Lo ultimo en Ticoblogger

jueves, 17 de abril de 2008

15 años de Internet en Costa Rica

Leyendo la Nación me encontré esta noticia. Quince años conectados a la Internet.... Hace quince años estaba saliendo del cole, me había pegado en bachillerato en Mate y Sociales. No sabía que quería estudiar, no tenía ganas de estudiar, quería agarrar un sabático de un año mínimo para "encontrarme a mi mismo" (jejeje q habladas!!!)

No sabía casi que nada de la Internet, nunca había estado conectado, tengo un tío que es diseñador gráfico y por esas fechas llegaba a la oficina a travesear una mac que tenía. Sabía prenderla, sabía donde estaba el tetris... no sabía donde estaba lo demás ni siquiera como apagar la maquina!

Al tiempo conseguí un trabajo en donde tenía conección y marco una etapa en mi.

Recuerdo el dolor que era conectarse, era mas fácil instalar el windows que configurar la conección. Cuando por fin lograba tener la famosa ventana pa conectarse había que buscar entre los números de teléfono uno que no estuviera ocupado.

Ingresando el número comenzaba ese sonido como si la compu estaba haciendo la digestión, las tripas electrónicas moviendose para marcar el número (tibás)... ocupado, reitentar... ocupado... buscar otro número... ocupado. Extrañamente la gente solo memorizaba un número y nunca encontrábamos donde habíamos apuntado los demás.

Cuando por fin conseguíamos conectarnos por diez minutos seguidos sin que se cayera la coneccion podiamos disfrutar nuestra flamante velocidad de 28k!!!! Así es señores podíamos rajar con nuestra potencia por las pocas pocas y limitadas páginas que existían. la mayoría eran de solo texto, nada de imagenes, interminables páginas de scroll al infinito con texto chorreado sin estilo, sin colores, sin justificaciones... era lo máximo!!!!

Hotmail, era una vara entre correo y algo porno! Era la moda tener una cuenta hotmail, mas por ser gratis, no había nada que perder.

Era lo máximo a pesar nadie tenia correo, bueno casi nadie y como la internet era cuestión de como mil usuarios (tiquicia) costaba encontrar algun compa que tuviese cuenta y cuando x fin lo encontrábamos realmente no había mucho que enviarse jejeje!

Uno no se le ocurría que putas enviar por q cabía la posibilidad de q la próxima vez que revisara el correo fuera en 2 meses . No existía esa cultura de enviar mails... ni siquiera tenia celular o mensajes de texto.]

Fue una época dorada en la que descubrí algo que todos decían iba a revolucionar el mundo y yo pensando que nombre le ponía a mi correo, fascinado por la idea de q un mae en Rusia pudiese escribir algo y poder verlo casi que inmediatamente... 15 años... parece ayer!

26 comentarios:

Terox dijo...

Me sacaste una lágrima... jajajaja

MSBCR dijo...

mae ese sonido dial-up era toda!
Con esas velocidades era un pecado abrir una pagina con 3 fotos :S

Recomendación en MSB

andrés dijo...

Terox jejeje aquellos tiempos, me imagino q vos tenes mas historias!

msb, tripas electronicas!!!... Y si cuando empezaron a poner imagenes para bajar la pagina podias ir a tomarte un cafe o dos...

El Cantinero dijo...

jajajaja mae, al chile no sia huevon, yo me acuerdo de esas epocas doradas del dialup, el telnet y la pinga entera, yo me acuerdo de los poderosos modems externos de 15KB y de hecho, mi cuenta de hotmail sigue activa y todavia me acuerdo de vez en cuando en chequearla.

Puta que epocas, para lo unico que me servia internet en ese tiempo era para jugar warcraft 1 o Doom

SarksTico dijo...

como dije antes...

para ese entonces yo tenía apenas 8 años!!!

pero si recuerdo q cuando comencé a usar internet la velocidad no era un concepto q se pudiera ligar.. XD

Tripas electrónicas! ese sonido es TOA!

H3dicho dijo...

Mae, que excelente el sonido de conexión , casi que era adictivo...

Mae, cuando salieron los modems de 56k era toda...

Yo me acuerdo que cuando me compre el dicho modem, cuando tenia suerte, porque generalmente racsa era una mierda.. me conectaba a 33kb... jajaja

Y miles de programas que instalaba para hacerle un BOOST a la conexión.. oh aquellos tiempos..

Solo good el post... me hizo recordar buenos tiempos..jajjaa

dumitraqui dijo...

Bueno hace 15 años yo estaba en primero primaria :P no sabía usar un ordenador obviamente! solo de vez en vez mis primos hablaban de juegos pero nunca de internet hasta el año 1996 o 97 llego Iinfovia aca a Guatemala y el internet era tambien igual de flamante que como lo describis. Dificil conectar caro y lento. Desde hace unos 5 años al menos aca se a popularizado el internet y todo mundo ya lo usa para ver mas no para crear... falta crear la cultura del internet

Melcocha dijo...

yo estaba leyendo eso también y recordé cuando pagaba como 5 tejas por una hora en un café en Paseo Colón solo para meterme al chat, y de como el servidor se caía a cada rato..

recuerdo también el día que llego internet a casa, y como vinieron tantísimas cosas con ella..

y luego como inicié con mi blog..

en fin, pura felicidad!!

andrés dijo...

cantinero, que bueno warcraft y doom, ojala aun funcionaran con estos S.O.! Demasiado ganador diez pixeles por personaje jeje... hemos avanzado.. 15k!

sarks, desface generacional jeje. La velocidad se media por la paciencia! Y si ese sonido de las tripas es toa al chile!

h3dicho, siempre un honor verlo por aca señor. Racsa creo que se ha superado poco desde aquellas epocas. Supongo que ese moden le dejo la cabeza roja del desnucazo pa generar 33k!... Es un post melancolico jeje, buena nota

kike, primero que nada bienvenido y gracias por la visita internacional! Bueno saber que no fuimos los unicos, siempre en la zona vamos en la cola de la tecnologia :S No creas aca la internet se ha popularizado pero la cultura de la mismo esta en sus primeros pasos...

Melco, xacto es una felicidad, eso fue lo que pense... como hace 15 años si alguien me hubiera dicho q iba a tener coneccion en la casa o un blog no me lo hubiera creido... o al menos entendido. Yo pasaba metido en el latin chat a haciendo FEO! jejeje!

Julio dijo...

pues me acuerdo cuando iba a la casa de un compa para usar internet y usabamos la clave de una empresa rara... Que tiempos aquellos donde tanto pelo no había en la web

MSBCR dijo...

Andrés lo que faltaba sonido dialup

gringotico dijo...

la volo MSB con el sonido,muy bueno el post,me recordo la epoca cuando pusimos internet en mi choza y mi mama casi me mata porque yo me la tiraba chateando en la madrugada y llego un recibo de telefono aterrador!! jaja,tiempos aquellos.

muy buen post y puta Andres,estas viejo huevon!

andrés dijo...

Julio, esa era otra las claves "compartidas"! me acuerdo de un mae q decia tener la clave de R.A. Calderon cuando era presidente jejeje quien sabe si era pura hablada!

msb, que calidad men, ud va ganando!!!!!! Exito de busqueda, Tripas electronicas!!

gringo tico, MSB la volo con el dial up, recomendado pa todos!!! Aquellas epocas q si usaba internet el telefono quedaba chuqui, nadie podia hablar!
Y no se dice viejo, se dice con experiencia jejejejeje!! Buena nota men

Anónimo dijo...

El sonido Dial-up....inolvidable!!
Instalé internet en el 98, porque tenia un novio en Guatemala y nos mandabamos cartas que tardaban 1 mes en llegar! me costo tanto instalar internet por diferentes motivos técnicos (hoy es atomatico!!), que finalmente cuando lo logré ya se habia disuelto la relación!! Saludos!

andrés dijo...

srta.x jejeje nadie dice que ran tiempos dificiles. Yo nunca podia instalarlo, tenia que pedir ayuda cada vez, ese toque de acelera q se "setea" solo es una maravilla!

Marcela Matamoros dijo...

Jaja, que tiempos los del dial up, parecia que la compu iba a explotar...y a veces ningun hp numero contestaba, era una pega, yo creo que ya nadie se conecta asi, ahora todo el cable modem y adsl.

La primera cuenta que tuve fue de hotmail creo..y era la gran pichota, mi hermana me decia "hay de hotmail y de mixmail...yo quiero hotmail" como si fuera la gran cosota, jaja.

Fralem dijo...

Mae yo recuerdo el dolor que era esa vara...hasta ahora el Racsa900 es lo mas parecido a aquellas epocas..jajaja...

Ah mae...ahi le dejo mi blog...para ponerlo en mis blogs;)

Pura vida..

http://elblogdelosquesobran.blogspot.com/

andrés dijo...

mujer de maiz, asi nos toco dificil y tener jotmail era ser clase! jeje

elblogsobrante , bienvenido men. Ahora me doy la vuelta a su blog para conocerlo. Racsa Sucks!

roche dijo...

Aquí hay un PDF con la Hisotria Completa del Internet en CR

Historia

ღ ツ καяιηα ت ♕ dijo...

jajaja mi primera compu era para jugar un jueguito de gatos que no se como se llamaba, prehistoriko, y principe de persia!
luego usaba el logo me acuerdo ..
y en vez de word era una vara con el fondo azul creo jajajajaja
que tiempos xD

en el cole descubri el internet.. fue DEMASIADO PARA MI, desde entonces soy adicta a chatear, de eso ya 10 añs ajajaja

pero weno.. m recordo cosillas

andrés dijo...

Pura vida Roche, muy completo!

Princess, el chat es un vicio de todos! Me acuerdo de ese word, que piedrero el asunto.... era terriblemente tieso! Y principe de persia nunca pude jugarlo, apestaba termendamente en el! Me lo recordaste :[ jejeje

SarksTico dijo...

word perfect kari! jajajaja q remierda!!
prehistoric era toa!
y prince of persia ni q se diga! q éxito!! hasta cheats tenía! XD

Anónimo dijo...

Por tu buena onda te deje un regalo en mi Blog, Saludos

Julio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
andrés dijo...

srta.x, muy muy agardecido!!!!

julito, ya estas agregado!

GAlcidesS dijo...

Buen post mop! yo descubrí lo poderoso de la internet hace 8 años..., y no tuve compu hasta hace 7, y NO TENGO INTERNET EN LA CHOZA!
Las ironías de la vida.