Lo ultimo en Ticoblogger

sábado, 17 de abril de 2010

Primero limpia pisos que al Pastor

No me considero una persona religiosa pero comprendo y respeto que algunas personas necesiten tener un mayor grado de espiritualidad en su vida. Esa calma y fortaleza que solo la Fe puede otorgar.


Como dice mi Tata, podemos hablar de religión pero no de Fe - es un asunto muy personal y no debería ser cuestionada.


En cuestiones de Fe mi sobrino pareciera tener una muy fuerte que trabaja segun su conveniencia. El mae creció sin mucha guia - de hecho su tata es lo mas lejano a un modelo a seguir, un mae con todos los vicios imaginables y en todos ellos se excedio.


A pesar de ello y gracias a la contraparte de mi hermana el mae es una persona relativamente calmada, vago, pero calmado.


La iglesia cristiana a la que acudio por muchos años le ayudo a mantenerse alejado de malas compañias. También le dio, al parecer, una capacidad de discurso sorprendente, admirada entre los creyentes.


Sin embargo ha sido una lucha eterna para que estudie, algo que realmente me agüeba - no comprendo como un mae de 21 años no se interesa en explotar su potencial Nisiquier veo en sus ojos un rastro de ambición.


Y lo peor de todo, para mi, es que cierta parte de la familia piensa - tal vez xq no le ven mas opción - que debería explotar ese don de palabra como Pastor crisitiano...


Y puta no se si me ganare el infierno con esto pero yo preferiría que tuviera un trabajo honesto en el que al menos tenga que sudarla para ganarse el pan, prefiero que barra pisos con orgullo a que ande en un carrazo y full cadenas con esa reputación tan cuestionable que tienen los pastores!


Por que es el camino fácil y se que poca o nada sera la resistencia que ponga a la tentación, ya lo trae en los genes y al menos ahora esta en una etapa de vida en donde quiere las varas gratis pero no termino de entender como alguien con su futuro por delante contemplaria ese camino en vez de estudiar, sudarla y salir adelante.

26 comentarios:

andrés dijo...

obviamente se respeta las creencias religiosas de cada quien - esta una opinion muy personal hacia esas personas que mienten, roban y engañan en nombre de dios.

Terox dijo...

Prefiero verlo canando que de pastor... jajajaja

Comparto tu opinión. Mejor se dedicara a las ventas (¡tal vez de gajos usados!), que a fin de cuentas requiere atributos similares (labia, capacidad de persuasión, poder mentir sin remordimiento).

Joha dijo...

El arte de persuadir es muy muy cotizado, muchos lo utilizan para mal... más en el área de la religión, pero igual si le gusta habría que dejarlo. Aunque mejor aprende ingles y se mete de vendedor en un call center y le pagan cualquier cantidad de dinero, inclusive sin ingles, hay en espa. Y di... sino quiere estudiar, no quiere. No modo.

Personalmente, como tu, creo que meterse en una iglesia cristiana con un propósito de persuadir y convertir sería lo peor de lo peor....
Saluditos, esta fuerte el post Andrés. Fuerte.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Nadie puede saber el nivel de espiritualidad o fe en nuestras vidas, eso es competencia de Dios. Lo que yo veo peligroso es que muchos jóvenes hacen girar sus vidas alrededor de una iglesia y eso si es preocupante.

Porque es preocupante, porque si se les derrumba el modelo de esa iglesia en particular, se derrumban sus propias vidas.

No podemos pretender que la vida de uno gire alrededor de una iglesia, si en Dios pero no en la iglesia terrenal.
Pero uno debe de estudiar y preparase, pero también si la persona tiene un llamado a ser predicador, yo en lo personal no lo veo malo, no todos los pastores buscan la fama y el dinero, muchos tienen verdaderos compromisos y vocación por ayudar a las demás personas.

Hay que darle además de una oportunidad el beneficio de la duda.
Saludos

KagosaVampire dijo...

Mmm pues si, los pastores no tienen reputación de ser las personas más honestas de este mundo...

Pero pedalero vos le has preguntado que le interesa? Porque tal vez a él esto de ser pastor no le suene del todo. Tal vez haya algo que sí le interese (aunque estudiar no sea su fuerte) en donde pueda aplicar esa capacidad de convencer y demás.

Un primo mío tampoco se lleva con los libros y los estudios pero al mae le apasiona la mecánica, así que ha ido aprendiendo día a día, sin libros pero en la práctica, y hoy ya tiene su propio taller y le va bien...

Todo es cuestión de escucharlo y darle opciones creo yo... No todos somos iguales, no todos son buenos para los estudios pero eso tampoco significa que le vaya a ir mal en la vida...

Saluditos corazón ^^,

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Apoyo lo que dice Kagosa. Una parte de la familia está decidiendo por el.

Ahora, no todos los pastores son vagos y viven a expensas de los demás. Conozco muy de cerca a un pastor que tenia su iglesia, trabajaba en una empresa para sostener a su familia y pagarse una carrera. Hoy en dia ejerce su profesión y en su tiempo libre se dedica a la iglesia. Y ojo, el no recibe un cinco de la iglesia, mas bien aporta!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Claro, no faltan los que ven en el pastorado un gran negocio y en vez de servir a los demás, se aprovechan de la fe de otros.

Tal vez tu sobrino ha estado muy tranquilo respecto a su futuro porq no se ha visto en necesidad, y piensa que sus papás son eternos y siempre lo mantendrán.... es cuestión de madurez.

Saludos

Mariocr (Uro) dijo...

Mmmm... Es una lástima que los escándalos q han salido embarren la cancha para todos...

Si él siente que su propósito en la vida es eso, pos que le entre, pq o sino será infeliz toda su vida...

En mi caso, puedo dar fe de lo q es tener una profesion universitaria y darte cuenta q eso no t va a llenar, pq has nacido para otra cosa...

Y el pastor de la igle a la que asisto no anda en carrazos ni mucho menos... Le toca verla fea más de una vez... Pero lo hace por amor a la obra de Dios... Para Él sería mucho más factible (visto desde un pto d vista económico) trabajar por aparte... Pero no nació para eso...

Ahora, no dudo que haya más d una denominación que en lo único que piensen sea hacer dinero a costa de feligreses... Allá ellos cuando rindan cuentas a DIos...

Lo q si t aseguro fren es q habemos personas a los cuales nos nace de corazón y así lo sentimos: hemos nacido para esto... Tal vez él sea uno d estos casos...

A darle pedal fren!

Bendiciones,

Unknown dijo...

Dios nos dio talentos a cada uno. Saber cuales son los nuestros es una tarea que muchas veces NO es facil, precisamente por esta presion social y de familia, como es el caso que mencionas. El estudio NO es para todos y se pueden hacer muchas otras cosas y ser exitoso sin ir al la universidad, lo que realmente importa es amar lo que haces y ser honesto con tus "talentos"

andrés dijo...

Terox, xactamente me parece que es mas labia que salvacion - de hecho el ya usa esa labia para volcar las situaciones a su favor o para intentar salir airoso cuando metes las patas. A mi me da risa pero hay mas de uno que si se lo va a creer.

Joha, ya le sugeri ese camino y vieras que no hace por donde por mas que sea buena plata, estabilidad mientras descubre que quiere hacer de la vida. El mae esta en una epoca en la que no quiere hacer esfuerzo, no esta dispuesto a sudarse y cree que no necesita hacerlo!

La iglesia seria un camino oscuro, cada uno hace de su vida lo que desea y si eso lo hace feliz nadie lo va a detener pero en lo personal no es digno de respetar ese camino.

Un abrazo Joha!

Roy, yo me alegro que sea una persona de fe pero tambien me doy cuenta cuando trata de usar eso a su favor, para evitar ser juzgado, para que no lo critiquen. Cada vez que comete un error, normal a su edad, se sube en una cruz y con su discurso intenta hacerse el martir para no recibir critica... y puña tal vez ni es necesario!

Yo le doy el beneficio de la duda pero se lo que tengo como familia jejejeje yo NO iria a misa con ese mae! jaja

Saludos men

Karito, llevo años hablando con él, ofreciendole ayuda pero sobre todo escuchandolo y por ahora él no sabe lo que desea. Ahorita creo que no desea mucho y lo quiere gratis.

Me agueba que pierda tanto tiempo, que no sea ambicioso, esta etapa conformista ya le ha durado mucho.

Se que no es definitivo, que el no ha escogido su camino, confieso que me gustaria que estudiara, pero eso esta en él, me emputa que la familia sugiera esas oscuridades y si lo se. yo estresandome de mas como si lo necesitara jeje pero me da colera este güebos planos....

Muchas gracias por tus palabras flaca - un besote

andrés dijo...

Hei, una parte metiche de la familia!

Yo se que hay de todo y no todos los pastores son unos care barro pero conozco lo que tengo de familia y si este mae fera hoy pastor no seria por las razones correctas... él necesita madurar, que las cosas le cuesten, necesita despertar su ambicion y luchar por hacerse camino. Espero que pronto suceda.

Yo pienso lo mismo Ojitos, él esta muy tranquilo creyendo que la vida facil es para siempre, pero esa vagancia ya le ha durado demasiado!

Un beso chica

Uro, yo se que no todos son iguales, hay pastores co mucha etica y fe. Yo hablo por mi sobrino que aa estas alturas de la vida aun le falta x madurar y usa ese don de palabra para salirse con la suya el güebon jeje

Yo no tengo problema si el nacio para eso, como dices, si su corazon se lo dicta pero que sea de esa forma, que haga las cosas como se debe sin importar a que te dedicas... con etica, seriedad y honradez. Si es asi pues es su camino y me alegrare por él pero x ahora que se sude un poco, que le cuesten las cosas en la vida!

Un abrazo fren

Jeffrey, sabias palabras, espero mi sobrino llegue a ese nivel de madurez en donde entienda exactamente eso sin necesidad que se lo digan o repitan.

Que se dediquen a lo que quieran pero que sean honestos y eticos. Por ahora me molesta esa vagabunderia y pasividad pero confio en que sea pasajera, en que encuentre su camino y salga adelante.

Saludos men

Fer dijo...

Si bien es cierto que cada quien tiene sus propias cualidades, fortalezas o competencias y que está a derecho a utilizarlas y sacar el mejor beneficio de ellas y que la fe no tiene medida y menos que podamos ni siquiera intuir la fe de los otros, si podemos ver y comprender sus actos a lo largo del tiempo. Hay otras particularridades a tener en cuenta y es el hecho de que la palabra como tal ejerce fuerz ay control sobre otros y que ello puede permitir sacar ventaja de unos sobre otros. es por eso que vemos que suele ser común que personas que viven de la influencia o persuación con facilidad puedan tener problemas de abuso en todo los sentidos con quienes se relacionan. Tiene un componente de personalidad (aprendida o genética es unalarga discución) pero si los componentes de personalidad son: poca tolerancia a la frustración, proyección (todos los demás tienen problemas yo soy una víctima del mundo), fuerte capacidad de persuación o que las personas sinte muy fácil a acceder a sus deseos, sociabilidad alta, aparente despreocupación de las responsabilidades, mentir, tergiversar los hechos a favor, manipulación, capacidad de culpabilizar a otros, labilidad emocional por cuestiones tribiales, falta de empatía por el dolor de otros, todo ello y un poco más, es muy probable que no sea recomendable ni para pastor, ni para nada que implique establecer control sobre las vidas de otros a través de la palabra. Hay que recordar "por sus hechos los conoceras". Es por eso que creo que tu observación es acertada.

Dalihoja dijo...

podria ser un buen vendedor si tiene la facilidad de palabra. Pero igual lo importante es q siempre va a depender de lo que él decida y no lo que la familia quiera...

Terox dijo...

Ahhh, encima el típico nunca pierde y cuando pierde es porque quería hacer algo bueno...

Impresionante el análisis de Fer, casi puedo ver al padre Minor en ese retrato...

La Perfecta Cabrona dijo...

Adaptando un dicho popular, el 99% de los pastores le da mala fama al resto je je... Yo soy cristiana pero no apoyo el hacerse rico en nombre de Dios y a expensas de otros que creen ciegamente. En la iglesia a la que asisto el predicador no toca ni un cinco de las ofrendas, eso lo lleva una junta con su respectivo tesorero y en una cuenta en el banco, y cada mes presentan los estados de cuenta. Este dinero se gasta en ayudas a familias necesitadas y gastos propios del edificio de la iglesia o convivencias para todos(almuerzos y cosas por el estilo). Asi una se esta tranquila de que el interes del lider es realmente espiritual y no financiero

Rebecca dijo...

eso siempre pasa en las iglesias cristianas, les hacen a la gente un lavado de cerebro rarisimo y la gente piensa q con ir a la iglesia es suficiente. Conozco a mucha gente en esa situacion, q a pesar de q son super buenas personas son unos iletrados de primera. Asi es la novia d mi hermano q pasa metida en la iglesia cristiana haciendo horrible y la mae, con 25 años, no tiene ni el octavo.

andrés dijo...

Fer, yo quiero darle la oportunidad de que encuentre su camino, de que salga de esa etapa que todos tenemos en la vida. Hay que darle chance a ver que sucede y teniendo en cuenta que es su camino, no el mio. No es mi papel ser juez de su vida...

Dalihoja, él va a tener que deicidir y sin animo de ofender a las ventas espero que estudie y se realize pero mas que todo, que tome las desiciones que lo hagan feliz pero que aprende el valor del trabajo y a sudarse por lo que desea

un abrazo

Terox, por dios esperemos que no jajaj el muchacho es vago y desorientado como todos lo fuimos alguna vez, esperemos halle su camino.

Perfecta Cabrona, es que de verdad x unos cuantos todos los demas la pagan, no dudo que deben haber pastores honestos que sirven a dios y una meta mas alta, los controles financieros y la existencia de una junta directiva pues aportan la transparencia necesaria.

Confieso que no quisiera ese camino para él, creo que tiene potencial para hacer otro tipo de cosas, si sucede, pues sucede es us desicion - si lo hace feliz en todas y que sea honesto.

Rebecca, yo les huyo como la peste la verdad. Tego un amigo cristiano que dice jamas intentaria convertirme por lo cabeza dura que soy y ya ves mi fmilia metiendole ideas a mi sobrino... que ironia jeje

Manda que la gente se deje convencer asi de facil pero si lo pensas como un negocio entre mas iletrados los creyentes mejor para el pastor. en tierra de ciegos!...

Y si lo ves desde esa optica mi sobrino seria un pastor sin bachillerato... que ejemplazo ah!

Un beso chica

El mae del bajo dijo...

lo que rescato en este punto es q el mae parece medio centrado y no anda en pasos raros, como decis, apesar de los malos ejemplos, es mejor como pastor que como otra vara mas gueisa...

Rebecca dijo...

claro es un negocio q en algun momento se cae, xq si se pone un iletrado de pastor tarde o temprano le colapsan las ideas y se va en todas.

Fer dijo...

Cierto! en ese sentido la libertad es tan bella que permite que como de pronto surja una madre Teresa de Calcuta, también un Hitler. Principio básico el respeto y no juzgar tal y como lo mencionas Andrés. Terox, tal vés esto también contribuya al análisis y a propósito de lo que menciona Rebeca de "lavado de cerebro", tal cosa existe y esta comprobada cientificamente y es un proceso de ideologización. No es mi intención hablar a propósito del familiar de Andrés, solo lo menciono para contribuir con el conocimiento. Consta de varias etapas, aprenda reconocerlas y evite ser "controlado mentalmente": 1) le van a enfatizar el "problema o necesidad" asociado a sentimientos fuertes de miedo, enojo, angustia, culpa (principalmente) la intención es una sobre carga emocional y una focalización mental en el problema, esto contribuiría a disminuir sus defensas racionales dejándolo a usted indefenso. 2) Una vez vulnerable emocionalmente y con la duda impuesta, se le indica que existe una respuesta "salvación" o salida, ud. en este momento estará más dispueto a aceptarla 3) Se le pide que haga un compromiso público de aceptación de la respuesta, salida o "salvación", esto es importante pues una vez que ud. lo hace le implica mayor compromiso llevarlo acabo. 4) Empieza el proceso de ideologización y vinculación on nuevas redes sociales, con el tiempo se le pide que reniegue de toda idea y vínculo anterior (fidelización) hasta que pase a ser parte de un nuevo grupo. Ejemplo simple; "(fase 1)Se ha dado cuenta de la gran inseguridad ciudadana que hay hoy en día?, no es cierto que a ud. le preocupa la seguridad de sus hijos?, como se sentiría si supiera que su hijo esta en peligro y ud. no puede hacer nada al respecto?, (fase 2)su problema Sr. tiene una nueva y poderosa solución muy poco conocida por otros (fase 3) si le digo que nosotros tenemos esa solución, estaría ud.dispuesto a aceptar y comprarla o realmente no le importa la seguridad de sus hijos? (fase 4) muy bien amigo, ha "tomado" la desición corecta, primero que todo quiero darle la bienvenida a la gran familia de "soluciones de seguridad anónima" ... Solo cambie el contenido y amplie los porcesos de de las fases en intensidad y frecuencia y verá como mucha gente practica, intuitivamente o deliveradamente la persuación coercitiva o "lavado de cerebros" violentado la libertad de toma de desición de las personas y casi empujándolas a tomar una desición sin que se den cuenta. Descubralo y no sea víctima.

Terox dijo...

Jejeje... Fer... esa técnica huele a las ventas de tiempo compartido...

andrés dijo...

men del bajo, vieras que me estoy dando cuenta que tal vez no es tan centrado como yo creia... creo fue una expresion exagerada, eserpo equivocarme.

Rebecca, el negocio en general lleva bastante años, yo hubiera esperado que se cayera hae rato pero buen colmillo se manejan!

Fer, iluminante... debo admitirlo. que miedo con la gente que juega con el miedo de los demas

Natalia Astuácas dijo...

¡Habló el tío preocupado!
:)
Ay Andrecito, realmente cuando una persona no quiere por sí misma, no se mueve, no se inspira, no lo intenta es como llover sobremojado.

La ayuda, la motivación es muy importante pero nadie escarmienta en cabeza ajena. Éñ solito tiene que querer para poder.

Un abrazote y ánimo.
Besos.

Pablo Vargas dijo...

Man yo siempre he respetado la manera de pensar de cada quien, lo sabes, respeto la tuya en gran manera, pero como bien dices, yo igual prefiero ver a ese man limpiado piso que siendo pastor, porque? porque para ser pastor hay que tener algo más que voluntad, esfuerzo y un enorme par de huevos....

No me tomo el comentario de manera personal, pero no puedo dejar de pasar y poner la otra cara de la moneda. Hay pastores que son unos ladrones. No lo niego. Ratas descaradas. Pero también hay pastores que la pellejean. Yo conozco unos 426 que son de esos.

Hombres que trabajan, luchan, y se esfuerzan por llevar alimento digno a su familia, y además sacrificar muchas cosas personales con tal de llevar una palabra de aliento a quien lo esta necesitando. Que no viven a costillas de la gente, pero que si criticados por muchos que no conocen las cosas que se viven a lo interno.

Mi tata es Pastor. Durante mi niñez lo vi dejar de lado su plato en la mesa para compartirlo con gente de extrema pobreza. Desarrollar su profesión y predicar el evangelio en las iglesias. Y bro, me siento orgulloso d eso, mi viejo me enseño el valor del trabajo y el estudio. 25 años después de estar trabajando en lo suyo y llevando el ministerio al mismo tiempo, no puedo decir que lo haya visto quebrarse por una enfermedad o una dificultad. Por eso digo que hay que ponerle. Mi tata, a pesar de sus problemas, tiene actualmente un doctorado en Teología y una maestría en Ingeniería Eléctrica, así que como decimos vulgarmente, el viejo se los ha sudado...

Además bro, para ser pastor, digo, para que le cuentes a tu primo, es necesario llevar más de 4 años de estudio universitario, incluyendo mínimo una maestría para ser acreditado como tal (como cualquier otro profesional) no es simplemente decir "voy hacerlo y ya" así que si están pensando que "ese" el camino, fijo sus familiares no saben en lo que lo están metiendo, y lo están destinando a un fracaso seguro...

Como te digo man, nada personal con el comentario, solo pongo el ejemplo más claro que conozco, porque al fin de cuentas, no podemos pasarlo por alto, porque como me dijo una vez mi tata, quien no trabaja, que tampoco coma...

Saludos bro, un abrazo!

pd. Gracias por tus comentarios en los ultimos post que hemos escrito, han sido de gran motivacion para nuestra vida, nos seguimos leyendo :D

Amorexia. dijo...

Di mae, ud como tio se preocupa, pero diay!! de algún lado tienen que salir los pastores!!? no?

Es una profesión rentable, igual ojala logren enderezar al maje, por que ser puta es tambien una profesión rentable, y no por eso es bien vista.

Saludos.

Amorexia. dijo...

P.D. mi sobrino jura que va a ser DJ... (malditos sueños de reguetton!!!!)