciar una nueva fase y probarme en un lugar nuevo.

Muchas gracias Hei, un abrazo

Red, es de esas enfermedades que me dan a mi que nadie sabe que son y tengo que ir como a 7 doctores para ver quien la pega! Dice mi doc de cabecera que a mi me dan las varas mas raras... El problema es que enfermarse aca sale re caro o re lento si te vas a la Caja -

Ya he enviado varios cv - hoy me llamaron para la 1era entrevista, vamo a ver como pinta - por ahora estoy buscando en lugares como avventa y schematic - que no son gambling pero pagan como tal -

Te agradezco mucho la ayuda Red, pongamonos en contacto!

Palitas, si si no dejemos que una pequeñez nos cambie el status jeje

Espero que la busqueda no se nos haga muy larga y encontremos un buen lugar para crecer y seguir adelante - si escucho algo te aviso.

Toas en pelota P - ese es el toque jejej un abrazo grande!

Haze, no hay de otra chica, si no achicamos la cancah nos golean! es mejor atacar de entrada!

Muchas gracias, asi lo espero.

Luna, jejeje me gusto la segunda parte del dicho!

Si la vida fuera rosa nos volveriamos dementes o sencillamente dejariamos de apreciar los tonos que tiene que ofrecernos - asi es, hay que aprovechar los altos y los bajos.

Muchas gracias!

Magy dijo...

Cunado cae una caen todas es un efecto domino, pero lo importante es sacudirse y seguir el camino es hacia adelante nunca hacia atrás, si la vida nos quita algo siempre es porque nos tiene algo mejor auqnue muchas veces cuesta y se sufre un poco en el proceso la recompensa es satisfactoria, este tiempo es para ti quizas para hacer cosillas que no podias hacer por falta de tiempo y ponerte al dia para cuando venga lo mejor agarrarte fuerte, aferrarte a ello y tomarlo por los cuernos y caminar montado en ello, ya repasaste lo vivido y viste cuanto se aprendió ya eso fue 1 km recorrido :D

Un besote chocolate

delfin en libertad dijo...

Y es que así debe verse la vida, con entereza, enfrentando las diferentes situaciones que se nos presentan,
tratando de llenarnos de buenas vibras y mucha determinación. Tu entrada una vez más muy buena y llena de optimismo y esperanza pero también de acción hacia la superación de algún obstáculo. Espero de corazón que tu salud mejore. Un abrazo muy grande Andrés!

La Vida en Rojo dijo...

Hola Cletero! A qué correo t puedo escribir?

Julio Córdoba dijo...

El mayor de los éxitos superando este episodio. Que el desierto sea breve!!

Terox dijo...

Mientras no sea SIDA... jajajaja

Men, a veces uno necesita un cambio... como decís vos, que lo saquen de la zona de confort... para seguir avanzando... vos tenés la actitud correcta... así que cero estrés...

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Bueno se de tus historias clínicas, y al final lo único que yo podría decirte es que la mano sanadora del Sr se pose sobre tu cuerpo y que el Sr también te tiene un excelente trabajo, tengas fe y profetiza sanidad y un buen empleo aunque hoy no los tengas.

Dios proveerá.

Saludos

andrés dijo...

Magy, tenia muchos pendientes de hecho y vieras que me ha servido este rato para ponerme al dia en temas que ya venía arrastrando hace rato - la pausa es buen por que da chance de reagrupar, cuando uno bretea pegado pierde la nocion del tiempo.

La idea es con calma y abuen paso buscar la mejor opcion y seguir pa delante!

Un abrazo

Delfin, con buena vibra y determinacion ya pasaste la mitad obstaculo, hay que mantenerse positivos, uno no puede esperar que la vida este llena de moemntos altos... habiendo tanto que aprender de las bajadas.

Una entrada ortopedica que me de pasos seguros hacia el futuro, algo mejor. Muchas gracias D - un abrazote.

Red, [email protected] se le agradece la ayuda en pu%^&

Julio, muchas gracias, hoy atravezando ese desierto, no se como, se estallo la llanta y quedo inservible... voy de llanta nueva mañana pero como diria Karo, todo bien!

Saludos

Terox, check! me hice el examen hace dos semanas-

La zona de confort es rica pero tambien adictiva, hay que sacudirse y ponerle buena cara.

Muchas gracias men - por cierto hoy tuve mi primera entrevista , todo bien hasta que me dijeron que tenia que hacer... oscuro!! jejeje

Roy, muchas gracias esa es la fe, tener paz y confianza de que las cosas suceden por algo y que hay alguien encima de nosotros cuidandonos y mostrandonos el camino indicado.

El jueves voy nuevamente al doc - espero que ya den con algo por que qué caro es enfermarse en este pais!!!

Saludos men

Alejo Z. dijo...

La enfermedad se cura de una forma u otra. El desempleo se "cura" también. Así que si fuera de eso ta' bien, en hora buena. Cuándo se estabilice otra vez todo, se podrá mofar en la cara del mal tiempo y decirle nice try.
Saludos con buena vibra,

Alejo

andrés dijo...

Alejo, todo es pasajero y todo es una prueba, nada ue no le haya pasado a nadie anteriormente - cuando se juntan hacen parecer la situacion mas grave pero uno sabe que se puede salir adelante, no mas ponerle!

Buena nota men!

Adri dijo...

Ante las pruebas no hay nada mejor que el optimismo, y no ahogarse en un vaso de agua...muchas veces vienen todas juntas, pero también las cosas buenas también se juntan, así que a tener fe que todo se mejorará.

Un abrazo!!

La Vida en Rojo dijo...

Hola Andrés
Te llegó la info???

KagosaVampire dijo...

la vida te cachetea si vos no reaccionas... espero despiertes...

mucha suerte con todo

andrés dijo...

Red, te lo agradezco muchisimo! voy a ponerme detras de eso! Ya lo envie a Chiquita

:)

karo, una tras otra - esta en uno vivirla o dejar que esta te pase x encima.

Muchas gracias, un barazo