Lo ultimo en Ticoblogger

lunes, 18 de octubre de 2010

Ella produce melancolia


No me dio siquiera oportunidad para reaccionar de alguna otra forma, el vació en el pecho me golpeo mas grande que otras veces, la primera y la segunda respiración se perdieron, las siguientes cortadas - esas frases perfectas para iniciar una conversación inteligentemente me abandonaron, dí un paso viéndola a los ojos y un pie tropezó con el otro.


Fue como si el pasado me atropellara a 480 km/h, regresandome a una época mas inocente y sana de mi vida.


Su cabello igual de negro - desordenado, desenfadado - esos ojos oscuros de mirada triste que siempre me ha fascinado los que ven al suelo como si cayeran de pena cuando sonríe.


Han pasado 17 años - hemos cambiado, aun así recuerdo la época que compartimos con extremo cariño y creo, o quiero creer que ella también.


Verla cambio mi día, ella me produce melancolía, tal vez por la forma en la que todo tuvo que terminar cuando aun nos queríamos tanto, cuando apenas estábamos empezando a conocernos. Cuando las palabras de otros pesaban mas que las emociones propias.


Todo se sentía bien a su lado, era feliz - creo que la vida no me había dado tantos golpes bajos ni yo me había traicionado tanto. Amaba sin miedo ni dudas, guardaba esperanza y alegría en mi corazón, era mas yo, sin tanto ruido en la cabeza y el que había ella sabía como calmarlo.


Estaba aprendiendo y de una forma ingenua resultaba ser mas yo, sin tramas ni excusas.


Ella es la persona que mas me dolió perder. Tanto así que a pesar del tiempo siempre guarde una pequeña (y tal vez ingenua) esperanza de intentarlo de nuevo - pero algo en nosotros me dejo dudando - creo que nunca me sentí suficiente como hacerla feliz y que se quedara conmigo. Me parecía que ella buscaba el horizonte y yo no me sentía invitado.


Diecisiete años sin volver a buscar esa segunda oportunidad pero sin sacarla de mi mente, buscando formas tímidas de acercarme, nos separamos en mundos y vidas diferentes. Al alcance de una llamada pero decidí acostumbrarme a la idea de que no iba a funcionar.


Después de tantos años la veo y la reconozco como esa mujer que aun me quita la respiración. Su marca aun me duele pero lo disimulo a fuerza.


Disimulo por que va acompañada de su esposo e hijo... el final definitivo de la esperanza ingenua. En el fondo me alegro, se ve feliz, es madre y la vida le sonríe, esta rodeada de amor.


Sin embargo me quedo pensando en esa idea, en la llamada que no hice en que aun todavía ella me produce melancolía, hoy mas que nunca...

26 comentarios:

H3dicho dijo...

Compa, como dicen de las cosas que mas nos arrepentimos son aquellas que no hicimos.

No hay nada mas mierda que los "What if?" ..

Buen Post!!

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Uy este post me dejó helada... Yo tambien he pensado tanto en esos "que pasaría sí...", el pensar como sería el futuro sí aún estuviese con esa persona que marcó tanto mi corazón y que me cambió tanto la vida...

Pero ni modo, la vida sigue su curso y las personas deben seguir su camino... Aunque sean diferentes.

Un beso

Unknown dijo...

Se me puso la piel de gallina... jojo

Gi dijo...

Me encantó este post!!! Se nota que este encuentro te pegó d verdad.
La verdad yo no creo en las "segundas oportunidades", si no funcionó la primera vez por algo sería.
Pero bueno, lo importante es desearles lo mejor a esas personas, que consigan felicidad y amor.
Un abrazo Cletero

Pd: Tenés q probar el canyoning o cruzar uno de esos puentes colgantes, d veras q te quitan el miedo a las alturas jajaja!

KagosaVampire dijo...

17 años es demasiado tiempo...

Los posibles no existen en el mundo real, sabés? lo único que importa al
fin y al cabo es el hoy y nada más.

De que sirve esto? para que aprendas a no volver a desaprovechar una oportunidad. Manda guevo que después de esto vos te quedés con las ganas de llamar a alguna chuis o de decir lo que sentís.
Toma la experiencia para lo que sirve y pon en práctica lo que aprendiste.

Para pedir disculpas o para pedir una conversación no hay mañana porque no sabemos si tenemos un mañana...

Y las cosas han sido así por una razón, aunque vos te quedés pensando en los "if". Si ella es feliz tu melancolía vale la pena.

Un abrazo

PD. las oportunidades dejan de tocar a la puerta cuando vos no les abrís... abrí la puerta, dejalas pasar a tomar café...

andrés dijo...

Sin duda fren, esas son las cosas que mas nos pesan a travez del tiempo, las que no pudimos olvidar.

Buena nota fren

Hei, no se tu caso, yo ya como que cerre el caso ante los hechos pero tal vez vos podas aun saberlo - la vida es a veces circular.

La vida sigue y el camino nos trae nuevos rostros, alguno de ellos sera chispa de nuevo.

Un beso

J, a mi tambien fren jeje

Red, ni te imaginas, mas por la compañia familiar que por verla - en realidad no es que pensara en ella cada dia pero si le tengo un lugar comodo y sereno en mi corazon, lo que no me esperaba era la evolucion y proliferacion.

Yo tampoco creo en 2das oportunidades, tal vez tambien por eso no la busque xq sabia que eran cenizas y nada mas.

mmmm lo veo muy dificil mujer jejeje estoy en un 99.9% seguro que me voy a paralizar, puentes sin mallas es parte de mis pesadillas jeje

Un abrazo

Karo, ni me digas, es mucho mas que un parpadeo.

Tenes razon, ella me desperto del sueño a la realidad del ahora, del no arrepentirse. Es una indesicion que me pasa por la cual se que me vas a dar un par de patadas (las necesito de hecho jeje)

En realidad fue hace mucho tiempo y hoy dia estoy seguro somos dos personas diferentes y loq ue funciono ayer no tiene xq funcionar mañana - razon doble para aprovechar el hoy, el ahora!

La puerta creo que ya esta en algunas partes desgastada, con el llavin un toque herrumbrado - parte de la misma necedad misma, yo se que tenes razon, pero primero tengo que quitarme un peso, una duda de encima.

Gracias flaca por siempre poner peso en mis zapatos para que se peguen a la tierra.

Un beso grande

Unknown dijo...

Para mi el "hubiera" siempre es interferido por la película del efecto mariposa...

Julia Hernández dijo...

Ayyyy, me has llenado de recuerdos, placenteros claro, esa situación es conocida, cercana y peor aún si esa persona de frente nos dice lo que nos amaba y significábamos, uuufff y ya la carreta de la vida se movió sin espera...reconozco que algo en mi interior dolió y quedó latente en la distancia pegado en los recuerdos.
No somos perfectos y la experiencia de ahora es diferente y la forma en como la guardas en ese rincon del corazón es muy hermosa. Vendrá la que se quedará ahí, la verás y reconocerás.
Me encanta como lo has descrito, insisto tienes una gran capacidad para escribir :) Precioso. Un abrazo grandeee.

lay dijo...

uuuu queso , q duro. A veces uno se aferra a viejos sentimientos ...y no vale la pena . cuando me ha gustado alguien en serio se lo hago saber de mil maneras para no quedarm con el clavo de ´´Q HUBIERA PASADO´´ suerte amiguis

Katalina Fonseca dijo...

waooooo, cuando amabamos sin temor, cuando eramos ingenuos y creiamos en todo cuando era puro amor, y creo que siempre habrá ese: que hubiera pasado si yo...

Besos Andy

Wendy Quirós Garro dijo...

El hubiera apesta!! jajaja... a mi me mataba... pero la verdad es que como una amiga me dijo... "sí, pero si no paso fue por algo"... así que como decian por ahí solo nos queda de experiencia... para aprender y hacer las cosas diferentes la próxima ves. Y si es bien feo ver a alguien cuando uno todavía siente algo, se le acelera el corazón a mil y siente uno como un susto horrible, un brinco... no se como explicarlo... yo casi siento q me voy a morir en ese momento, enserio.

andrés dijo...

Julio, y como en la peli, regresar, no siempre asegura el exito en la historia

Delfin, hay que tragar grueso D en esa situacion, te revuelven los recuerdos y por un momento te quedas pensando en el ayer, lo que esperabas y no llego.

Todo es experiencia, todo nos hace crecer para que podamos estar listos cuando llegue la persona indicada - no seguir en los hubiera.

Muchas gracias D, de verdad, un abrazo grande

Queso, uno se aferra e idealiza por que en realidad no podes tenes seguridad de que las cosas hubieran salido como esperabas - nos quedamos con esa duda que cala.

Buena estrategia queso, un abrazote.

Magy, cuando no teniamos miedos ni dudas, no contaminación. buenos tiempos aquellos aunque por lo general terminamos en el suelo. Uno aprende a cuidarse sin que esto signifique no ser uno mismo.

Besos M-

Wen, el hubiera no existe, eso es lo malo, nos aferramos a algo que no existe. Queda el aprendizaje de hacer mejor las cosas, o al menos intentarlo, tener el valorsh.

Se siente raro, uno se sale de si mismo, la mente traiciona, el cuerpo, la lengua... debe ser simpatico ver el espectaculo pero del otro lado de la barrera jejeje

Un abrazo Wen

Terox dijo...

Mae, lo que pasa es que 17 años de "hubieras" es bastante... porque, a fin de cuentas, como vos decís, estaba a una llamada telefónica de distancia... y si no hiciste esa llamada, fue por algo, pero algo que vos decidiste... eso es difícil de acpetar para mucha gente, pero es la verdad...

Unknown dijo...

Mae... esa cinta el efecto mariposa crea otra perspectiva de las añoranzas.

Unknown dijo...

Uy... Yo tuve una relación complicada con un amor del cual ahora solo tengo "saudade certa". Para mi fue mas difícil, xq el mae no me pudo decir que estaba embarazado, porque le quería poner mi nombre a la bebé y porque cuando podía me hacía verla como para fantasear que yo era su madre... No aguanté y me largué... me perdí. No aguantaba ese juego perverso y que no servía para nada. Y yo le deseo lo mejor porque sinceramente que pesó mucho en mi vida y mi corazón, pero puta, sigue doliendo demasiado...

andrés dijo...

Terox, yo la deje ir y decidi no buscarla mas xq basicamente pense no me iba a dar bola si llegaba con los mariachis jeje -

Y me pasa con la gente qe conforme pierdo contacto la voy engaletando, entonces no es como que pensaba en ella todos los dias pero cuando lo hago es con mucho cariño y ya el otro dia al toparla con familia fue golpe triple al higado men - hay que aceptarlo men, nada que hacerle.

Saludos

Julio, me llama la atencion de la cinta es qiue cada vez que el mae chamaco se desmayaba causando un espacio en "blanco" era llenado por su propio yo adulto - sera x eso que la memoria nos falla??

Melissa, puña mujer que esa historia??! que chavalo mas desubicado, perservo es poco la actitud, creo que no supo dejarte ir y ni el peso de tener una hija lograba ponerle los pies sobre al tierra.

Hay que desearle lo mejor pero de larguito!! Eso me recordo "historia de una puta" - un post en donde relato algo parecido a lo que te sucedio.

Por dicha ya es pasado vas a ver que el corazon sana!

Un abrazo

Joha dijo...

concuerdo con el What if... Ya es imposible saber que hubiera sucedido... puede que hubiera sido un amor imcreible, pero tambien cabe la posibilidad q no... que definitivamente el destino los separo para q no se autodestruyeran o lastimaran con un final doloroso. Son mejores "los finales inmediatos y misericordiosos" como dice una canción q me encanta.

Al final, yo se q es... que es querer regresar y sentir lo que sentimos en aquel tiempo, cuando eramos más inocentes, cuando el amor "nos llegaba más" como la primera copa de alcohol que tomamos. Pero bueno, tenemos que aceptar y vivir con nuestras decisiones y tener cuidado de no perder oportunidades nuevas por desempolvar pasados turbios.

No se que más decir... tengo tanto q he pensado de eso y no se como hacerlo jajajaja

Espero q lo q puse tenga sentido. Un abrazo, Andrés. Que estés muy bien.

andrés dijo...

Hola Joha, como estas? para mi tuvo sentido, sobre todo el asunto de los pasados turbios, pues uno no sabe como te cambia la vida menos vas a saber como cambio a otra persona y lo que funciono en el pasado no tiene xq hacerlo hoy.

Para eso crecemos - bien o mal, crecemos, maduramos, cambiamos y se va perdiendo esa forma de amar que tenemos al principio por algo mas selvatico que nos permita sobrevivr al medio.

Un abrazo chica, espero haber tenido sentido yo!

Rebecca dijo...

llore....esta tan triste!!!!!!
saludos y besos

andrés dijo...

Rebe, muchas gracias chica, bueno saber de vos desde este lado del charco, pasela bonito y gozela ;)

Natalia Astuácas dijo...

Querido mío.

Que sentido este post, que bello, cuanto sentimeinto, cuanta verdad, cuanta humanidad.

Saudade menino, saudade.

Vívela y dejála ir.

Deséale lo mejor, manda tu amor y dejála ir con el viento, el aire.

:)
Cuidate mucho.
Un abrazo.

andrés dijo...

Asi es Nati, sabio consejo, vivirla y dejarla ir, no hay otro camino, mas cuando los caminos se separaron hace tanto tiempo - solo queda la melancolia y nostalgia, aquellos buenos viejos tiempos que curiosamente siempre son viejos -

Sin embargo, lo mejor esta por veni.

Un abrazo grande

Mario_ergosum dijo...

Este post me puso a pensar en cómo vamos dejando de ser nosotros mismos, cómo la crudeza de la vida nos golpea, nos lastima y nos crea una coraza tan difícil de dejar que al final ni nosotros mismos nos conocemos en realidad.
Saludos fren...

Amorexia. dijo...

hay literatos en costa rica que no se tiran al ruedo... pero hacen falta... como vos.

Pablo Vargas dijo...

No voy a ser hipócrita ni limpia botas, este post me tocó en cada fibra de mi cuerpo, hasta la mera médula ósea.

17 años, carajo, y yo pensé que 7 años de dudas y arrepentimientos habían sido demasiado. De verdad que desnudaste muchos recuerdos y sentimientos en cada uno de los que te acompañamos en este relato. La vida es dura, y los que "hubiera sido si" son lo peor.

Yo lo viví una vez con una pistola apuntando a mi cabeza(de hecho hable de eso en un post esta semana,andamos conectado en eso jaja) y es una experiencia que no deseo a nadie, me aferre a la vida por una oportunidad de echar el reloj atrás y corregir muchos errores que había cometido...

Alguien dijo por ahí que 17 años son mucho tiempo, no te agueves bro, pero tienen razón, no puedes seguir clavado en el pasado. Entiendo el sentimiento, quizás dentro de 20 años me pase, espero que no, pero tienes que dejar las cosas ir...

Pienso en esto y recuerdo una frase de la pelicula BraveHearth donde William Wallace enfrenta a su pueblo en la lucha contra los ingleses, tienen miedo de morir y prefieron huir y conservar sus vidas, a lo que Wallace les responde... "cierto, vivirán, por un tiempo, pero cuando estén en su lecho de muertos, muchos años después, desearan cambiar todos los días de su vida, por una oportunidad, tan solo una oportunidad, de volver aquí y decirle a sus enemigos que pueden tomar sus vidas, pero jamás su libertad"

Sigue adelante, la nostalgia es brutal, nos encontramos con ella todo el tiempo, todos y cada uno de nosotros tenemos un amor que nunca olvidaremos, pero debemos seguir adelante, la vida continua...

Me encanto el post, y espero que no me lo tomes mal, sabes que te quiero casi como a un hermano, pero por estar mirando al pasado, a veces dejamos pasar momentos en nuestra vida, que en unos años, estaremos lamentando de nuevo por no haberlo aprovechado, que no te suceda de nuevo, un enorme abrazo!

Pablo Vargas dijo...

Y concuerdo al cien por ciento con Amorexia, te lo vengo diciendo hace tiempo, tienes un don para expresar las ideas, quizás pienses que no, pero realmente lo tienes, es algo natural que tienes que trabajar bastante, pero vale la pena el esfuerzo, ojala te animes más seguido a expresarte de esa manera, tienes madera de escritor...